Página 13 de 17

Re: Fuerzas aéreas en Europa

NotaPublicado: Sab Oct 02, 2021 6:20 pm
por bandua
Truquichan escribió:
Atticus escribió:Bueno, es que si les sigues preguntando a Pilatus te contestaran que ni el ultimo escalon es necesario. Que te puedes ir a bombardear Rusia en un Pilatus. :lol:

Lo cierto es que siguen siendo mayoría los que optan por un escalon intermedio entre el turbohelice y el caza de verdad. De hecho, a los que optan por el salto directo solo les podras sacar que es por dinero. Yo no digo "nah", pero se estan vendiendo mas leonardos de esos que Pilatus. Y esto ultimo deberia zanjar la cuestion.


Hay volando 3 veces más PC21 que M346 y PC7s fueron 500+ Las nuevas ventas del Leonardito, aparentemente están casi mas orientadas a caza ligero de ataque que otra cosa.
Otro tema es el hermano mellizo ruso pero es otro mercado.

la mayoría de ventas del m346 son de la versión de entrenamiento, creo que solo los nigerianos han optado por la versión de ataque ligero.
Italia entrenamiento, polonia entrenamiento, israel entrenamiento, singapur entrenamiento, grecia entrenamiento, egipto se supone que entrenamiento, tengo la duda de que uso le darán turkemanistán y azerbaiyán. pero es evidente que la mayoría de países que lo compran son países que tienen otra serie de cazas para los roles principales de ataque (además de que compran la versión que es fundamentalmente de entrenamiento). Y ojo, yo defiendo las virtudes de los lift para misiones de ataque ligero, sobre todo en contextos asimétricos y en países no sobrados de recursos, pero es obvio que la necesidad del entrenamiento avanzado en lifts está detrás de la mayoría de ventas de este avión.

Re: Fuerzas aéreas en Europa

NotaPublicado: Dom Oct 03, 2021 9:38 am
por Atticus
Pues eso, que ultimamente el grueso de las ventas en este segmento se las esta llevando el leonardo. Y nadie esta diciendo que el Pilatus sea mal avion. Todo lo contrario. Pero es que quizas lo que todo esto demuestra es que estamos haciendo una comparacion improcedente. Que no puedes meter en la misma ecuacion a uno y otro avion. Que son segmentos diferentes y que cuando te empeñas en convertirlos en el mismo el pilatus pierde por goleada.

Tampoco se esta diciendo que el Pilatus no pueda hacer lo que sus fabricantes dicen que puede hacer. O sea, ocuparse de la formacion hasta que llega el momento de sentarse en la cabina del superjet. Como poder, se puede porque hay gente haciendolo. De lo que se trata es de que esa manera de entrenar no es la mejor, que se puede hacer de manera mas eficaz de otra manera. Es decir, incorporando ese paso intermedio. A partir de ahi tendremos algunos paises que nos encontraremos en que tenemos que hacerlo todo con las PC21 por cojones porque no hay otra. Cosa que es muy diferente a hacer las cosas asi por eleccion y convencimiento. De hecho, el EA dice por activa y por pasiva que el "entrenador reactor" de altas prestaciones lo quiere. Y que querria empezar mañana a fabricarlo. Por ahora, Suizas y no verdes las han segado. Lentejas aeronauticas.

Re: Fuerzas aéreas en Europa

NotaPublicado: Dom Oct 03, 2021 11:12 am
por Bizcocho
Un piloto que va a ser destinado a un transporte (A400,C130,295,etc),tiene que pasar necesariamente por el pilatus ???

Los que van a los A330 (767 en otros países),van a la misma escuela que un piloto comercial ?

Saludos.

Re: Fuerzas aéreas en Europa

NotaPublicado: Dom Oct 03, 2021 11:19 am
por ruso
Yo diría que primero pasa por el Pilatus y luego se averigua dónde va destinado.

Re: Fuerzas aéreas en Europa

NotaPublicado: Dom Oct 03, 2021 11:28 am
por Vorlon
Como se hacia hasta ahora con el C101, que lo volaban hasta los que iban a helicópteros.


saludos

Re: Fuerzas aéreas en Europa

NotaPublicado: Dom Oct 03, 2021 6:58 pm
por Bizcocho
Gracias gente !!!

