Fuerza Aérea Colombiana (FAC)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Fuerza Aérea Colombiana (FAC)

Notapor Orel el Jue Abr 20, 2017 2:21 pm

Son antiguos pero al menos son aviones de combate, con radar, supersónicos y llegan alto. Incluso con BVRAAM.
http://www.janes.com/article/69668/colo ... r-fighters
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Re: Fuerza Aérea Colombiana (FAC)

Notapor MAC2 el Jue Abr 20, 2017 2:31 pm

Eso díselo a los argentinos.
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Re: Fuerza Aérea Colombiana (FAC)

Notapor Orel el Jue Abr 20, 2017 2:35 pm

A eso me refiero, y a México. Y por eso lo destaco. Al menos Colombia mantiene capacidad de defensa aérea, pudiendo interceptar desde reactores civiles hasta reactores de combate.
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Re: Fuerza Aérea Colombiana (FAC)

Notapor Shomer el Jue Abr 20, 2017 2:41 pm

Orel escribió:Son antiguos pero al menos son aviones de combate, con radar, supersónicos y llegan alto. Incluso con BVRAAM.
http://www.janes.com/article/69668/colo ... r-fighters


Saludos

Comentaba lo de los Kfir C10 en el mensaje anterior.

En el internet se han dicho muchas tonterías sobre estos aviones, pero la realidad es que para la edad que tienen, están bien armados y equipados, y se ha renovado el contrato de mantenimiento: http://www.infodefensa.com/latam/2017/0 ... iento.html
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Re: Fuerza Aérea Colombiana (FAC)

Notapor Shomer el Mar May 09, 2017 5:18 pm

Una de las pocas conocidas capacidades de los A-29 Super Tucanos colombianos es que tienen integradas a su arsenal dos smartbombs, la GBU-12 Paveway II y la IAI Griffin LGB (láser).

La IAI Griffin es también parte del arsenal AS de los Kfir, junto a las Rafael Spice 1000.

Imagen
Imagen en HD: http://defensanacional.argentinaforo.ne ... _y_eod.jpg

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Kfir C.10/C.12/TC.12 en "Acción Directa"

Notapor gonzalojimenezm el Lun May 29, 2017 7:41 pm

Dejo por aquí un enlace a la revista digital colombiana Acción Directa, que ha publicado dos artículos de mi autoría en su edición número 5, el primero ya conocido sobre el sistema Pechora 2M y uno de primera aparición sobre el Kfir C.10 colombiano; este último hace un recorrido histórico de la concepción de la aeronave en su primera parte para luego entrar de lleno en la historia operativa con la FAC, se explican las capacidades de su armamento, aviónica y sensores así como su performance motriz y aerodinámico, espero que sea de su agrado.

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http://www.fuerzasmilitares.org/revista ... recta.html
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Re: Kfir C.10/C.12/TC.12 en "Acción Directa"

Notapor Shomer el Mar May 30, 2017 10:35 am

gonzalojimenezm escribió:... y uno de primera aparición sobre el Kfir C.10 colombiano; este último hace un recorrido histórico de la concepción de la aeronave en su primera parte para luego entrar de lleno en la historia operativa con la FAC, se explican las capacidades de su armamento, aviónica y sensores así como su performance motriz y aerodinámico, espero que sea de su agrado.


Excelente trabajo. Muy bien documentado.

Lo que creo no haber visto en el articulo es que se haya mencionado que algunos Kfir F-21 aun vuelan en el papel de Adversary Fighter para la empresa privada ATAC USA, que es una de las que brinda servicio de entrenamiento táctico a los pilotos de la USAF y de la US Navy, tanto con los Kfir como con un puñado de Hawker Hunters y otros tantos L-29 Albatros.

http://www.atacusa.com/f_21_kfir.html
http://www.autoblog.com/2015/11/27/big- ... s-feature/

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El hecho de que ATAC USA aun los mantenga plenamente operativos, y cumpliendo el papel de Aggressors, que es una tarea en donde el esfuerzo estructural es grande pues se exponen a altas fuerzas G, habla bien del avión!

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Saludos
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Re: Fuerza Aérea Colombiana (FAC)

Notapor gonzalojimenezm el Lun Jun 05, 2017 12:04 am

Sr. Shomer, le sugiero releer con más atención, hay referencias a la empresa Airborne Tactical Advantage Company (filial de Textron) en las secciones "Usuarios actuales del IAI 'Kfir'..." y "Accidentes operacionales del 'Kfir' alrededor del mundo", además la nota referencia Nro. 19 también explica los otros tipos de aeronaves que usa ATAC.

