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Principales Fuerzas Aéreas Europeas

NotaPublicado: Lun Ene 02, 2006 8:39 pm
por Pablo
Leyendo en el foro me sorprendió la capacidad militar de algunos paises como Grecia por ejemplo, tambien en una post, se comentaba qeu actualmente España (hasta que se entreguen los eurofighter), es superior en el arma aérea a paises como Alemania o Italia que nos superarí­an al tener un pedido superior a nosotros:

-121 Italia
-232 Reino Unido
-180 Alemania
-87 España

En la Armada ocupamos un séptimo lugar en una comparativa, ya hace un par de años de http://www.revistanaval.com/armada/espe ... mamund.htm

Pues eso si alguien puede aportar datos de la capacidad militar de nuestros vecinos y aliados.

Gracias.-

NotaPublicado: Lun Ene 02, 2006 10:16 pm
por Sabre
La capacidad de las fuerzas armadas de un pais suele estar influenciada por lo amenazado que se sienta ese pais, por eso Grecia y Turquia tienen unas Fuerzas Aéreas mas que notables en cuanto a numero, y si hablamos de Israel pues lo mismo. En la Epoca de la Guerra Fria la Luftwaffe y la Marineflieger tenian cientos y cientos F104. Ahora la Luftwaffe se ha reducido considerablemente (Ya no tiene esa amenaza), asi como las Fuerzas de Holanda, Belgica, etc.

NotaPublicado: Lun Ene 02, 2006 11:36 pm
por farre1
La rusa, para mi rusia es europa almenos parte, portanto las fuerzas aereas rusas son las mas potentes de europa,
un saludo

NotaPublicado: Lun Ene 02, 2006 11:51 pm
por Derfel_64
Cuando hice la cuenta de los medios aéreos de que disponí­a la OTAN, conté por lo menos 300 Tornados en la Lufvaffe :shock:

NotaPublicado: Mar Ene 03, 2006 2:36 am
por Orel
Derfel, actualmente Alemania alinea unos 190 Tornado IDS para ataque, reconocimiento y entrenamiento y 36 Tornado ECR para SEAD.
En total unos 126 Tornado de distintas versiones, lejos de aquellos 300 de su época "dorada".

Y unos 90 F-4F Phantom II modernizados a finales de los 90, principalmente para poder usar el Amraam y mejorar su interoperabilidad, con el fin de pretender ser al menos un cazador algo eficaz.

Como véis les damos mil vueltas en polivalencia y capacidad aire-aire tan "sólo" con nuestros 65 EF-18 y 20 F/A-18A.

Pero ahí­ estarán esos 180 EF-2000 en el futuro.
No sé si Alemania piensa diversificar sus vendedores, pues no ha dicho nada del F-35 y no se le ve la intención, al menos por ahora.
RU comprará F-35 al menos para la Navy, pero no sé cuántos comprarí­a para la RAF, porque 230 Eurofighter son muchos.
Antes estas cifras eran ridí­culas, pero en estos tiempos...

Actualmente posee unos 140 Tornado Gr.4/4A, 90 Tornado F.3, 40 Jaguar (6 reco), y unos 100 Harrier, más o menos mitad y mitad entre Gr.7 y Gr.9.
Es decir, 370 cazas (sin contar los 24 Eurofighter ya en servicio). De los cuales los Harrier están compartidos con las necesidades de la Navy en una fuerza conjunta.
Esos 370 cazas, de los cuales algunos modelos están bastante desfasados para su labor como el Jaguar y el F.3, bien pueden ser sustituí­dos por los 230 EF-2000 más una fuerza conjunta aérea/naval de F-35.

Un saludo

NotaPublicado: Mar Ene 03, 2006 2:41 am
por Orel
De hecho es curioso.
España va a ser el paí­s en el que el EF-2000 sustituirá por ahora a menos número de modelos: sólo al Mirage F-1M.

En Italia al F-104 y al Tornado IDS (supongo que al AMX, al menos en parte también, y al F-16ADF).
En Alemania al Mig-29, al Phantom y al Tornado IDS.
Y en RU al Jaguar, al Tornado Gr.4, al Tornado F.3 y a algunos Harrier podrí­a decirse.

Cuando tengamos los 87 Tifones allá por 2010, tendremos una fuerza aérea compuesta por 87 EF-2000 (la mitad al menos serán ya Tranche 2), pongamos 60 EF-18 MLU (poniendo algún accidente) y 18 F/A-18A (también con algún accidente).
Un muy buen EdA creo yo. Y con 165 cazas.

Por supuesto más los 13 Harrier Plus y 4 Day de la Armada, claro, así­ como Italia sus 14 Plus, porque no sé porqué obvio aquí­ la aviación naval, si antes la incluí­ al hablar del RU (Harrier) y de Alemania (pues parte de los Tornados IDS eran ex-Marineflieger).

Así­ que contando 15 Harrier (quito alguno por accidentes) sobre 2010 tendremos 180 cazas de primera lí­nea de 4 modelos (el que menos el F/A-18A, pero no deja de ser un buen avión en su rol).
Nada mal.

Lo que nos diferencia con los vecinos miembros de Eurofighter es que ellos no tienen al lado de los aviones que van a ser sutituí­dos un avión tan bueno por polivalente como nuestro F-18. Es decir, que ellos necesitan el EF-2000 como agua en mayo, pero nosotros realmente no estamos tan caninos en calidad, exceptuando por cifras.

Un saludo

NotaPublicado: Mar Ene 03, 2006 9:51 am
por ariel81
cuando te refirs a rusia hablas de aviones en vuelo??o de los cientos y cientos que tiene parados en tierra?o de los pilotos que apenas si vuelan 60 horas al anio??

NotaPublicado: Mar Ene 03, 2006 11:18 am
por Cantos
ariel81 escribió:cuando te refirs a rusia hablas de aviones en vuelo??o de los cientos y cientos que tiene parados en tierra?o de los pilotos que apenas si vuelan 60 horas al anio??


xDDD o 25 :?

NotaPublicado: Mar Ene 03, 2006 11:35 am
por Sabre
Eso iba a decir yo, 60 horas me parece mucho para ser rusia.

NotaPublicado: Mar Ene 03, 2006 11:56 am
por farre1
Pueden volar lo que quieran, pero a ver que paí­s europeo le toca las narices a Rusia? O quizás Israel podrí­a?
La flota más poderosa de Europa es Rusia o no? Que vuelen lo que quieran pero que paí­s europeo puede con las fuerzas aéreas rusas?

NotaPublicado: Mar Ene 03, 2006 12:07 pm
por farre1
Voy a hacer un post largo sobre ello cuando pueda pero estas son las cantidades de aviones de la fuerza aérea rusa, por cierto, estos son los numero reales del ministerio de defensa ruso:

Tupolev Tu-160 Blackajck...15 aviones (todos los numeros se refieren a aviones en operación y no a los almacenados)

Tupolev Tu-95MS...63 aviones

Tupolev Tu-22M3 Backfire...158 aviones

Sujoi Su-27 Flanker...350 aviones

MiG-31 Foxhound... 280 aviones

MiG-29 Fulcrum...315 aviones

Sujoi Su-25 Frogfoot....275 aviones

Sujoi Su-24 Fencer...520 aviones

Sujoi Su-24 upgrades...160 aviones

Mil Mi-24 Hind y Mil Mi-8/-17 Hip...+ 2000 helicopteros

Tambien se encuentran en operación un numero indeterminado de Kamov Ka-50(14 helicopteros) pero su status puede cambiar si los planes del Ka-52 Aligator siguen adelante, asi como con el Mi-28N, más otras aeronaves que no se cuentan como aviones de entrenamiento L-39 y etc

UN SALUDO
cortesia de Charly015 y del foro de Edgar
Saludos

AWACS de la Fuerza Aérea Rusa (VVS RF) :

A-50 Rojo 10 c/n 0023436059 f/n 0701

A-50 Rojo 15 c/n 073410311 f/n 0808

A-50 Rojo 20 c/n 0013430875 f/n 2209A

A-50 Rojo 30 c/n 0023436059 f/n 2705

A-50 Rojo 31 c/n 0053459777 f/n 4505

A-50 Rojo 32 c/n 0063466979 f/n 5005

A-50 Rojo 33 c/n 0043454618 f/n 4105

A-50 Rojo 34 c/n 0043449460 f/n 3705

A-50 Rojo 35 c/n 0063473178 f/n 5505

A-50 Rojo 36 c/n 0073475260 f/n 5705

A-50 Rojo 37 c/n 0073476298 f/n 5805

A-50 Rojo 38 c/n 0033448379 f/n 3505

A-50 Rojo 39 c/n 0043452537 f/n 3905

A-50 Rojo 40 c/n 0083483499 f/n 6205

A-50 Rojo 41 c/n 0083483499 f/n 6305

A-50 Rojo 42 c/n 0083484538 f/n 6405

A-50 Rojo 43 c/n 0073479377 f/n 6005

A-50U o M Rojo 44 c/n 0093486579 f/n 6505

A-50U Rojo 45 c/n 0093493818 f/n 7105

A-50 Rojo 46(1) c/n 0033443258 f/n 3205

A-50 Rojo 46(2) c/n 0043451498 f/n 3805

A-50 Rojo 47 c/n 0043453577 f/n 4005

A-50 Rojo 48 c/n 0063458738 f/n 4405

A-50 Rojo 49 c/n 0063469057 f/n 5205

A-50M Rojo 50 c/n 0093496899 f/n 7305

A-50M Rojo 51 c/n 1003488634 f/n 6609

A-50M Rojo 52 c/n 1013491739 f/n 6905

A-50M Rojo 53 c/n 0093497940 f/n 7405


Datos:

Varios Internet

“Ilyushin Il-76, Russia Versatile Airlifter”Dmirtriy Komissarov y Y. Gordon

“Soviet/Russian AWACS Aircraft, Tu-126, A-50, An-71 and Ka-31”D. Komissarov y Yefim Gordon

c/n = Número de Construcción

f/n = Número de Fuselaje

UN SALUDO

PD. AWACS de la VVS contando solo los Beirev A-50 y versiones
saludos a charly015 por su informacion y al foro de Edgar

NotaPublicado: Mar Ene 03, 2006 12:14 pm
por Cantos
Bue para eso esta la OTAN; comprar a toda la fuerza aerea rusa con un solo pais europeo no tiene sentido en segun q casos.

Je me estoy acordando de la guerra de invierno :lol:

Y personalmente no los englobaria dentro de "europa", pero bueno, si turquia puede.... xDDD

NotaPublicado: Mar Ene 03, 2006 12:39 pm
por Voronezh
Hombre yo contaria los distritos militares de Moscu y Leningrado (no, creo que no me he equivocado) solamente y aun hay una fu erza muy respetable estacionada alli.

La OTAn estaba para comparar con el PAVAR , o a lo sumo con la URSS no con la federacion rusa. :wink:

EL PIB de RUso aumento desde 1995 mas o menos un 5% y estan modernizando el material, no seria de extrañar que hayan aumentado las horas de vuelo, a unque sin llegar al status de 1989

NotaPublicado: Mar Ene 03, 2006 12:47 pm
por Cantos
Bueno pues los paises OTAN en europa :wink:

estos son los numero reales del ministerio de defensa ruso:


A parte de q no me fiaria un pelo de esta fuente xD no faltan modelos en esa lista?

NotaPublicado: Mar Ene 03, 2006 12:51 pm
por polluelo
Vaya por delante que esto de las clasificaciones no me convence un pelo, pero en el caso de Rusia si que hay que hacer una serie de consideraciones.

Tienen unos numeros que asustan, pero no dejan de ser numeros. Los planes de modernizacion de su flota son minimos por falta de dinero, la falta de horas de vuelo ha llegado a ser mas que preocupante y la compra de nuevos aviones esta parada hasta la llegada de tiempos mejores.

Segun fuentes oficiales rusas la modernizacion de los Su-27 implicaria a 30 aparatos, menos del 10% de los que tienen y en un plazo de 5 años. Teniendo en cuenta que llevan en servicio unos 20 años eso da pistas de cual es su estado actual.

La de los Mig-29, con otros tantos años a sus espaldas, es mas sencilla todavia: Cero aviones a modernizar.

La reduccion de hombres ha sido sencillamente brutal: solo en el 2004 se licencio a 40.000 miembros de la VVS y se eliminaron 18 regimientos, entre ellos todos los de la Peninsula de Kola, 4 de Tu-22, etc.

La media de horas de vuelo ronda las 20-30 para los pilotos veteranos que quedan y unas 80 para los novatos, segun la Otan y los propios rusos para tener un piloto entrenado la media debe rondar las 180 horas.

En realidad los rusos ya han dado por perdida a toda esta generacion de pilotos y saben que hasta que no lleguen tiempos mejores la tendencia es reducir. De ahi que los unicos planes que tienen financiacion son los misiles y los regimientos de Su-25 y helos de ataque, nadie se va a meter con Rusia porque siguen teniendo un vector nuclear tremendo y mantienen lo mejor posible los aparatos que les permiten luchar con el problema guerrillero, pero en cuanto a aviacion ellos son mas conscientes que nadie de sus problemas y saben que hasta dentro de muchos años no levantaran cabeza aunque estan intentando invertir la tendencia dando prioridad a los pilotos de las academias para que cuando lleguen esos mejores tiempos puedan tener una base en la que apoyarse. Pero todavia quedan años duros por delante.

No es ningun demerito para nadie, la realidad es asi y cuando llegan tiempos duros todo el mundo tiene que abrocharse el cinturon.