Re: Fuerzas aéreas en Europa

NotaPublicado: Mar Oct 05, 2021 8:29 am
por Lepanto
Las Fuerzas Armadas Suecas (Försvarsmakten) se han puesto en contacto con el gobierno para comenzar la adquisición de nuevos aviones de alerta temprana. El 1 de octubre, se envió una solicitud para comprar Globaleye de Saab. La Fuerza Aérea tiene actualmente dos aviones de mando y reconocimiento por radar del modelo ASC 890. Se utilizan ampliamente y deberán ser reemplazados en los próximos años.
Imagen

Re: Fuerzas aéreas en Europa

NotaPublicado: Lun Oct 18, 2021 9:08 am
por Lepanto
Russian Aircraft Corporation "MiG" completó los contratos para el suministro de los componentes necesarios para mantener la capacidad de servicio de la flota de aviones MiG-29 de la Fuerza Aérea de Bulgaria antes de lo previsto.
Imagen

Re: Fuerzas aéreas en Europa

NotaPublicado: Lun Oct 18, 2021 9:27 am
por ruso
Lo que tienen que contratar es a un tío que sepa poner las escarapelas todas en el mismo sitio. :b6 :b6 :b6

Re: Fuerzas aéreas en Europa

NotaPublicado: Lun Oct 18, 2021 10:57 am
por Vorlon
O que no tome Woodka antes de ponerlas... :a5


saludos

Re: Fuerzas aéreas en Europa

NotaPublicado: Jue Oct 28, 2021 7:39 am
por Lepanto
El 31 de diciembre de 2021, el Escuadrón de Transporte de la Luftwaffe LTG 63 se disolverá. Así acabará también la carrera de la venerable Transall en Alemania, unos meses antes de que el Ejército del Aire francés haga lo propio. Por ello, se organizan varios actos para celebrar la despedida del avión. Solo media docena de Transall permanecen en servicio con la Luftwaffe y lo estarán hasta el final, pero no se planea nada para su preservación, especificó el comandante de la unidad en una entrevista. Si nadie decide adquirirlos, serán desguazados.
ImagenImagen

FRANCIA

NotaPublicado: Jue Nov 18, 2021 1:02 pm
por Vorlon
Tres años antes de lo previsto.

Código: Seleccionar todo
El Armée de l'Air et de l'Espace (AAE, Fuerza Aérea Francesa) dos aviones C-160G Gabriel Signals Intelligence (SIGINT) se eliminarán gradualmente en 2022, tres años antes que el programa original. Las dos aeronaves involucradas son F216 / GT (c / n 219 ) y F221 / GS (c / n 224 ).

https://www.scramble.nl/military-news/f ... f-schedule

Imagen


saludos

Re: Fuerzas aéreas en Europa

NotaPublicado: Jue Nov 18, 2021 6:45 pm
por Truquichan
Lepanto escribió:El 31 de diciembre de 2021, el Escuadrón de Transporte de la Luftwaffe LTG 63 se disolverá. Así acabará también la carrera de la venerable Transall en Alemania, unos meses antes de que el Ejército del Aire francés haga lo propio. Por ello, se organizan varios actos para celebrar la despedida del avión. Solo media docena de Transall permanecen en servicio con la Luftwaffe y lo estarán hasta el final, pero no se planea nada para su preservación, especificó el comandante de la unidad en una entrevista. Si nadie decide adquirirlos, serán desguazados.




El de Speyer seguro que se queda uno, de hecho creo que tiene uno, pero no estoy seguro al 100%. Fuera del museo se tiró uno una buena temporada a la interperie.

Re: Fuerzas aéreas en Europa

NotaPublicado: Mar Nov 23, 2021 6:35 pm
por champi
Termina el curso para los primeros pilotos portugueses del KC-390: https://www.aereo.jor.br/2021/11/23/fab ... ortuguesa/

Re: Fuerzas aéreas en Europa

NotaPublicado: Lun Ene 24, 2022 2:55 pm
por Lepanto
El Ministerio de Defensa de Francia, ha presentado datos sobre la disponibilidad de aeronaves de las FFAA francesas en 2018 y en el pasado año.
Imagen