A400M Atlas

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: A400M Atlas

Notapor Chorbis el Mar Sep 26, 2017 6:26 pm

Y ya va asomando la narizota del segundo prototipo del A400M español, esta vez en versión tanquera :b6 :b6 :b6 ...........

http://www.defensa.com/espana/asi-segun ... re-espanol
Chorbis
 
Mensajes: 1378
Registrado: Sab Oct 25, 2014 9:23 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Silver Surfer el Mar Sep 26, 2017 6:36 pm

La nariz recuerda mucho a la de Transall.
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: A400M Atlas

Notapor Chorbis el Mié Sep 27, 2017 8:38 pm

Artículo de hace dos días de "el Correo de Andalucía" con lo que se sabe del triste accidente del A400M.

Parece ser que Airbus pensaba que había pocas probabilidades de que el fallo de software del motor afectase a más de un motor al mismo tiempo

http://elcorreoweb.es/sevilla/airbus-y- ... -JL3368685
Chorbis
 
Mensajes: 1378
Registrado: Sab Oct 25, 2014 9:23 pm

Re: A400M Atlas

Notapor champi el Jue Sep 28, 2017 10:06 pm

http://www.airbus.com/newsroom/press-re ... M50th.html
Imagen
Airbus Defence and Space today delivered the 50th A400M new generation airlifter to the German Air Force marking a key milestone for an aircraft which is transforming the world of air mobility.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Chorbis el Jue Sep 28, 2017 10:14 pm

Caray ya van 50!!!!!! :b4 :b4 :b4 :b4
Chorbis
 
Mensajes: 1378
Registrado: Sab Oct 25, 2014 9:23 pm

Re: A400M Atlas

Notapor champi el Mié Oct 04, 2017 8:23 pm

Airbus: las primeras ofertas del A400M a Egipto, México y Arabia: http://andaluciainformacion.es/andaluci ... -y-arabia/
Carlos Pizá
02/10/2017 20:22

La venta del avión a nuevos clientes tiene en este tridente su piedra de toque, mientras la factoría de Sevilla ralentiza la producción

El presidente de Airbus en España, Fernando Alonso, desveló hace un par de semanas durante un desayuno-coloquio organizado en Sevilla que la compañía ha entregado ya tres ofertas en firme para vender el A400M a lo largo del próximo año. Este diario ha podido saber, en fuentes del sector aeronáutico, que estas tres propuestas son para los ejércitos de Egipto, México y Arabia Saudí.

La captación de nuevos clientes es clave para que el programa del avión de transporte militar que se ensambla en Sevilla tenga futuro, más allá de los 174 pedidos de los ocho países lanzadores del modelo. El retraso en la firma de los primeros contratos de exportación está derivando en la ralentización de la línea de ensamblaje de Sevilla, lo que impacta en el empleo en Airbus y sus proveedores.

Egipto y México son, en concreto, los dos países que cuentan con las más importantes flotas del C295, el modelo de avión de transporte militar antecesor del A400M y que también se ensambla en Sevilla. Operan 24 y 14 aparatos, respectivamente.

Arabia Saudí, por su parte, ha pedido cuatro C295 pero está en un proceso de modernización de sus fuerzas armadas ante las tensiones en la zona, y ahí encajaría el A400M. A estos hay que sumar los 5 aviones que, según el principio de acuerdo (MoU, en sus siglas en inglés) firmado en marzo pasado con el Gobierno de Indonesia, comprará el ejército de este país con cientos de islas. El país asiático ya opera una flota de diez C295 y cuenta con una línea de ensamblaje final de ese aparato heredada de la colaboración con la antigua empresa pública Casa. (integrada en Airbus).

Detalles

Egipto, como ya desveló http://www.andaluciainformacion.es hace un par de años, está negociando la compra de unos 12 aparatos. Algo menos ambiciosa sería la propuesta para México, y también para Arabia, según las mismas fuentes. Airbus prefiere no pronunciarse sobre las múltiples campañas de exportación en curso.

