Fuerza Aérea Colombiana (FAC)

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Re: Fuerza Aérea Colombiana (FAC)

Notapor alejandro_ el Mar Jul 04, 2017 11:44 am

De donde hubieran sacado repuestos para los Mirage V? Cuanto hubieran volado antes de quedar clavados en tierra otra vez?


A estas alturas debería ser casi imposible encontrar repuestos para el Mirage V. Si recuerdo bien hace años Pakistán adquirió a varios países todos los repuestos (entre ellos España) que pudo para mantener en servicio la flota de Mirage III/V.

Saludos.
alejandro_
 

Re: Fuerza Aérea Colombiana (FAC)

Notapor ElPaso el Mié Jul 05, 2017 12:00 am

Adoro el Kfir, es uno de esos cazas que debería haberse congelado en el tiempo. Desde sus orígenes con aquellos planos robados de Francia, en la epoca de Golda Meir y Moshe Dayan, me encantaba sus lineas elegantes, sus participaciones en operaciones en oriente medio y la fiabilidad que traía consigo un producto de tecnología israelí en sus inicios. Es una lástima que Israel no hubiera continuado con un sucesor.

Creo que Colombia tiene dos opciones: el Gripen sueco y puede que el Superhornet. No creo que haya otras posibilidades, y no creo que f16 de segunda mano sean la mejor opcion.
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Re: Fuerza Aérea Colombiana (FAC)

Notapor Orel el Mié Jul 05, 2017 7:42 am

Es muy dudoso que puedan tener presupuesto para comprar los que citas (el Rhino muy caro, y el Gripen sería el C no el E, y tampoco lo veo). El F-16 de segunda e incluso de tercera mano es una buena opción en ese escenario económico, como ha sido para otros países.
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Re: Fuerza Aérea Colombiana (FAC)

Notapor Shomer el Mié Jul 05, 2017 8:36 am

Hay que tener en cuenta que Colombia es un aliado extra-OTAN con un status que solo tienen Australia, Japón, Israel, Corea y Nueva Zelanda, un status que abre muchas puertas, y que ademas recibe importantes partidas de ayuda económica para defensa como parte del US Foreign Aid a sus aliados cercanos (USD 450/500M anuales) , y que dentro de ese marco no se puede descartar que cuando llegue el momento puedan recibir asistencia de los EEUU mediante alguna partida especial destinada a remplazar estos aparatos cediéndoles algunos F-16 del propio surplus de la USAF.

Todo dependerá de quien este gobernando en Colombia en ese momento, de la situación general que haya en Venezuela, y de la voluntad política de la Administración Trump, que hay que decir que no es muy partidaria de estas "ayudas" a terceros. Así que ya veremos!

La alternativa Gripen tiene la ventaja de ser la plataforma de menor costo de operación de entre las que hay en el mercado, ademas de que con Saab se puede llegar a un acuerdo de alquiler como lo ha hecho Chequia (por ejemplo) que paga unos 65 millones de euros al año por sus 14 (?) Gripen.

Saludos
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Re: Fuerza Aérea Colombiana (FAC)

Notapor Orel el Mié Jul 05, 2017 8:55 am

a remplazar estos aparatos cediéndoles algunos F-16 del propio surplus de la USAF.
...
y de la voluntad política de la Administración Trump, que hay que decir que no es muy partidaria de estas "ayudas" a terceros.

Efectivamente a las dos cosas.
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Re: Fuerza Aérea Colombiana (FAC)

Notapor ElPaso el Mié Jul 05, 2017 3:18 pm

A esto mismo que señala Shomer era a lo que me acogía, Orel, a la hora de no descartar un superhornet, precisamente por el vínculo del estado colombiano en la lucha contra trabajo las Farc y por la labor de contrapeso ante los países bolivarianos, especialmente Venezuela y Cuba.

Y puede que pase como a Uruguay, que ya no quieran aviones de 2 ° mano, pues Venezuela dispone de modernos Su 30 rusos, y son una amenaza para Colombia. Creo recordar que sus Blackhawk son producto de uno de esos programas de colaboración con Usa. Supongo que estos últimos tendrán interés de colocar el superhornet, después del fiasco Brasileño de Boeing.

