A400M Atlas

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: A400M Atlas

Notapor Roberto Montesa el Vie Jul 27, 2018 11:01 pm

Roberto escribió:cuando digo que no es dia de algunos......mañana sera otro dia. :wink:


el tuyo. Bueno, ya son semanas y semanas...

No tenemos ni para el entrenamiento basico de los pilotos, con los C101 desahuciados... y vamos a gastar en cañoneros que no usaremos nunca. Desde luego las casas se empiezan por los cimientos, caso de los MH47G o de una version CSAR medio decente (cosa que el JSPA 2 ese que nos van a colocar no es).

Sin ir mas lejos, mas importante es tener dos aviones EW/ELINT para saber donde mandar luego a cañonear algo, o quizá habernos dejado de mojigatería política y armar los reaper, que es lo que usa todo el mundo con sus unidades OEs para freir los objetivos señalados en profundidad y sin amenaza AA, que es donde podrias mandar tus spectre de bolsillo. Lo dicho, una chorrada de prioridad.

Y por ultimo, te aconsejaria mas respeto por las opiniones ajenas, que desde que monopolizas todos los foros con tu berborrea poligonera (aunque tengas razón) esto es inaguantable.
Roberto Montesa
 

Re: A400M Atlas

Notapor Roberto el Sab Jul 28, 2018 10:06 am

Ah ..... ahora si cuentan las prioridades de nuestras fuerzas armadas.

Nos tiramos horas hablando que más ef2000 o nh90 navales son un retorno industrial y bla bla bla sin que nuestras Fas abiertamente los quieran y ahora que dicen que quieren 5 c295 especiales.....no son prioritarios(son de airbus).....dato para los fans de esta compañía :b1


Nos contradecimos eternamente...
Evidentemente los 2 c295 de OE (supongo que ha quedado claro que con un c295 o c212 como los del eda no valen para Oe....aunque se utilicen) no son una prioridad....no lo son, pero evidentemente son mucho más prioritarios que los NH90 navales....
Roberto
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Ene 19, 2018 12:49 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Roberto Montesa el Sab Jul 28, 2018 12:48 pm

Eso es verdad, MH60R y a correr....
Roberto Montesa
 

Re: A400M Atlas

Notapor Roberto el Sab Jul 28, 2018 12:54 pm

Te vuelvo a corregir.............

la frase te quedaria .....


"Eso es verdad,SH60F y a correr"............

15 años en algo baratito ,fiable............la armada contenta y desplegando el aparato en cuanto llega del retrofit..........comprobado con el SH60F que tenemos ahora mismo en "ATALANTA"
Roberto
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Ene 19, 2018 12:49 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Roberto Montesa el Sab Jul 28, 2018 1:41 pm

No hablabamos de la version NFR?

El SH60F es un apaño que no cumple demasiado bien como transporte, solo una puerta lateral, limitada carga y asientos de tropa, si acaso sería similar al HH60H, con ESM y misiles, algo asi como una vrsion NSW (naval special warfare), pero claro, serían mas de 15 millones.
El MTTH no es mala opción, ya hemos pagado por su desarrollo y el contrato es inminente, y que se sepa no ha dado problemas de corrosion ni tiene unos equipos 'desconocidos' que debamos integrar aqui, abriendo 'boquetes' en la celula para sacar el sonar o lanzar sonoboyas, ni inexistentes afustes para torpedos, etc, etc... ese desarrollo es el que no compensa teniendo el LAMPS, que debidamente actualizado al estandar 'romeo' cumple de sobra.

Yo hablaba de eso...y la matraca que has dado con los NFR de finlandia, noruega, suecia, etc, etc, creia que tambien.
Roberto Montesa
 

Re: A400M Atlas

Notapor Roberto el Sab Jul 28, 2018 2:20 pm

Roberto Montesa escribió:No hablabamos de la version NFR?


Yo hablaba de eso...y la matraca que has dado con los NFR de finlandia, noruega, suecia, etc, etc, creia que tambien.



........ NFR ...¿Que es? ¿Una moto?.........

ah leches ya lo pillo......quieres decir NFH....tranquilo hay de sobras con el Sh60B por unos añitos.
Roberto
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Ene 19, 2018 12:49 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Roberto Montesa el Sab Jul 28, 2018 9:46 pm

siempre me pasa lo mismo, con la Nato Frigate... que olvido lo de 'Helicopter.'.. curioso que se llame asi cuando la fragata de marras no existió nunca.
Roberto Montesa
 

Re: A400M Atlas

Notapor Orel el Vie Ago 03, 2018 8:24 am

La fuerza aérea alemana activa un A400M en configuración UCI (Unidad de Cuidados Intensivos). Compraron 4 kits para ello. Caben menos camas pero con capacidad médica más seria que MEDEVAC. Así entran 6 camas (2 para muy graves, 2 para graves y 2 para baja gravedad) junto a un equipo médico de 11 personas y todo el equipo asociado:
http://www.janes.com/article/82124/luft ... from_rss=1
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: A400M Atlas

Notapor Orel el Sab Ago 04, 2018 11:50 am

En su día no pusimos los cuadros, aquí van: la evolución planeada del A400M en España, páginas 277 a 279 de la RAA de abril aún sin el tercer avión:
https://publicaciones.defensa.gob.es/me ... aa_872.pdf

Antes de entrar en el meollo, citar los equipos que hemos pedido para nuestros 14 aviones, de los cuales 9 tendrán configuración táctica (de combate) y 5 configuración logística (cisterna):

- DASS (EW-autodefensa consistente en: DAC, MWS, RWR y EDS): los 9 aviones tácticos y los 5 restantes preinstalación. DAC=defensive aids computer, MWS=missile warning system, RWR=radar warning receivers y EDS=expendables dispensing system (lanzaseñuelos). A futuro también DIRCM en los 9 tácticos.
- SATCOM: 6 aviones y 8 preinstalación. (anda que no comprar para los 9 tácticos...)
- MIDS (Link-16): 9 aviones.
- FANS (FANS-A data link): los 14 aviones. (direct data link communication between the pilot and the Air Traffic Controller)
- FLIR [EVS]: los 14 aviones. (¿dónde llevan el FLIR?) [Es el EVS Enhanced Vision System y va en el morro justo sobre la compuerta del radar.]
- Armouring (blindaje): 9 aviones y 5 preinstalación.
- TI (?): 9 aviones y 5 preinstalación.

- AAR PODs (pods de reabastecimiento): 9 aviones y 5 preinstalación.
- CHT (depósitos extra de fuel en bodega): 5 aviones y 9 preinstalación.
- HDU (pod "ventral" de repostaje): 3 aviones y 2 preinstalación.
- MEDEVAC: 2 aviones y 2 preinstalación.

LAS CONFIGURACIONES DE LOS A400M NACIONALES

España ha definido ocho configuraciones diferentes, cinco tácticas (SP-1, SP-3, SP-5, SP-8 y SP-9) y tres de AAR (SP-2, SP-7 y SP-4) para la entrega de sus primeros catorce A400M. El segundo A400M español es el primer avión que España recibe en configuración SP-2, reabastecimiento en vuelo (AAR) y con capacidad de participar en redes de comunicaciones tácticas Link 16 gracias al terminal MIDS... El TK.23-02 ha sido entregado en configuración Batch 3.1. misma configuración que el primer A400M aceptado en noviembre de 2016, aunque incluye una serie de capacidades adicionales recogidas en el cuadro 2. Estas capacidades adicionales que forman parte del Batch 3.1 no estaban certificadas en el momento de la aceptación del primer avión TK.23-02, y este las incorporará en futuras campañas de retrofit... Adicionalmente, el segundo A400M incluye la capacidad LOB5 (lanzamiento de paracaidistas y cargas por debajo de 500 ft, 150 m) que forma parte del Batch 4 y que ya estaba certificada en el momento de la entrega de este avión...
Las próximas aceptaciones previstas son dos aeronaves en el presente 2018 (junio y noviembre), una AAR SP-2 y otra táctica SP-8, ambas en configuración Batch 4. En el 2019 se recibirán tres aeronaves, dos tácticas SP-5 y una AAR SP-7, los tres en configuración Batch 5... Las capacidades finales de la aeronave se obtendrán con el Batch 7, previsto para el año 2022. Todas las aeronaves entregadas en estándares anteriores se actualizarán a este último estándar mediante una campaña de retrofit a cargo de Airbus y sin coste para las naciones.

... Los A400M con capacidad AAR entregados hasta el momento llevan dos pods de reabastecimiento bajo las alas... Cada pod puede proporcionar un caudal de hasta 1.200 kg por minuto de combustible, permitiendo el reabastecimiento de cazas como el F-18 o el Eurofighter. Está previsto que la capacidad de reabastecimiento a helicópteros se consiga con una evolución en el diseño actual de los pods, incrementando la longitud de su manguera y adaptando la geometría de la cesta.
...A partir del Batch 5 los A400M cisterna españoles dispondrán de hasta tres puntos para el repostaje en vuelo, sumándose a los dos pods subalares el Hose Drum Unit (HDU). El HDU se sitúa en la parte posterior del fuselaje y dispone de una manguera de 80 ft que se despliega a través de un orificio en la rampa. Este elemento permite el reabastecimiento de aeronaves de mayor tamaño, como el C295, al suministrar un caudal de hasta 1800 kg por minuto. El propio A400M también podrá ser reabastecido a través del HDU, al disponer de una sonda externa fija (probe) situada encima de la cabina.
El A400M está preparado para suministrar el combustible necesario durante las operaciones de reabastecimiento en vuelo directamente desde sus propios depósitos. Desde el Batch 6 los aviones podrán, además, llevar instalados dos depósitos adicionales en la cabina de carga. Estos depósitos, denominados Cargo Hold Tanks (CHT), permiten transportar 5.750 kg de combustible cada uno, incrementando en más de un 20% en total la capacidad de combustible dispensable de la aeronave.

...Los nueve A400M en configuraciones tácticas de que dispondrá el Ejército del Aire contarán con capacidad de autoprotección contra amenazas de guiado infrarrojas de corto alcance. Coincidiendo con las pruebas de aceptación del segundo A400M español, y tras unas largas negociaciones, el Ministerio de Defensa firmó a finales del pasado año un contrato a través de OCCAR con la empresa nacional Indra para la producción de nueve sistemas InShield DIRCM... Según el calendario de entregas previstas en el año 2019, una de las dos aeronaves en configuración táctica (ambas en configuración SP-5) será sobre la que se realicen los ensayos de integración. El contrato para la integración del DIRCM en el A400M está pendiente de la firma, durante el presente año, de la segunda fase... La primera fase de este contrato de integración fue completada con éxito durante el tercer trimestre de 2017... El Ministerio de Defensa, a pesar de la compleja coordinación de ambos contratos por las interdependencias en calendario y recursos, decidió apoyar el desarrollo nacional del DIRCM y su integración en el A400M, en base a los satisfactorios resultados demostrados por el sistema DIRCM durante su fase de desarrollo. El A400M será la primera aeronave de transporte del Ejército del Aire que contará con un sistema para la detección y perturbación de amenazas infrarrojas de corto alcance. Esta puede ser la puerta de entrada para la industria nacional para trasladar esta solución de autodefensa a otras naciones usuarias del A400M.

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Y de EIJL en este tema el 28 de octubre de 2018:
EIJL el 28 de octubre escribió:Creo que nos olvidamos de donde venimos con cierta facilidad, del DC8 y del 707. Pues el A400M supera a ambos y de largo.

El 70Sqn de la RAF ha estado operando en Malasia con saltos cercanos a las 1600NM, con 22Tm a bordo, a 36.000 y a M0.68, 400 nudos, en valores de un A320, tengo una foto que me pasaron al otro dia tomada desde un A320 de easyjet cruzándose sobre Gales con un A400M de la RAF, 1000 pies por debajo, estando ellos a 38.

El proyecto ha sido gestionado con las posaderas, si, pero el producto generado, no tiene parangón ahora mismo, Franceses y Alemanes en Mali, Ingleses en Usa, y nosotros mismamente haciendo las rotaciones a Djibuti que antes se hacían en A310.

Los pilotos de la fuerza de Tareas de los marines en Morón volaron con el A400, y las opiniones fueron inmejorables. Se bajaron de los KC130T y se subieron a un A400M, cuando los metieron en Ablitas por las bravas, no se lo creían. Y con el EVS que ellos ni sueñan.

Cualquier A400M TK lo conviertes en T en menos de 60 minutos, y a la vuelta igual, porque se basa en buena manera en dos depósitos internos en bodega [el CHT], de Chobham también, de 7500Lt cada uno paletizados convenientemente.
Aun así, si quisieras, en las tablas te vienen las configuraciones, podrías perfectamente sacar transporte en él como TK, los 54 asientos de personal laterales siguen estando, y mantienes posiciones de 163L detrás de los tanques paletizados.

¿En qué le supera el A400M [al An-70]?... ¿Qué tiene el A400M que no tenga el An-70?
En tecnología, en equipos, en CSN/ATM [PBN], en EVS, veo tu pista corta, y te apuesto una CBR3 [la categoría de firme más blando], es decir, una puñetera playa, literalmente, una puñetera playa a pie de agua.

- El IFF y sus modos incluyendo cripto.

- Las VHF y las HF incluyendo cripto.

- El Link16.

- El SATCOM.

- El radar de a bordo (incluyendo seguimiento del terreno).

- Los HUD.

- El EGPWS.

- El EVS.

- EL TCAS 7.0

- El ADS-B

- La integración total en cabina incluyendo la planificación y gestión del vuelo, desde el mismo momento de su generación, es decir, antes de subirte al avión. Te subes con un cartucho al avión y ya sabe el lo que tiene que hacer, FP primario y dos secundarios, COMMPLAN, COMMSEC, todo en el cartucho.

- El sistema de detección y gestión de averías, a bordo y en tierra.

- Ambos dos sistemas ceden todos los datos al sistema gestor de la plataforma A400M, que habla directamente con el SL2000, seria capaz de detectar una avería a bordo y gestionar el repuesto en destino. El ALIS no es nuevo, no han inventado la rueda.

- Aunque ha dado mucha guerra, e incluso cosas que mejor no recordar, el FADEC permite sacarle a los motores todo.

- La maniobrabilidad es brutal.

- La reserva de potencia con la que cuenta, 1.100 caballos por motor y eso que van tarados a 10.400 cada uno.

- La autoproteccion, el DASS es una maravilla.

Y me dejo muchísimas cosas, porque estoy tirando de memoria.

Es un proyecto grande y muy complejo, en el que prorrateado en el precio del avión van muchas cosas que no son avión estrictamente pero que le sirven a el, para operar y alcanzar su máximo.

¿Qué justifica su sobrecoste y retraso?
Porque representando un salto sideral en prestaciones, hay sobre costes y retrasos importantes.

Ahora con un producto mucho mas maduro, del que ya se están viendo números reales en operaciones reales, Francia, Alemania, Uk y nosotros, las cosas iran cambiando a mejor.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: A400M Atlas

Notapor Urcitano el Dom Ago 05, 2018 4:47 pm

Orel escribió:Y un detalle: los C295 no serían "MPA" si no "MSA", como los VIGMA. La diferencia entre ser "Patrol" o "Surveillance" es que el primero es un avión de combate, armado ASW y ASuW (antisub y antibuque), y el segundo es sólo de vigilancia, sin armas ni capacidad ASW.


Después de oir el ultimo postcast, y viendo la brecha desde el 2022 hasta el 2035 que pueda estar listo el el M3A, tenemos 13 años sin plataforma MPA. Si a esto añadimos que los D.4 tienen problemas de operatividad dado su uso (y por la corrosion), no creo que nos podamos permitir TODOS esos años sin plataforma MPA.

Creo que lo que necesitamos son Persuader y no VIGMA, mas si cabe viendo nuestras carencias antisubmarinas (baja de los MPA, 3 S-70 operativos, S-80 ¿?¿?, sonar calable en helos de la Floan?, sistemas ASW en la flota???...) y viendo la "creciente amenaza antisubmarina", asi como los sub´s de nuestros vecinos.

Roberto Montesa escribió:pues me parecen una chorrada propia de 'jordanos', si hay para 5 C295, que sean 5 VIGMA.


Si llegamos a los 18 ejemplares en el Ala 35, no entiendo porque no podemos tener un par de aparatos con kit papeletizado de "Operaciones especiales/gunship/tanker", sobre todo viendo la modularidad de la plataforma.

Roberto escribió:Es una chorrada tan grande que Italia ha desarrollado y confirmado pedidos para la suya de operaciones especiales....

http://www.leonardocompany.com/en/-/mc-27-j-test-result

Por cierto similar a la Jordana...... :c2


Ya nos gustaría tener la política e industria de defensa que tiene Italia, así como unas Fas mas parecidas a la suya...mirar inventarios y comparar sino.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1709
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: A400M Atlas

Notapor Orel el Lun Ago 06, 2018 8:50 am

Makutis, te respondo en el tema del P-3.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: A400M Atlas

Notapor Urcitano el Lun Ago 06, 2018 6:09 pm

Orel escribió:La fuerza aérea alemana activa un A400M en configuración UCI (Unidad de Cuidados Intensivos). Compraron 4 kits para ello. Caben menos camas pero con capacidad médica más seria que MEDEVAC. Así entran 6 camas (2 para muy graves, 2 para graves y 2 para baja gravedad) junto a un equipo médico de 11 personas y todo el equipo asociado:
http://www.janes.com/article/82124/luft ... from_rss=1


En el enlace se ve vagamente el modulo UCI del A-400.-

https://www.journal-aviation.com/actual ... -medicales
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1709
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: A400M Atlas

Notapor champi el Mié Ago 08, 2018 12:09 pm

Entrenando sobre Santander: https://twitter.com/fernandopcg/status/ ... 9402413056
Imagen

Imagen

Entrevista con C. Roux, director de Airbus en Latinoamérica, sobre las perspectivas de ventas sobre todo en México: https://www.infodefensa.com/latam/2018/ ... um=twitter

Orel escribió:La fuerza aérea alemana activa un A400M en configuración UCI

Un vídeo muy ilustrativo al respecto:



Vídeo de pruebas en las playas de Gales en 2017:

champi
Moderador
 
Mensajes: 13522
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: A400M Atlas

Notapor evol el Mié Ago 08, 2018 6:34 pm

¡¡Gracias Champi por la información!!
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Orel el Vie Ago 10, 2018 11:55 am

Los A400M de Malasia ya andan repostando a sus cazas en despliegues internacionales:
https://www.defensa.com/africa-asia-pac ... iendo-aire
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: alejandro_ y 29 invitados