Página 8 de 62

NotaPublicado: Lun Dic 18, 2006 4:26 pm
por racta46
:shock:
Estimado, Valga anotar que tenemos a un Batallón de Infanterí­a en la Pení­nsula del Sinaí­ desde los 80, como parte de una misión de paz en el Medio Oriente.


caray :shock: compañero CT_Nemo ...eso casi que habria que considerarlo una anecdota y curiosidad militar ( estamos hablando de 26 años )...sinceramente sabia que habia tropas colombianas en el desierto del Sinaí­,pero desconocia desde cuando.
saludos :wink:

Batallón Colombia Nº 3

NotaPublicado: Lun Dic 18, 2006 7:07 pm
por CT_Nemo
racta46 escribió:caray :shock: compañero CT_Nemo ...eso casi que habria que considerarlo una anecdota y curiosidad militar ( estamos hablando de 26 años )...sinceramente sabia que habia tropas colombianas en el desierto del Sinaí­,pero desconocia desde cuando.
saludos :wink:


Así­ es estimado Racta, el compromiso de Colombia ha sido de largo plazo, interponiendose entre israelí­es y egipcios. El siguiente es el link oficial al web site de la Fuerza Multinacional:

http://www.mfo.org/

Y este el enlace a la sección que habla sobre el tema en el web site del Ejército Nacional de Colombia:

Ejército Nacional de Colombia

De este site te pongo este extracto:

El gobierno nacional, por decreto 692 del 5 de marzo de 1982, destinó el batallón Colombia Nº 3 a la FMO: “... en desarrollo de la Directiva Transitoria Nº 009-82 del Comando del Ejército”. Este documento contení­a los procesos orgánicos, de entrenamiento y administrativos para el Batallón. Al igual que ocurrió en Corea y Suez, se decidió que todas las armas estuviesen representadas en la unidad, pero en este caso se determinaron cuotas precisas, que fueron del 40% para Infanterí­a y 20% para cada una de las de Caballerí­a, Artillerí­a e Ingenieros.



Atentamente,


CT_Nemo
PD: este es un tema del EJERCITO y estamos en un tópico dedicado a la FAC, deberemos trasladar este intercambio a la sección correspondiente para terminar con el off topic. Antes de que los moderadores entren en acción... :wink:

NotaPublicado: Mar Dic 19, 2006 4:55 am
por Shogun23
Muchachos una foto original Un-FFMM de la llegada de los EMB A-29B Supertucano a Colombia:

Imagen

En nuestra web encontraran la I parte de la galeria dedicada a esta importante adquisicion para la lucha COIN.

Saludos :twisted:

Con Un-FFMM no existen limites ¡¡¡

Imagen

NotaPublicado: Jue Dic 21, 2006 3:16 pm
por halcon milenario
Aqui una foto de los ejercicios antinarcoticos Peru-Colombia I



Aqui pueden encontrar información acerca de PERCOL


saludos!

NotaPublicado: Sab Dic 23, 2006 6:44 pm
por Shogun23
Muchachos disfruten la mas completa galeria de el nuevo avion COIN/CAS EMB A-29B Supertucano de la FAC , que existe en la internet , se las traemos en forma exclusiva :

http://www.unffmm.com/galeria%20supertucano.htm

Y de sobremesa les dejamos la mas completa galeria de los ejercicios CRUZEX 2006 , exclusiva Un-FFMM.

http://www.unffmm.com/gal%20cruzex%2006_1.htm

Saludos :twisted:

Con Un-FFMM no existen limites ¡¡¡

Imagen

Satena

NotaPublicado: Mié Ene 10, 2007 4:11 pm
por CT_Nemo
Satena continúa renovación de su flota

9 de enero de 2006.- En la tarde de hoy, 9 de enero llegará a Colombia, directamente desde la fábrica Embraer, de Brasil, el segundo avión Embraer 170 LR, con capacidad para transportar 76 pasajeros. Cubrirá operaciones en las rutas de Inirida, Puerto Carreño, Arauca, Pasto, San Andrés, entre otras. Con esta adquisición Satena suma en total 16 aeronaves compuesta por: dos Embraer E 170 LR, cinco Embraer ERJ-145, seis Dornier D-328 y 3 LET 410, flota destinada a incrementar la oferta de sillas y un mayor cubrimiento. El Embraer 170LR, de fabricación brasilera, tiene capacidad para transportar 76 pasajeros, cuenta con tecnologí­a EFIS (Sistema Electrónico de Instrumentos de Vuelo), su techo operacional es de 41.000 fts, cruza a 0.82 Match (890 km/hora), y posee un sistema de navegación de última tecnologí­a y tiene una autonomí­a de vuelo de 4,3 horas. La adquisición de estas dos aeronaves, una el pasado 11 de diciembre y la que llegará al hangar en Bogotá, el 9 de enero, hace parte del plan de renovación y modernización de la organización, que se ubica a la altura de compañí­as reconocidas mundialmente como Continental Airlines, Alitalia, American Eagle, Skyways, British Airways y Copa.

