Truquichan escribió:Atticus escribió:Bueno, es que si les sigues preguntando a Pilatus te contestaran que ni el ultimo escalon es necesario. Que te puedes ir a bombardear Rusia en un Pilatus.
Lo cierto es que siguen siendo mayoría los que optan por un escalon intermedio entre el turbohelice y el caza de verdad. De hecho, a los que optan por el salto directo solo les podras sacar que es por dinero. Yo no digo "nah", pero se estan vendiendo mas leonardos de esos que Pilatus. Y esto ultimo deberia zanjar la cuestion.
Hay volando 3 veces más PC21 que M346 y PC7s fueron 500+ Las nuevas ventas del Leonardito, aparentemente están casi mas orientadas a caza ligero de ataque que otra cosa.
Otro tema es el hermano mellizo ruso pero es otro mercado.
la mayoría de ventas del m346 son de la versión de entrenamiento, creo que solo los nigerianos han optado por la versión de ataque ligero.
Italia entrenamiento, polonia entrenamiento, israel entrenamiento, singapur entrenamiento, grecia entrenamiento, egipto se supone que entrenamiento, tengo la duda de que uso le darán turkemanistán y azerbaiyán. pero es evidente que la mayoría de países que lo compran son países que tienen otra serie de cazas para los roles principales de ataque (además de que compran la versión que es fundamentalmente de entrenamiento). Y ojo, yo defiendo las virtudes de los lift para misiones de ataque ligero, sobre todo en contextos asimétricos y en países no sobrados de recursos, pero es obvio que la necesidad del entrenamiento avanzado en lifts está detrás de la mayoría de ventas de este avión.