Fuerzas aéreas en Europa

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Ohara el Sab Abr 15, 2006 10:38 am

pero que factores hay que tener en cuenta, el numero, o la calidad de las aeronaves?Asias
Ohara
 
Mensajes: 140
Registrado: Sab Ene 28, 2006 3:45 pm

Notapor racta46 el Sab Abr 15, 2006 12:36 pm

Ohara escribió:pero que factores hay que tener en cuenta, el numero, o la calidad de las aeronaves?Asias

los pilotos es lo principal y despues el armamento que le pongas al avion...
por que sin eso cualquier avion por muy bueno que sea lo unico que hace es volar :D
saludos
Imagen
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Notapor Derfel_64 el Sab Abr 15, 2006 12:39 pm

La fuerza aérea italiana es una castaña. En serio, totalmente desproporcionada al tamaño del paí­s y a su presupuesto...es parecido a lo que pasa con GB y Alemania, que tampoco tienen unas fuerzas ´´súper´´ pero sí­ algo más decente.

Vamos, ahora mismo Grecia le pasarí­a a Italia por encima sin problemas.
In most trades and professions it’s morally wrong, and usually illegal, to undertake a task you don’t know how to do, to make it up as you go along. Apparently, a lower standard applies to presidents who invade countries in order to establish democracy.
Avatar de Usuario
Derfel_64
 
Mensajes: 1210
Registrado: Lun May 02, 2005 10:33 pm

Notapor Ohara el Sab Abr 15, 2006 2:56 pm

Yo actualmente situaria a España por delante de Italia, lastima que en el futuro nos pasen por encima otra vez...aver si son generosos los politicos a la hora du sustituir a los F 18...demomento vamso bien unos 60 F1 por unos casi seguros 103 EF 2000 :D aver si seguimos con esa honda pa lso F 18..xD, y bueno creo que eran 12 hercules por 27 A400..es mas del doble..xD esto va bien..
Ohara
 
Mensajes: 140
Registrado: Sab Ene 28, 2006 3:45 pm

Notapor Nadie el Sab Abr 15, 2006 3:31 pm

Si ohara españa va bien xDD
Ok Efas van a tener 120, cuantos F-35 quieren tener? existe la cifra? los ingleses son 150..
Nadie
 

Notapor Sabre el Sab Abr 15, 2006 4:47 pm

Ohara escribió:Yo actualmente situaria a España por delante de Italia, lastima que en el futuro nos pasen por encima otra vez...aver si son generosos los politicos a la hora du sustituir a los F 18...demomento vamso bien unos 60 F1 por unos casi seguros 103 EF 2000 :D aver si seguimos con esa honda pa lso F 18..xD, y bueno creo que eran 12 hercules por 27 A400..es mas del doble..xD esto va bien..


En realidad me temo que la sustitución será unos 60 F1 (ahora bastantes menos) y unos 20 F18 CX por unos de momento 87, esperemos que 103 Eurofighters.
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Notapor Leonardo el Sab Abr 15, 2006 11:02 pm

La fuerza aérea de la España hace reí­r
Leonardo
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun Abr 10, 2006 11:57 am

Notapor Voronezh el Sab Abr 15, 2006 11:57 pm

Lo que mas llama la atencion es lo descompensadas que estan muchas fuerzas aereas europeas.

Si echamos un ojeada a las fuerzas aereas de primera linea de la OTAN como la Luftwaffe o la AMI destaca y mucho es la descompensacion entre la aviacion de caza y la de ataque.

Tanto la luftwaffe como la AMI poseen modernos aviones de ataque Tornado ECR, IDS y alpha Jet por parte de la luftwaffe y Tornado IDS, AMX por parte de la AMI, pero eran y aun son incapaces de escoltar debidamente a esa fuerza de ataque sobre territorio hostil y encima la AMI era incapaz incluso de defender su propio espacio aereo, tuvo que alquilar Tornados F3 primero y F-16 A bloque15 ADF despues :shock: porque el starfighter modernizado no daba mas de si. La luftwaffe con el phantom aun era resulton pero incapaz de defender la flota de ataque.

Un cero para estas dos. No lograron nivelar la balanza y lo hubieran pasado muy mal en caso de hostilidades sin el paraguas del tio Sam, auqnue al menos sus respectivas marinas tienen los medios para defensa de su ZEE, cosa que nosotros no vemos el final del tunel :? . Y ellos con la entrada del Eurofighter si.

El Armee de l´Air para mi es una fuerza aerea bien organizada, y con los medios necesarios para alcanzar sus objetivos. AWACS, Cazas Mirage-2000 y ahora Rafale, Sepecat jaguar, Aviones de reabastecimiento C-135F. Quizas se heche de menos algun proyecto de sustitución del Jaguar, pero actualmente parece que triunfa el concepto de avion para todo (EF, Rafale...) y quizas sea esa la idea, no sustituirlo sino cambiar por tipos de aeronaves mas flexibles.

La RAF, es tambien una gran fuerza aerea, aunque creo que anda aun como todas con la resaca del 91. Los Tornado F3 estan fuera de lugar, unn interceptador puro, ya no tiene razon de ser $$$, y el harrier GR.7 pues ante una fuerza aerea con cazas modernos, no creo que tengan la suficiente fuerza para defender a la gran bretaña. (esto es subjetivo por supuesto, de hecho todo) y otra gran flota de ataque Tornado Gr4, Jaguar Gr.3, y uan flota de transportes aceptable con los Globemaster III alquilados, los trident y los VC-10, que al menos dan un capacidad de reabastecimiento en vuelo razonable (respecto al resto de F.F.A.A.) respecto a la fuerza a la que debe reabastecer y no olvidar a los AWACS. La flota de helicopteros esta a años luz de la española. :?

El ejercito del Aire ha estado penalizado siempre por el presupuesto, al menos con el programa FACA logramos una flexibilidad que solo el resto de paises (a excepcion de Francia) logrará con el EF-2000. Creo que nuestra flota de ataque y de caza esta compensada aunque es claramente deficiente en cuanto a número (144 EF-18 se requerian) :cry: la flota de helicopteros es ridicula para un pais como el nuestro y la flota de aviones antisubmarinos es muy deficiente (esto es critico, al no verse ningun proyecto a la vista, salvo el 737ASW, creo que es el P-8). Nuestra flota de entrenadores es antigua ya y necesita recambio, en contraste con la RAF que con los hawk mantiene una flota actual, el recambio de un hawk sera quizas otro hawk.

Menos en la RAF la flota de transportes es insuficiente o lamentable como se quiera, la luz tambien se ve al final del tunel al menos (aunque ha estado dificl y a veces a parecido que esa luz se iba a desvanecer).
y la flota de aviones nodriza es insuficiente (se debrian plantear la necesidad de fabricar aviones con esa capacidad, si luego al faltar nodrizas, no se va a usar), pero esta capacidad siempre ha sido insuficiente. Al menos la AMI ha comprado 4 nodrizas ( creo que insuficientes).

El resto de fuerzas aereas europeas creo que son inferiores o al menos en teoria. :!: (Y no cuento a la VVS como europea para simplificar). Pero als fuerzas de al OTAN estan por debajo de donde deberian estar.

P.D. Se me olvida Grecia. Parece una fuerza aerea imponente sobre el papel, M-2000, F-16C Bloque50 y creo que compro tambien 52, aunque parece logisticamente un caos con tanto modelo y bloque distinto. Dada su orientacion defensiva contrra el enemigo turco, se podria explicar su poca aviacion de tranporte. Y si el aumento desmesurada de su aviacion de caza, aunque siendo los F-16 mas modernos estos pudieran ser de caza o ataque, habria que ver escuadron por escuadron. Y tienen un AEW&C muy apañao.

La Flygvapnet es tambien una fuerza aera muy capaz, mas que la griega, en su labor eminentemente defensiva, Chorrocientos JAS-39, AEW&C, aviones de fabricacion nacional, buena logistica, un ejemplo de como hacer las cosas, aunque no se si tiene aviones ASW :?: N i Oriones ni atlantiques...
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor Sabre el Dom Abr 16, 2006 7:58 am

Leonardo escribió:La fuerza aérea de la España hace reí­r


¿Algun dato objetivo para argumentar esa afirmación? :roll: :?
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Notapor racta46 el Dom Abr 16, 2006 9:30 am

:wink:
Última edición por racta46 el Mié Oct 04, 2006 5:03 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Notapor Günter Prien el Dom Abr 16, 2006 2:59 pm

Leonardo escribió:La fuerza aérea de la España hace reí­r


Unos 90 F18 modernizandose y una cuarentena larga de Mirage F1 modernizados, pendientes de ser sustituidos por 87 EF (q seguramente sean 103) te hace reir.

Q tiene Italia en primera linea???90 Tornado IDS. Tuvisteis alquilados 24 Tornados ADV a los ingleses xo en 2003 se acabo el leasing y decidisteis alquilar F16 a la USAF, una treintena, y encima del Block15 ADF :shock:
(tienen una antigí¼edad de mas de 20 años).

Y seguimos haciendo reir :twisted: , la fuerza aerea italiana es entrenada por la Turca :shock:

http://www.espejoaeronautico.com/index. ... ws&id=3120

Sobre el armamento, date una vuelta por esta web y luego me dices de q nos reimos :twisted:

http://www.ejercitodelaire.mde.es/webai ... E500386CB2

Hablemos con sentido y no nos dejemos llevar por comentarios asi xk la fuerza aerea italiana esta bastante peor q nuestro EA.
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Gus el Lun Abr 17, 2006 4:15 pm

Buenas,

racta46 escribió:
conclusion solo tenemos algun que otro piloto en condiciones y muy mal personal de tierra ( bueno eso tambien es cierto ) ¿que es lo que da risa entonces? :?
saludos


¿ein?¿que nuestros pilotos no son competentes y que nuestro personal de tierra esta muy mal?¿por que dices esto? :?

Saludos
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Notapor racta46 el Mar Abr 18, 2006 1:26 pm

:wink:
Última edición por racta46 el Mié Oct 04, 2006 5:03 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Notapor Orel el Mar Abr 18, 2006 8:12 pm

Ya me explayaré cuando tenga buen internet, pero tengo que decir esto:
Ni el EdA español da risa, ni dependemos totalmente de EEUU como pasaba con los materiales cedidos durante la dictadura, quede claro.

Aparte de eso, ¿qué pasa con el EF-2000, el A400....? ¿Nos estamos hipotecando también por no hacer aviones únicamente "made in Spain"?

Según esa teorí­a no hay ni 10 paí­ses en el mundo que sean independientes aeronéuticamente hablando. ¿Y por eso tooodas las demás fuerzas aéreas son una mierda, al haber comprado en vez de hecho?
Ya te lo digo yo: no.

Nuestros pilotos y personal de tierra están entrenados bajo estandares OTAN, incluyendo numerosos ejercicios de lo más complejo, y por tanto su preparación es de las mejores.

Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Voronezh el Mar Abr 18, 2006 10:42 pm

racta46 escribió:
Gus escribió:Buenas,

racta46 escribió:
conclusion solo tenemos algun que otro piloto en condiciones y muy mal personal de tierra ( bueno eso tambien es cierto ) ¿que es lo que da risa entonces? :?
saludos


¿ein?¿que nuestros pilotos no son competentes y que nuestro personal de tierra esta muy mal?¿por que dices esto? :?

Saludos

...
vamos a ver que tenemos aviones americanos no ....ahora imaginate que la tomamos con marruecos y EE.UU( hipotesis) se pone de su parte ¿ que pasaria? en un hipotetico caso de que se alargara la gerra .
te lo digo yo pues..que nuestra dependencia de USA al poco tiempo nos dejaria nuestros F-18 en tierra
en cuanto fuera llegando un F-18 con algun desperfecto los americanos nos harian como a venezuela que tiene F-16 pero no repuestos
hasta que españa no tenga aviones propios y pueda fabricar sus propios componentes seremos siempre dependientes
nuestra flota aerea de combate (por desgracia ) es comprada y no se si con alguna condicion.
lo de los pilotos ....vamos a ver cuando hay alguna actualizacion o mejora en los aviones tienen que viajar a USA o alguna base USA en europa para ponerse al dia ..e insisto pero el personal del ejercito del aire esta mas en oficinas que en la pista de despege (salvo excepciones)
por suerte en otros campos ( y con algunas licencias ,compradas claro esta ) pues vamos un poco mejor
:cry: lo siento pero es lo que creo y me apena

Los EF-18 fueron comprados sin ninguna clausula , comprados a McDOnnel Douglas.
Asi mismo entre las compensaciones del programa creo que fabricamos alguna cosilla aqui.
El software es 100% español, podemos integral cualquier arma al EF-18 sintener dependencia del gobierno estadounidense.
La actualizacion de vida media se ha hecho en españa, y creo (no se) que ahi le miran todos los tornillos.
Los unicos factores que no controlamos son motores y radar a grosso modo, pero carallo eliminamos gran parte de los fallos que se producen.
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados