Fuerzas aéreas en Europa

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Re: Fuerzas aéreas en Europa

Notapor Kique el Vie Jun 11, 2021 3:52 pm

Confirmado: el piloto del caza no ha sobrevivido al accidente. DEP.
Se llamaba Valentín Terzíev.

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Re: Fuerzas aéreas en Europa

Notapor Milites el Vie Jun 11, 2021 4:20 pm

De hace 4 años

https://bulgarianmilitary.com/2017/10/2 ... g-29-jets/

Pilotos de la Fuerza Aérea búlgara se niegan a volar aviones MiG-29 obsoletos



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Re: Fuerzas aéreas en Europa

Notapor Kique el Sab Jun 19, 2021 11:45 am

ItalianAirForce #Italy will enhance its spy #aircraft fleet by buying 8 new #Gulfstream G-550 aircraft for 1 billion. Italy already has 2 CAEW versions planes By 2030 #Italian-s will have 10 #IAI spy planes ready to serve national interests.
https://twitter.com/FedericoIacop/statu ... 23777?s=20

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Re: Fuerzas aéreas en Europa

Notapor Truquichan el Jue Sep 30, 2021 10:05 am

Algo se mueve en la Luftwaffe al respecto del entrenamiento de sus pilotos de caza.
Como sabemos los alemanes tienen el entrenamiento de sus pilotos bajo Texan y T38 en USA. Esta última plataforma sabemos que va a desaparecer en el medio plazo en el momento en que USA tire de los nuevos T7. Los T38 son una plataforma muuuuy legacy por decir algo y aunque se han ido actualizado son aviones "normales". Los sistemas de entrenamiento USA empieza a ser muy especialitos e interconectados entre sus sistemas de armas y los cazas que incluyen, por no decir maaaaas $$$$$$$.

Opinión:
¿Este modelo es sostenible para Alemania? ¿Cuánto durará el mantenimiento de los T38 si USA pasa de ellos? En parte, tanto el sistema antiguo como nuevo siguen siendo válidos para los nuevos pilotos de los SH que adquirirán, para seguir participando en el "nucelar" deterrence de la OTAN. ¿Pero para los EFAs y el entrenamiento avanzado?

Probablemente queden un par de lustros de T38, pero ¿mas allá? Han aparecido varias noticias sueltas como que los alemanes han mandado un par de pilotos a la escuela de caza que han montado juntos la Fuerza Aérea Italiana y Leonardo con los flamantes M346 y T346A. La escuela International Flight Training School (IFTS) se inaguró a finales del 2020. Los italianos operan EFAs, así que los alemanes contentos por que estará bien adaptado el entrenamiento. La otra noticia "suelta" es que el agregado militar de la embajada alemana ha visitado nuestros centros de entrenamiento a ver como iban. Juntas las tres cosas y queda claro que los alemanes buscan una alternativa al entrenamiento de sus pilotos de caza en USA en uno o dos lustros.

Si vuelven ha hacer el outsourcing con los italianos & USA como hasta ahora...¿Para qué querrán el AFJT si sale dentro de uno-dos lustros? ¿Los movimientos actuales son para tener un plan B bajo la manga?
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Re: Fuerzas aéreas en Europa

Notapor Atticus el Jue Sep 30, 2021 10:28 am

O mas sencillo, se lanza el entrenador europeo y da tiempo a desarrollarlo antes de que los tedescos esten como nosotros. La cuestion es que el entrenador hara falta mas tarde o mas temprano (para nosotros podriamos añadir "mas de antesdeayer"). Y los franceses vienen detras. Ahora contadme que los Franceses van a comprar un entrenador de la anglosfera para que me ria muy fuerte. Y si, Leonardo ya es suficientemente "anglosfera".

Vaticinio: se pondra en marcha, pero pudiendo haber sido un programa fuertemente hispano y local nosotros terminaremos llegando tarde y mal al programa franco/germano. ¿Que no?
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Re: Fuerzas aéreas en Europa

Notapor Vorlon el Jue Sep 30, 2021 10:53 am

Truquichan escribió:Algo se mueve en la Luftwaffe al respecto del entrenamiento de sus pilotos de caza.
Como sabemos los alemanes tienen el entrenamiento de sus pilotos bajo Texan y T38 en USA. Esta última plataforma sabemos que va a desaparecer en el medio plazo en el momento en que USA tire de los nuevos T7. Los T38 son una plataforma muuuuy legacy por decir algo y aunque se han ido actualizado son aviones "normales". Los sistemas de entrenamiento USA empieza a ser muy especialitos e interconectados entre sus sistemas de armas y los cazas que incluyen, por no decir maaaaas $$$$$$$.




creo que no es problema de alemanes o americanos especialitos, el concepto entrenamiento a cambiado o tiene que cambiar si o si. Seguimos entrenando pilotos de la manera que se hacia cuando entro en servicio el Phamton pongamos.

Más que pilotos son gestores informaticos por lo que parece.La era digital manda. por ejemplo.
https://www.defenseone.com/technology/2 ... ra/185690/

A mi, ignorante,me causa serias dudas, la idoneidad del PC21 o del H135 como profesores para todas las fases de adiestramiento.

Puede ser que el primero salte la necesidad de un jet para todos aquellos pilotos que no vayan a cazas de altas prestaciones, pero no sé si es valido para sustituir la primera toma de contacto con un avión para un lelo en la materia.
Lo mismo pasa para el H135 no se si es mucho pájaro para la fase elemental.

Toca cambiar todo el concepto de entrenamiento.

saludos
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Re: Fuerzas aéreas en Europa

Notapor Orel el Jue Sep 30, 2021 2:24 pm

Más que pilotos son gestores informaticos por lo que parece.La era digital manda.

Vorlon, sí y no. El entrenamiento y esfuerzo físico que tienen que ser capaces de soportar los pilotos de cazas de altas prestaciones que realizan misiones aire-aire, y en general el estrés al que están sometidos en situaciones de combate real, es algo que los lleva a ser bastante más que gestores informáticos y en el primer caso a necesitar sí o sí volar en entrenadores de altas prestaciones.
Por supuesto que cada vez más el entrenamiento se hace en simulador, pero hay una parte de ese entrenamiento físico y "de susto" (pérdidas, etc) que como poco tiene que ser en el propio avión final.

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Re: Fuerzas aéreas en Europa

Notapor Vorlon el Jue Sep 30, 2021 3:28 pm

Algo que no niego en ningún momento. Solo apuntó que los pilotos de hoy y mañana se tienen que formar digitalmente desde el inicio.
Y eso me causa la duda por ejemplo con el Pc21 si es coherente, económico y capaz de sustituir tanto al Tamiz como al culo pollo.


Otro tanto con el H135...

Por supuesto sigo creyendo que el ala 23 precisa una veintena de nuevos aviones, no sólo para el EF sino para su sustituto o complemento.


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Re: Fuerzas aéreas en Europa

Notapor Truquichan el Jue Sep 30, 2021 3:37 pm

Vorlon escribió:... pero no sé si es valido para sustituir la primera toma de contacto con un avión para un lelo en la materia.
Lo mismo pasa para el H135 no se si es mucho pájaro para la fase elemental.
...


Humm no se. El PC21 es lo suficientemente complejo como para llegar a ser extremadamente simple y me explico. Es muy posible que el software de vuelo tenga un modo "seguro" incluso guiado (además del profe detrás), que no te permita hacerle ninguna burrada ni por accidente al aparato y empieza a chivarse si te acercas a ese punto. No se, auto nivelando el avión o haciéndolo muuucho mas estable artificialmente, limitando G's e impidiendo que los inputs sean potencialmente peligrosos haciéndolos mas lentos. Esto facilitaría el entrenamiento a novatos en vuelo. Con el tiempo andarían como locos por activar el modo "Wild ride".

Del H135, no sé si tendrá limitadores, pero potencialmente podría tener un modo "escuela" algo similar, al menos un auto nivelado casi seguro que si.


Toca cambiar todo el concepto de entrenamiento.

Desde luego que tienes razón. Pero todavía hay que convivir por un tiempo con lo que hay hoy, que son 10 años mas o menos), mientras añades lo siguiente.
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Re: Fuerzas aéreas en Europa

Notapor ruso el Jue Sep 30, 2021 3:58 pm

Solo apuntó que los pilotos de hoy y mañana se tienen que formar digitalmente desde el inicio.

Hoy en día los críos aprenden a manejar una pantalla antes que a hablar, literalmente. Cuando lleguen a pilotos sólo tendrán que adaptarse a un nuevo juego después de los otros muchos que ya habrán jugado.
...que parezca un accidente...
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Re: Fuerzas aéreas en Europa

Notapor Atticus el Vie Oct 01, 2021 11:10 am

me causa la duda por ejemplo con el Pc21 si es coherente, económico y capaz de sustituir tanto al Tamiz como al culo pollo.



Como ya sabreis, yo soy de los que piensan que pasar de un Pilatus a un EFA es una burrada, que hace falta algo intermedio. Pero la cabina del Pc-21 simple no es precisamente que sea. Se me ocurren mil millones de aviones de altas prestaciones con cabinas mas primitivas que esas. El culopollo sin ir mas lejos.
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Y en envolvente de vuelo tampoco anda cojo. Si no recuerdo mal, llega a ocho ges. Algun avion invisible de campanillas se queda mucho mas corto. O sea, que el Pc 21 deberia poder hacer la instruccion desde lo mas basico hasta parte de lo que se hace en el C101, pero esta en discusion si puede hacer la parte del F5. En mi opinion, no. Y, sobre todo, no podria ocuparse del resto de misiones que un entrendador avanzado moderno deberia ser capaz de realizar.
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Re: Fuerzas aéreas en Europa

Notapor bandua el Vie Oct 01, 2021 1:31 pm

Por lo pronto los alemanes harán la fase iv en Italia:
https://www.defensa.com/otan-y-europa/p ... 346-italia

Igual no es tan mala idea hacer lo mismo, incluso podría hacerse de manera interina hasta que llegue un afjt más enfocado a scaf dando así margen a madurarlo con Francia y Alemania.
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Re: Fuerzas aéreas en Europa

Notapor Vorlon el Vie Oct 01, 2021 2:36 pm

Pues eso intermedio, se le supone diseñado y concebido para hacer TODAS las fases.

Unos las ven, otros no, unos las que quieren y otros las que desean. :b1

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Re: Fuerzas aéreas en Europa

Notapor Atticus el Sab Oct 02, 2021 10:55 am

Bueno, es que si les sigues preguntando a Pilatus te contestaran que ni el ultimo escalon es necesario. Que te puedes ir a bombardear Rusia en un Pilatus. :lol:

Lo cierto es que siguen siendo mayoria los que optan por un escalon intermedio entre el turbohelice y el caza de verdad. De hecho, a los que optan por el salto directo solo les podras sacar que es por dinero. Yo no digo "nah", pero se estan vendiendo mas leonardos de esos que Pilatus. Y esto ultimo deberia zanjar la cuestion.
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Re: Fuerzas aéreas en Europa

Notapor Truquichan el Sab Oct 02, 2021 11:08 am

Atticus escribió:Bueno, es que si les sigues preguntando a Pilatus te contestaran que ni el ultimo escalon es necesario. Que te puedes ir a bombardear Rusia en un Pilatus. :lol:

Lo cierto es que siguen siendo mayoría los que optan por un escalon intermedio entre el turbohelice y el caza de verdad. De hecho, a los que optan por el salto directo solo les podras sacar que es por dinero. Yo no digo "nah", pero se estan vendiendo mas leonardos de esos que Pilatus. Y esto ultimo deberia zanjar la cuestion.


Hay volando 3 veces más PC21 que M346 y PC7s fueron 500+ Las nuevas ventas del Leonardito, aparentemente están casi mas orientadas a caza ligero de ataque que otra cosa.
Otro tema es el hermano mellizo ruso pero es otro mercado.
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