Fuerzas aéreas en Europa

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Fuerzas aéreas en Europa

Notapor Atticus el Vie Abr 14, 2023 9:43 am

Pero si estan en la UE, y esos tambien tienen un tratado militar de defensa...


Amen.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Fuerzas aéreas en Europa

Notapor Orel el Vie Abr 14, 2023 10:45 am

Lazarus escribió:
ruso escribió:La República de Irlanda no está en la OTAN y los vuelos de aviones rusos en espacio aéreo internacional sobre el Atlántico no son su responsabilidad. Los irlandeses no tienen obligación alguna de asumir como propios los enemigos que sus vecinos se buscan. Eso que se ahorran.

Pero si estan en la UE, y esos tambien tienen un tratado militar de defensa...

https://es.wikipedia.org/wiki/Pol%C3%AD ... 3n_Europea

Y como bien citan, incluye la "Cláusula de defensa mutua", Artículo 42.7 del Tratado de la UE.
De todos modos, hay varios países UE y/o OTAN que han dejado en manos de otros la defensa de su espacio aéreo alegando falta presupuestaria.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Fuerzas aéreas en Europa

Notapor ruso el Vie Abr 14, 2023 11:10 am

Atticus escribió:
Pero si estan en la UE, y esos tambien tienen un tratado militar de defensa...

Amen.

Perfecto. Cuando la Unión Europea entre en guerra con el Reino Unido ahí estarán los irlandeses para cubrir el flanco oeste.
Y mientras tanto a vigilar los vuelos de la RAF y la USAF, que seguro que no traman nada bueno.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Fuerzas aéreas en Europa

Notapor Franfran2424 el Vie Abr 14, 2023 12:12 pm

Lazarus escribió:Teniendo a Inglaterra tapandola practicamente de un lado, y por los otros, Islandia, España, Portugal o Francia... bueno, ciertamente, quizas no sea una necesidad critica para ellos...

De hecho, si ves el material de la Irish Air Corps... efectivamente, para ellos, interceptar una Cessna es un reto!
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_a ... _Air_Corps

CN-235 militarizado con AIM-120 pa cuando?
Cosas que he hecho (se admiten mejoras):
Propietarios de compañías de defensa en los países de la UE, y algunas mundiales (de 2019): https://docs.google.com/document/d/1kPA ... Fcvz5oRjE/
Franfran2424
 
Mensajes: 1150
Registrado: Vie May 15, 2020 11:04 am

Re: Fuerzas aéreas en Europa

Notapor Vorlon el Vie Abr 14, 2023 2:51 pm

Desde que dieron de baja los vampire en el 77 y los fouga magister una década mas tarde mas o menos , por falta de presupuesto, crisis, y el problema de Irlanda del Norte, de vez en cuando surgía el asunto de los cazas.

https://ukdefencejournal.org.uk/ireland ... -fighters/

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Fuerzas aéreas en Europa

Notapor Atticus el Sab Abr 15, 2023 10:18 am

De todos modos, hay varios países UE y/o OTAN que han dejado en manos de otros la defensa de su espacio aéreo alegando falta presupuestaria.


Pero no creo que la Irlanda, paraiso de vacaciones fiscales, pueda alegar precisamente eso. Irlanda no es Estonia. De hecho, ni siquiera Estonia es ya la Estonia pobre que nos cuentan....
Imagen

A mi ya sabeis que lo del dos por ciento del PIB me parece una patochada. Pero eso es una cosa y otra no gastarse un duro en lo que te corresponde.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

de los aviones irlandeses

Notapor ruso el Sab Abr 15, 2023 10:45 am

¿Lo que les corresponde gastarse según quién? Que si Irlanda se gasta en defensa lo justo para sus necesidades me parece perfecto. Si llegase el día en el que tuviesen que colaborar en eso de la defensa mutua de la UE lo harán con lo que tengan y, mientras tanto, que hagan y compren lo que les apetezca, que ya son mayorcitos como para decidir por sí mismos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: de los aviones irlandeses

Notapor dejece el Sab Abr 15, 2023 2:30 pm

ruso escribió:¿Lo que les corresponde gastarse según quién? Que si Irlanda se gasta en defensa lo justo para sus necesidades me parece perfecto. Si llegase el día en el que tuviesen que colaborar en eso de la defensa mutua de la UE lo harán con lo que tengan y, mientras tanto, que hagan y compren lo que les apetezca, que ya son mayorcitos como para decidir por sí mismos.

Recuerdo que Irlanda no está en la OTAN.Pero están en la UE y recuerdo que eso significa ,en parte, cierto compromiso de defensa.Si tan independientes son no pueden depender de RU a nivel de defensa.Y al mismo tiempo digo que no es coherente tener brigadas acorazadas ni una gran flota ni aérea ni naval.
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Fuerzas aéreas en Europa

Notapor Bizcocho el Sab Abr 15, 2023 3:11 pm

Lo que les puede llegar a los Irlandeses son los Bear y los Cisnes,y mucho antes de llegar ahí,tienen que pasar por Noruega,tal vez Dinamarca y Scotland (Reino Unido),los cuales no solo los interceptarian,si no que serán primeros objetivos de la VVS (en lo que a dar el follón se refiere).

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Fuerzas aéreas en Europa

Notapor Vorlon el Sab Abr 15, 2023 4:54 pm

Irlanda como puerta trasera ni en la guerra Fría. Entre las bases de la RAF en Escocia y la americana de Islandia, los grupos permanentes de portaaviones en el Atlántico, era harto complicado se colara un Bear o Backfire sin ser detectados y seguidos.


Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Fuerzas aéreas en Europa

Notapor Atticus el Dom Abr 16, 2023 9:11 pm

¿Lo que les corresponde gastarse según quién?


Segun el sentido comun que ya sabeis lo que decia de el Churchill (y tantos a los que se les atribuye la frase). En todo va a haber un margen de "menos" y "mas" contribucion. A mi entender, Irlanda esta por debajo de lo exigible. Y no por poco precisamente. Y no estoy diciendo que se compren doscientos Rafales, estoy diciendo que tener un par de decenas de F16 podria ser suficiente para "contribuir". Y ahi hay mucha mas tela que cortar que con el famoso tema del dos por ciento, que siempre reitero que me parece una patochada. Y para probarlo solo hay que ver la cara que ponen sus "impositores" cuando les dices que si, que te vas a gastar un dos por ciento... pero no en sus productos. Y es que el tema del PIB va por ahi, no seamos candidos.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Fuerzas aéreas en Europa

Notapor Vorlon el Mar Abr 18, 2023 7:48 am

Los problemas aereos, navales y terrestres de Irlanda.

Falta acuciante de personal.

https://www.irishexaminer.com/opinion/c ... 17329.html


Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Fuerzas aéreas en Europa

Notapor Lazarus el Mar Abr 18, 2023 10:02 am

Vorlon escribió:Los problemas aereos, navales y terrestres de Irlanda.

Falta acuciante de personal.

https://www.irishexaminer.com/opinion/c ... 17329.html

Si no han echado a nadie de la OTAN (todavia) por tomarselo a cachondeo y reducir el presupuesto de defensa a una miseria y media, no creo que empiecen ahora.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Fuerzas aéreas en Europa

Notapor max el Mar Abr 18, 2023 10:19 am

como ya se ha explicado, Irlanda no pertenece a la OTAN. De hecho, es un pais casi tan neutral que la Suiza. A mi entender en reaccion a su historia (colonizacion por los brits)
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Fuerzas aéreas en Europa

Notapor Roger el Sab Abr 22, 2023 1:03 pm

dossier de la revista inglesa Aeroplane Monthly sobre las fuerzas aéreas italianas

https://www.docdroid.net/UpsQcZy/italia ... pdf#page=6
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3376
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados