A400M Atlas

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: A400M Atlas

Notapor EIJL el Dom Ene 13, 2019 9:14 am

Orel escribió:Creo que T.


Confirmado MSN082 serial 10174 puro 31-24 cola TK23-04.
EIJL
 
Mensajes: 1990
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Roberto Montesa el Dom Ene 13, 2019 11:51 am

Yo apostaria por solucion intermedia....

A310 (modelo que ya operamos) de la luftwaffe y priorizar los VIGMA y entrenadores. Si no me equivoco los alemanes tiene 4 A310 MRTT y con fecha de caducidad, al menos los dos VIP ya los han retirado por A340, una revision y ponerles las cestas (getafe) no sería tan dificil, además de que podrían conservar configuracion VIP y dada la disponivilidad de los nuestros, reforzarlos... o cualquier otra adquisicion de compañias civiles con el mismo fin podría valer, una vez que el modelo existe y está certificado.

Total, con el cierre de la cadena del tifon hay que pedirlos AHORA, lo que impide meterse en el MRTT, salvo segunda mano o que pague otro departamento, por eso del VIP, lo mismo para los MSA, subterfugio como que pague GC, SASEMAR o hacienda (que debe relevar sus vetustos C212) y los opere el EdA.... de hecho deberían unificar esas tres flotas porque no hay más de donde sacar.

SOn plazos que no podemos obviar, sin C101 no hay pilotos para MRTT ni para nadie.... sin VIGMA no podemos estar, los opere quien los opere (otra cosa es la capacidad ASW) pero sin MRTT sí podemos estar.

Lo del tifon, es un absurdo, pero aqui gobierna 'airbus', asi que lentejas...
Roberto Montesa
 

Re: A400M Atlas

Notapor JAG63 el Dom Ene 13, 2019 1:02 pm

¿Un mismo avion A300 MRTT puede realizar reabastecimiento y transporte VIP? ¿Hay que cambiar la configuración para cada misión? ¿En tal caso, es muy costosa la modificación?

Imagen
Para estar al día del avance de la Ciencia y la Tecnología sigue: http://twitter.com/CienciaOn
Avatar de Usuario
JAG63
 
Mensajes: 397
Registrado: Dom Nov 10, 2013 8:16 am

Re: A400M Atlas

Notapor Commander el Dom Ene 13, 2019 3:07 pm

El mismo MRTT puede realizar las dos misiones, de hecho acaba de llegar de pintura a Getafe el séptimo MRTT australiano, que lleva interiores VIP
en lugar de los asientos normales, y supongo que equipos de comunicaciones avanzados y encriptados para que sirva de enlace a las autoridades que vayan a utilizarlo. Dado que el combustible que se transfiere va contenido en los depósitos normales del avión no hay que realizar ningún cambio ya que solo necesitan mantener las consolas de repostaje que van en la cabina principal. Resumiendo, este mismo avión que transporta pasajeros (en este caso VIP) puede reabastecer de combustible a los cazas que lo escolten si fuera necesario. No se si he conseguido explicarlo bien.
Saludos
Avatar de Usuario
Commander
 
Mensajes: 147
Registrado: Lun Nov 27, 2017 11:46 pm
Ubicación: a ser posible cerca de un avión

Re: A400M Atlas

Notapor EIJL el Dom Ene 13, 2019 9:42 pm

Commander escribió:El mismo MRTT puede realizar las dos misiones, de hecho acaba de llegar de pintura a Getafe el séptimo MRTT australiano, que lleva interiores VIP
en lugar de los asientos normales, y supongo que equipos de comunicaciones avanzados y encriptados para que sirva de enlace a las autoridades que vayan a utilizarlo.


Supongo que llevaran las misma configuración que el 01 y 02 Britanicos del programa FSTA, mas que nada porque ya estaba certificada, 32 First, 58 Buss y 108 turista pro.
EIJL
 
Mensajes: 1990
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Arkhaim el Mar Ene 15, 2019 9:11 am

Un vídeo publicitario que me gusta mucho, dónde se ven a la vez el A400M, el EFA, el A350 y el H160:

https://dai.ly/x5s058y


Tempus fugit...
Arkhaim
 
Mensajes: 294
Registrado: Mié Jul 11, 2018 6:59 pm

Re: A400M Atlas

Notapor charoska el Mar Ene 15, 2019 3:58 pm

EIJL escribió:
Commander escribió:El mismo MRTT puede realizar las dos misiones, de hecho acaba de llegar de pintura a Getafe el séptimo MRTT australiano, que lleva interiores VIP
en lugar de los asientos normales, y supongo que equipos de comunicaciones avanzados y encriptados para que sirva de enlace a las autoridades que vayan a utilizarlo.


Supongo que llevaran las misma configuración que el 01 y 02 Britanicos del programa FSTA, mas que nada porque ya estaba certificada, 32 First, 58 Buss y 108 turista pro.


