Fuerzas aéreas en Europa

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Ranking europeo de fuerzas aéreas

Notapor Lepanto el Mar Abr 28, 2020 6:13 pm

:!: La Fuerza Aérea Francesa ha recibido el ejemplar número 17 del A400M de los 25 pedidos. Aquí


:!: Boeing anunció que había entregado un CH-47F a los Países Bajos, el primero de una serie de 20. Boeing no especificó si era un aparato nuevo o uno modernizado, tenía previsto hacerlo con seis, pero la primer hipótesis parece correcta a la vista del calendario del contrato, pues se esperaba la modernización de los helicópteros en servicio para 2021. Aquí
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Re: Ranking europeo de fuerzas aéreas

Notapor Milites el Mié Abr 29, 2020 12:21 pm

Estaba haciendo unos números de proporción de recursos de fuerzas aéreas respecto a cazas. Como no lo termino, pongo lo que tengo. Como hay comentarios en muchos hilo sobre futuro de plataformas, parecen oportunos. Comparo ejercitos profesionales sin conflictos fronterizos graves. Si son de reemplazo o hay situaciones fronterizas graves, pueden no ser comparables. Pongo aviones de combate incluidos los de la aviación naval. La proporción personal- caza la hago exclusivamente dentro de la fuerza aérea. Los helicopteros meto los de todas las FAS menos entrenamiento. En caso de duda en España he metido lo que hay, y en los otros no.

No pongo transporte, tanqueros y demás porque es la desproporción es muy notoria.

Francia tiene

261 Aviones de combate
45 Aviones IRS en general (22 Atlanquic)- 17 por cada 100 cazas.
579 Helicopteros- 22,2 por cada 10 cazas.
204 soldados en la fuerza aérea por caza

España tiene

167 Aviones de combate
22 Aviones IRS (meto 11 VIGMA y los fotogrametria, todo lo que se dice que hay)- 13 por cada 100 cazas
173 Helicopteros- 10,4 por cada 10 cazas
148 soldados en el EA por cada caza

Reino Unido

160 Aviones de combate
27 (38) Aviones ISR (camino de 9 P8 y 4 E7)- 16,8 por cada 100 cazas- 23 por cada 100 cazas.
295 Helicopteros- 18,4 por cada 10 cazas
211 soldados en la RAF por caza (no meto reserva)

Australia

111 Aviones de combate (no sé si están quitados los vendidos a Canadá) 122 con los Growler
24 Aviones IRS (12 P8, 6 E7) (35 con los Growler)- 20 por cada 100 cazas (datos incluyendo Growler en cazas, si no 31 cada 100)
129 helicopteros 10,5/ 11,6 por cada 10 cazas
176 soldados por caza (no meto reserva)

A ver si puedo seguir por Italia y Alemania.
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Re: Ranking europeo de fuerzas aéreas

Notapor Oquendin el Mié Abr 29, 2020 8:43 pm

Milites escribió:Estaba haciendo unos números de proporción de recursos de fuerzas aéreas respecto a cazas. Como no lo termino, pongo lo que tengo. Como hay comentarios en muchos hilo sobre futuro de plataformas, parecen oportunos. Comparo ejercitos profesionales sin conflictos fronterizos graves. Si son de reemplazo o hay situaciones fronterizas graves, pueden no ser comparables. Pongo aviones de combate incluidos los de la aviación naval. La proporción personal- caza la hago exclusivamente dentro de la fuerza aérea. Los helicopteros meto los de todas las FAS menos entrenamiento. En caso de duda en España he metido lo que hay, y en los otros no.

No pongo transporte, tanqueros y demás porque es la desproporción es muy notoria.

Francia tiene

261 Aviones de combate
45 Aviones IRS en general (22 Atlanquic)- 17 por cada 100 cazas.
579 Helicopteros- 22,2 por cada 10 cazas.
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España tiene

167 Aviones de combate
22 Aviones IRS (meto 11 VIGMA y los fotogrametria, todo lo que se dice que hay)- 13 por cada 100 cazas
173 Helicopteros- 10,4 por cada 10 cazas
148 soldados en el EA por cada caza

Reino Unido

160 Aviones de combate
27 (38) Aviones ISR (camino de 9 P8 y 4 E7)- 16,8 por cada 100 cazas- 23 por cada 100 cazas.
295 Helicopteros- 18,4 por cada 10 cazas
211 soldados en la RAF por caza (no meto reserva)

Australia

111 Aviones de combate (no sé si están quitados los vendidos a Canadá) 122 con los Growler
24 Aviones IRS (12 P8, 6 E7) (35 con los Growler)- 20 por cada 100 cazas (datos incluyendo Growler en cazas, si no 31 cada 100)
129 helicopteros 10,5/ 11,6 por cada 10 cazas
176 soldados por caza (no meto reserva)

A ver si puedo seguir por Italia y Alemania.


Te faltan los datos mas importantes, presupuestos y horas de vuelo. En eso palidecemos en comparación con otros países con fuerzas más pequeñas en número y en capacidades sobre el papel.
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Re: Ranking europeo de fuerzas aéreas

Notapor Kique el Jue May 07, 2020 8:38 am

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Re: Ranking europeo de fuerzas aéreas

Notapor JoseLs el Sab May 09, 2020 1:15 pm

Me apetece poner mi granito de arena

Horizonte 2025-2030

Reino Unido
EFA + F35 entregandose (200 cazas)
AEW, Poseido, C17, A400M Hercules
Aviones de inteligencia y cisternas
Excelentes escuelas de formación
Adecuadas compras de armamento y muchas modernizaciones a los aviones
Aunque no es de la fuerza aérea voy a meter los dos Portaviones de la RN
Y sobretodo la Fuerza Aerea tras USA que más operaciones de combate desarolla

Francia
Caza Rafale Nacional. (275-300 aviones entre Rafale de diferentes versiones incluida la M)
AEW, cisternas
Aviación de transporte equivalente a UK aunque faltan medios de transporte estratégico
Inferior en inteligencia y patrulla Maritima a UK
1 Portaviones nuclear con cazas embarcados tipo convencional. Portaviones con vector AEW
Buenas escuelas de formación.
Armamento autóctono , menos updates que UK a la flota
Participa en operaciones reales casi al nivel de UK

En tercer lugar y con Italia muy muy cerca

Alemania
EFAs T3 + SuperHornets (225 aviones incluyendo Growlers)
Adolece de falta medios ISR y AEW
Transporte basado en muchos A400M pero faltan medios mas ligeros y estrategicos.
Inferior en Patrulla Maritima hasta que renueven
Formación en EEUU (por tanto excelente)
Armamento en buenas cantidades y modernizaciones de flota constantes
Bajo nivel en operaciones
Incapaz de proyectar nada por mar.



Italia
Combinacion de 150 cazas EFA + F35 (mezcla de A y B)
Limitada en medios ISR y AEW (aunque los tiene), cisternas justitos
Transporte débil. Poca capacidad. Peor que España incluso.
Patrulla maritima débil. Insuficiente mientras no metan P8.
Armamento y actualizaciones por debajo de los anteriores
Entrenamiento standard OTAN.
A favor 2 cubiertas para operar hasta 30 F35B

En resumen por debajo de lo deseable aunque el gasto más importante en cazas está hecho. Faltarían los multiplicadores y adquisición de más Hercules+C17 o al menos 20 A400M. En cazas están al nivel de Alemania o Francia con menor numero eso si.

España
Para mi España estaría en un grupo numeroso comparable a fuerzas aereas mucho mayores pero cuyo nivel está por demostrar. Pero en muchos casos estamos por debajo de Turquia y al nivel de Grecia y no más/mejor operatividad que las Fuerzas Aereas pequeñas (Holanda, Belgica, Dinamarca, Noruega, Finlandia)
En el único lugar que aguantamos es en el de cazas por el momento pero modernizaciones, armamento etc es para llorar.
Transporte faltan los Cisternas y quedarnos con todos los A400M
Faltan medios MPA, AEW, ISR ...

España necesita una inversion de 12.500 mill€ para ponerse a un nivel intermedio entre Italia y muy cerquita de Alemania.
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Re: Ranking europeo de fuerzas aéreas

Notapor Milites el Sab May 09, 2020 7:42 pm

En Reino Unido
En aviación de combate debes tener en cuanta que posiblemente retiren o pasen a Agressors T1. Hay dos escuadrones de agressors, el de la Royal Navy y el de la RAF, y van justos. Está claro que van a operatividad máxima y no tienen problema en retirar aparatos que consideran antieconómicos. Puede que tengan siempre 20 aparatos o más fuera de las islas entre unas cosas y otras (8 en Chipre, 4 Malvinas, 6 en el Báltico, EUA, Rumanía, qué se yo).
En transporte ya se sabe que 20 A400M, 8 C17, deberían llegar a 15 MRTT y 14 C130 J nuevos que no sé cómo van para retirar los viejos, igual están retirados.
Ya se sabe también que van a 9 P8 y 5 E7, Airseeker no sé si 3 ó 5 pedidos, Sentinel y Shadow se prolongan pero no sé si más de 2030.
La formación de vuelo militar en el Reino Unido lleva unificada hace muchísimos años, y forma a los pilotos y tripulaciones de los tres ejércitos y depende administrativamente de la RAF, así como la formación técnica de mecánicos, operadores y técnicos está unificada en escuelas de CIS, electromecánica, ingeniería aeronaútica y naval (administrada por la RN), y el ejército tiene la de ingeniería militar para todos. Es un sistema, de facto, muchísimo más parecido al de Israel por ejemplo que al nuestro. Lo mismo el Centro de Guerra aérea, la escuela de guerra aérea etc...

En Francia es muy fácil, la ley de programación militar 2019- 2025 (no al libro blanco)
253 avions de combat en parc, dont
171 RAFALE (42 marine)
34 pods de désignation laser (PDL)
ancienne génération + 45 PDL
nouvelle génération
4 E-3F AWACS rénovés avionique et
JITDS/liaison de données tactiques
15 avions ravitailleurs dont 12 MRTT
et 2 avions de transport stratégique
ATS (A340)
43 avions de transport tactique (25
A400M + 14 C-130 H rénovés + 4 C130J)
36 hélicoptères moyens
40 hélicoptères légers
8 sections SAMP TT
Hay que tener en cuenta que para 2030 es probable que los M2000 que queden no se renueven 1 a 1 con los Rafale, así que quedarían en torno a 200 aviones de combate (incluidos 42 navales más los nucleares, que son específicos del CFAS, puede que no más de 140 ó 150 Rafale "ordinarios")
Edito faltan los 22 Atlantique y la aviacion de la marina que no he copiado

En cuanto a personal Italia y Alemania otro rato
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Re: Ranking europeo de fuerzas aéreas

Notapor Oquendin el Sab May 09, 2020 8:43 pm

Dejad de hacer comparaciones y rankings aleatorios.

Pensad que Italia gasta el doble que nosotros en defensa, Alemania el triple, y Francia y Reino Unido casi el cuádruple. Cualquier comparativa con cualquiera de estos países es tendencioso.

No obstante, ¿Que estamos al nivel de Grecia? Absurdo y falso. ¿Que en muchos casos estamos por debajo de Turquía? Pues claro, ellos invierten más en defensa que nosotros.

¿Mejor operatividad que Finlandia o Bélgica? Lo dudo.

Y cuidado con Holanda, Holanda gasta prácticamente lo mismo que nosotros en defensa y aunque parezca que no históricamente ha tenido un vinculo muy potente con occidente y la OTAN.
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Re: Ranking europeo de fuerzas aéreas

Notapor Milites el Sab May 09, 2020 10:21 pm

Oquendin escribió:Dejad de hacer comparaciones y rankings aleatorios.

Pensad que Italia gasta el doble que nosotros en defensa, Alemania el triple, y Francia y Reino Unido casi el cuádruple. Cualquier comparativa con cualquiera de estos países es tendencioso.

No obstante, ¿Que estamos al nivel de Grecia? Absurdo y falso. ¿Que en muchos casos estamos por debajo de Turquía? Pues claro, ellos invierten más en defensa que nosotros.

¿Mejor operatividad que Finlandia o Bélgica? Lo dudo.

Y cuidado con Holanda, Holanda gasta prácticamente lo mismo que nosotros en defensa y aunque parezca que no históricamente ha tenido un vinculo muy potente con occidente y la OTAN.
El hilo es de ránking de fuerzas aéreas europeas, así que es procedente. (He contado los Harrier)
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Re: Ranking europeo de fuerzas aéreas

Notapor Oquendin el Sab May 09, 2020 10:28 pm

Milites escribió:El hilo es de ránking de fuerzas aéreas europeas, así que es procedente.


No critico al hilo, sino a los criterios que se usan en el hilo.
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Re: Ranking europeo de fuerzas aéreas

Notapor Lepanto el Mar Ago 11, 2020 11:36 am

La DGA francesa recibió el primero de los aviones de vigilancia ligera e inteligencia (ALSR) que se había encargado hace cuatro años. El anuncio fue hecho el 5 de agosto por la Ministra de las Fuerzas Armadas.

"El ALSR es capaz de realizar misiones de inteligencia con pequeña huella logística y una gran facilidad de despliegue", recuerda el Ministerio de las Fuerzas Armadas. Gracias al plan de reactivación para el sector aeronáutico presentado el pasado mes de junio, se ordenará un tercer ALSR para entrega en 2023, y no en 2027 como estaba previsto inicialmente. Según el Ministerio de Economía y Finanzas, esto permitirá ahorrar el equivalente a 150 puestos de trabajo durante dos años, especialmente en Thales y Sabena Technics, pero también entre sus subcontratistas.

En total está previsto equipar a la Fuerza Aérea, más precisamente el Ala 33 de Vigilancia, Reconocimiento y Ataque con 8 ALSR para 2030, en beneficio de la inteligencia militar francesa, y serán complementarios a otros medios de información presentes en los teatros de operaciones externas.
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Re: Ranking europeo de fuerzas aéreas

Notapor Kique el Jue Nov 05, 2020 4:05 pm

Los EEUU han dado luz verde a la posible modernización de los cazabombarderos F-16 Block 15 rumanos, por 175,4 millones de dólares.
https://twitter.com/REjercitos/status/1 ... 44358?s=20

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Re: Ranking europeo de fuerzas aéreas

Notapor Kique el Mar Nov 10, 2020 7:46 pm

http://www.opex360.com/2020/10/31/un-ra ... -hercules/

El informe pide que [en Francia] los nuevos aviones de transporte sustituyan a los aviones Hércules CN-235 y C-130H

La actualización de la Ley [francesa] de Planificación Militar [LPM] 2019-25 a finales de 2021 será crucial para las fuerzas armadas [francesas], y para las Fuerzas Aéreas y Espaciales [aAE] en particular, ya que todavía tiene persistentes debilidades de capacidad. Sin embargo, el actual contexto económico, plagado de la crisis sanitaria, no es motivo de optimismo, aunque todavía podemos esperar una rápida y fuerte recuperación de la actividad una vez que la pandemia de covid 19 haya terminado.

Hasta ahora, la trayectoria presupuestaria definida por el LPM se ha respetado casi al pie de la letra, con el proyecto de presupuesto de 2021 que prevé un nuevo aumento del presupuesto de la misión "Defensa" de 1.700 millones de euros. 1.700 millones. Se prevé un aumento similar para 2022. Las cosas se complicarán a partir de entonces, con "pasos" de 3.000 millones de euros para los años siguientes, con la ambición de elevar el gasto militar al 2% del PIB. Sin embargo, en vista de la crisis, este objetivo ya se ha alcanzado...". Tal desarrollo [...] será poco realista en el contexto de la crisis sanitaria", dice François Cornut-Gentille, Miembro del Parlamento [LR].

En cuanto a las capacidades de las Fuerzas Aéreas y Espaciales, el eurodiputado Jean-Jacques Ferrara, ponente de opinión sobre la financiación de las fuerzas aéreas, identificó cinco puntos débiles que "no deben pasarse por alto".

Uno de ellos es la modernización del Sistema de Mando y Control de Operaciones Aeroespaciales [SCCOA], que no necesariamente goza de la misma visibilidad que los principales programas de armamento. Sin embargo, con sus radares y otros sensores, es absolutamente esencial para la vigilancia del espacio aéreo y la correcta realización de las operaciones.

Otro punto de atención, que también es común a otros ejércitos, es la necesidad de "reponer las existencias de municiones al nivel 'adecuado' y definir los armamentos futuros", escribe el Sr. Ferrara, que también cita los "desafíos" del componente helitransportado de la AEA.

Sin embargo, este último se beneficiará del plan de apoyo a la industria aeronáutica, con el pedido de 8 helicópteros H225M Caracal, mientras que se habló de arrendar entre 12 y 20 helicópteros Super Puma para reemplazar a sus Pumas sin aliento. Pero más allá de este orden, será necesario iniciar los trabajos sobre la norma 2 del Caracal y definir las "especificaciones propias de los EAA para el helicóptero Guépard", el sucesor del Fennec, con la adición, en particular, de una pluma de reabastecimiento en vuelo y el Enlace 16.

Pero una de las mayores debilidades se refiere a la aviación de combate, una cuarta parte de la cual, señala el diputado, estará "desprovista de capacidad de combate aire-aire". »

Por lo tanto, cree que es "esencial intensificar la modernización de la aviación de combate, mediante el pedido de equipo adicional para la misión, en particular vainas Talios, la continuación de los trabajos sobre las futuras normas del Rafale y, más allá de eso, de la SCAF", así como la instalación de un centro de simulación Rafale en la base aérea de Orange" y que "también es apropiado" completar el programa MENTOR para modernizar el entrenamiento de la tripulación de la fuerza aérea, lo que implica la adquisición de aviones de entrenamiento PC-21 adicionales para la base aérea de Cognac. »

Sin embargo, otro punto de atención es el cobro, a favor de Grecia, de 12 Rafale sobre la flota operada por la AEA. Por un lado, porque aún no se ha llegado a la conclusión de que el producto de esta venta, que aportará 400 millones de euros al presupuesto general del Estado, se pagará al Ministerio de las Fuerzas Armadas. Y en segundo lugar, porque todavía hay incertidumbre sobre cómo se financiarán los 12 aviones que deberán encargarse para reemplazar los vendidos a la Fuerza Aérea Griega. Además, esta operación no estaba prevista anteriormente en el LPM...". Este es un foco de atención importante", insiste Ferrara.

Por último, otra preocupación se refiere a la aviación de transporte, que viene experimentando grandes dificultades desde hace varios años, debido en particular a los retrasos en el programa "Atlas" del A400M, del que el EAA espera 50 unidades. Sin embargo, algunas flotas están envejeciendo, como la 14 C-130H Hércules y la 27 Casa CN-235, la primera de las cuales se puso en servicio en 1991.

Mientras que la modernización del C-130H Hercules está en marcha, se lanzará la del CN-235, para adaptar su aviónica a las normas del "Cielo Único Europeo" (SES). En un informe anterior, publicado en 2018, el Sr. Ferrara declaró que tomaría "alrededor de dieciocho horas y media para mantener estos dos tipos de aeronaves en condiciones operacionales....
mantenimiento durante una hora de vuelo en la CASA, y hasta veintisiete horas de mantenimiento para una hora de vuelo de C130H. »

En cualquier caso, y como hicieron antes que él los diputados Jean-Louis Thiériot y Benjamin Griveaux, el Relator considera que ya deberían iniciarse los trabajos sobre el futuro buque de carga táctica de tamaño medio [MTSC] destinado a sustituir a los aviones Casa y C130H para 2030-2035. »

El desarrollo de esa aeronave, en el contexto de la financiación europea, sería pertinente en la medida en que también ofrecería una alternativa al C-130J Hercules estadounidense [del que la aAE tiene cuatro ejemplos, nota del editor]. Además, Airbus ya tendría un avión de este tipo en sus cajas, con el A200M, un avión con capacidades que van desde el A400M hasta el C-295.





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Re: Ranking europeo de fuerzas aéreas

Notapor Kique el Mié Nov 11, 2020 12:26 pm

C-27J Spartan Next Generation: we talk about it with the Project Test Pilot
https://www.leonardocompany.com/en/news ... test-pilot
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Re: Ranking europeo de fuerzas aéreas

Notapor yasiw el Mié Nov 11, 2020 3:01 pm

Kique escribió:
El desarrollo de esa aeronave, en el contexto de la financiación europea, sería pertinente en la medida en que también ofrecería una alternativa al C-130J Hercules estadounidense [del que la aAE tiene cuatro ejemplos, nota del editor]. Además, Airbus ya tendría un avión de este tipo en sus cajas, con el A200M, un avión con capacidades que van desde el A400M hasta el C-295.



Mira, la denominación A200M creo que aún no la habíamos oído [emoji4]

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Re: Ranking europeo de fuerzas aéreas

Notapor Orel el Mié Nov 11, 2020 4:09 pm

yasiw escribió:Mira, la denominación A200M creo que aún no la habíamos oído [emoji4]

La citó ya Lepanto el 29 de julio en el tema del A400M y después se ha repetido algunas veces :wink:
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