A400M Atlas

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: A400M Atlas

Notapor dejece el Mié Ago 03, 2022 6:51 pm

Una pregunta ¿se puede paletizar una bomba GORDA para lanzarla desde este aparato?
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Lazarus el Mié Ago 03, 2022 7:46 pm

Si ya se hizo con el C-130 y la MOAB, no veo porque no se puede hacer con un A-400M algo similar.

https://es.wikipedia.org/wiki/GBU-43/B_ ... _Air_Blast
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Orel el Mié Ago 03, 2022 8:04 pm

Más interesante es la posibilidad de lanzar misiles de crucero y drones, que está en estudio. En EEUU más avanzados.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: A400M Atlas

Notapor dejece el Mié Ago 03, 2022 8:08 pm

Orel escribió:Más interesante es la posibilidad de lanzar misiles de crucero y drones, que está en estudio. En EEUU más avanzados.

Para aplastar rebeliones internas viene mejor que lo que comentas
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: A400M Atlas

Notapor PelotonRueda el Mié Ago 03, 2022 8:28 pm

ruso escribió:¿para cuándo uno de nuestros A400M pintado con el esquema clásico de nuestros Hercules?

Teniendo el ajetreo que tienen por los diversos puntos del globo, la verdad, me gustan mas como están. Con los toldos que se están colocando por las bases para los cazas, no tendría sentido el camuflaje desde mi punto de vista si se montan para los A400M.

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: A400M Atlas

Notapor ruso el Mié Ago 03, 2022 11:37 pm

PelotonRueda escribió:...

Pero el esquema de pintura mola. cej1
Con una sola unidad pintada así me doy por satisfecho.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: A400M Atlas

Notapor champi el Jue Ago 04, 2022 12:00 pm

Creo que es la primera misión internacional del recién entregado T.23-13, en viaje a Letonia: https://twitter.com/MilRadar/status/1555143385396252672
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: A400M Atlas

Notapor PelotonRueda el Jue Ago 04, 2022 1:02 pm

ruso escribió:Pero el esquema de pintura mola

No es que mole o deje de moler, nuestro esquema es muy personalizado con nuestra geografía, y dentro de ella, hay algunas zonas nacionales donde no sería valida por ser demasiado marrón claro (aprox. RAL 8000) el aparato.

Ahora bien, si una unidad te satisface :wink: , no estaría mal que el EJERCITO DEL AIRE pintase un avión y sacase conclusiones sobre el esquema de ambos :roll: .

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Víctor Demóstenes el Jue Ago 04, 2022 8:52 pm

dejece escribió:Una pregunta ¿se puede paletizar una bomba GORDA para lanzarla desde este aparato?


Sí. Incluso se han lanzado drones relativamente pesados.
Pero ¿para qué? Para dar en el blanco con una bomba, el A400M tendría que acercarse mucho al objetivo y eso para un avión tan grande, que vuela alto, pero no tanto como el B52, es un riesgo.
Como dice el otro compañero, más interesante sería lanzar misiles de crucero. Y eso se ha estudiado y se puede hacer. Se cargan varios en un palé y se lanza el palé entero. Luego se separan. No se ha hecho realidad porque no interesa lo suficiente (y en nuestro caso, que solamente tenemos unos 40 Taurus, no merece la pena, pues para eso usas los F18 (o Tifones, cuando se certifiquen)).
Víctor Demóstenes
 
Mensajes: 2262
Registrado: Mar May 24, 2022 7:15 pm

Re: A400M Atlas

Notapor ruso el Jue Ago 04, 2022 9:37 pm

PelotonRueda escribió:Ahora bien, si una unidad te satisface :wink: , no estaría mal que el EJERCITO DEL AIRE pintase un avión y sacase conclusiones sobre el esquema de ambos :roll: .

La conclusión que yo saco es que el esquema de pintura hoy en día es ya casi más por inercia que por otra cosa, que lo mismo da uno que otro, y que el soso-gris es feo de cojones y el de camuflaje mola.
He dicho. :b6
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Atticus el Vie Ago 05, 2022 10:48 am

La conclusión que yo saco es que el esquema de pintura hoy en día es ya casi más por inercia que por otra cosa, que lo mismo da uno que otro, y que el soso-gris es feo de cojones y el de camuflaje mola.


Hombre, no. Se pinta de gris porque es el mejor color de camuflaje generalista. Tanto diurno, como nocturno. Que siempre se olvida esto ultimo. Ademas, las pinturas actuales ya no son las de antes. Ahora todas las pinturas tienen cualidades furtivas tanto para el IR como para el radar. Seamos francos, el camuflaje "lagartero" queda precioso en las fotos pero solo se adapta bien a terrenos muy determinados en condiciones muy determinadas. No puedes gastarte el paston que cuesta repintar un avion hoy en dia porque estamos en invierno y hay que cambiarse a blancos nieve.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: A400M Atlas

Notapor ruso el Vie Ago 05, 2022 11:13 am

Ya se gasta dinero en vestir cacharros para Tiger Meet, Air Tatoo y cosas de esas. Tampoco será para tanto. En el hilo del F-18 hay un vídeo con un Hornet con las derivas pintadas to guapas.
Pero vamos, que en los tiempos de los radares, IR, optrónicas y demás, no veo que el color de la pintura de un cacharro sea tan crítico.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: A400M Atlas

Notapor pagano el Vie Ago 05, 2022 11:39 am

Además, el gris mate (no el gris pizarra casi metalizado que tienen ahora) es perfecto para cuando están estacionados en las plataformas de las bases aéreas, que es donde más tiempo están y son más vulnerables a un ataque aéreo
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Bizcocho el Vie Ago 05, 2022 3:35 pm

Atticus escribió:
La conclusión que yo saco es que el esquema de pintura hoy en día es ya casi más por inercia que por otra cosa, que lo mismo da uno que otro, y que el soso-gris es feo de cojones y el de camuflaje mola.


Hombre, no. Se pinta de gris porque es el mejor color de camuflaje generalista. Tanto diurno, como nocturno. Que siempre se olvida esto ultimo. Ademas, las pinturas actuales ya no son las de antes. Ahora todas las pinturas tienen cualidades furtivas tanto para el IR como para el radar. Seamos francos, el camuflaje "lagartero" queda precioso en las fotos pero solo se adapta bien a terrenos muy determinados en condiciones muy determinadas. No puedes gastarte el paston que cuesta repintar un avion hoy en dia porque estamos en invierno y hay que cambiarse a blancos nieve.


¿Y en pintarlos de Iberia o Air Europa?

(Aunque de Lufthansa y Air France también quedarían muy guapos).

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: A400M Atlas

Notapor Víctor Demóstenes el Vie Ago 05, 2022 8:58 pm

Bizcocho escribió:¿Y en pintarlos de Iberia o Air Europa?

(Aunque de Lufthansa y Air France también quedarían muy guapos).

Saludos.


Pues mira, yo voto por pintarlos con los colores de cualquier marca que pague bien el patrocinio. Amazon, Qatar Airways, Spotify, McDonalds... lo que sea, siempre que paguen por llevar su logo en el avión y sus colores. Y por un poco más rebautizamos las bases militares. ¿Morón? No, no. Ahora se llama "American Express Base Militar de Morón".
Víctor Demóstenes
 
Mensajes: 2262
Registrado: Mar May 24, 2022 7:15 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron