Fuerzas aéreas en Europa

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor polluelo el Mié Abr 19, 2006 9:01 am

racta46 escribió:conclusion solo tenemos algun que otro piloto en condiciones y muy mal personal de tierra ( bueno eso tambien es cierto )


yo no e dicho incopetentes ..he dicho que hay pocos (bien preparados) y el personal de tierra escaso ( en cuanto a preparacion) como en todo rl ejercito español
ya lo explique ....en mi opinion (y que conste que es solo una opinion) hay cantidad no calidad
nuestra flota aerea de combate (por desgracia ) es comprada y no se si con alguna condicion.
lo de los pilotos ....vamos a ver cuando hay alguna actualizacion o mejora en los aviones tienen que viajar a USA o alguna base USA en europa para ponerse al dia ..e insisto pero el personal del ejercito del aire esta mas en oficinas que en la pista de despege (salvo excepciones)
por suerte en otros campos ( y con algunas licencias ,compradas claro esta ) pues vamos un poco mejor
:cry: lo siento pero es lo que creo y me apena


Me parece, amigo Racta, que no tienes ni idea de lo que hablas. Es mas, no solo hablas sin saber de que va la pelicula sino que tu solo te contradices al intentar explicarte porque primero hay poco pero luego resulta que hay cantidad pero no calidad.

Iba a gritar Banzai antes de tirarme al cuello pero solo el comentario de que las mejoras de los aviones se hacen en Usa demuestra que tu conocimiento sobre el tema es bastante limitado, tanto como nada. ¿Sabes lo que es una Maestranza Aerea? ¿Sabes cual fue la primera instalacion en el mundo en la que se pudieron hacer las Grandes Visitas del Mirage fuera de Francia? Es mas, ¿sabes lo que es una Gran Visita en el material frances? ¿Y una H-3 o una hm-3, te suena? ¿Sabes quien las hace? ¿Donde se hace la MLU del F-18, quienes han hecho todas las AFC enviadas por la empresa constructora, en que unidades? ¿Sabes cual es la composicion de las unidades del EA, como se distribuye el personal, cuanto pertenece a primer, segundo o tercer escalon, cuantos estan en oficinas, cuales son estas, cual su funcion, cuanta gente hay destinada en una unidad, donde se forma, cuanto tiempo tardan en estar sueltos, a que nivel puede tomar decisiones cada uno, que cursos se hacen, quien decide que avion vuela y cual no, etc, etc?

No.

Y cuando se habla desde el desconocimiento se mete la pata hasta el fondo. Veras que yo nunca hablo de carros o de cañones, no se nada y se nota a la legua y eso de quedar mal en publico no me gusta. Pero reconozco que es una mania mia, asi que cada uno que haga lo que quiera y quede como mejor le parezca.

Un saludo
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Notapor Gus el Mié Abr 19, 2006 11:18 am

Buenas,

yo no se mucho del EA, pero conozco personalmente a varias personas que trabajan en el (casi todos personal de tierra) y son gente muy capacitada (además de excelentes personas).


Un saludo
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Notapor TYPHOOM7 el Mié Abr 19, 2006 11:33 am

Leonardo escribió:La fuerza aérea de la España hace reí­r


Al menos el Ejército del Aire del Reino de España no derribó un avión de pasajeros de Aritalia en el sur de Italia en la primera mitad de los años ochenta diciendo que eran MIG-23 libios.... eso si que es de risa (y más se rieron las ví­ctimas cuando morí­an -riendose, sin duda de la Fuerza Aérea Italiana- mientras caian los restos al mar Mediterraneo, y las familias de estas con las explicaciones de vuestra Fuerza Aérea y vuestro gobierno.... Si, muy, muy, muy divertido, sin duda alguna).

Además, nuestra gestión de recurso es infinitamente mejor que la vuestra (no vamos suplicando a Reino Unido o a los EE.UU. para que nos alquilen "SUS" aviones para defender "nuestro" espacio aéreo). Ánimo chavalote, necesitais los EF-2000 más que nosotros...

Buenas rachas de mistral... no sea que vuestros F-104 se queden sin sustentación y se os caigan al suelo.
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor racta46 el Mié Abr 19, 2006 3:09 pm

Y cuando se habla desde el desconocimiento se mete la pata hasta el fondo. Veras que yo nunca hablo de carros o de cañones, no se nada y se nota a la legua y eso de quedar mal en publico no me gusta. Pero reconozco que es una mania mia, asi que cada uno que haga lo que quiera y quede como mejor le parezca. ¿y como se supone que he quedado ? ¿ que es lo que he dicho?
vamos a ver tu que eres inteligente seguro que lo deduciras sin pistas amigo polluelo ¿ que tenemos que hacer para tener aviones de combate?.........
PD yo solo generalizo es verdad no se nada de tecnicismos. pero vivo al lado de una base aerea y conozco gente vinculada a ella y te puedo asegurar que ven las cosas desde dentro y no son como para hechar las campanas al vuelo
por cierto se lo que es una maestranza y como de distribuye el personal
por eso he escrito el post


saludos Nuestros pilotos y personal de tierra están entrenados bajo estandares OTAN, incluyendo numerosos ejercicios de lo más complejo, y por tanto su preparación es de las mejores.

el unico sitio en el que nuestros pilotos de combate pueden hacer ejercicios esta en las '' bardenas reales'' (NAVARRA) y las unicas practicas de tiro que hacen en lanzar bombas de humo ( municion de instruccion) sobre viejos phantoom . solo unos privilegiados realizan alguna maniobra con paises extranjeros
habria que ver que pasaria cuando hubiera que utilizar la de verdad ...solo lanzamientos aire -tierra ...¿y los ejercicios aire-aire?
¿donde se preparan? por que en las bardenas lo unico que hacen es chocar entre ellos ..no hace mucho se estrellaron dos pilotos al colisionar los aviones
Imagen
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Notapor Günter Prien el Mié Abr 19, 2006 3:34 pm

Un pokito de calma Kamaradas Polluelo y Racta46.

Haber Kamarada Racta46, se hacen pruebas con armamento real, xo son muy escasas.
X ejemplo, nuestros F18 no han lanzado mas q 3 Harpoon en un ejercicio, q fue un exito al 100% (Ejercicio Sinkex, hundido el Churruca y el Contramaestre Casado) o los Harm q se lanzaron en la antigua Yugoslavia y Kosovo ya en mision real.

Las pruebas valen una pasta y los ejercicios conjuntos no se dan todos los dias.

Kamarada Polluelo que es una "Gran Visita" en el material frances???no lo habia oido nunca,q es algo asi como el Moulin Rouge xo con aviones :lol: :lol: :wink: (en serio te agredeceria la respuesta :D )
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Trescuernos el Mié Abr 19, 2006 4:46 pm

Los estándares OTAN no son sencillos. Especifican pruebas a todos los niveles. Desde en el entrenamiento y horas de vuelo de pilotos, tiempos de localización y reparación de averí­as en mecánicos y armeros y tiempos de reacción y coordinacción de todos. En el mundo civil serí­a algo así­ como unas normas ISO de calidad. Y se cumplen.

Y por otro lado algún F18 español lleva siluetas de GBU dibujadas bajo la cabina. Y algún comandante dejó su avión sin bengalas ni perturbadores en vuelo esquivando SAM's.
Para haberse ganado la fama que se trajeron de Kosovo imagino que algo más que pasearse harán en Bardenas.

Un saludo.
Trescuernos
 
Mensajes: 106
Registrado: Mar Abr 11, 2006 6:21 pm

Notapor raptor_19 el Mié Abr 19, 2006 4:56 pm

acabo de leer tu comentario typhoon7,y solo te voy a decir una cosa,OLE TUS COJONES,muy bien dicho.
raptor_19
 
Mensajes: 220
Registrado: Mié Ene 25, 2006 6:08 pm

Notapor racta46 el Mié Abr 19, 2006 6:43 pm

bueno supongo que con la nueva restructuracion del ejercito que esta en marcha se reforzara el EA.
(en detrimento de otras unidades por que el presupuesto no da para mucho )
que a mi entender es el que mas necesitado esta de todo ....aunque generalizando en el ejercito esta entrando de todo ( no hay filtros) en los
CEFOR tienen problemas y solo se preocupan de la cantidad de soldados y no de la calidad
a rellenar cuadernos con nombres etc nombres de chavales desmotivados y faltos de ganas .
ojo no pongo en duda la calidad humana de estos chicos ( que seguro que es muy buena ) pero para el ejercito hace falta cualificacion ,requisitos etc
mas preparacion
hace un tiempo comente que paseando por mi ciudad ...en las inmediaciones del acuartelamiento sede del mando de transporte del ejercito del aire . nuestra bandera (estava colocada del reves ..es decir el escudo constitucional boca abajo)
se lo dije a los chavales de la puerta y rapidamente procedieron a ponerla como debe estar .
si en vez de darme cuenta yo se hubiese dado cuenta un oficial o el mismo jefe pues...
necesitamos motivar a los chicos que entran ,hacerles ver que lo que van ha hacer es importante.
no meterlos en cuarteles y darles una escoba o una bandeja para servir al oficial de turno etc eso perfectamente lo pueden hacer civiles ( ademas vendria bien por que sigue habiendo mucho paro)
en definitiva nuestra tropa tiene que estar para lo que debe estar optima y preparada para el combate y la defensa del territorio como es siu obligacion :D
Imagen
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Notapor Orel el Jue Abr 20, 2006 1:11 pm

el unico sitio en el que nuestros pilotos de combate pueden hacer ejercicios esta en las '' bardenas reales'' (NAVARRA) y las unicas practicas de tiro que hacen en lanzar bombas de humo ( municion de instruccion) sobre viejos phantoom . solo unos privilegiados realizan alguna maniobra con paises extranjeros
habria que ver que pasaria cuando hubiera que utilizar la de verdad ...solo lanzamientos aire -tierra ...¿y los ejercicios aire-aire?
¿donde se preparan? por que en las bardenas lo unico que hacen es chocar entre ellos ..no hace mucho se estrellaron dos pilotos al colisionar los aviones

COMPLETAMENTE FALSO

Cerca de Canarias existe una "caja" de cientos de Km de largo por otros de ancho para realizar combates aéreos incluyendo disparo de munición real y lanzamiento de señuelos (bengalas y chaff).
Esto de entrada.

Segundo: parte importante del espacio aéreo español es susceptible de ser usado y se usa para entrenar en vuelo táctico, combate aéreo y de ataque aunque sin lanzamiento de armas (lo cual es lo menos relevante dado que actualmente los procedimientos importantes son el manejo de radar y pod designador, de las ECM, y la integración en paquetes aéreos OTAN para lo cual se usan estándares ampliamente practicados).

Tercero: en las Bárdenas SE LANZAN BOMBAS guiadas, tontas, de entrenamiento tontas y LTGR, de racimo, se dispara con el cañón..... eso de "sólo de humo" es completamente falso.

Se han lanzado Maverick contra embarcaciones, hemos participado en Yugoslavia en ataques reales lanzando bombas guiadas, tontas y HARM......

El EdA y varios de sus pilotos de todas las unidades participan a lo largo del año en variados ejercicios multinacionales complejí­simos, así­ como los propios nacionales. Y cada año van distintos pilotos.

Nuestros pilotos practican combate disimilar con aviones potenciales enemigos como los F-5 y Mirage F1, así­ como con F-16, F-15, Mirage 2000 y muchos otros aliados.

¿QUÉ PASA?
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor racta46 el Jue Abr 20, 2006 1:56 pm

Cerca de Canarias existe una "caja" de cientos de Km de largo por otros de ancho para realizar combates aéreos incluyendo disparo de munición real y lanzamiento de señuelos (bengalas y chaff).
Esto de entrada.

a que te refieres con municion real ¿ a dos pasadas de ametralladora
sobre carcasas de aviones aujereados?

egundo: parte importante del espacio aéreo español es susceptible de ser usado y se usa para entrenar en vuelo táctico, combate aéreo y de ataque aunque sin lanzamiento de armas (lo cual es lo menos relevante dado que actualmente los procedimientos importantes son el manejo de radar y pod designador, de las ECM, y la integración en paquetes aéreos OTAN para lo cual se usan estándares ampliamente practicados).

disculpa pero ..todo es importante y relevante sobre todo en temas de defensa

Tercero: en las Bárdenas SE LANZAN BOMBAS guiadas, tontas, de entrenamiento tontas y LTGR, de racimo, se dispara con el cañón..... eso de "sólo de humo" es completamente falso
pues necesiras comparte la revista DEFENSA del mes pasado y decirle que lo que han publicado es falso


Se han lanzado Maverick contra embarcaciones, hemos participado en Yugoslavia en ataques reales lanzando bombas guiadas, tontas y HARM......


que si ...eso es mas viejo ya que la tana lo saben hasta los abuelos de mi pueblo

El EdA y varios de sus pilotos de todas las unidades participan a lo largo del año en variados ejercicios multinacionales complejí­simos, así­ como los propios nacionales. Y cada año van distintos pilotos.


tu lo has dicho '' una vez al año '' y tenemos a un piloto de avion multifuncion totalmente preparado OK lo capto


Nuestros pilotos practican combate disimilar con aviones potenciales enemigos como los F-5 y Mirage F1, así­ como con F-16, F-15, Mirage 2000 y muchos otros aliados.

¿ YA Y QUE PASA CON ESO? que me quieres decir que hacer unas cuantas maniobras de reabastecimiento en vuelo y simular 2 pasadas es igualito a un combate real
no tenemos dinero para entrenar pilotos como lo hace EE.UU :D
Imagen
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Notapor racta46 el Jue Abr 20, 2006 2:54 pm

por desgracia es una realidad que hay paises que fabrican sus propias aeronave y otros paises no nos queda mas remedio que comprar.
los paises vendedores ( como no son tontos ) hacn dos versiones del mismo avion
la 1ª y mejor dotada ..por suouesto para ellos
y la 2ª es la que te venden a ti con lo justito y si quieres mas ....pues ya sabes gastate mas dinero
dara igual por que siempre seran el padre de la criatura
nuestros '' hornet'' no tirnrn ya nada que hacer contra su hemano americano
el ''super hornet '' desarrolado en el 95
china por ejemplo la gran copiadora ( compro dos y luego los fabrico ..les doy una apariencia distinta para que no me acusen de plagio y ya esta)
tambien hace lo mismo con los aviones que vende a sus socios POR EL POR SI ACASO
su moderno J-8M finback ( en la que M significa '' para exportacion'') es un ejemplo claro .
un avion para mi y otro ''casi'' igual para el vecino
francia con su mirage2000N pidele que te venda algunos y te dira que no estan a la venta ..que como mucho este o cual prototipo ..y a morir al palo
etc etc etc
nosotros sabemos fabricar fragatas ...hace poco se le ha entregado a noruega una de ells de las 4 que nos encargo y se la hemos adaptado a como ellos nos lo han pedido.
pero las que fabricamos para nosotros siempre seran mejores ¿o no?
PD yo no quiero discutir solo tengo algo de sentido de autocritica para no caer en optimismos desmesurados y en falsos patriotismos o caer en eso de que nosotros somos los mejores ( de eso nada ) hay que hacerse los mejores :Dme duele que alguien gratuitamente me este diciendo que soy un ignorante ( quizas tenga razon ) solo por que expreso opiniones mias
podia haberme dicho simplemente que no estoy bien informado ...con eso hubiese bastado
Imagen
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Notapor Orel el Jue Abr 20, 2006 3:06 pm

a que te refieres con municion real ¿ a dos pasadas de ametralladora
sobre carcasas de aviones aujereados?

No, a realizar combates aéreos desde régimen supersónico hasta subsónico sin limitaciones de altura, disparando cañón contra dardos, simulando lanzamientos de misiles aire-aire contra otros cazas, lanzando cualquier tipo de señuelo,....
disculpa pero ..todo es importante y relevante sobre todo en temas de defensa

La mayor parte del entrenamiento de todas las fuerzas aéreas del mundo se lleva a cabo sin lanzar nada.
pues necesiras comparte la revista DEFENSA del mes pasado y decirle que lo que han publicado es falso

No sé qué dice Defensa, ni a cuál de las dos que existen te refieres, pero desde luego en la Bárdenas nuestros pilotos lanzan todo lo lanzable, y también los de la Armada, que allí­ hacen ahora también sus lanzamientos de LGB desde que tienen Litening.
que si ...eso es mas viejo ya que la tana lo saben hasta los abuelos de mi pueblo

Pues entonces ya no puedes decir que no lanzamos cosas reales ni que no participamos en misiones reales cion fuego real donde todos los comandantes de otras naciones alabaron la profesionalidad de nuestros pilotos, tanto del Ala 15 como de la 12.
tu lo has dicho '' una vez al año '' y tenemos a un piloto de avion multifuncion totalmente preparado OK lo capto

Los macroejercicios son el culmen de la preparación durante todo el año del piloto, no su único modo de entrenarse. Por tanto es como un examen final. No haces exámenes todo el año. Sí­ deberes y pruebas parciales (ejercicios nacionales e internacionales no masivos), y luego está la prueba final. Hacemos lo mismo que hacen todas las demás naciones de la OTAN que no sean EEUU. ¿Para tí­ eso es estar mal entrenado?
no tenemos dinero para entrenar pilotos como lo hace EE.UU

Es ridí­culo.
Ni nosotros ni ninguna otra nación del mundo. ¿Por eso sólo las fuerzas armadas estadounidenses valen algo y las demás son una mierda?

NO, NO y NO.
Última edición por Orel el Jue Abr 20, 2006 3:16 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Sabre el Jue Abr 20, 2006 3:14 pm

Ademas, precisamente siempre se ha dicho que el nivel de los pilotos españoles en ejercicios OTAN era muy alto.
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Notapor Aquiles el Jue Abr 20, 2006 3:14 pm

Hola a todos,

Me gustarí­a que alguien se ofreciera a aclararme algunos conceptos sobre el armamento aire-superficie del EA.

¿Cómo se consigue que una bomba sea "guiada"?, más claro ¿tienen algún tipo de propulsión o son cinéticas?.

Si las BLU - 109 tienen capacidad de seguir blancos en movimiento, quiere decir que tienen alguna capacidad de autopropulsión o sólo calcula dónde estará el blanco en un determinado momento, con la incertidumbre que eso genera.

Parece ser que las BME-330 y las CBU- 100 tienen submuniciones. Las convierte este hecho en bombas de racimo?

Qué sentido tiene una bomba "frenada" si tienen espoleta mecánica y explotan, por tanto, creo, por contacto.

Eso es todo amigos.
Aquiles.
Avatar de Usuario
Aquiles
 
Mensajes: 324
Registrado: Sab Abr 15, 2006 2:13 pm
Ubicación: más allá del Duero

Notapor Orel el Jue Abr 20, 2006 3:17 pm

Aquiles, te respondo en la sección Defensa, en el tema de "haz tu pregunta y alguien contestará"
Última edición por Orel el Jue Abr 20, 2006 3:31 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados