Atticus escribió:Es un error creer que los transportes existen para tirar paracaidistas. Desde hace muchos años, y ya de manera escandalosa en los ultimos años, las necesidades de aerotransporte puro y duro son brutales comparadas con las de antes del A400. No se necesita recurrir a Market-Garden para justificar nada.
No iban por ahi los tiros. Si no tengo una brigada de despliegue rapido, sea paracaidista, sea aerotransportada... para que quiero esa capacidad de carga ?
Los Leo2 no pueden ser llevados por A400M. Y aunque pudieran, los USA evitan llevarlos en los C17 por la enorme carga que suponen para la nave.
Los Dragon (cuando haya) no pueden ser llevados en A400M porque la rampa no los soporta. Y soportandolos, solo puede levantar con 1 dentro, y asi asi, rozando el MTOW.
Si no podemos llevar ni brigadas pesadas, ni medias, ni el 70% del material de una BOP actual dentro de unos anyos... sin BRILAT, con una BRIPAC real minuscula... el A400M sera para enviar suministros a las misiones en el extranjero. Cuantos necesitamos, realmente ?
Hablame de conversion de todas las brigadas ligeras en unidades de despliege rapido, que siempre tengan capacidad de en 24h enviar una compañia por ahi, de la conversion de la BriPac en algo parecido al 16º Air Assault de UK (que auna paracas y aerotransportado), pues la verdad... para que ?
Los despliegues se haran desde Ysabel / TLET / Ro-R comercial, y sus necesidades de intendencia y personal podrian ser cubiertas por un A330MRTT y un A330F de carga.
En serio, tenemos A400M, nos da unas capacidades barbaras. Aprovechemoslo, joder!