A400M Atlas

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: A400M Atlas

Notapor Roberto Montesa el Jue Mar 08, 2018 8:31 pm

Lo que no olvido es que esos trabajan en SBB, Eurocopter o San pablo a costa de mis impuestos. Eso no es generar riqueza, es malversacion de fondos públicos.
Roberto Montesa
 

Re: A400M Atlas

Notapor PelotonRueda el Jue Mar 08, 2018 8:33 pm

Roberto Montesa escribió:Pues no se yo, ya hemos visto uno caerse catastroficamente por la cajita de control de los motores, una maravilla oiga

Si no hubiese estado la línea de alta tensión, quizás hablásemos de otra manera.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Orel el Jue Mar 08, 2018 8:36 pm

Lo que no olvido es que esos trabajan en SBB, Eurocopter o San pablo a costa de mis impuestos. Eso no es generar riqueza, es malversacion de fondos públicos.

Y no toda nuestra industria de defensa es así, no es generalizable. Y si vamos a hablar de trabajar a costa de tus impuestos malversando y derrochando fondos, entonces lo que vaya ahí es tu menor problema. Empecemos por eliminar una burrada de estamentos públicos innecesarios (diputaciones provinciales, gobiernos regionales, etc), y luego ya vamos a cosas menores que sean el chocolate del loro.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: A400M Atlas

Notapor Roberto Montesa el Jue Mar 08, 2018 8:39 pm

Orel escribió:
Lo que no olvido es que esos trabajan en SBB, Eurocopter o San pablo a costa de mis impuestos. Eso no es generar riqueza, es malversacion de fondos públicos.

Si vamos a hablar de trabajar a costa de tus impuestos malversando y derrochando fondos, entonces lo que vaya ahí es tu menor porblema. Empecemos por eliminar una burrada de estamentos públicos innecesarios (diputaciones provinciales, gobiernos regionales, etc), y luego ya vamos a cosas menores que sean el chocolate del loro.


Indigno de ti, eso de pagar 'armas' a costa de hacer politica en otros sitios (hacer política en el foro?) como cargarse RTVE y todo eso que citas está ya muy visto, y es típico de forocoches, no de aqui.

Aqui se habla de defensa, y si para justificar lo injustificable nos vamos por las ramas....
Roberto Montesa
 

Re: A400M Atlas

Notapor PelotonRueda el Jue Mar 08, 2018 8:40 pm

Orel escribió:Sencillamente porque nunca habría habido esos puestos aquí. Pero lo olvidamos.

Parece que eso no se entiende. Me supongo que todos queremos lo mejor para las FF.AA. pero si no se invierte en desarrollo, llegara el momento en que quien te vende el producto te coaccionara y no tendrás opción (por monopolio).
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Roberto Montesa el Jue Mar 08, 2018 8:42 pm

Y no toda nuestra industria de defensa es así, no es generalizable.


Efectivamente, como UROVESA... esa a la que le mangaron un contrato por VLTT de 1 Tm en favor de otra de los amiguetes del gobierno de turno y que quebró despues de vendernos una puta mierda llamada como un rey cartagines... has visto a alguien en la carcel por ello?

Pues eso, yo te digo donde se puede generalizar... pero las normas no me lo permiten.
Roberto Montesa
 

Re: A400M Atlas

Notapor Roberto Montesa el Jue Mar 08, 2018 8:45 pm

Tambien tenemos a otra que ha ido a juicio porque se ha ignorado su EIMOS en cierto concurso (era un concurso?), y otra con un premio a la innovacion, con el alakran... pero se compran a israel a saber a cambio de qué mordidas y para salir del paso. En la próxima guerra volvemos a lucirnos con la Calmor y el mortero puesto en el suelo en medio d ela metralla, y ya hablamos de las prioridades de las FAS, de nuestra industria y de donde va mi dinero...

Y tambien te cuento otro dia de que sirvio hacer las barcazas centauro en IVECO españa, para que el dia que se juegan los cuartos gane la de siempre con un producto fantasma que ni prototipo tenia cuando se evaluaron...

A seguir defendiendo lo indefendible.
Roberto Montesa
 

Re: A400M Atlas

Notapor Orel el Jue Mar 08, 2018 8:45 pm

y es típico de forocoches, no de aqui.

Se te ha ido la olla?

Aqui se habla de defensa, y si para justificar lo injustificable nos vamos por las ramas....

Hay cosas malas... y buenas, y muy buenas. Participar en programas nos da avance tecnológico, más independencia... que son campos claves en Defensa. ¿O no lo ves? Porque eso también lo he reflejado, bien justificado por los que saben, que no yo. Sólo ves lo negro en la industria de defensa europea y española, y no es cierto.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: A400M Atlas

Notapor charoska el Jue Mar 08, 2018 8:59 pm

Roberto Montesa escribió:Tambien tenemos a otra que ha ido a juicio porque se ha ignorado su EIMOS en cierto concurso (era un concurso?), y otra con un premio a la innovacion, con el alakran... pero se compran a israel a saber a cambio de qué mordidas y para salir del paso. En la próxima guerra volvemos a lucirnos con la Calmor y el mortero puesto en el suelo en medio d ela metralla, y ya hablamos de las prioridades de las FAS, de nuestra industria y de donde va mi dinero...

Y tambien te cuento otro dia de que sirvio hacer las barcazas centauro en IVECO españa, para que el dia que se juegan los cuartos gane la de siempre con un producto fantasma que ni prototipo tenia cuando se evaluaron...

A seguir defendiendo lo indefendible.


Expal perdio porque se empeño en que el mortero tenia que llevar su sistema de dirección de tiro, y el ET les dijo que o ponían el TALOS o no habia contrato

Por eso perdieron

Ninguna barcaza de Centauro se hizo en España. Solo se rellenaron, el 60% vino de Italia
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Roberto Montesa el Jue Mar 08, 2018 9:00 pm

charoska escribió:
Roberto Montesa escribió:Tambien tenemos a otra que ha ido a juicio porque se ha ignorado su EIMOS en cierto concurso (era un concurso?), y otra con un premio a la innovacion, con el alakran... pero se compran a israel a saber a cambio de qué mordidas y para salir del paso. En la próxima guerra volvemos a lucirnos con la Calmor y el mortero puesto en el suelo en medio d ela metralla, y ya hablamos de las prioridades de las FAS, de nuestra industria y de donde va mi dinero...

Y tambien te cuento otro dia de que sirvio hacer las barcazas centauro en IVECO españa, para que el dia que se juegan los cuartos gane la de siempre con un producto fantasma que ni prototipo tenia cuando se evaluaron...

A seguir defendiendo lo indefendible.


Expal perdio porque se empeño en que el mortero tenia que llevar su sistema de dirección de tiro, y el ET les dijo que o ponían el TALOS o no habia contrato

Por eso perdieron



Es cierto, lo reconozco...
Roberto Montesa
 

Re: A400M Atlas

Notapor champi el Vie Mar 09, 2018 12:01 am

A400M alemán queda parado en EEUU por una fuga en una de las palas de la hélice nº4: http://www.defense-aerospace.com/articl ... in-us.html

El problema se resolvió rápidamente cambiando la pala defectuosa.

Imagen
A German air force Airbus A400M undergoes maintenance at the 167th Airlift Wing, Martinsburg, W.Va., Feb. 24. The aircraft was awaiting repairs at Dulles International Airport but was able to fly into Martinsburg, a short flight from Dulles, to expedite the repair. (Virginia ANG photo)


Editado: Otra unidad alemana más saliendo de Jordania: https://twitter.com/CivMilAir/status/972020505652989954
Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Orel el Lun Mar 12, 2018 9:36 am

El A400M español que fue a Letonia cargado con 30 toneladas, cubrió los 2.712 km que separan Madrid de Riga en línea recta en sólo 4:05 horas. Destacando que el reactor comercial Bombardier CS300 que cubre el mismo trayecto tarda 3:55 horas.
http://www.defensa.com/espana/a400m-eje ... -riga-solo

Y lo que ya puse: las empresa de transporte civil estatal indonesia interesada en dos A400M:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... 0m-446667/
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: A400M Atlas

Notapor champi el Lun Mar 12, 2018 6:42 pm

Primero, el 31-22 se fue a Riga. Ahora es el turno del 31-23, que lo mandamos a Dakar: https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 6138109954

Editado: En realidad se trata del 31-22 de nuevo, fue un error mío. Mil disculpas...
Última edición por champi el Mar Mar 13, 2018 3:39 pm, editado 1 vez en total
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Silver Surfer el Lun Mar 12, 2018 6:55 pm

A400M alemán queda parado en EEUU por una fuga en una de las palas de la hélice nº4: http://www.defense-aerospace.com/articl ... in-us.html

El problema se resolvió rápidamente cambiando la pala defectuosa.


Rapidez relativa considerando que: A maintenance crew was flown in from Germany to do the repair. :D
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: A400M Atlas

Notapor Roberto Montesa el Lun Mar 12, 2018 7:37 pm

champi escribió:Primero, el 31-22 se fue a Riga. Ahora es el turno del 31-23, que lo mandamos a Dakar: https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 6138109954


Y recien recibidos.... mi admiración por los chicos del EdA no tiene límites.
Roberto Montesa
 

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron