A400M Atlas

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: A400M Atlas

Notapor ruso el Dom Sep 26, 2021 6:24 pm

Vale. :wink:
Lo que veo es que si el motor entra, casi que a martillazos, en un V-22 y también está certificado par los Hercules lo de la falta de certificación para los A400M tiene que ser más tema burocrático que otra cosa.
...que parezca un accidente...
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Re: A400M Atlas

Notapor Atticus el Lun Sep 27, 2021 12:29 pm

14yellow14 escribió:Ruso, eso ya lo hace en la vida real


https://twitter.com/usnavy/status/1366810567642664964



Como que va a ser la manera en que lleguen los motores de repuesto a los CVN/LHD con la retirada del C2 greyhound. De hecho, las dudas con el tema venian de que el V22 es mas versatil porque puede repostar a las fragatas directamente, pero no tiene el mismo alcance y cierto tipo de repuestos (como este) se podian ver comprometidos.

En cualquier caso, cualquier cosa que quepa en un V22 y en un Hercules, cabe de sobras en un A400. En este asunto creo que la cosa tiene mas que ver con certificar las tablas de carga para que no tengan que ser hechas cada vez por el encargado. Si mañana tienes que llevar un modulo de F135 en un A400, te coges los pesos, te pones con la calculadora y lo llevas sin problemas. Certificarlo solo implicara que se mete hasta un punto determinado, en unos enganches determinados y no necesitaras rehacer tablas.
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Re: A400M Atlas

Notapor ManuVaz el Lun Sep 27, 2021 1:27 pm

Al final será una cuestion de dineritosss como cuando te compras un coche y te dicen que si los mantenimientos no los haces con ellos y usas el aceite que ellos dicen pierdes la garantia....porque es aceite de unicornio y mis mecanicos son elfos.....y este contenedor para el F35 tiene que ser de marca pepe porque son magicos
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Re: A400M Atlas

Notapor ruso el Lun Sep 27, 2021 3:42 pm

pagano escribió:Otro ejemplo del F35: el fabricante solo autoriza la carga de armamento en los F35 con un determinado posicionador de armamento de la española EINSA.

¿Es éste el carrito al que te refieres?

Imagen

Vía 14yellow14 en el hilo del F-35. viewtopic.php?f=5&t=447&st=0&sk=t&sd=a&start=8175
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Re: A400M Atlas

Notapor pagano el Lun Sep 27, 2021 5:25 pm

Ahí le has dado
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Re: A400M Atlas

Notapor champi el Mié Sep 29, 2021 5:32 pm

Cómo le quedarían algunas ropuestas del grupo francés Turgis & Gaillard al A400M (del traductor): https://www.turgisetgaillard.fr/develop ... -systemes/
...
- El SSA-1702 NITRATHE, un sistema de vigilancia, reconocimiento, orientación y transmisión, llevado bajo el ala de un avión de transporte táctico,
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Re: A400M Atlas

Notapor champi el Jue Sep 30, 2021 7:34 am

"Adquisición de transferidor de carga de 3 pallets para servicio de T.23 SATRA": https://www.boe.es/boe/dias/2021/09/30/ ... -40296.pdf
...
6. Descripción de la licitación: 20216372 Adquisición de transferidor de carga de 3 pallets para servicio de T.23 SATRA.
...
10. Fecha de adjudicación: 20 de septiembre de 2021.
...
12. Adjudicatarios:
12.1) Nombre: Equipos Industriales de Manutención SA (EINSA).
...
13. Valor de las ofertas:
13.1) Valor de la oferta seleccionada: 238.385,98 euros.
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Re: A400M Atlas

Notapor Orel el Jue Sep 30, 2021 2:16 pm

champi escribió:Cómo le quedarían algunas ropuestas del grupo francés Turgis & Gaillard al A400M (del traductor): https://www.turgisetgaillard.fr/develop ... -systemes/
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- El SSA-1702 NITRATHE, un sistema de vigilancia, reconocimiento, orientación y transmisión, llevado bajo el ala de un avión de transporte táctico,
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Re: A400M Atlas

