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El Hercules AEW no prospero mas que para Aduanas.
Austrohungaro escribió:Sobre las versiones en plataforma A400 varias cuestiones.
Para un AEW ¿es necesario con la tecnología actual que sea una seta? ¿no es más sencillo hacerlo con antenas planas?
Y una cabezonada mía. Estamos dándole vueltas a la falta de persistencia y capacidad de un MPA sobre plataforma 295, yo sigo pensando que se puede hacer sobre plataforma A400 siendo todo ventajas. Mayor persistencia, mayor techo de vuelo, mayor velocidad de crucero, mayor capacidad de portar sonoboyas, sensores y armamento. ........
Chorbis escribió:Imagínate a los operadores sentados en sus consolas en una cabina que tiene 4 metros de altura... prácticamente se puede meter dos pisos de operadores de sensores con sus respectivas consolas..... fíjate toda esa aérea frontal del avión volando normalmente a medias y bajas alturas en operaciones de patrulla en caso de MPA aunque más alto en misiones tipo AWACS... La resistencia aerodinámica en el primer caso sería bastante y el consumo de combustible ni te cuento.
Chorbis escribió:Yo para España unos C295 equipados a tope como el modelo Canadiense es lo que mejor se ajusta en cuanto a coste-eficacia para nuestro país ya que lo tiempos de tener que estar lidiando con los pesqueros rusos delante de las costas españolas que venían a pescar boquerones hasta arriba de antenas ya pasaron.... España no va a patrullar miles de kilómetros cuadrados de océanos, ya que no está para eso, que justifique un aviones de altas prestaciones de patrullaje.... No olvidemos que hace una década se enviaban a hacer las patrullas del bálticos a los F-1 teniendo ya los EFAs y Hornet y supongo que el papel que hacíamos sería digno.
Chorbis escribió:Para darles salida a los 400M, además que creo que con algunos nos quedaremos..... los veo bien para "alquiler" para cualquier fuerza aérea que en ciertos momentos necesite este tipo de aviones (he incluyo a los otros operadores del A400M)..... o, y es lo que más pena me daría, que sirvan como fuentes de repuestos hasta el último remache para el resto de la flota españolas............ obviamente siempre y cuando no se consigan las ventas a terceros países que es lo ideal..... pero conversiones de este bicho de avión para tareas para las que no fue concebida no lo veo por lo ineficiente que sería
Orel escribió:Austrohungaro, debes pensar en lo más importante: dinero. Si a España ya nos saldrá caro hacer una versión MPA del C295W Std.2 (si es que sale) y más aún porque es para sólo 4 aviones sin economía de escala, imagínate el coste de una versión MPA del A400M para cuatro aviones. Y luego, coste de ciclo de vida: es un avión carísimo de operar comparado tanto con C295 como con aviones civiles como el A320 o el B737, como es normal. Precisamente a España y su escaso presupuesto no le iría nada bien.
Miremos por ejemplo el tema de tierra sobre fuerzas especiales, que ya Charoska lamenta el coste de desarrollar el Neton para adquirir sólo 24 para nuestras OEs, imaginemos para adquirir tan sólo cuatro de todo un MPA exclusivo.
Saludos
Para un AEW ¿es necesario con la tecnología actual que sea una seta? ¿no es más sencillo hacerlo con antenas planas?
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