Esa configuración no sirve para VIP, no hay dormitorio, cuarto de baño, sala de reuniones, etc
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Urcitano el Mar Ene 15, 2019 7:14 pm

charoska escribió:
EIJL escribió:
Commander escribió:El mismo MRTT puede realizar las dos misiones, de hecho acaba de llegar de pintura a Getafe el séptimo MRTT australiano, que lleva interiores VIP
en lugar de los asientos normales, y supongo que equipos de comunicaciones avanzados y encriptados para que sirva de enlace a las autoridades que vayan a utilizarlo.


Supongo que llevaran las misma configuración que el 01 y 02 Britanicos del programa FSTA, mas que nada porque ya estaba certificada, 32 First, 58 Buss y 108 turista pro.


Esa configuración no sirve para VIP, no hay dormitorio, cuarto de baño, sala de reuniones, etc


Existen acabados VVIP si los clientes lo desean para la plataforma.

https://www.defensa.com/industria/lufth ... -a330-mrtt
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1709
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: A400M Atlas

Notapor PelotonRueda el Mar Ene 15, 2019 8:57 pm

charoska escribió:Esa configuración no sirve para VIP, no hay dormitorio, cuarto de baño, sala de reuniones, etc

Pues que se dejen de tanto VIP, dormitorios, cuarto de baño, sala de reuniones, y que empiecen a valorar a los Servidores de la Nación.

Yo en jet de lujo....., y la tropa que vaya en YAK que no saben apreciar los refinamientos. Que "Hércules" con mas kilómetros que el baúl de la Piqué, con un catre con chinches de tres orejas, un cubo con arena, y una pizarra de tiza le iba a poner a mas de uno. :a7
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: A400M Atlas

Notapor charoska el Mar Ene 15, 2019 10:12 pm

No he visto a ningun politico haciendo un viaje en asiento rojo de rejilla
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Lepanto el Mié Ene 16, 2019 9:07 am

Pues ya va siendo hora.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: A400M Atlas

Notapor rubin75 el Jue Ene 17, 2019 7:35 pm

charoska escribió:No he visto a ningun politico haciendo un viaje en asiento rojo de rejilla

Creo recordar que Alvarez Cascos fue a Irlanda del Norte en un C-295 para traerse a una victima del atentado de Omagh en el 98. No he podido
confirmarlo pero juraría haberlo visto.
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: A400M Atlas

Notapor charoska el Jue Ene 17, 2019 7:39 pm

rubin75 escribió:
charoska escribió:No he visto a ningun politico haciendo un viaje en asiento rojo de rejilla

Creo recordar que Alvarez Cascos fue a Irlanda del Norte en un C-295 para traerse a una victima del atentado de Omagh en el 98. No he podido
confirmarlo pero juraría haberlo visto.


El C295 entro en servicio en el 2000. No sería un C235 de los dos VIP que tenia el EA?
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: A400M Atlas

Notapor EIJL el Jue Ene 17, 2019 8:42 pm

PelotonRueda escribió:
charoska escribió:Esa configuración no sirve para VIP, no hay dormitorio, cuarto de baño, sala de reuniones, etc

Pues que se dejen de tanto VIP, dormitorios, cuarto de baño, sala de reuniones, y que empiecen a valorar a los Servidores de la Nación.
Yo en jet de lujo....., y la tropa que vaya en YAK que no saben apreciar los refinamientos. Que "Hércules" con mas kilómetros que el baúl de la Piqué, con un catre con chinches de tres orejas, un cubo con arena, y una pizarra de tiza le iba a poner a mas de uno.


Los A330 Britanicos 01 y 02, es decir VVIP/VIP, no llevan tanta cosa, 32 plazas Firts class de cabina individual, 58 de Business, ambas con asientos de Thomson, 104 de turista atrás del todo con los asientos típicos de Airbus. Lo mas mas es un pequeño vestidor/cabinet en la zona 1, la de first. Algun galley y algun lavatory mas, algo mas puestos. Nada mas.

La zona 1 esta asignada solo a Royal family, el resto a gobierno, gabinete y demás.

Los A330 de L'arme L'air llevan 32 business y 204 en turista, y no todos, habrá algunos con 350 plazas en turista, de hecho el entregado va así.

Otra cosa serán los "Republique Francaise", que según parece si serán una configuración VVIP vía Air France, algo parecido a lo que Lufthansa Teknik ha hecho con el Konrad Adenauer, el A340-313. Eso cuando vuela claro.

Ambos se parecen, ligeramente, a nuestro A310, que es bastante espartano para lo que se ve por ahí.
EIJL
 
Mensajes: 1990
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: A400M Atlas

Notapor EIJL el Jue Ene 17, 2019 8:45 pm

rubin75 escribió:
charoska escribió:No he visto a ningun politico haciendo un viaje en asiento rojo de rejilla


Creo que fue Bono, el que volo a Sarajevo en C130, cosa que estuvo a punto de salir muy, muy mal.
EIJL
 
Mensajes: 1990
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: champi y 30 invitados