Notapor champi el Jue Sep 30, 2021 11:05 pm

Otra misión más a Gando, en este caso el TK.23-09: https://twitter.com/MilRadar/status/1443682476631732232

Creo que es la tercera misión desde que comenzaron las erupciones. La primera fue para llevar a personal de la UME el día 20 y la segunda el día 27 por el TK.23-07: https://twitter.com/MilRadar/status/1442505216461443073
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Re: A400M Atlas

Notapor Vorlon el Vie Oct 01, 2021 2:38 pm

Esperando la misión a Mali, en busca del Nh90 averiado.

saludos
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Re: A400M Atlas

Notapor Truquichan el Sab Oct 02, 2021 10:17 am

Tras ocho años en servicio, la Fuerza Aérea Francesa autoriza el salto de solo 92 paracaídistas desde el A400M
https://www.defensa.com/industria/tras-ocho-anos-servicio-fuerza-aerea-francesa-autoriza-salto-92

92 de 116 teóricos por las puertas laterales. Parece ser que la problemática son las turbulencias generadas, mas o menos se ajusta a los cambios que tuvo que realizar el ejército alemán en sus equipos paracaídas al respecto de la longitud de la guía (que no dijeron el por qué). No se si la capacidad de salto con apertura automática por la rampa (si la hay) es similar.
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Re: A400M Atlas

Notapor champi el Dom Oct 03, 2021 9:26 pm

Hilo en el que se explica muy bien el por qué de las hélices contrarrotatorias: https://twitter.com/MarcoPagot19/status ... 8883617801
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Re: A400M Atlas

Notapor Truquichan el Lun Oct 04, 2021 12:16 am

champi escribió:Hilo en el que se explica muy bien el por qué de las hélices contrarrotatorias: https://twitter.com/MarcoPagot19/status ... 8883617801
:b4
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Re: A400M Atlas

Notapor Atticus el Lun Oct 04, 2021 10:45 am

Truquichan escribió:Tras ocho años en servicio, la Fuerza Aérea Francesa autoriza el salto de solo 92 paracaídistas desde el A400M
https://www.defensa.com/industria/tras-ocho-anos-servicio-fuerza-aerea-francesa-autoriza-salto-92

92 de 116 teóricos por las puertas laterales. Parece ser que la problemática son las turbulencias generadas, mas o menos se ajusta a los cambios que tuvo que realizar el ejército alemán en sus equipos paracaídas al respecto de la longitud de la guía (que no dijeron el por qué). No se si la capacidad de salto con apertura automática por la rampa (si la hay) es similar.



¿Eh? Eso no tiene sentido ¿Cuando aparecen las turbulencias? ¿A partir del paraca 92? Eso tiene que ser por otra cosa.
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Re: A400M Atlas

Notapor Truquichan el Lun Oct 04, 2021 4:02 pm

Atticus escribió:
Truquichan escribió:Tras ocho años en servicio, la Fuerza Aérea Francesa autoriza el salto de solo 92 paracaídistas desde el A400M
https://www.defensa.com/industria/tras-ocho-anos-servicio-fuerza-aerea-francesa-autoriza-salto-92

92 de 116 teóricos por las puertas laterales. Parece ser que la problemática son las turbulencias generadas, mas o menos se ajusta a los cambios que tuvo que realizar el ejército alemán en sus equipos paracaídas al respecto de la longitud de la guía (que no dijeron el por qué). No se si la capacidad de salto con apertura automática por la rampa (si la hay) es similar.



¿Eh? Eso no tiene sentido ¿Cuando aparecen las turbulencias? ¿A partir del paraca 92? Eso tiene que ser por otra cosa.


En la ventana de tiempo en la que tiene que realizarse el salto de todo el grupo completo para que entren en una zona de tanto x tanto, es necesaria una frecuencia, si en esa frecuencia se enredan entre los paracas por dichas turbulencias, mal rollo. Por tanto mismo tiempo menos gente.
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