El costo aproximado de esta aeronave es de 25.3 millones de dólares. La negociación se realizó con Bancafé, del grupo Bolí­var. Los recursos los pagará Satena en 10 años, con un periodo de gracia de 12 meses. Inversión que a su vez le permitirá movilizar en el 2007 más de un millón de pasajeros. “Con la llegada de este segundo Embraer, Satena se fortalece, queremos prestar un mejor servicio a los colombianos, en especial a aquellos que viven en las regiones más apartadas del paí­s, brindándoles seguridad, velocidad y confort. Esperamos de la comunidad nos respalde y utilice nuestras aeronaves, porque SATENA es Colombia”, manifestó el General Héctor Campo Plata, Gerente de Satena.

Para la llegada de los Embraer E 170 LR, la aerolí­nea entró en un proceso de capacitación entre tripulantes y auxiliares quienes adquirieron el más completo entrenamiento en las ciudades de Missouri (EEUU) y Montreal (Canadá) y Suiza. Así­ mismo, en la ciudad de Bogotá se prepararon las 15 auxiliares adicionales que harán parte de la nómina Satena para estas aeronaves. Con esta expansión, SATENA se consolida como la aerolí­nea más presente en el territorio nacional, 110 rutas, 43 destinos en 21 departamentos de Colombia, entre los cuales se encuentran lugares apartados como Araracuara, La Chorrera, Tarapacá y La Pedrera en el Amazonas; Puerto Leguí­zamo y Puerto Así­s en el Putumayo; Puerto Carreño en el Vichada; Iní­rida en el Guainí­a, Mitú en el Vaupés, Tumaco en Nariño, San Andrés y Providencia en el caribe, Villagarzón en Putumayo, Yopal y Valledupar y ahora Riohacha y Barranquilla.


Fuente: Mindefensa

NotaPublicado: Mar Ene 16, 2007 4:58 pm
por halcon milenario

NotaPublicado: Lun Ene 22, 2007 9:46 pm
por halcon milenario
Estimados amigos;

Les dejo un enlace muy interesante sobre los aviones recientemente entregados por Embraer a la FAC (EMB-314 y EMB-170):

http://www.alide.com.br/artigos/colombiaconex/index.htm

saludos!

NotaPublicado: Mar Mar 06, 2007 9:04 pm
por halcon milenario

www.fuerzasmilitares.net

NotaPublicado: Vie Abr 06, 2007 12:00 am
por CT_Nemo
Amigos, les invito a apreciar algunas fotografí­as de los dos principales entrenadores de la FAC:

Imagen Imagen

:arrow: T-34A Mentor
:arrow: T-41 Mescalero

Cordialmente,


CT_Nemo

www.fuerzasmilitares.net

NotaPublicado: Dom Abr 08, 2007 6:46 pm
por CT_Nemo

NotaPublicado: Dom Abr 08, 2007 8:34 pm
por Aquiles
Desde luego lo que no se puede negar es que el SuperTucano es un aparato muy bonito.

Para ser un entrenador de hélice, a 7 millones € la unidad ¿no es un pelí­n caro?.

Vista la extensa panoplia de armamento y aviónica que puede llevar ¿ se utilizará en misones más allá que las de entrenador puro?

avión de ataque

NotaPublicado: Lun Abr 09, 2007 12:19 am
por CT_Nemo
Estimado Aquiles, el entrenador es el T-27 Tucano, el Super Tucano es algo más. La Fuerza Aérea Colombiana no compró este último para usarlo como entrenador sino como avión de apoyo táctico.

Saludos,


CT_Nemo

NotaPublicado: Lun Abr 09, 2007 8:12 pm
por Aquiles
Oido cocina, gracias por la precisión.


Me recuerda un poco al P-51 mustang.

NotaPublicado: Lun Abr 16, 2007 5:44 pm
por halcon milenario
Estimado amigos, les dejo una galeria de imagenes de los Fokker F-28 de la FAC. Estos son usados en la actualidad como transporte VIP dentro de la flotilla presidencial.


Fokker F-28


Saludos!