Aunque sólo es una hipótesis, pues también veo como vosotros más factible Gripen o f16 de segunda mano, que al menos estén a un nivel de desgaste similar al de los chilenos.
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Re: Fuerza Aérea Colombiana (FAC)

Notapor Tercio norte el Mié Jul 05, 2017 3:49 pm

Nuestros f18cx estan casi agotados de horas, pero si les aumentas de 6k a 8K o incluso 10k que se supone que pueden llegar.... a lo mejor tienen buena salida por sudamerica, mucho mejor que lo kfir o Super etendard ya estan
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Re: Fuerza Aérea Colombiana (FAC)

Notapor ElPaso el Mié Jul 05, 2017 6:32 pm

Pero no les deseo a nuestros amigos colombianos nuestras células en 2025, tercio norte. Casi antes que eso preferiría superhornet US Marines que sean reemplazados por los f35 Carlos, de aquí a unos años. Igual no llegan a las 6000 horas y tienen mas posibilidad de upgradearlos...
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Re: Fuerza Aérea Colombiana (FAC)

Notapor Tercio norte el Mié Jul 05, 2017 7:23 pm

No si ya, pero como todo, dinero manda, no voy a decir ni el doble, les puede salir el triple, y si estan comprando kfir en el año 2017, muy bien de pasta no andaran.
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Re: Fuerza Aérea Colombiana (FAC)

Notapor Orel el Mié Jul 05, 2017 8:36 pm

A esto mismo que señala Shomer era a lo que me acogía, Orel, a la hora de no descartar un superhornet,

Pero EEUU no tiene SuperHornet retirados tirados de precio. Por eso los descarto. Y su operación también en sensiblemente más cara que la de F-16 excedentarios. Sí que tienen Hornet retirados, pero entre el tute que tienen encima, bimotores (más caros de operar), que hay muchos más F-16 para poder elegir los que estén mejor y que el F-16 está mucho más generalizado (repuestos, etc), mejor Viper.
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Re: Fuerza Aérea Colombiana (FAC)

Notapor Shomer el Jue Jul 06, 2017 7:45 am

Los FA-18C Block II que la US Navy tiene almacenados ya tienen las 6.000 horas cumplidas, y para ponerlos a volar nuevamente Boeing los irá recuperando a través de un programa de mejoras (muy costoso) que, entre otras cosas, les extenderá su vida útil hasta las 9.000 horas, así que no creo que la US Navy quiera desprenderse en este momento de su surplus de Hornets.

En mi opinión, el F-16 es el candidato!

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Re: Fuerza Aérea Colombiana (FAC)

Notapor Tercio norte el Jue Jul 06, 2017 8:05 am

De primeras tiene todas las papeletas.... no se hasta que block estaran disponibles
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Re: Fuerza Aérea Colombiana (FAC)

Notapor Orel el Jue Jul 06, 2017 9:44 am

no se hasta que block estaran disponibles

Desde marzo de 2008 EEUU empezó a almacenar en el AMARC F-16C Block 25. Creo que es el más reciente. P.ej. en 2011 Indonesia pidió excedentes de ese bloque, que están entregándose ahora.
De todos modos, siempre son actualizados hasta lo que pague el cliente, no se entregan tal cual. Y aún así, el Block 25 de salida ya es bien mejor que los Kfir.
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Re: Fuerza Aérea Colombiana (FAC)

Notapor ElPaso el Sab Jul 08, 2017 2:39 pm

Sospechaba que no hay Superhornet todavía de 2 mano, pero planteaba la posibilidad futura de que la llegada del f35C para los portaaviones, podría liberar los más veteranos para el mercado. Pero eso requiere 5 -8 años todavía, que no se si pueden esperar.



Orel, que año fue el de salida del f16 Block 25?, supongo que rondarán esas 5000 o 6000 horas de vuelo.
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Re: Fuerza Aérea Colombiana (FAC)

Notapor Shomer el Sab Jul 08, 2017 6:45 pm

ElPaso escribió:Sospechaba que no hay Superhornet todavía de 2 mano, pero planteaba la posibilidad futura de que la llegada del f35C para los portaaviones, podría liberar los más veteranos para el mercado. Pero eso requiere 5 -8 años todavía, que no se si pueden esperar.


Y quien va a querer adquirir aparatos que ya han alcanzado su limite de horas? Para adquirir un avión de segunda mano es conveniente que tenga como mínimo unas 2.000 horas remanentes, y de ahí para arriba!

Los FA-18A/C de la US Navy sufren de mucha fatiga a causa de la operación con catapultas y los golpes del apontaje, y por ello vuelan básicamente 6.000 horas antes de la parada, y si se quiere extender esa service life hasta las 9.000 horas se requiere de una inversión muy importante.

Quien la va a pagar?

http://www.globalsecurity.org/military/ ... e-life.htm

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