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Lepanto escribió:Y que opinais, sobre las declaraciones en la prensa de hoy del responsable de EADS - CASA, sobre la construcción de un nuevo modelo el A390, con una capacidad de carga de 19 Tm, y en la línea del Hercules,
EADS-CASA anuncia otro retraso del A400M y sobrecostes de 1.400 millones
La primera unidad de avión militar realizará pruebas de vuelo este verano
J. M. - Sevilla - 23/04/2008
El A400M, el mayor avión de transporte militar del mundo, tardará en surcar los aires un poco más de tiempo.
El vicepresidente de la compañía aeronáutica y responsable de Transporte Militar, Carlos Suárez, reconoció ayer en Sevilla que el proyecto del avión A400M podría sumar otros seis meses de retraso al semestre que ya tiene acumulado. Suárez estimó que ese nuevo retardo en la entrega puede suponer un sobrecoste de 1.400 millones de euros, aunque no desveló las penalizaciones que podrían surgir por las 192 unidades ya contratadas con distintos países.
Pese al probable retraso anunciado, los responsables del proyecto calificaron de "éxito" si la demora es de un año sobre la fecha prevista, e indicaron que todos los grandes proyectos de aeronaves han sufrido retrasos superiores al que podría acumular el A400M.
Suárez explicó ayer, durante una visita de periodistas a la planta sevillana de ensamblaje final del avión militar, que el retraso de seis meses reconocido el pasado año por la empresa se debe esencialmente a la construcción de los motores del avión, cuatro turbo-hélices por aparato que deben desarrollar más de 10.000 caballos de potencia cada uno.
Suárez reconoció que el proyecto original era "poco realista", por no haber tenido en cuenta la magnitud del mismo (20.000 millones de euros y la implicación de los gobiernos de Alemania, Francia, España, Reino Unido, Bélgica, Luxemburgo, Turquía, Suráfrica y Malasia)y la dificultades que podrían surgir en la subcontratación para su desarrollo . "Ha sido un error asumir totalmente el desarrollo (del programa) por parte sólo de la industria. El motor es muy complejo y no ha sido buena idea desarrollarlo simultáneamente desde cero. Podemos preguntarnos si los calendarios iniciales eran realistas", afirmó Suárez, quien comparó este proyecto y dijo que es tres veces más complejo que el del superjumbo civil A380.
De todas formas, el A400M, que ya ha pasado las primeras pruebas del sistema eléctrico, comenzará las pruebas de vuelo este verano, aunque sin fecha señalada todavía, y está previsto que el primer A400M sea entregado en el primer trimestre de 2010 (y será entregado a Francia). Ayer durante la visita a la factoría sevillana de San Pablo, se pudieron observar las dos primeras unidades el MSN001 y MSN002 que se están ensamblando.
La factoría de Sevilla prevé llegar a una producción de ensamblaje de tres aviones al mes, y realizar a partir de 2012 la entrega de 28 unidades anuales, con el objetivo de completar la cartera de inicial de 192 unidades contratadas en 2021.
Peter Scoffham, responsable del departamento de márketing de la división de Defensa de EADS indicó que la empresa tiene previstas unas ventas de entre 200 y 400 unidades del A400M en los próximos 20 años.
Los directivos de EADS resaltaron del A400M su capacidad de transporte, su alta velocidad y alcance, así como su versatilidad para aterrizar y despegar en pistas blandas y su alta maniobrabilidad, además de los sistemas de autoprotección que lleva incorporados.
Lepanto escribió:Aquí os dejo la noticia inicial del A 390, la foto pequeña, es en mayor resolución, por si hay problemas de lectura con otra un poco más grande que subo a continuación.
All four TP400-D6 engines have now been installed on the wing of A400M MSN 001.
The work was completed at the end of week 20 at “Station 35”of the Final Assembly Line (FAL) in Seville, where the first A400M is being readied for its roll out in front of an international public towards the end of June this year.
Engine installation is followed by the mounting of the four huge, eight-bladed Ratier Figeac propellers, which, together with the 11,000 shaft horsepower of each engine, make up the power plant combination that will provide the driving force of the A400M.
The four 5.3 metre diameter propellers driven by the combined 44,000 shp of the engines will enable the A400M to attain cruising speeds of up to 430kts (true airspeed). This is an outstanding performance for a turbo-prop, which compares favourably with that of some turbo-jet powered aircraft.
Starfish Prime escribió:Embraer y Kawasaki también tienen un proyectos dentro de esa categoría. El Japonés sube hasta una capacidad de transporte de 30 toneladas. Ambos abandonan el motor turbohélice y lo cambian por "turbofan" (no me gusta decir turboventilador).
Edu escribió:Pues... con un mes y medio de retraso... pero yo "turbofan" lo he visto como "turbosoplante", y me gusta bastante...
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