La Armada estadounidense, la US Navy, ha realizado una petición de información [RFI] sobre el A400M10/05/2019
La Navy habría canalizado esa petición a través del grupo americano Lockheed Martin, el socio de Airbus en EEUU. Fuentes conocedoras han señalado que eso no significa que Lockheed vaya a estar involucrado en una oferta futura conjunta con Airbus ante la Navy, dando a entender que el grupo europeo se presentaría en solitario. Airbus ha señalado esta mañana, únicamente, que no hace comentarios sobre posibles campañas.
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Entre otras cuestiones clave, tres sobresalen: primero, que este interés inicial llegue a concretarse en una petición para presentar una oferta formal (request for proposal [RFP]); segundo, que los siete países lanzadores (España, Reino Unido, Alemania, Francia, Turquía, Luxemburgo y Malasia) den permiso a Airbus para vender a EEUU tecnología desarrollada y pagada por sus ejércitos; y, tercero, el posible acuerdo empresarial entre Lockheed y Airbus.
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El veto de Alemania a la venta de armas a Arabia Saudí a final del pasado año frustró la que iba a ser la primera nueva venta, pequeña en número (un puñado de unidades) pero simbólica. Ahora, Airbus ha puesto en marcha un equipo específico para la venta de este avión y pospone esa esperada exportación a 2020, según las fuentes consultadas. México, Egipto, Emiratos Árabes o Indonesia son otros candidatos claros, en especial este último, que ya ha manifestado su interés por contar con una pequeña flota de 3 o 4 aviones.
Lockheed Martin ya fue en 2006 la puerta de entrada para que EEUU adquiriera por primera vez aviones europeos para tareas de seguridad. Entre ese año y 2014, la fábrica de Airbus en San Pablo (Sevilla) produjo 18 aeronaves CN235 adaptadas a los requerimientos del servicio de Guardacostas estadounidense... Más recientemente, ambas compañías han ofrecido a la USAF el avión cisterna-carguero A330MRTT...
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