P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor EIJL el Jue Abr 28, 2022 1:00 pm

Urcitano escribió:Así será el futuro avión antisubmarino español


El articulo no aporta nada, es mas de los mismo.

Realmente es un refrito.
EIJL
 
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Milites el Jue Abr 28, 2022 7:58 pm

EIJL escribió:
Milites escribió:Si la decisión es adquirir otros medios, los recursos van ahí. Los detalles técnicos son hablar por hablar.


NO, si hay una cosa de la que me pueda sentir orgulloso, de mi trabajo ya de hace casi dos decadas,es de levantar un debate, critico, sobre esta área, que de no haberlo hecho, no habría existido nunca y mucho menos en estos términos.

Ese debate es además didáctico, ha de serlo, ese es uno de los grandes hándicaps a los que siempre me he referido en relacion a la estructura de pensamiento, que es la de decisión, no se debate, no se piensa, se da por hecho, cualquier cosa vale PORQUE NO SE que es, que hace, que aporta, que me ofrece, hoy, y dentro de dos décadas.

Y esto lo he visto hace escasamente 20 días, en cursos de carácter institucional.

Cosa que es para llorar, simplemente para llorar.
No me refiero a eso.

Es algo más básico y elemental.

Hablamos de una fuerza aerea que ha luchado como un tigre y ha conseguido... 2000 M para otros 20 cazas, una fuerza que produce 11 pilotos al año, el mismo orden que la Marine Nationale para poco más de 40 Rafale M y 3 E3.

Hablamos de una marina que ya nos estamos comiendo el n- ésimo reportaje presionador en ABC del Irrenunciable, cuantificado en 12 uds, cíclico cada 4 meses. Una marina que no tiene capacidad submarina (leerlo dos veces para creerlo), ni plan para recuperarla más allá de que en 2024 habrá una (1) tripulación formada. Si les dan 4.000 M tiran todo y van a por ellos, con 11 pilotos y los mismos mecánicos que el escuadrón Heritage de la RAF. Yo estoy seguro que no comprometen, por ejemplo, más submarinos a partir de 2027 para no perder el cacharro.

La capacidad de guerra submarina de las FAS españolas es un drama, una evolución degenerativa desde hace 20 años. En poco tiempo, la capacidad de guerra en el submar, hacia el submar y desde el submar será residual.

Y al que nombre el presupuesto, que mire el inventario de Portugal y que pique el orgullo.

En resumen, que es fantástica la erudición y la difusion. Yo lo leo todo. No hay que convencer al público convencido. Hay que dirigirse a unos gestores profesionales que están a su chamba que dirían en México. Gente que no necesita que les expliquen la importancia del submar en el ámbito militar.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor EIJL el Vie Abr 29, 2022 7:14 am

Milites escribió: Hay que dirigirse a unos gestores profesionales que están a su chamba que dirían en México. Gente que no necesita que les expliquen la importancia del submar en el ámbito militar.


20 años llevo en ello, pero el que no quiere oir, no oye.

Luego y de repente, a pesar de Fukuyama, el mundo pega un giro y te pilla en pelotas.
EIJL
 
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Atticus el Vie Abr 29, 2022 10:18 am

Una marina que no tiene capacidad submarina (leerlo dos veces para creerlo), ni plan para recuperarla más allá de que en 2024 habrá una (1) tripulación formada.


Esa es una afirmacion tramposilla porque desprecia tanto a los Agosta como a sus tripulaciones. Habra una tripulacion formada en el S80, esa es la afirmacion correcta.

el n- ésimo reportaje presionador en ABC del Irrenunciable


Tranquilo, que ese reportaje no sale de la Armada. Sale de quien sale. Si llegamos a los diez mil likes digo el nombre.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Milites el Vie Abr 29, 2022 11:38 am

Los Agosta, o el agosta, o el semi agosta, solo sirve para ejercicios de formación basicos. En alguna entrevista alguien de la Armada lo dijo o lo escribió en alguna parte.

En todo caso, vamos a poner un agosta con dos (no una, dos) tripulaciones. Lo concedo para no discutir chorradas.

Eso es una mierda de capacidad submarina para España, si es que técnicamente es una capacidad.

Luego decir que España no tiene capacidad de guerra submarina hoy, o de facto es residual, no es tramposo. Es flipante.

Ni submarinos (salvo residuos), ni tripulaciones, ni helicópteros ASW (salvo chatarrilla y escasa), ni tripulaciones, ni MPA (en nada), ni tripulaciones obviamente (en número), ni flota de superficie ASW óptima. Y pongo 3 veces tripulaciones porque están en la definición de capacidad en la doctrina de uso de las FAS (para los techno yonkis)

Y lo que es peor. Sin plan. Plan de verdad, con decisiones, fechas, cronograma y "dinerograma", el más importante.

Eso si, eh, con vocación "de proyectar". Sera proyectar castillos, en el aire.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor EIJL el Vie Abr 29, 2022 1:05 pm

Milites escribió:Y lo que es peor. Sin plan. Plan de verdad, con decisiones, fechas, cronograma y "dinerograma", el más importante.


Esto es un breve resumen de lo que se plantea Uk, a futuro :

https://www.navylookout.com/novel-techn ... e-warfare/

¿que es lo que no somos capaces de entender, a estas alturas?.
EIJL
 
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Milites el Vie Abr 29, 2022 4:34 pm

Recordamos cómo se descojanaba el personal de los británicos cuando dieron de baja de una vez los Harrier, se quedaron sin MPA ni portas (y que no acumulan Tornado con síndrome de Diogenes tipo Gando)??

A la gente no le gusta, pero:

Unos diez quince años después hace nada han tenido unas semanas dos portas en el agua, han tenido un porta por China (con 12 o 15 Merlines ASW no recuerdo), van camino de 9 P8 dicen que igual 12 (sin quitar NI UNO por decision estrategica para pagar ni uno más de los escuetos 48 F35B que ni siquiera son suyos, ni los unos ni los otros que son de la RAF); las anualidades del nuevo submarino estratégico 4 uds se pueden consultar en la página del parlamento (hasta 2040 o 50 no recuerdo) toma de decision en 2011 a entregar en los 30; van a 7 Astute en un periodo global de 15-20 años (planificacion)? Y se está analizando el sustituto de los mismos para 2040 2050; van al siguiente concepto de infanteria de marina (future commando grupos de respuesta litoral en Suez y Norte) y reconociento litoral, con 3 despliegues a la vez; experimentan con los cacharros no tripulados que a veces se pierden por ahí etc...

Nosotros en 2022 no sabemos nada seguro de la MPA salvo que va a desaparecer y si renace va a ser menor; no sabemos si los 4 van a llevar AIP y no hay NADA planificado post 2027 para submarinos; la IM sigue comprando chatarra artillera mientras negocia una sección en Mali; lo de los helos ASW parece más oculto que comprar droga en el juego de trileros que se tienen para comprar sus intereses.

Pero lo que si sabemos, tenemos clarísimo, es obsesivo para las mentes con fajín, es que van a venir 20 cazas sin pilotos, y que el F35B es Irrenunciable (para una ud de mierda de barco para este proposito). Eh! Y el Electric Boat- Navantia S80 el mejo del mundo mundial, y si sobra un poco en 2025 decimos que queremos otro. El viento dirá si con AIP o con Tomahawk (la preinstalación la llevara de serie, evidentemente aunque no sirva ni para atar burras).



Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Augur el Vie Abr 29, 2022 6:00 pm

No lo he visto aquí:

Adiós al P.3 M-08, el penúltimo Orión. Ya sólo queda uno.

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... e-servicio

El plan para quedarnos sin patrulla marítima, pero contentando al lobby industrial nacional y europeo sigue su curso.
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Atticus el Sab Abr 30, 2022 9:56 am

Los Agosta, o el agosta, o el semi agosta, solo sirve para ejercicios de formación basicos. En alguna entrevista alguien de la Armada lo dijo o lo escribió en alguna parte.


A este tipo de comentarios me refiero como un desprecio tanto a las plataformas como a sus tripulaciones. No voy a decir que los Agosta sean un equivalente a un Virginia, pero de ahi a ponerlos como poco menos que el triste San Juan o los Guppy Taiwaneses va un mundo. Acaban de pasar por astilleros para revision y modernizacion. Incluso se da la circunstancia de que esten equipados con algunos sistemas muy superiores a casi todo lo que navega en el mundo como pueden ser los medios optronicos o la cola que se ha experimentado para sus hermanos mayores. Que estan viejitos no lo niega nadie. Pero decir que son inutiles y practicamente inexistentes es una barbaridad. Que es insuficiente esta clarisimo. Pero existir, existen. Otro dia hablamos de hacer un paralelismo entre lo que pueden darte los submarinos, lo que pueden darte los P3 (el P3) y cuantas cosas tienes realmente y si puedes contar con ellas. Porque para mi unos estan justamente en la irrelevancia (la MPA) y los submarinos aun no. Me agarro a que existe mas de un submarino y que acaban de darles una mano de pintura y equipos para tenerlos en cuenta. Pero decir que solo existen para formacion cual submarino segundaguerramundialero formoses... Eso no.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Orel el Dom May 01, 2022 8:04 pm

Lo ya comentado por desgracia: ya sólo tenemos un P-3. En breve la unidad será como el CINTAER... muy buen personal pero ni un avión para su misión:
https://ejercitodelaire.defensa.gob.es/ ... -del-Aire/
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... e-servicio
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Pato Sentado el Lun May 02, 2022 11:13 am

Hagamonos a la idea, sera el Persuader o nada, y no para mañana mismo.
A ver si se espabilan los que tienen que firmar el cheque.
Avatar de Usuario
Pato Sentado
 
Mensajes: 579
Registrado: Jue Feb 03, 2022 8:20 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor dejece el Lun May 02, 2022 12:36 pm

Pato Sentado escribió:Hagamonos a la idea, sera el Persuader o nada, y no para mañana mismo.
A ver si se espabilan los que tienen que firmar el cheque.

Pues eso pero a mi me parece un buen aparato para el báltico y el mar negro
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor EIJL el Lun May 02, 2022 3:09 pm

Pato Sentado escribió:Hagámonos a la idea, será el Persuader o nada, y no para mañana mismo. A ver si se espabilan los que tienen que firmar el cheque.


ES DECIR, LA NADA O LA NADA CON SIFON.

Eso no es tragar, es poner el culo y que te den con ruedas de molino. es hacerlo mal, a sabiendas de ello, y disfrutando del momento.

¿Para que cojones se hacen tantísimos documentos durante mas de una década, para después mandarlos a tomar por culo, en aras de la industria "nasiona"?.

¿Podemos hacer las cosas peor?, es probable, pero ahora mismo me cuesta mucho idear el como llegara ello.

El listón es altísimo.
EIJL
 
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor EIJL el Lun May 02, 2022 3:10 pm

dejece escribió:Pues eso pero a mi me parece un buen aparato para el báltico y el mar negro


Y aun así, Alemania con salida al Báltico ha ido a por lo que ha ido.

Veremos Polonia, y Finlandia, ambos operan C295...............
EIJL
 
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Truquichan el Lun May 02, 2022 7:21 pm

EIJL escribió:...

¿que es lo que no somos capaces de entender, a estas alturas?.


¡4 Sea Guardian ya! los 295MPA y dar tiempo a hacer muchas maldades con los A400, que esa célula da para muchísimo con esa bodega, potencia y de todo que tiene. Se puede tener una célula base y paletizada la electrónica y parte del HW. Por ejemplo el MAD solo para los MPAs arrastrado como hacen con la maguera central los tanqueros. Tirar las sonoboyas o torpedos escupiéndolos por detrás, Los puntos de las cestas reforzarlos y para torpedos, misiles de autodefensa, pods ... luego despierto. Joerse seria un ISR/MPA/ELINT cojonudo capaz de despegar y aterrizar en pistas cutres de tierra, por lo que hasta podrías dispersarlos o mandarlos donde otros no llegan.

Vectores para llevar los pepinillos, pues los propios Sea Guardian, los MPA y si estas cerca de la costa un caza mismamente (creo que no tenemos nada certificado ni comprado). Para cubrir el estrecho hasta Almería, te vale hasta MLRS adaptados guiados. Hasta para lanzar sonoboyas en plan submuniciones. Vale me tomo el lexatin y a la cama.
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados