Fuerzas aéreas en Europa

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Notapor racta46 el Jue Abr 20, 2006 3:19 pm

:D
Ni nosotros ni ninguna otra nación del mundo. ¿Por eso sólo las fuerzas armadas estadounidenses valen algo y las demás son una mierda?


que conste que en ningun momento he dicho que nuestra fuerza aerea es una mierda :shock: XD nada mas lejos de la realidad
solo que no tienen una caoacidad para entrenarse ( ni tampoco dinero ,ni sitio ) para adiestrarse adecuadamente
:oops: corto y cierro ....qiero amigos no enemigos
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Notapor Sabre el Jue Abr 20, 2006 3:25 pm

Aquiles escribió: ¿Cómo se consigue que una bomba sea "guiada"?, más claro ¿tienen algún tipo de propulsión o son cinéticas?.

No tiene propulsion, lo que guia la trayectoria son las aletas de la bomba, haciendo que el planeo la dirija hacie el objetivo de la cabeza buscadora.


Aquiles escribió:
Qué sentido tiene una bomba "frenada" si tienen espoleta mecánica y explotan, por tanto, creo, por contacto.


Pues muy sencillo, hacer que el avion que vuela a baja cota y las lanza tenga el suficiente tiempo para escapar sin que le dañe la explosion.
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
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Notapor Orel el Jue Abr 20, 2006 3:33 pm

corto y cierro ....qiero amigos no enemigos

No se trata de eso, si no de que has puesto fino al EdA español sin unas justificaciones adecuadas. No soy chovinista, pero es que también te "pasaste". A veces escribimos más radical de lo que de verdad pensamos porque nos calentamos o tenemos un mal dí­a o simplemente para picar y abrir un buen debate. Pero no va más allá :wink:
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Notapor Aquiles el Jue Abr 20, 2006 3:36 pm

Gracias Sabre y Orel por vuestras aclaraciones
Aquiles.
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Notapor TYPHOOM7 el Vie Abr 21, 2006 9:06 am

Orel escribió:
corto y cierro ....qiero amigos no enemigos

No se trata de eso, si no de que has puesto fino al EdA español sin unas justificaciones adecuadas. No soy chovinista, pero es que también te "pasaste". A veces escribimos más radical de lo que de verdad pensamos porque nos calentamos o tenemos un mal dí­a o simplemente para picar y abrir un buen debate. Pero no va más allá :wink:


Comparto la dinámica de Orel. Precisamente la grandeza de este Foro es que se puede exponer distintos puntos de vista y rebatirlos sin necesidad de quedar nadie por encima de los demás. Además, de estos discusiones y las distintas posturas de los camaradas, todos aprendemos cosas nuevas y compartimos opiniones y conocimientos. Es una buena forma de pasar un rato agradable entre colegas.

Venga racta46, no te cabreés y sigue participando quillo, que si nó Alcaudón te regalará una caja de La Estepa ...Imagen

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Notapor racta46 el Vie Abr 21, 2006 11:25 am

Orel escribió:
corto y cierro ....qiero amigos no enemigos

No se trata de eso, si no de que has puesto fino al EdA español sin unas justificaciones adecuadas. No soy chovinista, pero es que también te "pasaste". A veces escribimos más radical de lo que de verdad pensamos porque nos calentamos o tenemos un mal dí­a o simplemente para picar y abrir un buen debate. Pero no va más allá :wink:

estoy de acuerdo
si es cierto he levantado un poco de polvo ...y alguna cosa buena a salido de todo esto
y repito son solo opiniones mias ( con el derecho a equivocarme como todo mortal)
:D saludos


Venga racta46, no te cabreés y sigue participando quillo, que si nó Alcaudón te regalará una caja de La Estepa ...

no no me he enfadado ( la verdad es que es dificil enfadarse aqui ) su nivel de tolerancia es de un 10 :D no es peloteo
caray que buenos que estan ...los polvorones de estepa .
cuado estuve trabajando en la variante del pueblo en 1991 me traje a zaragoza media furgoneta ( compra direccto fabrica)
:lol: habia que aprovechar la ocasion
gracias y saludos
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Notapor BIMBO el Vie Abr 21, 2006 1:49 pm

Y a todo esto..... ¿Que significa una silueta GBU bajo la cabina?
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Notapor Aquiles el Vie Abr 21, 2006 2:17 pm

Pues lo mismo que cuando sale en las pelis del oeste una muesca en el revolver, o pintar una esvástica bajo la cabina del caza en la IIGM, o una lí­nea de color en el cañón de un tanque, o una cabeza de jabalí­ en el salón de tu casa ( esto algo hortera), o la fotos de una novia de cuando 15 ( o varias, esto algo fantasma), o los jí­baros con una cabeza reducida al cinto,etc etc etc etc.

Es un trofeo
Aquiles.
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Notapor Orel el Vie Abr 21, 2006 8:32 pm

Exacto: significa una bomba lanzada en combate real (en nuestros F-18 esas bombas vienen de la guerra de Kosovo)
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Notapor Trescuernos el Vie Abr 21, 2006 8:58 pm

En concreto, la unidad CE15.26 numeral 15-13 lleva pintada la silueta.

Solo tengo una foto de ese f18 y no se le ve bien esa parte del fuselaje y en Airliners no hay ninguna foto. Si encuentro una os la pongo.

Pero me temo que igual que desaparecen los nombres de los pilotos y mecánicos desapareceran esas siluetas.. :?

Edito para decir que en airliners hay una pero del lado contrario donde sale la silueta de la GBU.
http://www.airliners.net/open.file/0348131/L/

Un saludo.
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Notapor Aquiles el Sab Abr 22, 2006 1:25 pm

En el aparato con el amante 15-13 no la veo. O veo yo menos que un pez frito, que también es posible y, en el F-18 del ala 12 se "advierte" pero en " mu chico". ¿ los da vergí¼enza? u qué?

De todos modos no es lo mismo poner la silueta de una GBU, que poner, por ejemplo, una escarapela azul y roja ( digo por ejemplo)
Aquiles.
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Notapor Trescuernos el Sab Abr 22, 2006 5:02 pm

Como dije antes, la silueta esta en el otro lado justo debajo de los nombres de los mecánicos.

Perdon por fastidiar la dimensión del foro, pero sino no se ve bien.

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Un saludo.
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Notapor Sabre el Sab Abr 22, 2006 7:16 pm

Trescuernos escribió:Perdon por fastidiar la dimensión del foro, pero sino no se ve bien.


El gran Duffman soluciono eso hace tiempo :wink:
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Notapor Orel el Sab Abr 22, 2006 8:17 pm

Jopé, como se ha desviado este tema.... A ver si lo retomamos :wink:
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Notapor polluelo el Sab Abr 22, 2006 11:09 pm

Jodo, como se ha puesto la cosa.....

De verdad, Racta, que sin pretender ofender tienes lo que se conoce como una empanada mental tremenda. Tengo que decir que muy posiblemente no sea por tu culpa vista la veracidad de las informaciones que te han dado o has leido: Te han contado verdades, te han tomado el pelo, has leido cosas que no son ciertas y a partir de ahi te has formado una opinion que no coincide para nada con la realidad. (¿De verdad dice eso Defensa? Pues si que ha caido bajo esa revista. Esa misma revista ha hablado muchas veces de los ejercicios Tormenta y de otras muchas veces que se hacen practicas de tiro real, incluso creo recordar que un articulista tuvo la oportunidad de hacer un vuelo en un biplaza. Asi que si Defensa dice que solo se tiran bombas de practicas, mejor no comprarla y preguntarle a los habitantes de los pueblos de alrededor que estan mas enterados. Precisamente Zaragoza es la base de mas transito por estar cerca de Bardenas y la que mas armamento real mueve por lo mismo.) Ya puestos con el tema poligonos, nosotros solo tenemos Bardenas pero los demas ni siquiera tienen eso porque es el unico poligono de toda Europa donde se puede usar armamento real. Las visitas de aviones de otros paises son continuas porque ellos si que no tienen posibilidad de lanzar armas reales como no sea viniendo aqui. Los ultimos, un escuadron de F-16 con las letras AV en la cola y una estrella blanca en los planos. Y junto a ellos F-18 de las alas 12 y 15 y Mirage del ala 14 esta misma semana.

Si toda la informacion de la revista es asi de fiable, tirala a la basura.

Se ha hablado de todo y es dificil contestar punto por punto, asi que un avance:

Asunto tropa: En el EA, al contrario que en otros sitios, la tropa se acerca a los aviones en menos de un 10% de los casos y eso siendo generoso. La mayoria de la tropa esta en destinos que no tienen nada que ver con los aviones y no es cuestion de que no este motivada o el nivel haya bajado, es que siempre ha sido asi y por eso el EA tiene una proporcion tan baja de tropa en relacion a oficiales/suboficiales. El personal que trabaja con los aviones es personal especialista y la tropa especialista es muy escasa y tiene unas funciones muy definidas y tambien escasas. Sencillamente no es rentable. Y antes ocurria lo mismo, solo los ayudantes de especialista (la gente que estaba de cabo y cabo primero en practicas antes de ser sargentos especialistas) trabajaba cerca de los aviones pero como ayudantes. Posteriormente aparecieron los Ites y voluntarios especiales pero nunca ha habido una presencia de tropa en numero apreciable. Y como supongo que ocurre en todas las empresas el que esta a pie de pista se queja de que hay mucha gente en oficinas y el de la oficina se queja de que hay poca gente moviendo papeles. La verdad es que en este caso los dos llevan razon, la realidad es que falta gente. Posiblemente sobre gente en los estados mayores pero a la hora de la verdad el sacar gente de ahi soluciona poco porque no son especialistas en la mayoria de los casos y casi el ochenta por ciento de los destinados en esos sitios son oficiales, que mas que ayudar en las bases lo que harian seria estorbar. Pero en las unidades, si se echan cuentas con papel y lapiz, menos del 10% de la gente esta en oficinas. Cuando la secretaria de todo un grupo con casi 500 personas tiene tres señores, un hangar con otros 100 tiene 2 en su secretaria correspondiente y suma y sigue los numeros son los que son: la mayoria de la gente no esta en oficinas aunque duela reconocerlo. Lo que ocurre es que no todos estan al lado del avion, pero alquien tiene que haber en cocheras, en cocina o haciendo guardias.

Entrenamiento: Ya se ha discutido antes por aqui pero el hecho de apretar el boton para que salga el misil lo unico que supone es que el misil sale y nada mas. Si no haces las maniobras en condiciones, si no sabes colocarte en posicion de disparo da lo mismo apretar el boton o no. Y tanto es asi que en todos los ejercitos del mundo, incluido el Usa, el 99.99% de los pilotos terminan su vida militar sin disparar un solo misil porque los misiles reales solo se tiran para validar sistemas por escuadrones especializados o para gastarlos cuando se decide que han dejado de ser utiles. El que crea que los pilotos Usa estan todo el dia lanzando misiles esta de lo mas equivocado. Ellos, como los nuestros, llevan misiles cautivos para hacer las maniobras y como los muestros llevan los pods apropiados para simular los lanzamientos y nada mas. El que diga lo contrario sencillamente miente.

Enseñarle a un infante lo que es una marcha nocturna bajo la lluvia y pasando frio solo puede hacerse de noche, lloviendo e hinchandose de andar. Para enseñarle a un piloto a derribar a un avion con un misil es necesario enseñarle pero no es necesario disparar. ¿Por que? Porque a partir del momento en que el piloto dispara todo lo que ocurra es algo ajeno a su entrenamiento. Entran en juego las probabilidades de acierto del misil, la tecnica con la que esta construido y la habilidad del contrario para evitarlo pero nada en absoluto de lo que hace que el misil acierte o falle es algo que tenga que ver con el entrenamiento del lanzador. Todo lo que haga antes influye, nada de lo que pueda hacer despues (a no ser que se les entrene en poderes paranormales) puede afectar a la trayectoria del misil.

Asi que esa linea que separa al piloto que lanza misiles y esta entrenado del que no lanza misiles y no lo esta sencillamente no existe mas que en la imaginacion. Si asi fuera, todos los pilotos del mundo estan sin entrenar porque ninguno dispara nada. Lo que si añadiria entrenamiento es que les dispararan misiles reales, pero por una serie de razones bastante obvias nadie le dispara misiles reales a sus propios pilotos a no ser que tenga ganas de que corra la escala.

Con el armamento aire tierra pasa exactamente lo mismo. Esas bombas de humo que hacen tanta gracia tienen el mismo comportamiento aerodinamico que una bomba real y por ese motivo las hay de varios tipos. El piloto que lance una bombeta y acierte acertara con la bomba real, el que falle lo mismo. La unica diferencia entre una y otra es que la real hace Bum y las otras Puf...y permiten que se le pueda tirar muchas veces a los mismo blancos y comprobar si se acierta o no. Con las reales el blanco desaparece y es imposible saber si ha sido un impacto directo o has dado a 5 metros de distancia. Y por ese motivo, aparte de que los poligonos como Bardenas son muy escasos, todo el mundo usa las de humo. Y abundando en el tema la mayoria de las veces las practicas con carga real son mas para que practique el personal de tierra (esta claro que por mucho que te digan trabajar con armas reales no es lo mismo y hay que tener mas cuidado) que para mejorar la capacitacion de los pilotos.

En cuanto al personal de tierra no se que pelicula te han contado pero ocurre lo mismo. Se trabaja de la misma manera que en otras fuerzas aereas, usando los mismos manuales (los nuestros son exactamente los mismos que los de ellos, ni siquiera se traducen al castellano) y las mismas herramientas compradas a los mismos fabricantes. Y esto es asi porque es la unica manera de asegurarte que el fabricante, el responsable ultimo del funcionamiento del avion, te responda cuando tienes un problema. Si no haces las cosas como debes se lavan las manos y alla te las compongas. Varian los sistemas de entrenamiento, la capacidad individual exigida, pero el nivel de una unidad tiene que ser el exigido porque eso se nota mucho. Si la gente no estuviera medianamente entrenada no se llegaria a los niveles de disponibilidad exigidos por la Otan (En Aviano se llego a un nivel continuo durante ocho años del 95%), los aviones se caerian o no volarian (Y nuestros aviones se caen menos que otros midiendolos segun la norma internacional, cada 10.000 horas de vuelo) y cosillas asi.

Y con la Otan pasa tres cuartos de lo mismo, o tienes el nivel que ellos exigen o pasan de ti. Y de nosotros no pasan, si asi fuera no nos hubieran llamado en los Balcanes, ni hubieran alertado a unidades españolas cuando se iban a desplazar Awacs a Turquia, ni irian aparatos nuestros al Baltico a hacer misiones Otan, ni escuadrones nuestros estarian encuadrados en las fuerzas de intervencion inmediata por turno con los de los demas paises, etc. Cuando unidades españolas participan continuamente en ejercicios multinacionales y obtienen resultados muy similares a los de los demas paises miembros (el ultimo un primer puesto en el concurso de aviones de transporte, por delante de los Usa y demas) me parece que no se puede decir que haya falta de entrenamiento.

Poca gente esta mas entrenada que el personal de tierra de aqui. No porque seamos mas listos o mas tontos sino porque el sistema hace que sea asi. Al contrario que en otros paises para llegar a trabajar con el avion hay que pasar muchos filtros y una vez en ese puesto la propia dinamica de destinos del EA favorece que la gente se tire años trabajando en el mismo sistema. La comparacion entre un especialista nuestro y uno de los EEUU es sencillamente abismal....a nuestro favor. Ellos tienen otro sistema donde la habilidad personal se diluye mas en favor del resultado conjunto. Al final se llega al mismo sitio aunque por distinto camino y puestos a elegir entre un especialista español promedio y un especialista de Usa promedio me quedo con el español con los ojos cerrados.

En lo que si que nos ganan es en medios, seria de tontos no reconocerlo. Y en organizacion tambien. Pero esos medios no te dan mejor entrenamiento sino que permiten que la falta de entrenamiento se note menos, que es todo lo contrario.

Podria hablar de mas cosas porque los mensajes daban pie para ello pero si me lio estaria escribiendo dos dias porque pocas veces habia leido tal cumulo de insensateces (no lo digo por molestar) y me jode que a un señor que demuestra interes por el tema se le engañe de esa manera. Asi que para terminar no se quien te habra dicho que los aviones se mandan a hacerles las modificaciones a bases Usa: Quien haya sido no tiene ni repajolera idea por decirlo de una manera suave, lo mismo que el que te haya contado lo de unos cuantos elegidos para salir de ejercicios. Cualquiera que se mueva por ese mundo sabe quien, por que y como se sale de ejercicios y en la mayoria de los casos no son precisamente unos agraciados.

Y como esas, casi todo lo que has escrito. Cambia de fuentes de informacion, de verdad, porque esas no son muy fiables...

Un saludo.
polluelo
 
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