A400M Atlas

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Notapor alfavega el Mar Abr 29, 2008 12:23 pm

Prueba del motor que va a llevar el A-400 en un Hercules.

http://sandglasspatrol.livejournal.com/38989.html
alfavega
 
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Notapor MAC2 el Mar May 06, 2008 5:38 pm

Lepanto escribió:Y que opinais, sobre las declaraciones en la prensa de hoy del responsable de EADS - CASA, sobre la construcción de un nuevo modelo el A390, con una capacidad de carga de 19 Tm, y en la lí­nea del Hercules,


Te estaria muy agradecido si pusieras las declaraciones completas.
MAC2
 
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Notapor garrulo el Mar May 06, 2008 6:30 pm

Me parecerí­a muy adecuado que el A390 saliera adelante.
garrulo
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Notapor Orel el Mar May 06, 2008 9:18 pm

También está el proyecto ruso-indio (al 50% Irkut-HAL) del MRTA, estilo Hércules. Recién lo anuncié en Noticias.
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Notapor Starfish Prime el Mar May 06, 2008 11:03 pm

Embraer y Kawasaki también tienen un proyectos dentro de esa categorí­a. El Japonés sube hasta una capacidad de transporte de 30 toneladas. Ambos abandonan el motor turbohélice y lo cambian por "turbofan" (no me gusta decir turboventilador).

En el caso del Japonés comparte tecnologí­a con el nuevo avión patrulla que están desarrollando con lo que presumiblemente bajan costes. Una foto del prototipo del avión:

Imagen

El Brasileño de momento sólo es una idea, un infograma de ejemplo:

Imagen
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
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Notapor Orel el Mié May 07, 2008 3:12 pm

Éste es el proyecto MRTA indo-ruso anunciado en 2006 y re-anunciado ahora (con capacidad para 20 Tm o 100 soldados):

Imagen

Imagen


Para complementar las noticias sobre el retraso del A400M:

EADS-CASA anuncia otro retraso del A400M y sobrecostes de 1.400 millones

La primera unidad de avión militar realizará pruebas de vuelo este verano

J. M. - Sevilla - 23/04/2008

El A400M, el mayor avión de transporte militar del mundo, tardará en surcar los aires un poco más de tiempo.
El vicepresidente de la compañí­a aeronáutica y responsable de Transporte Militar, Carlos Suárez, reconoció ayer en Sevilla que el proyecto del avión A400M podrí­a sumar otros seis meses de retraso al semestre que ya tiene acumulado. Suárez estimó que ese nuevo retardo en la entrega puede suponer un sobrecoste de 1.400 millones de euros, aunque no desveló las penalizaciones que podrí­an surgir por las 192 unidades ya contratadas con distintos paí­ses.

Pese al probable retraso anunciado, los responsables del proyecto calificaron de "éxito" si la demora es de un año sobre la fecha prevista, e indicaron que todos los grandes proyectos de aeronaves han sufrido retrasos superiores al que podrí­a acumular el A400M.

Suárez explicó ayer, durante una visita de periodistas a la planta sevillana de ensamblaje final del avión militar, que el retraso de seis meses reconocido el pasado año por la empresa se debe esencialmente a la construcción de los motores del avión, cuatro turbo-hélices por aparato que deben desarrollar más de 10.000 caballos de potencia cada uno.

Suárez reconoció que el proyecto original era "poco realista", por no haber tenido en cuenta la magnitud del mismo (20.000 millones de euros y la implicación de los gobiernos de Alemania, Francia, España, Reino Unido, Bélgica, Luxemburgo, Turquí­a, Suráfrica y Malasia)y la dificultades que podrí­an surgir en la subcontratación para su desarrollo . "Ha sido un error asumir totalmente el desarrollo (del programa) por parte sólo de la industria. El motor es muy complejo y no ha sido buena idea desarrollarlo simultáneamente desde cero. Podemos preguntarnos si los calendarios iniciales eran realistas", afirmó Suárez, quien comparó este proyecto y dijo que es tres veces más complejo que el del superjumbo civil A380.

De todas formas, el A400M, que ya ha pasado las primeras pruebas del sistema eléctrico, comenzará las pruebas de vuelo este verano, aunque sin fecha señalada todaví­a, y está previsto que el primer A400M sea entregado en el primer trimestre de 2010 (y será entregado a Francia). Ayer durante la visita a la factorí­a sevillana de San Pablo, se pudieron observar las dos primeras unidades el MSN001 y MSN002 que se están ensamblando.

La factorí­a de Sevilla prevé llegar a una producción de ensamblaje de tres aviones al mes, y realizar a partir de 2012 la entrega de 28 unidades anuales, con el objetivo de completar la cartera de inicial de 192 unidades contratadas en 2021.

Peter Scoffham, responsable del departamento de márketing de la división de Defensa de EADS indicó que la empresa tiene previstas unas ventas de entre 200 y 400 unidades del A400M en los próximos 20 años.

Los directivos de EADS resaltaron del A400M su capacidad de transporte, su alta velocidad y alcance, así­ como su versatilidad para aterrizar y despegar en pistas blandas y su alta maniobrabilidad, además de los sistemas de autoprotección que lleva incorporados.


Un saludo
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Notapor Lepanto el Mié May 07, 2008 8:45 pm

Aquí­ os dejo la noticia inicial del A 390, la foto pequeña, es en mayor resolución, por si hay problemas de lectura con otra un poco más grande que subo a continuación.

Imagen

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Notapor Hornblower el Mié May 07, 2008 10:18 pm

Y digo yo, no serí­a mejor tratar de abaratar el A-400 M y ofrecerlo a todo quisqui en vez de meterse en otro berenjenal. Ellos sabrán.

Si quieren hacer un nuevo turbohélice, habrí­a mercado para versiones ASW/ASuW que puedan reemplazar al P-3 (como el proyecto que presentaba LM con el P-21 perdiendo contra el P-8 Poseidon) y similares, versiones ELIN/SIGINT, AEW, etc,.....a un precio más asequible que los turbofan derivados de aviones civiles de pasajeros como ese Airbus A-320 que se presentó en India, el propio poseidon, el Wedgetail, etc....... :?:
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Notapor alfavega el Mié May 07, 2008 11:29 pm

Lepanto escribió:Aquí­ os dejo la noticia inicial del A 390, la foto pequeña, es en mayor resolución, por si hay problemas de lectura con otra un poco más grande que subo a continuación.


Ya me extrañaba esa designacion con C-390 no se nombra al proyecto que se cree esta estudiando EADS/CASA como encargada de los transportes militares, asi es como se llama al proyecto de Embraer. Se cree que una designacion vendria por C-2XX, aunque otros creen mas bien A-4XX.
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Re: A 400 M

Notapor A.M.E. Nº 4 el Mar Jun 10, 2008 8:22 pm

El Rey presidirá el dí­a 26 en Sevilla la presentación oficial del A400M

ABC. MADRID
El Rey Don Juan Carlos presidirá el próximo 26 de junio el acto oficial de presentación del avión A400M, la mayor aeronave de transporte militar europea, en la factorí­a de EADS-CASA en San Pablo, en Sevilla, según informó EADS a la agencia Europa Press.

El Monarca estará acompañado por los presidentes de EADS y EADS-CASA, Louis Gallois y Carlos Suárez, en la presentación oficial, a las 12 horas, del primer modelo de A400M, el MSN001, que realizará su salida de hangar (Roll out), uno de los últimos pasos en el proceso de fabricación antes de su estreno en vuelo previsto para este verano también en
Sevilla.

Referente en el transporte
Llamado a ser un referente en el transporte estratégico europeo presente y futuro, el
avión A400M afrontará tras su salida de hangar uno de los momentos clave antes de su entrega al Ejército del Aire de la República francesa al encarar sus primeros ensayos en vuelo con sus cuatro potentes motores de hélices de 11.000 caballos.

Con una cartera de compras inicial de unas 180 unidades España ha encargado 27 aeronaves, el A400M es un avión de transporte con mayor capacidad de carga (podrá superar las 37 toneladas) y velocidad que el resistente Hércules C130 y de menor tamaño que el C17, al que se asimila en velocidades de crucero y en las posibilidades de transporte de vehí­culos y helicópteros.

Protagonismo sevillano. La factorí­a sevillana cobra así­ especial protagonismo en los primeros pasos de un avión militar único en su segmento, en lo que se refiere a capacidad de carga, superior a la de los aviones C130 y a cierta distancia de los jumbos de transporte de la Fuerza Aérea estadounidense, el C5 y el C17, y los modelos rusos marca Antonov e Ilyushin. La factorí­a de San Pablo será también testigo el próximo verano, según las previsiones actuales, del primer vuelo de un A400M, antes de su enví­o a Francia y su posterior entrega a la Fuerza Aérea gala.

El pasado 22 de abril, la planta de San Pablo fue el escenario de la primera presentación oficial a la prensa nacional e internacional de la Lí­nea de Ensamblaje Final (FAL) del A400M y del primer exponente de la flota, el MSN001, que protagonizó con su gigantesca aleta estabilizadora horizontal la rueda de prensa ofrecida por Carlos Suárez.

Los responsables de la factorí­a mostraron entonces a los medios de comunicación varias de las estaciones en las que se monta el aparato desde que llegan sus componentes a bordo de un Airbus Beluga y los dos primeros modelos en el proceso de ensamblado, el MSN001 y el MSN002.
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

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Re: A 400 M

Notapor Orel el Jue Jun 12, 2008 3:46 am

Para completar la noticia de AME:

All four TP400-D6 engines have now been installed on the wing of A400M MSN 001.

The work was completed at the end of week 20 at “Station 35”of the Final Assembly Line (FAL) in Seville, where the first A400M is being readied for its roll out in front of an international public towards the end of June this year.

Engine installation is followed by the mounting of the four huge, eight-bladed Ratier Figeac propellers, which, together with the 11,000 shaft horsepower of each engine, make up the power plant combination that will provide the driving force of the A400M.
The four 5.3 metre diameter propellers driven by the combined 44,000 shp of the engines will enable the A400M to attain cruising speeds of up to 430kts (true airspeed). This is an outstanding performance for a turbo-prop, which compares favourably with that of some turbo-jet powered aircraft.


Chao
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Re:

Notapor Edu el Jue Jun 12, 2008 12:09 pm

Starfish Prime escribió:Embraer y Kawasaki también tienen un proyectos dentro de esa categorí­a. El Japonés sube hasta una capacidad de transporte de 30 toneladas. Ambos abandonan el motor turbohélice y lo cambian por "turbofan" (no me gusta decir turboventilador).


Pues... con un mes y medio de retraso... pero yo "turbofan" lo he visto como "turbosoplante", y me gusta bastante...
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Re: Re:

Notapor Mig el Jue Jun 12, 2008 2:39 pm

Edu escribió:Pues... con un mes y medio de retraso... pero yo "turbofan" lo he visto como "turbosoplante", y me gusta bastante...


Turbosoplante, en motores diesel(supongo que en todos los de combustion interna), es el turbo de toda la vida, que suministra aire frio(y por tanto mas denso) a una ligera sobrepresion para mejorar el rendimiento; Yo como motor de turbina de gas, nunca lo habia escuchado.

Perdon por el off-topic total.
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Re: A 400 M

Notapor Edu el Jue Jun 12, 2008 3:17 pm

Yo, desde que me leí­ la enciclopedia "Aviones de Guerra", que los llamaban así­ continuamente...

He buscado un poco en google y he encontrado varias referencias:

http://es.wikipedia.org/wiki/Turborreactor

http://books.google.es/books?id=hx1TcFb ... KbXA&hl=es

http://www.revistanaval.com/armada/avomun/av8b.htm

Por poner sólo algunos ejemplos.

Eso sí­, de lo de los diesel, no tení­a ni idea.

Un saludete
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Re: A 400 M

Notapor kas el Sab Jun 14, 2008 6:33 pm

Estais mezclando el de Embraer con el de EADS y no tienen nada que ver. Por cierto se oyó decir que se haria en España el de Embraer, en concreto por AERNNOVA de Vitoria. El de EADS-CASA seria la repera, directamente al ojo de Lockheed, ¡¡ con dos cojones !! aprovechando la supuesta cagada del C-130 J
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