Bizcocho escribió:¿Que capacidad exacta tiene el A400 cisterna?
¿Puede llevar combustible extra o se limita a traspasar el que ya lleva para sí mismo a otra aeronave?
Puede llevar dos depósitos suplementarios en la bodega de carga con una capacidad total de 11,5 Toneladas de combustible, mas lo que pueda suministrar de las 50 toneladas que lleva en los depósitos internos.
Bizcocho escribió:El 330MRTT,entre otras cosas puede estar dando vueltas 8 horas a 1800km de su base,o puede acompañar 6 cazas de España al Red Flag en Estados Unidos (más probable que cualquier guerra) con el personal de tierra y su equipo sin parar.
Saludos.
Con 20 toneladas de carga tiene un radio operativo de 6600 km, lo que no esta nada mal.
https://es.wikipedia.org/wiki/Airbus_A4 ... _paris.svg
A pesar de ello, es muy probable que el 330MRTT sea superior como cisterna.
Pero vale la pena preguntarse si era realmente necesario darle una morterada de dinero a Airbus por unos aviones de segunda mano, que solo en muy contadas ocasiones realizarán misiones que un A400 no podrá realizar.
Si sobrase el dinero no valdría ni la pena preguntarselo, pero cuando no hay dinero y ves la MPA moribunda y con fecha de defunción, la capacidad SIGINT ELINT, simplemente desaparecida (no somos conscientes de la gravedad de lo que esto implica), la capacidad ISR por los suelos, los limitadísimos números de MALE, todos ellos sin capacidad de llevar armamento etc etc y llegas a la conclusión de que importan mas los intereses industriales que las capacidades de las FAS.