Todo ello sumaría una horquilla de entre 30 y 40 aviones nuevos. Con ello se lograría, fundamentalmente, mostrar que el avión es de la confianza de clientes que no participaron en la creación y lanzamiento del programa del avión. De los 174 aviones pedidos, 46 están ya en operación.

Por otro lado, se abriría la espita para que otros países fueran avanzando en sus pedidos, como Brasil, Dubai u otros países que se interesaron por el avión en varios momentos del pasado pero se apearon del programa por los retrasos y sobrecostes -Suráfrica y Chile.

Alonso llegó a señalar en Sevilla que habría que vender otros 174 aviones. :arrow: El ajuste del precio de venta del A400M por debajo de 150 millones de euros será clave.


Y Thales entregará dos simuladores más: http://www.aircosmosinternational.com/t ... ors-101085

Uno será para Francia (a entregar en 2019) y otro para Alemania (en 2020).
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Chorbis el Jue Oct 05, 2017 1:23 am

Pues este bicharraco por debajo de los 150 millones es una perita en dulce :c7 :c7 :c7 :c7
Chorbis
 
Mensajes: 1378
Registrado: Sab Oct 25, 2014 9:23 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Orel el Jue Oct 05, 2017 7:57 am

A ver si logramos exportarlo!
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: A400M Atlas

Notapor evol el Jue Oct 05, 2017 8:47 am

Para hacernos una idea, ¿cuanto costaría un Hércules de última generación?, ...¿versión J...????.. Aunque no sé si se pueden comprar ambos modelos por alcance y carga.....
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: A400M Atlas

Notapor alejandro_ el Jue Oct 05, 2017 11:08 am

Siempre es complicado comparar, pero el gobierno alemán ha asignado 900 millones de euros para adquirir 6 C-130 Hercules, infraestructura y un simulador.

La India pagó 1.000 millones de $ por 6 C-130J, y 134 millones de $ por uno comprado aparte, que sustituía a otro accidentado.

Francia compró 4 por 600 millones de $.

Israel pagó 55 millones de $ por 1 C-130J.

EEUU ha pagado 5.300 millones de $ por 78.
alejandro_
 

Re: A400M Atlas

Notapor Antey el Jue Oct 05, 2017 11:25 am

Quizá ya lo han respondido alguna vez, pero no lo encuentro. Yo me hago una pregunta, como es que el A-400M teniendo casi casi las mismas dimensiones, peso y autonomía que el An-70 tenga un limite de carga de 10 toneladas menos? motores?
''Yo no suelo combatir cuando el enemigo me lo pide, mas bien, suelo combatir cuando me apetece a mí'' ― Don Gonzalo de Córdoba.
Avatar de Usuario
Antey
 
Mensajes: 809
Registrado: Dom Jun 23, 2013 8:16 am

Re: A400M Atlas

Notapor alejandro_ el Jue Oct 05, 2017 11:58 am

La cantidad de carga que puede transportar va a depender de la estructura del avión, dimensiones y motores. Las dimensiones (superficie alar) son similares, pero no los motores.

Los motores Progress D-27 son más potentes: 10.350 kW frente a 8.200 kW. En total serían 41.400 kW frente a 32.800 kW, un 27,4% más. La diferencia en carga es casi idéntica, algo lógico porque las dimensiones son muy parecidas. 47 toneladas frente a 37 ofrecen una diferencia del 27%.
alejandro_
 

Re: A400M Atlas

Notapor Orel el Sab Oct 07, 2017 8:22 am

El sistema InShield de Indra de láser dirigido DIRCM contra misiles enemigos para instalarse en el A400M:
http://www.infodefensa.com/es/2017/10/0 ... uebas.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: A400M Atlas

Notapor champi el Jue Oct 12, 2017 11:22 am

MTU mantendrá los TP400-D6 de los A-400M alemanes durante los próximos 5 años: http://www.aviationpros.com/press_relea ... 400m-fleet
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Orel el Lun Oct 23, 2017 9:15 pm

Primer vuelo del segundo A400M para España que será cisterna:
http://www.defensa.com/espana/primer-vu ... rcito-aire
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados