Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu
EIJL escribió:Augur escribió:
Es uno de los factores mas importantes, no el unico, pero si uno de los mas importantes, al EA la Patrulla Maritima no le importa una higa, no tiene claro que hacer con ella.
... ¿Tenemos el ejército de Gila?:... ¿No hay nadie con capacidad para poner orden, para decir "primero conservamos capacidades y luego ya veremos otros intereses"?. Sí que lo hay, no me engañéis.
EIJL escribió:Vorlon escribió:Pues desconociendo el asunto mas allá de vigilar cayucos, ¿que significa esa revolución? ¿Aviones tipo Poseidon más UAV tipo Tritón? ¿capacidades más alla del control del mar por encima o abajo?
Hay tres elementos que van a cambiar por completo la guerra ASW:
1) Las capacidades (sonoboyas) Multiestaticas Activas Coherentes MAC, llevan implementadas aproximadamente una decada y ya llegamos tarde.
2) La incorporacion de UUV/USV de todo tipo, cada vez mas y por mayor numero de plataformas madres, nuevamente llegamos tarde.
3) La ASW colaborativa, detras de las dos anteriores es el futuro, pero es un futuro cercano, de hecho la F110 incorpora estas capacidades a traves de equipos de Thales.
Independientemente de ello el C295 tiene las patas muy cortas y una capacidad de combate marginal, basada en una carga de combate minima, que en algunos puntos viene a ser el 20% del avion al que sustituye, y eso que este lleva volando 51 años.
Chema escribió:Muchas funciones de patrulla maritima se pueden hacer con el Euromale o similares
Orel escribió:Augur escribió:De verdad, que si Orel y tú me decís que es broma no me lo tomo a mal, que no me enfado ni nada...
Pero, ¿como va a ser eso?. ¿Tenemos el ejército de Gila?:...
¿No hay nadie con capacidad para poner orden, para decir "primero conservamos capacidades y luego ya veremos otros intereses"?. Sí que lo hay, no me engañéis.
Augur, no te engañamos, por desgracia. El EA tiene actualmente una cúpula demasiado "tobera" (demasiado "ex-pilotos de caza") y le cuesta ver otras prioridades... pero también las ve. Si no, no estarían moviendo p.ej. los MRTT, la actualización de los centros de mando y control, el programa Halcón, el obtener más personal, etc. Es decir, la MPA es una capacidad entre varias, no significa que dejen perder el resto ni la mayoría, ni mucho menos.
Milites escribió:A pesar del fracaso de la MPA, porque es un fracaso, también al acercarte de nuevo a las FAS españolas de nuevo se ve perfectamente la línea ascendente del EA los últimos 50- 60 años desde una fuerza aérea de préstamo de segundo o tercer nivel que a duras penas controlaba bien su espacio aéreo, y sus perspectivas para 2030 (salvo MPA), y el contraste por ejemplo con la Armada.
Milites escribió:
Respecto a la Armada, es que la FLOAN lleva 20 años de una involución total, y lo de la flota de submarinos es que la involución ha sido absoluta, España virtualmente no tiene flota submarina, y un futuro indefinido, por usar un termino neutro. Los 90, y los 10, fueron años de cambios estructurales militares en todo el mundo, pero estamos en el 2021. Y la IM qué decir. 3 (FIM, FLOSUB, FLOAN) de las 5 patas de la AE están en decadencia.
...
The Boeing Co., Seattle, Washington, is awarded an $8,756,417 modification (P00005) to cost-plus-fixed-fee order N00019-19-F-4058 against previously issued basic ordering agreement N00019-16-G-0001. This modification exercises an option for contractor logistics support for the P-8A Poseidon in support of the government of the United Kingdom. Work will be performed in Seattle, Washington (60%); and Lossiemouth, Scotland (40%), and is expected to be completed in December 2021. Foreign Military Sales funds in the amount of $1,200,000 will be obligated at time of award, none of which will expire at the end of the current fiscal year. The Naval Air Systems Command, Patuxent River, Maryland, is the contracting activity.
...
"La reina del espectro" pasó a mejor vida y no me consta que vayamos a tener una plataforma similar en el futuro.
Orel escribió:"La reina del espectro" pasó a mejor vida y no me consta que vayamos a tener una plataforma similar en el futuro.
Un detalle, Oquendin, estoy de acuerdo en que fue lamentable pero escucha a EIJL en este podcast de agosto pasado, no todo el episodio sólo su parte en la que habla del tema: T3E18a: https://www.ivoox.com/ptmya-t3e18a-noti ... 632_1.html
Si prefieres en youtube: https://www.youtube.com/watch?v=mRn-XbBgitc
Saludos
Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 13 invitados