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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

NotaPublicado: Jue Abr 19, 2018 10:29 pm
por sanxhez
Completamente cierto, y muchisimas gracias EIJL por esa aportacion de primera mano.
En referencia al A-319mpa fue ofertado a la india para 8 unidades (luego adquirieron 4 mas) y para esas unidades no puedes permitirte el lujo de crear un prototipo, sin ningun pedido en firme y sin ningun interes por parte de los socios.
Luego se ofrecio a Australia que adquirio (iba a ser el P-8 si o si)12
Lo ultimo es que se ofrecio a Canada.
En resumidas cuentas podrian haber vendido 12,,,, y en frente un modelo con intenciones sobre 122 unidades y todo el apoyo USA.
Veo mas que normal que Airbus no construyera un prototipo.

Saludos

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

NotaPublicado: Vie Abr 20, 2018 6:33 am
por evol
Es un gusto leer al compañero EIJL con información de primera mano, ¡¡gracias!!
Y totalmente de acuerdo con los últimos comentarios. Ahora a esperar que se compren esos C-295 y los equipen con las mejores opciones para España.....o lo que le dinero dé.... :roll:

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

NotaPublicado: Lun Abr 23, 2018 6:31 am
por Silver Surfer
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En servicio desde 1956 hasta 1990, el Grumman S-2 Tracker fue uno de los aviones a pistón de mayor antigüedad en el inventario de las Fuerzas Canadienses. A principios de la década de 1950 se necesitaba un nuevo avión ASW que reemplace a los obsoletos TBM Avenger. EN 1954, de Havilland Canadá firmó un acuerdo para fabricarlos bajo licencia. Un total de 99 ejemplares serían construidos. Desde 1957 operaron desde el portaaviones HMCS Bonaventure (CVL-22) apodado "Bonnie" y desde varias bases terrestres. Incluso dos fueron convertidos para misiones COD (transporte) en 1964. Los Tracker prestaron servicio hasta 1990. Pero esto no significaba su final.

La empresa canadiense Conair, especializada en modificaciones de aviones para lucha anti incendio, compró una gran cantidad de Tracker a la Armada canadiense y un pequeño número de ex US Navy. Los Trackers transformados se conocen como Firecats. Las modificaciones consisten en elevar el piso de la cabina en 20 cm y colocar un tanque de retardante de 3,296 litros donde se encuentra la bahía de torpedos. Se elimina todo el equipamiento militar superfluo y el peso vacío se reduce en casi 1,500 kg. Algunos ejemplares han sido re-motorizados con turbohélices y se conocen como Turbo Firecats, cuentan con un tanque más grande y depositos de combustible adicionales debajo del ala. Conversiones similares son realizadas por Marsh Aviation en los Estados Unidos y son conocidos como Marsh Turbo Trackers. Francia es el último país en utilizar el avión a gran escala a manos de la Sécurité Civile, que actualmente opera una flota de nueve aviones cuya jubilación está programada para 2022. Los Firecats son los bombarderos con retardante mientras que los Canadair CL-415 anfibios son los principales bombarderos de agua. Su sustituto va a ser una flota de seis Bombardier Q400MR.

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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

NotaPublicado: Mar Abr 24, 2018 7:47 pm
por Silver Surfer
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El Lockheed P-2 Neptune era un avión de patrulla marítima y ASW que reemplaza el Lockheed PV-1 Ventura y PV-2 Harpoon, y fue reemplazado a su vez por el P-3 Orion. La versión canadiense del Lockheed Neptune (P2V7) sirvió en el Comando Aéreo Marítimo del RCAF desde 1955, reemplazando al Avro Lancaster. El P2V7 canadiense se equipó con motores de pistón inicialmente, aunque, en 1959 ya tenían dos pods del motor a reacción Westinghouse J34. Un total de 25 Neptunes servieron bajo tres escuadrones (nos. 404, 405 y 407) hasta 1960. Tras la unificación de las Fuerzas Canadienses en 1968, el Neptuno fue retirado y reemplazado por el Canadair CP-107 Argus.

De manera similar al S-2 Tracker, y veremos con el P-3 Orion, tras expirar su vida operativa varios Neptunos han sido empleados en funciones de extinción de incendios por operadores como Minden Air Corp y Neptune Aviation Services. Los Neptunos bomberos cargaban hasta 7,874 l. de retardante. Estos han sido reemplazados por BAe 146 especialmente modificados. Conair Group Inc., en la Columbia Británica, es una compañía especializada en la adaptación de estos y otros aviones de combate contra incendios.

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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

NotaPublicado: Mar Abr 24, 2018 7:55 pm
por evol
No entiendo.....lo siento.....

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

NotaPublicado: Mar Abr 24, 2018 11:56 pm
por Silver Surfer
La plataforma P-3 se acerca rápidamente a su puesta de sol, aunque algunos países siguen apostando su dinero por un uso prolongado hasta que llegue un reemplazo adecuado. En este frenesí, es interesante observar los precursores del P-3, como es el caso del S-2 Tracker y el P-2V Neptune. Aparte de USA, paises como Argentina, Australia, Brasil, Japon, Taiwan, Paises Bajos y Canada operaron ambos modelos. Como podemos ver, un tema compartido es su robustez. Esto se demuestra a través de sus conversiones en waterbombers. Estas misiones requieren un fuselaje robusto para aguantar las elevadas cargas dinamicas y para eso aprovechan los diseños dirigidos al funcionamiento en portaaviones: aproximación lenta, alta maniobrabilidad y fortaleza general de sus estructuras.

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El precursor final del CP-140 Aurora, basado en el P-3 fue el Canadair CP-107 Argus. En sus primeros años, el Argus era supuestamente uno de los mejores aparatos de patrulla antisubmarina del mundo. El Argus reemplazó los Lancaster y Lockheed P-2 Neptune anteriormente volados en los roles marítimos. Estaba equipado con radar de búsqueda, sonoboyas, contramedidas electrónicas (ECM), rango de eco explosivo (EER) y detector de anomalías magnéticas (MAD). Se podían transportar hasta 3,632 kg de armas incluidos torpedos, bombas, minas y cargas de profundidad. Tenía una autonomia de aproximadamente 26 horas y media con armamento completo. Un Argus volado por 407 Escuadrón de Patrulla Marítima tenía el récord militar canadiense de poco más de 31 horas para el vuelo más largo de un avión sin repostar. El Argus voló su última misión de servicio el 24 de julio de 1981, y fue reemplazado por el Lockheed CP-140 Aurora.

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

NotaPublicado: Mié Abr 25, 2018 6:37 am
por evol
Silver Surfer escribió:La plataforma P-3 se acerca rápidamente a su puesta de sol, aunque algunos países siguen apostando su dinero por un uso prolongado hasta que llegue un reemplazo adecuado.


Discúlpame, pero ¿qué países "avanzados" siguen pensando en prolongar el uso del P3 más alla del 2025/30....???.....Creo que todos buscan un sustituto.....

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

NotaPublicado: Mié Abr 25, 2018 7:04 am
por Silver Surfer
No he hablado de esas fechas pero aqui hay algunos ejemplos:

Alemania: https://www.naval-technology.com/uncate ... t-4635236/

Noruega: https://www.newswire.ca/news-releases/i ... 53711.html

Chile: https://www.impgroup.com/newsitem.aspx? ... EA44EE0370

Canada: http://www.rcaf-arc.forces.gc.ca/en/new ... t/hszrx7qw

Taiwan tambien se han beneficiado de programas para prolongar la vida del P-3. Y por supuesto la US Navy y US Customs.

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

NotaPublicado: Jue Abr 26, 2018 6:29 pm
por Orel
Japón ofrece su P-1 al programa franco-alemán:
http://alert5.com/2018/04/26/japan-offe ... t-project/

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

NotaPublicado: Vie Abr 27, 2018 6:49 am
por evol
Silver Surfer escribió:No he hablado de esas fechas pero aqui hay algunos ejemplos:

Alemania: https://www.naval-technology.com/uncate ... t-4635236/

Noruega: https://www.newswire.ca/news-releases/i ... 53711.html

Chile: https://www.impgroup.com/newsitem.aspx? ... EA44EE0370

Canada: http://www.rcaf-arc.forces.gc.ca/en/new ... t/hszrx7qw

Taiwan tambien se han beneficiado de programas para prolongar la vida del P-3. Y por supuesto la US Navy y US Customs.


En cuanto los países europeos, esos artículos son de hace varios años (2015/2016)........creo que las intenciones han cambiado mucho desde entonces....Hasta donde sabemos, no se va actualizar más a los P3 europeos.......

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

NotaPublicado: Vie Abr 27, 2018 7:03 am
por Lepanto
Francia y Alemania confirman su voluntad de cooperar para desarrollar un sucesor de los aviones de patrulla marítima Atlantic 2 y P3 Orion. Una carta de intención fue firmada este miércoles 26 de abril en Berlín.

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

NotaPublicado: Sab Abr 28, 2018 7:42 am
por EIJL
Silver Surfer escribió:No he hablado de esas fechas pero aqui hay algunos ejemplos:
Alemania: https://www.naval-technology.com/uncate ... t-4635236/
Noruega: https://www.newswire.ca/news-releases/i ... 53711.html
Chile: https://www.impgroup.com/newsitem.aspx? ... EA44EE0370
Canada: http://www.rcaf-arc.forces.gc.ca/en/new ... t/hszrx7qw
Taiwan tambien se han beneficiado de programas para prolongar la vida del P-3. Y por supuesto la US Navy y US Customs.


Fecha de final de vida operativa de las plataformas en relación al proyecto M3A.
Es obvio que tenemos un GAP de al menos 5 años entre la baja del P3 y la llegada del M3A, si todo sale como debe.

- Alemania, P3, 2035.
- Grecia, P3, 2035.
- España, P3, 2025.
- Francia, ATLII, 2030.
- Turquia, ASW reducida (Meltem III)
- Italia, ASW perdida
- Canada, CP140, 2030.
- Polonia, ASW perdida.

Mencionas en tu post 3 paises mas.

- Chile, esta recibiendo ahira mismo MLU con actualizacion de avionica, eso son 15 años, hablamos de 2035 como tope.
- Noruega, va a recibir sus 5 P8 detras del pedido de UK, cuyas primeras unidades ya estan en linea de montaje detras de las ultimas de la RAAF. Ahora mismo esta el P8 numero 100, seguramente sera el siguiente block.
- Taiwan, fecha de final 2035, son MLU como los demas.

Mas fechas.

- 2018, la Usn deja de formar tripulaciones nuevas de P3, todas son destinadas a los P8.
- 2019, la Usn deja de hacer refrescos de tripulacion para P3, todas sera redireccionadas a P8, con la entrada de los ultimos en servicio. Igualmente, NAVAIR cierra cualquier asistencia al P3 y dara de baja sus ultimos P3 en servicio, que se estima no seran mas alla de unos 30. La unica duda son los EP3, ya que aun no hay una plataforma a su nivel.

En US a partir de 2020 solo quedaran los P3 del Us Customs, se espera que hasta 2030 no mas, los 2 de NASA y los 2 del NOAA, todos estan ya dando vueltas a programas de sustitucion urgente con horizonte esas fechas.

No hemos hecho NUESTROS deberes, no nos extañe que nos pille la situacion de pie cambiado.

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

NotaPublicado: Sab Abr 28, 2018 7:50 am
por EIJL
Lepanto escribió:Francia y Alemania confirman su voluntad de cooperar para desarrollar un sucesor de los aviones de patrulla marítima Atlantic 2 y P3 Orion. Una carta de intención fue firmada este miércoles 26 de abril en Berlín.


Realmente no es noticia, no es mas que la derivada del acuerdo firmado en Junio de 2017.

Cuando todas las MINISDEF firmaron el acuerdo del proyecto M3A en Julio, FR y GER ya tenian un acuerdo previo firmado un mes antes.

Desde entonces, algunos venimos insistiendo en que o nos implicamos en serio aqui, o no vamos a recoger ni las migajas, a nivel industrial, pero es que ademas es muy posible que la solucion tampoco nos sea valida a nosotros. Sera SU solucion que pretenderan convertir en NUESTRA solucion para divir el pago de las facturas.

Pero eso significa que hay que estar AHI, con gente que se conozca en profundidad el negocio, y que pueda mas o menos saber no donde estamos hoy, sino donde estaran las cosas EN DOS DECADAS, teniendo en cuenta que por tiempos e incluso por cambio doctrinal, no puedes dejar la plataforma al margen del celebre Vision 2030.

El JAPCC lo ha dejado claro, se nos esta viniendo una revolucion encima en este area, y no tengo claro, que lo tengamos claro.

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

NotaPublicado: Sab Abr 28, 2018 8:55 am
por Orel
Gran explicación y mucha razón, EIJL.

Sobre el EP3, creo que ya puse noticia, están barajando seriamente que no tenga sustituto y sus tareas sean cubiertas por P-8 y MQ-4C.
Es como la noticia de la USAF, que los JSTARS serán dados de baja sin sustituto, cubriéndolo con otros aviones y drones, existentes y nuevos, conectados en red.

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

NotaPublicado: Dom Abr 29, 2018 6:45 am
por evol
EIJL escribió:
Lepanto escribió:Desde entonces, algunos venimos insistiendo en que o nos implicamos en serio aqui, o no vamos a recoger ni las migajas, a nivel industrial, pero es que ademas es muy posible que la solucion tampoco nos sea valida a nosotros. Sera SU solucion que pretenderan convertir en NUESTRA solucion para divir el pago de las facturas.

Pero eso significa que hay que estar AHI, con gente que se conozca en profundidad el negocio, y que pueda mas o menos saber no donde estamos hoy, sino donde estaran las cosas EN DOS DECADAS, teniendo en cuenta que por tiempos e incluso por cambio doctrinal, no puedes dejar la plataforma al margen del celebre Vision 2030.

El JAPCC lo ha dejado claro, se nos esta viniendo una revolucion encima en este area, y no tengo claro, que lo tengamos claro.


¡¡Gracias EIJL!!

Me quedo con esto... :c2 :c2