A400M Atlas

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: A400M Atlas

Notapor Urcitano el Lun Ago 10, 2020 11:13 am

ruso escribió:Y si se hace un A410M para tapar el hueco entre C-295 y A400M ¿no habría que hacer luego unos A405M y A415M para seguir tapando huecos?

Capto la ironía del mensaje, aunque sabes también como yo la respuesta. :b9

Si te añado, que mi apuesta por los escalones de transporte del EdA seria la siguiente:
NC-212i (versión Indonesia) TRANSPORTE LIGERO, para misiones de enseñanza, la EMP, asi como misiones de carga/estafeta, de corto alcance y poca capacidad. El 744º y el 721º desaparecian, en favor de aglutinar a toda la flota en torno al ALA 37 en torno a una docena de aviones, que se trasladaría a Matacán con sus nuevos roles. A Alcantarilla se mandarían destacamentos puntuales, junto con otras unidades del EdA como el ALA 35, para apoyar la EMP.

C295 ALA 35 TRANSPORTE TÁCTICO MEDIO, modernizando los 12 existentes a la versión W y adquiriendo al menos otros 6, hasta llegar a los 18 ejemplares, como contemplaba el programa FATAM II. Seria el caballo de batalla del transporte del EdA, ya que se desenvuelve bien tanto en territorio nacional como en zonas de operaciones (extranjero).
Existiría un avión destacado en Gando de forma permanente.

A400M ALA 31 TRANSPORTE TACTICO/ESTRATEGICO Y TANKER, de los 14 programados subiría al menos a 18 para tener 2 escuadrones (uno de transporte y otro tanquero). De este numero 7 serian en versión TANKER y de esos 7, 5 serian TANKER "puros" con los tres puntos de reabastecimiento de forma permanente.
Los 9 A400 restantes, negociaba con algún organismo de transporte europeo, tipo EATC o la MMF, o la Strategic Airlift Capability Program de la OTAN, para "alquilar" estos aparatos a esa flota, hay muchos países que carecen de este tipo de avión, con compromisos en diferentes zonas del mundo en donde les haría falta un transporte de esas dimensiones para cubrir las mismas (Portugal, Holanda, Italia, Noruega, Dinamarca, Grecia...).
Por otro lado, siempre me ha parecido curioso que Canada y Australia no se hayan interesado con el aparato. Se que tienen C17 en sus flotas, pero en ambos casos una aeronave tipo A400, les vendría muy bien. Los pérfidos, también tienen C17 y operan A400 y C130.

A330MRTT GRUPO 47 TRANSPORTE ESTRATÉGICO/MULTIPLICADOR DE FUERZA, vector del que actualmente carecemos y que es muy necesario. A los 3 que quiere operar el EdA, añadiría un CUARTO aparato dentro de la flota del pool MMF de la OTAN.
Para los vuelos VVIP, integrar un modulo de este tipo cuando se requieran dichas misiones, que serian realizadas de forma secundaria y ocasional.

Por otro lado y siguiendo con el material de transporte, es triste que el programa M3A no se llegue a materializar, ya que en el mismo se aglutina una serie de MULTIPLICADORES DE FUERZA, entorno tan solo a una plataforma el A320 NEO. De las 4 versiones programadas (AEW/EW/MPA/VVIP) nos interesan TODAS, aunque podemos descartar la AEW que nunca hemos tenido, pero el resto TODAS tienen hueco en el EdA.
2 A-320 VVIP para el Grupo 45 (contando en vuelos muy concretos de los A330 para cubrir misiones VVIP de Estado), 1 EW (relevo Reina del Espectro) y otros 6 MPA hubieran venido muy bien. El mantenimiento a Iberia en La Muñoza, y para todo lo demás una base de operación de la flota (Moron/Torrejon).

Los aviones tipo reactores ejecutivos para relevar a las Cessna, seleccionar un aparato conjunto con la Armada, que parece que especula con el PC-24 y una flota común del mismo tipo para ambos ejércitos, aunando de esta forma costos de adquisición, operación, entrenamiento y mantenimiento, al igual que los M3A.
Última edición por Urcitano el Lun Ago 10, 2020 11:49 am, editado 1 vez en total
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: A400M Atlas

Notapor ruso el Lun Ago 10, 2020 11:40 am

Te has olvidado de la paquetería entre bases. Desde la baja de las Do 27 ese segmento del transporte aéreo militar está muy descuidado.

Y en serio, en vez de plantear el problema como "tengo que hacer tal cosa, vamos a ver qué material necesitamos para hacerlo y que nos lo traigan" tal vez sería más realista plantearlo como "tengo que hacer tal cosa y dispongo de estos medios, vamos a ver cómo nos organizamos para hacerlo con lo que tenemos porque de que nos compren lo que nos gustaría nos podemos olvidar".
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Urcitano el Lun Ago 10, 2020 12:24 pm

ruso escribió:Te has olvidado de la paquetería entre bases. Desde la baja de las Do 27 ese segmento del transporte aéreo militar está muy descuidado.

No es cierto, lo que pasa es que no lo he puesto. Lo que vaya por debajo del 212 para los NH90 y lo que sea mas pequeño haremos un concertaje con MRW para esos menesteres.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: A400M Atlas

Notapor ruso el Lun Ago 10, 2020 12:35 pm

Lo que vaya por debajo del 212 para los NH90

¿Seguro? porque en volumen tienen que estar más bien igualados y por peso me parece que gana el NH90.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: A400M Atlas

Notapor champi el Lun Ago 10, 2020 4:07 pm

A400M británicos haciendo de guardacostas: https://ukdefencejournal.org.uk/raf-tra ... h-channel/

Por aquí un trazado de la misión: https://twitter.com/air_intel/status/12 ... 5700516865
Imagen

Al parecer, mañana también nosotros enviaremos un A400M a Beirut: https://twitter.com/Villarejo/status/12 ... 2328389632
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm


Re: A400M Atlas

Notapor Orel el Mar Ago 11, 2020 12:01 pm


Veremos si lo gana EINSA. Y bueno, no solo para Predators, el EA busca transportador motorizado en general, aerotransportable en A400M, para mover todo tipo de cargas de hasta 11.000 Kg en entornos poco preparados y con condiciones duras (mal clima, polvo...), compatible con el contenedor del Predator.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: A400M Atlas

Notapor Urcitano el Mar Ago 11, 2020 8:36 pm

ruso escribió:
Lo que vaya por debajo del 212 para los NH90

¿Seguro? porque en volumen tienen que estar más bien igualados y por peso me parece que gana el NH90.

Ignoro si por peso gana el NH-90 que según leo parece que si, lo que si tengo claro es que gana por el coste de la hora de vuelo y eso es otro punto a favor para tener un C212 por debajo del escalafón de los aviones de transporte, puede llevar 3.0020 kg de carga, a mas velocidad (360km/h) y mas alto (23.000 pies) lo cual le proporciona economía de fuel a mayor altura.
Ademas el NH90 no viene en unas cantidades generosas (serán 12 como mucho), como para sacarlos de su "role" en SAR/CSAR/PR/SAO y ponerlos a llevar "culos y trastos" (salvo casos puntuales).
Yo entiendo y respeto, que no te guste mi propuesta o te parezca disparatada, pero es como me parece que estaría mejor estructurado el transporte del EdA y por ende de las FAS.

Es mas, en el caso de que hubiera un hipotético A410, lo metería en el hueco del C295 y A400, con el C212 por debajo de todo y los A330 MRTT por arriba.

Pero estoy seguro que de "birreo" llegábamos a un acuerdo.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: A400M Atlas

Notapor evol el Mié Ago 12, 2020 10:20 am

Urcitano escribió:
ruso escribió:
Lo que vaya por debajo del 212 para los NH90

¿Seguro? porque en volumen tienen que estar más bien igualados y por peso me parece que gana el NH90.

Ignoro si por peso gana el NH-90 que según leo parece que si, lo que si tengo claro es que gana por el coste de la hora de vuelo y eso es otro punto a favor para tener un C212 por debajo del escalafón de los aviones de transporte, puede llevar 3.0020 kg de carga, a mas velocidad (360km/h) y mas alto (23.000 pies) lo cual le proporciona economía de fuel a mayor altura.
Ademas el NH90 no viene en unas cantidades generosas (serán 12 como mucho), como para sacarlos de su "role" en SAR/CSAR/PR/SAO y ponerlos a llevar "culos y trastos" (salvo casos puntuales).
Yo entiendo y respeto, que no te guste mi propuesta o te parezca disparatada, pero es como me parece que estaría mejor estructurado el transporte del EdA y por ende de las FAS.

Es mas, en el caso de que hubiera un hipotético A410, lo metería en el hueco del C295 y A400, con el C212 por debajo de todo y los A330 MRTT por arriba.

Pero estoy seguro que de "birreo" llegábamos a un acuerdo.


Pero si como se comenta en el hilo del C-212, le queda poca vida, y no parece que se vaya a sustituir por más del mismo modelo, parece que serán los C-235/295 los que lo ocuparán, y entonces tendrá más sentido ese hipotético A-410.....
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: A400M Atlas

Notapor champi el Vie Ago 14, 2020 4:33 pm

El día 11 mandamos un A400M (T.23-1) con ayuda a Beirut: https://twitter.com/Defensagob/status/1 ... 1790413829
Imagen

Imagen

Pruebas en el simulador de carga alemán con el Boxer. Al parecer, la rampa solo puede con el chasis (el límite es de 32T, por lo que no puede con las 35T que pesa): https://www.bundeswehr.de/de/organisati ... et-1313636
Imagen
Bundeswehr / Jane Schmidt
Imagen
Bundeswehr / Jane Schmidt

Luxemburgo toma posesión de su unidad: https://www.sudinfo.be/id235099/article ... rbus-a400m

¿Preparando el aeródromo de Melilla para el A400M?:
La Compañía de Apoyo del Batallón de Zapadores del Regimiento de Ingenieros Nº 8 ha trabajado con la Comandancia Militar Aérea de Melilla para mejorar las operaciones de aeronaves militares, como el Airbus A400M, en las pistas de rodaje del aeropuerto. ¡Buen trabajo zapadores!
: https://twitter.com/COMGEMEL_ET/status/ ... 8380924928
Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Atticus el Vie Ago 14, 2020 5:24 pm

https://www.airforce-technology.com/news/raf-a400m-used-to-monitor-migrants-crossing-the-english-channel/

Y no se por que no se podria diseñar una version de verdad de patrulla maritima a partir del A400. Podria llevar combustible para aburrir (incluso con capacidad de repostar), carga de pago tremenda, etc, etc.... Y, desde luego, no te va a dar los problemas de vuelo tactico que te dan las plataformas basadas en aeronaves de reaccion civiles.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: A400M Atlas

Notapor Vorlon el Vie Ago 14, 2020 5:29 pm

No habría espacio para una bodega de armas.


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: A400M Atlas

Notapor ruso el Vie Ago 14, 2020 6:02 pm

Espacio para llevar armas hay de sobra, la cuestión es organizarse.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Vorlon el Vie Ago 14, 2020 6:05 pm

Si las tiran por la rampa o las cuelgan del ala si.

Ningún derivado de transporte lleva bodega.


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: A400M Atlas

Notapor PelotonRueda el Vie Ago 14, 2020 8:25 pm

Vorlon escribió:Ningún derivado de transporte lleva bodega.

Pero si puede llevar el contenido de una bodega.

Que melopea :a5 .

Un saludo.
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Feedfetcher y 1 invitado

cron