De todas formas, gracias por su opinión, creo que es la primera crítica centrada realmente en el tema de mis trabajos que Ud. me ha hecho.
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Re: Fuerza Aérea Colombiana (FAC)

Notapor Shomer el Lun Jun 05, 2017 12:17 am

Es posible que se me haya pasado, y por eso he subrayado la palabra creo, así que no sea tan susceptible por favor!
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Re: Fuerza Aérea Colombiana (FAC)

Notapor Shomer el Sab Jun 24, 2017 7:08 am

La Fuerza Aérea de Colombia ha adquirido a IAI dos nuevos Kfir TC-2 en reemplazo de los aparatos perdidos en accidentes. Con esta incorporación la FAC alcanza el numero de 23 aparatos operativos, 20 monoplazas y tres biplazas.

http://www.webinfomil.com/2017/06/fuerz ... tc-12.html

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Re: Fuerza Aérea Colombiana (FAC)

Notapor Orel el Sab Jun 24, 2017 9:47 am

Como vemos, Colombia dentro de su escasez presupuestaria se tomó en serio las incursiones aéreas que Venezuela les hizo impunemente. De tener cuatro Kfir casi inoperativos y el resto inmovilizados, han pasado a reactivarlos todos y a adquirir más para cubrir bajas. Fijáos ahora, una veintena.

También queda claro que retrasan la pretendida adquisición de caza nuevo, no sé hasta cuándo. Ya sabemos: money, money. Pero oye, ahora tienen con qué interceptar cazas enemigos. El Kfir ya lo conocen, es un caza supersónico, con techo suficiente, con radar y en número para tener una cantidad operativa reralista. Qué menos!
Desde luego ya le gustaría a Argentina tenerlo. Incluso a Brasil para cubrir tantos años de espera del Gripen (los Mirage 2000 fue desastroso y desde entonces sólo tienen F-5 para AA).

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Re: Fuerza Aérea Colombiana (FAC)

Notapor alejandro_ el Lun Jul 03, 2017 11:47 am

La Fuerza Aérea de Colombia ha adquirido a IAI dos nuevos Kfir TC-2 en reemplazo de los aparatos perdidos en accidentes. Con esta incorporación la FAC alcanza el numero de 23 aparatos operativos, 20 monoplazas y tres biplazas.


En 2015 la FAC contempló reactivar un par de Mirage V CODM, e incluso se aprobó el presupuesto (13 millones de $). Quizás la decisión haya sido tomada al haber aparecido Kfir en el mercado. Argentina no los va a adquirir e Israel los ha ofrecido a varios países

http://www.defensa.com/colombia/fuerza- ... doble-sido

Saludos.
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Re: Fuerza Aérea Colombiana (FAC)

Notapor Shomer el Lun Jul 03, 2017 4:40 pm

La cadena logística necesaria para mantener esos dos Mirage V hubiera sido muy complicada de mantener. Es lógico que en la FAC hayan optado por adquirir células Kfir a IAI, que después de todo es la empresa contratada para realizar el mantenimiento de la flota, y por tanto la responsable de mantenerlos volando (aunque sea con restricciones).

De donde hubieran sacado repuestos para los Mirage V? Cuanto hubieran volado antes de quedar clavados en tierra otra vez?

De cualquier forma la FAC necesita un remplazo para estos Kfir en como mucho tres a cinco años, o tendrán que adquirir nuevas turbinas y gastarse un dineral en otro overhaul. Cosa muy poco probable.

Es de esperar que ahora que IAI les hace el mantenimiento no habrán nuevos accidentes por fallas técnicas. :roll: En fin.. Ye veremos!!

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Re: Fuerza Aérea Colombiana (FAC)

Notapor Orel el Lun Jul 03, 2017 5:43 pm

y por tanto la responsable de mantenerlos volando (aunque sea con restricciones).

¿Qué restricciones?

De cualquier forma la FAC necesita un remplazo para estos Kfir en como mucho tres a cinco años

Vaya, pues poco plazo han "comprado".
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Re: Fuerza Aérea Colombiana (FAC)

Notapor Shomer el Lun Jul 03, 2017 6:15 pm

Orel escribió:
y por tanto la responsable de mantenerlos volando (aunque sea con restricciones).

¿Qué restricciones?


Son células muy antiguas y es lógico que se hayan restringido los limites estructurales y ya no se los pueda llevar a los extremos en fuerzas Gs ni en cargas máximas que tenían originalmente.

Orel escribió:
De cualquier forma la FAC necesita un remplazo para estos Kfir en como mucho tres a cinco años

Vaya, pues poco plazo han "comprado".


Tengo entendido que estos dos últimos biplazas (al ritmo de horas que esta previsto que vuelen) pueden hacerlo otros cinco años mas hasta estar obligados a una nueva revisión profunda, y a parte del resto de la flota podría quedarle aun menos.

En definitiva.. Hay que remplazarlos!
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