A400M Atlas

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: A400M Atlas

Notapor Orel el Mar Jul 03, 2018 11:00 pm

Seis ofertas de exportación en firme entregadas, dos en negociaciones avanzadas, esperan exportar este año:
http://www.infodefensa.com/es/2018/07/0 ... a400m.html
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Re: A400M Atlas

Notapor Roberto Montesa el Mié Jul 04, 2018 6:04 pm

Alguno de los nuestros?



:b9 :b9 :b9 :b9
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Re: A400M Atlas

Notapor champi el Lun Jul 09, 2018 7:42 pm

Algo sobre los pods de reabastecimiento: https://www.compositesworld.com/article ... class-team
Article Post: 7/1/2018
JEFF SLOAN
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Rear interior view of the Airbus A400M refueling pod. Tods Aerospace provides a great deal of parts assembly and value-added work to produce a finished pod.
...
In the assembly area are several refueling pods in various stages of assembly. These are the tubular structures that protrude from above the front cockpit windows on the A400M and the KC-390 transport aircraft, into which an aerial refueling line is guided to deliver jet fuel during in-fight refueling operations. One of the partly assembled pods is for the A400M and weighs in at 50 kg, significantly less than its metallic predecessor. Stalker says Tods has built 42 of these pods, and notes that the production rate fluctuates with demand. The KC-390 pod is in pre-production phase. Like the A400M pod, when it is complete, it will include lightning strike protection and an integrated light.
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Re: A400M Atlas

Notapor alejandro_ el Mar Jul 10, 2018 10:56 am

Alguno de los nuestros?


¿Se sabe algo de cuales serían? Por ejemplo, Austria adquirió EF-2000 originalmente destinados a Alemania, y Arabia Saudí a Reino Unido ¿Ya se ha negociado con Airbus?
alejandro_
 

Re: A400M Atlas

Notapor Orel el Mar Jul 10, 2018 11:53 am

No sé si alguno nuestro, y sobre potenciales clientes, a lo largo del tema están citados varios en base a noticias. Ahora no me da para revisarlo.
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Re: A400M Atlas

Notapor Roberto Montesa el Mar Jul 10, 2018 2:38 pm

Era ironia, Airbus no va a dejar de aceptar pedidos para nuevas construcciones. Los que nosotros no queremos serán fabricados y luego vendidos, si alguien los quiere, a precio ventajoso, como nuestros nuevos superpuma.

Eso si, la' rebaja' la perderemos nosotros y el precio de 'almacenamiento' que ya nos quisieron colar con los Ec135, tambien.... al final perderemos la mitad de lo que venda Airbus en nuestro nombre y el 90% (por eso de sacar algo canibalizandolos) de los que no.

Y ni una interpelacion parlamentaria, ni una auditoria, ni investigación de hacienda o de la fiscalia, nada...
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Re: A400M Atlas

Notapor Roberto Montesa el Mar Jul 10, 2018 2:45 pm

Si seremos parias que como castigo no solo no le damos la espalda al nuevo caza de airbus o al NH90, es que vamos corriendo a firmar mas y del uno nos mandan a la mierda (por socios poco fiebles, y tienen razon) y del otro, a punto de firmar 23 más pese a que la hora de vuelo sale por 17mil maravedies, tocate los cojones.

Y esto no es hablar de politca, dios me libre, son hechos. De todas maneras es facil cumplir las normas del foro, por que la 'politica' de defensa aqui no existe, solo fabricamos 'cosas' con ya sabemos que intenciones, luego lo que no cierra por falta de uso (aeropuertos) hay que rescatarlo (autovias) o tirarlo a la basura sin estrenar (aviones) mientras los responsables/comisionistas, se van de rositas.

pero como digo, no pasa nada...
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Re: A400M Atlas

Notapor Orel el Mar Jul 10, 2018 6:46 pm

mientras los responsables/comisionistas, se van de rositas.

Una lacra de este país. Si no me equivoco, de los más corruptos y más opacos de Europa.
Aparte, veremos qué nos van diciendo de esas ventas...
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Re: A400M Atlas

Notapor champi el Vie Jul 13, 2018 12:56 pm

Algo más sobre los costes de operación gracias a los contratos de Luxemburgo: http://delano.lu/d/detail/news/parliame ... ane/185744
11.07.2018 • DUNCAN ROBERTS

Parliament has passed a law that allows the government to finance the operational costs of an A400M military plane

The grand duchy will share the Airbus A400M Atlas, which is designed to be “a tactical airlifter with strategic capabilities”, with the Belgian military. It will contribute one-eighth of the operational costs, which will mean an annual bill of between €11 and €12 million, bringing expenditure to around €420 million for the 35-year lifespan of the plane.

Parliament had already voted in favour of the €168 million cost of the plane back in 2005 after the two countries’ governments had agreed to purchase the A400M. An additional €28 million VAT bill will also have to be paid by Luxembourg.

The government parties were joined on Tuesday by the CSV, who had initiated the project, in voting in favour of the financing. The ADR’s MPs abstained from the vote, while the two Déi Lénk MPs voted against the bill. Marc Baum of Déi Lénk said the timing of the vote was an excuse for the government to go brag about their commitment to their allies at Thursday’s Nato summit in Brussels.

The plane is expected to be delivered in spring 2020.

Unos €12 millones por año y unidad. Los de adquisición en este caso concreto €168 + 28 adicionales. Recordemos que el objetivo de Airbus es poder ofertarlo por debajo de €150 millones, ya que por encima es muy complicado venderlo.

Por cierto, los turcos van a por su antiguo competidor, el An-70 remotorizado con turbofan y rebautizado como An-188.
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Re: A400M Atlas

Notapor Roberto Montesa el Vie Jul 13, 2018 4:16 pm

Con el medio punto apalabrado (era hasta un 1,47% ?) si no acaba siendo más, da para poner en vuelo los 27 ?

Esa no es una buena contribución a la OTAN/UE en uno de los aspectos más deficientes de estas organizaciones?

Y por supuesto, el hecho de qu ela inversion esté realizada debería contar... hace años que espero noicias al respecto de esta nefasta decisión.
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Re: A400M Atlas

Notapor champi el Vie Jul 13, 2018 6:45 pm

Tener toda la flota volando (nunca va a pasar) costaría €324 millones al año y al precio que exhibe Luxemburgo. Si somos capaces de tener 14 operativos, son unos €168 millones al año.

Por otra parte, RU recibe su vigésima unidad: https://www.gov.uk/government/news/raf- ... t-aircraft

Les quedan dos por entregar, lo que sucederá previsiblemente a principios de 2020.

Por cierto, el día 28 de junio mandamos un A400M a Libreville en apoyo al destacamento Mamba: https://twitter.com/EMADmde/status/1014105221012869120

Editado: Corregí un error en la fecha de la llegada a Libreville de la última noticia.
Última edición por champi el Vie Jul 13, 2018 7:07 pm, editado 2 veces en total
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Re: A400M Atlas

Notapor Tercio norte el Vie Jul 13, 2018 7:02 pm

champi escribió:Tener toda la flota volando (nunca va a pasar) costaría €324 millones al año y al precio que exhibe Luxemburgo. Si somos capaces de tener 14 operativos, son unos €168 millones al año.

Por otra parte, RU recibe su vigésima unidad: https://www.gov.uk/government/news/raf- ... t-aircraft

Les quedan dos por entregar, lo que sucederá previsiblemente a principios de 2020.

Por cierto, el día tres mandamos un A400M a Libreville en apoyo al destacamento Mamba: https://twitter.com/EMADmde/status/1014105221012869120


Yo firmaba llegar a 18 y algunos c295
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
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Re: A400M Atlas

Notapor champi el Vie Jul 13, 2018 7:10 pm

Y con algo de retraso, foto de las pruebas de motor de nuestra tercera unidad: https://twitter.com/blanqueztablada/sta ... 5359708161
Imagen
Santi Blánquez

10:44 - 17 jun. 2018 desde Mairena del Aljarafe, España
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Re: A400M Atlas

Notapor Orel el Vie Jul 13, 2018 7:36 pm

costaría €324 millones al año y al precio que exhibe Luxemburgo.

El peligro de los precios. Operar un solitario avión siempre es mucho más caro en proporción que una flota de ellos.

...si no acaba siendo más, da para poner en vuelo los 27 ?
Esa no es una buena contribución a la OTAN/UE en uno de los aspectos más deficientes de estas organizaciones?

Lo veo buena idea. Si no 27, algunos más de 13. Efectivamente, en tema logístico (transporte, cisternas) en Europa vamos mal, sería un buen aporte encima que tenemos en España el EATC.
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Re: A400M Atlas

Notapor champi el Dom Jul 15, 2018 10:36 pm

Francia completa pruebas de reabastecimiento del Rafale desde el A400M: https://www.defensenews.com/air/2018/07 ... rd%20Brief

Antes de final de año también esperan completar las propias con el Mirage 2.000.

Vídeo del RIAT 2018, aún con la matrícula provisional española, por cierto:

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