A400M Atlas

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: A400M Atlas

Notapor racer el Vie Ago 26, 2022 12:34 pm

Augur escribió:Infodefensa hurgando en la herida de los 13 'sobrantes', no sé muy bien a cuento de qué.

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... artir-2025

¿Los transformamos a MPA?. ¿Hacemos trueque variado con Corea?. ¿Nos los quedamos, que mejor que sobre. que no que falte?. ¿Encontramos un incauto al que vendérselo a pérdidas?.

Los he puesto por orden de mi preferencia personal. Total, si los tenemos por castigo, al menos que ganemos algo con ellos.


El tema de las bodegas de armamento para MPRA creo que dificultaría mucho su conversión. Y llevar el armamento (torpedos) en estaciones externas no es viable por el mismo problema que tiene el C295: congelación del combustible de los torpedos aéreos que operan EA y AE.

Pero destinar 2 ó 3 unidades de esos 13 A400 a ISR/ELINT/EW sí sería posible, y creo que el ilustre forista EIJL ya lo comentó y detalló, con una solución paletizada Roll on - Roll Off al estilo Dragon Shield: el impacto estructural de las antenas era asumible en costes, aerodinámica, etc. y perfectamente realizable por empresas españolas, certificación INTA, Airbus Sevilla...
racer
 
Mensajes: 827
Registrado: Jue Ene 07, 2021 3:16 pm

Re: A400M Atlas

Notapor ElPaso el Vie Ago 26, 2022 5:26 pm

Lo mejor es quedarse con 4 unidades de estos A400M sobrantes, pues creo que nos harian falta antes o despues en misiones internacionales, y los 9 restantes intentar canjearlos con Korea por sistemas autopropulsados K9. y en caso de no estar interesados , utilizarlos nosotros para ,Elint, refuel tank para complementar los MRTT .
Avatar de Usuario
ElPaso
 
Mensajes: 318
Registrado: Mar May 02, 2017 7:03 pm

Re: A400M Atlas

Notapor dejece el Vie Ago 26, 2022 6:20 pm

ElPaso escribió:Lo mejor es quedarse con 4 unidades de estos A400M sobrantes, pues creo que nos harian falta antes o despues en misiones internacionales, y los 9 restantes intentar canjearlos con Korea por sistemas autopropulsados K9. y en caso de no estar interesados , utilizarlos nosotros para ,Elint, refuel tank para complementar los MRTT .

Pues coincido
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: A400M Atlas

Notapor JoseLs el Sab Ago 27, 2022 12:57 am

Y Airbus lo va a permitir pudiendo vender ellos aviones nuevos? Hasta ahora todas las ventas de exportación las ha hecho Airbus.

Lo tienen tan fácil como negarse a dar soporte a aviones que no vendan ellos.
JoseLs
 
Mensajes: 1315
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:46 pm

Re: A400M Atlas

Notapor pagano el Sab Ago 27, 2022 5:31 am

ElPaso escribió:Lo mejor es quedarse con 4 unidades de estos A400M sobrantes, pues creo que nos harian falta antes o despues en misiones internacionales, y los 9 restantes intentar canjearlos con Korea por sistemas autopropulsados K9. y en caso de no estar interesados , utilizarlos nosotros para ,Elint, refuel tank para complementar los MRTT .

A los coreanos no les verás en ese trato. No les gustó nada que España les ofreciera pagar con esos A400M sobrantes aviones T50 y KT1 para posteriormente, de golpe y porrazo, España les dijera "olvidaos de todo lo dicho, nos vamos a hacer negocio por otro lado".
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: A400M Atlas

Notapor yasiw el Sab Ago 27, 2022 9:46 am

Del tema coreano, si no me he perdido algo, nunca se publicó nada minimamente oficial y, lo que llegó hasta nuestros oidos, vino de la prensa coreana. Así que difícilmente podremos saber qué pasó realmente, si es que llegó a pasar algo...

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: A400M Atlas

Notapor jupiter el Dom Ago 28, 2022 7:54 am

Lo que trascendió en su día, fue que el modelo coreano no cumplia los requerimientos del EdA para reemplazar a los F5. Tal vez por ello se desechó la idea.

En cuanto a venderlos, no creo que hubiese ningún problema. Airbus difícilmente podría oponerse a una venta de material pagado a tocateja. Otra cosa es que se pretendiese venderlos a Rusia, China o países por el estilo, que ahí si que las presiones harían capotar la venta.
jupiter
 
Mensajes: 1614
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: A400M Atlas

Notapor yasiw el Dom Ago 28, 2022 12:54 pm

Tendría que buscarlo, pero más bien se hipotetizaba con la negativa ante los KT-1.
De los T-50 no recuerdo datos que confirmen que no interesa al EdA por sus características. De hecho, en un estudio analizando los modelos disponibles para sustituir a los F-5, creo recordar que el coreano sólo quedaba por detrás del M-346 italiano en las preferencias del EdA. O algo así...

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: A400M Atlas

Notapor Vorlon el Dom Ago 28, 2022 4:43 pm

En Farborought 2018 , los coreanos manifestaron estar interesados en vender KT1 y T50 tanto a Grecia como España por sus respectivas necesidades. (En papel avion revue 2018)

Esto fue una noticia espejo que se fue hinchando según corta, pega y amplia...

Algunos medios lo daban por hecho y con delegaciones oficiales, otros que Airbus no sé qué.... Las mas que los aviones no cumplian ni valian para el EdA...
Nadie afirmaba, todo eran vaguedades, "podrían, estarian, fuentes sin confirmar"

Un Click bait que nadie comprobó y se forjó la leyenda.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: A400M Atlas

Notapor Orel el Lun Ago 29, 2022 1:37 pm

JoseLs escribió:Y Airbus lo va a permitir pudiendo vender ellos aviones nuevos? Hasta ahora todas las ventas de exportación las ha hecho Airbus. Lo tienen tan fácil como negarse a dar soporte a aviones que no vendan ellos.

Hola Josels, rebienvenido :D
Como ejemplo, Reino Unido le vendió a Arabia Saudí 72 Eurofighters que eran originalmente para la RAF, y te aseguro que BAE (y Airbus y Leonardo) habrían preferido entregar esos 72 a RU y vender 72 nuevos a AS. Aquí depende de cómo de bien te lo montes. Aunque no pongo esperanzas a lo que seamos capaces de negociar aquí.

augur escribió:Infodefensa hurgando en la herida de los 13 'sobrantes', no sé muy bien a cuento de qué.

Se llama agosto, falta de noticias y necesidad de rellenar :wink:

ElPaso escribió:...los [A400M] restantes intentar canjearlos con Korea por sistemas autopropulsados K9...

Aquello no fue un clickbait como comentáis algunos, hubo contactos y delegaciones moviendo la posibilidad, pero nunca dejó de ser eso: una posibilidad. Porque en efecto Corea del Sur está interesada en transporte de tal tipo y España estaba y aún está buscando aviones como los KT-1 (PC-21) y T-50 (?), sin olvidar que fue España la promotora del EFA allí, así que las relaciones estaban hechas.
Y en efecto, si en su día existía ese "posible intercambio", ahora bien podría ser por esos K9 que también necesitamos. Pero lo veo muyyy remoto.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: A400M Atlas

Notapor Lazarus el Lun Ago 29, 2022 2:17 pm

Orel escribió:Como ejemplo, Reino Unido le vendió a Arabia Saudí 72 Eurofighters que eran originalmente para la RAF, y te aseguro que BAE (y Airbus y Leonardo) habrían preferido entregar esos 72 a RU y vender 72 nuevos a AS. Aquí depende de cómo de bien te lo montes. Aunque no pongo esperanzas a lo que seamos capaces de negociar aquí.

Vale, y aqui la pregunta: A quien le podemos vender los EFA T1 para ahorrarnos pagar el upgrade y comprar T3B con AESA ?

Orel escribió:Aquello no fue un clickbait como comentáis algunos, hubo contactos y delegaciones moviendo la posibilidad, pero nunca dejó de ser eso: una posibilidad. Porque en efecto Corea del Sur está interesada en transporte de tal tipo y España estaba y aún está buscando aviones como los KT-1 (PC-21) y T-50 (?), sin olvidar que fue España la promotora del EFA allí, así que las relaciones estaban hechas.
Y en efecto, si en su día existía ese "posible intercambio", ahora bien podría ser por esos K9 que también necesitamos. Pero lo veo muyyy remoto.

Juer... pues al EA unos T-50 no le irian mal (aunque parece que quieren M346), ni el ET haria un feo a los K9A2 + K239 MLRS sobre Iveco.
Y la Royal Navy le encargo la fabricacion de 4 buques Tide-class a los astilleros Hyundai de Corea del Sur porque los costes eran bajisimos...

https://en.wikipedia.org/wiki/Tide-class_tanker

Vamos, que cosas que hacer intercambio de bienes hay...
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1948
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Bizcocho el Lun Ago 29, 2022 4:44 pm

K9, MLRS y los misiles de crucero Hyunmoo-3 (tanto para la Marina cómo para el ET).

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Hyunmoo-3

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1560
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: A400M Atlas

Notapor Lazarus el Lun Ago 29, 2022 5:09 pm

Los misiles de crucero son un tema muy espinoso, eh ?
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1948
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Austrohungaro el Lun Ago 29, 2022 5:46 pm

¿Estos misiles no se pueden lanzar únicamente desde los VLS específicos coreanos?

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Austrohungaro
 
Mensajes: 178
Registrado: Vie Feb 14, 2020 10:52 pm

Re: A400M Atlas

Notapor Bizcocho el Lun Ago 29, 2022 7:03 pm

Lazarus & Austrohúngaro:

-Si,son un tema espinoso,pero la guerra en Ucrania, está demostrando (una vez más),la importancia de las municiones de largo alcance, sobretodo ante un enemigo más grande.

-En principio si,solo pueden usarse desde las K-VLS,y desconozco si pueden o han probado lanzarlos desde los VLS americanos.

Saludos
Bizcocho
 
Mensajes: 1560
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados