A400M Atlas

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: A400M Atlas

Notapor Orel el Mié Jul 29, 2020 10:09 am

Efectivamente, y vamos a ver, si el A400M apenas se está vendiendo -al menos de momento- y el C295 se queda corto, no parece mala idea un "C130 europeo" intermedio y más exportable. Si no ven poder contra un C130X, que no lo hagan, pero no porque le quite unas inexistentes exportaciones al A400M.

Disculpad si la lo pusisteis: aterrizaje en arena:
https://www.defensa.com/videos/espectac ... -atlas-raf
https://youtu.be/b67HqIycySc




Saludos
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Re: A400M Atlas

Notapor Atticus el Mié Jul 29, 2020 4:27 pm

Pues la "filosofia airbus" podria valer perfectamente. En realidad, tampoco deberia salir tan caro si se aprovechan tecnologias ya presentes. Se aprovecha la cabina del A400 y sus motores, y los equipos de defensa por supuesto, todo un clasico de Airbus en el que un piloto podria cambiar de avion con un curso de pocas horas. Claro, los motores del A400 son mucha tela y obviamente son mas caros que los del C130j. Por contra, serian solo dos. Habria que hacer cuentas, pero lo mismo a quien mas nos interesaba es, precisamente, a los usuarios del A400. Y repicamos en que hace falta una flota de "auxiliares" donde yo no veo al A320 jugando. Desde la patrulla maritima, ahi poco, hasta version AWAC, que todavia.
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Re: A400M Atlas

Notapor Hebert el Mié Jul 29, 2020 4:53 pm

Es una forma de verlo. Yo, sin embargo, veo que Europa necesita más autonomía en el transporte estratégico, es decir, por encima del A400M. Algo tipo C5 o AN124 sería necesario para dar a Europa la capacidad logística creíble de poner un buen número de soldados y material de todo tipo en cualquier punto del planeta en relativamente poco tiempo.

Algo así es difícil para costearlo un solo país, así que requeriría de compromiso de varios. Se podría compensar desarrollando una aeronave de uso dual militar y civil para incrementar las ventas y hacer viable el proyecto como pasó con el Antonov, además de usar lo más posible tecnologías desarrolladas ya en otros aviones de Airbus como el A400M o del A380 (motores) por poner un ejemplo.
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Re: A400M Atlas

Notapor ruso el Mié Jul 29, 2020 5:13 pm

¿Qué Europa, los de la UE, los del Euro, Schengen, europeos OTAN, todos, la UEFA, Eurovisión...? Es que Europa en sí no necesita nada porque no es más que un conjunto de países que algunos un día se ponen de acuerdo en algo y al día siguiente no.

Además, excepto por alguna carga puntual muy voluminosa o pesada que no sea divisible, los A400M valen, si no con un avión con dos y, si está fuera de alcance, con un cisterna.
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Re: A400M Atlas

Notapor Hebert el Mié Jul 29, 2020 9:16 pm

Desde luego que crear a estas alturas un EuroC130 me parece innecesario. Para eso ya está el A400M que es mejor y más capaz en todo respecto al americano, y que como no, debemos amortizar. Pero por arriba no hay absolutamente nada y tenemos dependencia externa. Fijaos como los EEUU no tienen 1 sino que tienen 2 con el C17 y el C5.

Incluso si me apurais, en la categoría del C212 también se podría hacer algo apañado de un volumen intermedio entre el CN235 y el mismo C212 para países que no necesitan grandes transportes y que necesitan más un transporte regional o local económico, versátil y eficiente. Muy común en países africanos y Iberoaméricanos. A España tampoco le vendría mal aunque el grueso lo lleven lógicamente A400M y C295 principalmente para ciertas tareas a un coste bajo. Pero un C130 europeo con el A400M... :b9
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Re: A400M Atlas

Notapor Atticus el Mié Jul 29, 2020 11:10 pm

Sin negar que por encima del A400 no hay nada, tambien hay que ver para que se necesita. Nosotros tampoco es que nos planteemos transportar MBT en aviones. Y a partir de ahi, pues yo si que veo que el hueco es mucho mas grande, en usos, entre el 295 y el 400. En ese segmento si que se esta moviendo mucha carga. Mucha mas que en el segmento que no pudieramos cubrir por arriba con el A400. Un avion que no es asi por capricho. Se "queda" (entre comillas) en esas capacidades porque si subes te pasa lo que al C17, que terminas siendo un carguero de aerolineas civiles que, ocasionalmente, aterriza en terreno no preparado. El segmento importante desde el punto de vista militar para nosotros esta ahi. Y la palabra magica es "nosotros". Tenemos que diseñar y comprar lo que nos valga a nosotros. Desde luego no para salir en documentales o portadas de revistas. Necesidades reales.
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Re: A400M Atlas

Notapor Chorbis el Jue Jul 30, 2020 12:45 am

El A-400 es el típico producto que fue concebido, aparentemente, en la época adecuada, pero entró en servicio en la época casi equivocada desde el punto de vista bélico.

Me acuerdo de las lecturas de los 90, en la que incluso se concebía el A400 con turbofanes, se justificaba la existencia del A400M a nivel militar en que cada vez el material aerotransportable aumentaba de tamaña, aviones tipo Hércules o Transall, se iban quedando pequeños, sobre todo en anchura, y como había que transportar no se cuántos tanques y tanquetas hasta Europa del este y parar la invasión Sovietica............ nos encontramos en el primer cuarto de los dos-miles que si transportamos 2 Hummers/Rebeco o un Super puma para llevarlo al Sahel, no te digo ná :pajaro1:

Con respecto a España, cuando el programa estaba en sus más tiernos inicios contábamos con el CN-235 y Hércules ya que el C-295 no estaba ni se le esperaba, a los militares le entrarían sueños húmedos pensando en un avión literalmente el doble de un Hércules en cuanto a capacidad de carga con una prestaciones en vuelo equivalentes a un C-17 :b4

Mola mucho tener 4 turbohélices de más de 10.000 caballos cada uno por avión pero a eso de le sacar partido cuando el país a sobrevolar es bien grandote para obviamente reducir los tiempo de vuelo y realizar la menos escalas posibles...... pero países de la extensión de los países Europeos donde este avión realizará el 80% de los aviones (dentro del país comprador del avión) en los cuales cada 300 km hay un aeropuerto/base aérea no se hasta qué punto utilizas las características que proporcionan esos motores (vuelos de cruceros equivalentes a la aviación comercial)........ y claro, esos caballos beben de lo lindo :b1

Desde casi el inicio de la producción del avión se viene hablando del hipotético A-200, A-410 en otros lados, para sobre todo aprovechar/amortizar el dineral invertido en la tecnología desarrollada con el A-400M para este avión, cubriría más nicho de mercado, y que a nivel de industrial, estirar más la producción de esta familia de aviones.

Con el tiempo, parece que las cargas estándar aerotransportables se han dimensionado para el Hércules y sus homólogos chinos/rusos para el 80% de los países dejando el resto a aviones más grandes precisamente de las dos potencias tipo C-5/C-17/An-125/AN-225 y obviamente esto se refleja en el mercado de aviones donde lo más vendidos y difundidos son sin duda el Hércules y los CN-235/C-295.

A día de hoy no veo factible el desarrollo de este avión teniendo en el mercado el Hércules corto y largo y el C-390, a no ser que le pongamos un precio muy muy competitivo, totalmente en contra del ideario europeo :c4
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Re: A400M Atlas

Notapor champi el Jue Jul 30, 2020 10:55 am

Primer vuelo del A400M nº 100: https://www.youtube.com/watch?v=ZVnN-2pql5A



Y los turcos llevan en un A400M un T129 a Azerbayán: https://www.youtube.com/watch?time_cont ... e=emb_logo



En teoría es un ejercicio de entrenamiento conjunto. También se puede ver en el vídeo un Black Hawk: https://mod.gov.az/az/news/turkiye-sila ... 31638.html
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Re: A400M Atlas

Notapor ruso el Jue Jul 30, 2020 11:28 am

A lo tonto, poco a poco, los turcos le están haciendo una buena publicidad al A400M. cej1
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Re: A400M Atlas

Notapor Atticus el Jue Jul 30, 2020 12:02 pm

pero países de la extensión de los países Europeos donde este avión realizará el 80% de los aviones


Eso no es exactamente asi. Los operadores de A400 tienen despliegues de tropas donde cristo perdio el mechero. El A400 lo cambia ¡absolutamente todo! en lo que respecta a esos despliegues. Tomemos el ejemplo reciente de la mision en medio oriente donde uno de los Cougar sencillamente habia llegado al punto de necesitar su revision. Antes del A400 eso significaba que tenias dos posibilidades: no hacias esa revision y seguias volando, o parabas ese helicoptero hasta que se organizara la logistica para sustituirlo. Cosa que podia tardar meses en ocurrir. Obviamente, una de las implicaciones era tener los helicopteros sincronizados en mantenimiento para que esas cosas no pasaran y que los relevos se efectuaran bien. Sin embargo, el otro dia sucedio lo siguiente: era necesario llevar a taller uno de los aerodinos y se organizo eso. Por la mañana el A400 despega de su base y se desplaza hasta la base de helicopteros donde embarca el sustituto, vuela hacia medio oriente donde lo desembarca por la tarde. A la mañana siguiente, si quieres que los pilotos duerman, cargas el que necesitaba pasar por talleres y haces el viaje al reves. Y ese tipo de capacidades ¡Lo cambia todo! Porque, ademas, el A400 te ha podido dejar ese helicoptero directamente en la base donde opera. No necesita ir a un Hub de una coalicion donde alli tienes que tener otro equipo de mecanicos (o desplazarlo) que lo ponga en orden de vuelo y tenga que hacer otro viaje hasta su destino final. El A400 te pone en la puerta casi todo lo que necesites. Esa capacidad no la habian tenido los usuarios actuales del A400 nunca. Con ellos, las bases en el Sahel estan a las afueras de las bases en territorio nacional.
Tambien esta el tema de los turbohelices, que no es por capricho. Un avion que no es turbohelice no es un avion que pueda hacer vuelos tacticos y punto. Sencillamente los reactores no tienen la disponibilidad de potencia instantanea que tienen los aviones de helice (tambien es mas complicado operar en terrenos no preparados). Cuando se ve un avion de transporte con reactores, ese avion esta fabricado para despegar, volar alto y aterrizar. Olvidaos de hacer vuelo tactico pegado al suelo porque no lo va a hacer bien. Y, ojo, en zona de operaciones todas las maniobras de despegue y aterrizaje se pueden considerar "vuelo tactico exigente" por la amenaza de MANPADS.
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Re: A400M Atlas

Notapor ruso el Jue Jul 30, 2020 12:18 pm

Atticus escribió:...y haces el viaje al reves.


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Re: A400M Atlas

Notapor champi el Jue Jul 30, 2020 3:04 pm

Otro vuelo más acompañado del C-101 del CLAEX: https://twitter.com/JPortilloR79/status ... 4588595200
Imagen
@JPortilloR79

Supongo que continúan con las pruebas de lanzamientos que llevamos viendo por lo menos desde el día 22.

Por aquí otra del día 28: https://twitter.com/Titan123TJ/status/1 ... 6404743170
Imagen
@Titan123TJ
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Re: A400M Atlas

Notapor Atticus el Vie Jul 31, 2020 11:54 am

ruso escribió:
Atticus escribió:...y haces el viaje al reves.


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Re: A400M Atlas

Notapor bandua el Vie Jul 31, 2020 4:41 pm

Yo creo que el A400 tiene mercado por mucho que casi todos a los que les interesaba ya lo hayan adquirido. C130 se queda pequeño para mover gran parte del equipamiento moderno y creo que muchos operadores darán el salto a algo en la categoría del A400. Entiendo la idea de aprovechar la inversión en el a 410 para desarrollar una familia y cubrir mas nicho de mercado, pero creo que hay ya bastantes productos bien posicionados kc390, c130 y algo por debajo spartan y c295.
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Re: A400M Atlas

Notapor ruso el Vie Jul 31, 2020 5:22 pm

¿Se ha hecho algún estudio para una versión larga del A400M al estilo C-130H-30?
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