Página 34 de 62

Re: Fuerza Aérea Colombiana (FAC)

NotaPublicado: Lun May 27, 2019 11:56 pm
por erichsaumeth
Vídeo del sistema de defensa aérea RBS-70NG, expuesto por SAAB en Sitdef 2019 y ofrecido al Ejército Colombiano:

https://twitter.com/erichsaumeth/status ... 6619804672

Re: Fuerza Aérea Colombiana (FAC)

NotaPublicado: Mar Jun 11, 2019 3:25 pm
por erichsaumeth
La Fuerza Aérea Colombiana actualiza su tanquero KC-767 Júpiter (con información y fotos del estimado Jonathan Ortíz)

https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... piter.html

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Re: Fuerza Aérea Colombiana (FAC)

NotaPublicado: Mar Jul 02, 2019 8:27 pm
por erichsaumeth
El Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea Colombiana, realiza ejercicios de recuperación de aeronaves secuestradas

https://www.zona-militar.com/2019/07/02 ... uestradas/

Imagen

Re: Fuerza Aérea Colombiana (FAC)

NotaPublicado: Vie Jul 05, 2019 9:19 pm
por erichsaumeth
Se viene la F-air y compartimos las opiniones (entrevistas personales, nada de por teléfono ni cuestionarios) del señor viceministro de la defensa y del señor director de este importante evento:

G. Muñoz (Colombia): "Nuestro país es una especie de hub para la actividad aeronáutica regional e internacional"

https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... fibio.html

Imagen
pnc bank near near me

Col. Penent (F-Air): "Estamos seguros que tendremos más de 215 expositores"

https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... feria.html

Imagen

Re: Fuerza Aérea Colombiana (FAC)

NotaPublicado: Lun Jul 08, 2019 4:07 pm
por erichsaumeth
T. Lindén (Saab): "El sector local tiene potencial para ser socio de los programas que instalaríamos en Colombia con el Gripen"

https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... ripen.html

Imagen

Re: Fuerza Aérea Colombiana (FAC)

NotaPublicado: Lun Jul 08, 2019 4:11 pm
por Pedro Gómez

Re: Fuerza Aérea Colombiana (FAC)

NotaPublicado: Lun Jul 08, 2019 5:46 pm
por yasiw
Difícil, por no decir prácticamente imposible. Por mucho que Airbus se baje los pantalones económicamente, unos EFAs T3 nuevos seguirían estando lejos de las posibilidades financieras colombianas, por adquisición y sostenimiento.

Las posibilidades (también complicadas) eran de aviones usados, T1 o T2.

La propia noticia explica que en ambos casos, las negociaciones serían de Gobierno a Gobierno entre Colombia y España, pero evidentemente Airbus como empresa siempre preferiría vender nuevo.

Ojalá se pueda hacer el negocio de alguna manera, y que Colombia llegue a ser el primer operador en América del Eurofighter, con España como intermediario.

Por cierto, para los aficionados colombianos de otros foros que desprecian el EFA T1: un T1 del EdA español remozado por el CLAEX se sobra para ser el mejor caza de superioridad aérea de Centroamérica para abajo. Y con una capacidad Aire-Suelo nada desdeñable, pese a lo que se dice por ahí.

Saludos

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Re: Fuerza Aérea Colombiana (FAC)

NotaPublicado: Lun Jul 08, 2019 5:50 pm
por Pedro Gómez
¿Incluso con los Sukoi venezolanos? :o Entonces deberían comprar los T1 españoles.

Re: Fuerza Aérea Colombiana (FAC)

NotaPublicado: Lun Jul 08, 2019 6:26 pm
por yasiw
Hombre, yo no me he subido a ninguno, pero me fío de los que saben más que yo que así lo afirman :-) (por ej., los mismos compañeros del podcast cuando salió la noticia a finales del 2017).

También hay que tener presente que los Su-30 imponen bastante sólo con verlos, y que ayudados por la incesante maquinaria propagandística rusa acojonan a los neófitos, pero:
Los Sukhoi venezolanos, como bien explicó el compañero JRAP20, llegaron limitados al igual que todo caza de exportación ruso, y que además desde su adquisición el mantenimiento y actualización no es el deseable por las penurias económicas del país.

Saludos

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Re: Fuerza Aérea Colombiana (FAC)

NotaPublicado: Lun Jul 08, 2019 6:49 pm
por ruso
De los Sujoi venezolanos suelen verse muchas fotos, con unas pinturas muy trabajadas, pero casi siempre sin dientes.

Re: Fuerza Aérea Colombiana (FAC)

NotaPublicado: Mar Jul 09, 2019 10:02 am
por Orel
¿15 Eurofighter T3 para la FAC?

Difícil, por no decir prácticamente imposible...

Coincido, y por la misma razón. A Colombia parece que le irían bien por cuestión económica unos F-16 del AMARC. No afirmo, porque ellos saben mejor qué pueden necesitar y pagar.

Re: Fuerza Aérea Colombiana (FAC)

NotaPublicado: Mar Jul 09, 2019 10:42 am
por bandua
Imagino que la idea será mantener abierta la línea española, T3 a "precio de adquisición español", les da ventaja clara sobre lo que hay en la zona y los su30 en particular. Pero si pueden conseguir F16s o gripen a precio más económico pues imagino que seguirán la política de contención del gasto. De todas maneras tampoco sería tan descartable que si han conseguido cierta estabilidad interna se planteen reforzar la fuerza aérea y la marina. En todo caso el papel de Airbus y España debe ser ofrecerlo en buenas condiciones luego ellos ya veran si les encaja o si prefieren otra cosa.

Re: Fuerza Aérea Colombiana (FAC)

NotaPublicado: Mar Jul 09, 2019 1:16 pm
por JRAP20
ruso escribió:De los Sujoi venezolanos suelen verse muchas fotos, con unas pinturas muy trabajadas, pero casi siempre sin dientes.

Realmente dientes tienen, y en buena cantidad, la FAV no escatimo en armar a su flota Su-30. Créditos Sergio J Padrón
Imagen

Re: Fuerza Aérea Colombiana (FAC)

NotaPublicado: Mar Jul 09, 2019 8:17 pm
por bandua
añadiría que la mayoría de fotos de casi todos los cazas son sin dientes o con pocos dientes, hay que pensar que volar con armas colgando incrementa el desgaste de la plataforma y afecta también a la vida útil de los misiles cargados.

En resumen que cuando no se van a usar, no suelen cargarse, ni en Venezuela, ni en España ni en ningún lado y no implica necesariamente que no haya "dientes" disponibles.

Re: Fuerza Aérea Colombiana (FAC)

NotaPublicado: Mar Jul 09, 2019 8:36 pm
por ruso
La función de un caza bombardero no es volar, es atacar o defender desde el aire, y para eso suelen hacer falta cargas externas. Que sí que hay que volarlo sin cargas para saber manejarlo pero también hay que entrenar con cargas para saber utilizarlas y, si de muchísimas fotos que se ponen, raramente aparecen aviones con misiles y/o bombas, da que pensar.