Página 130 de 544

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

NotaPublicado: Lun Jun 29, 2020 6:48 pm
por Orel
Dacer, ¿mal plan por ser mal aliado o por demasiada dificultad para convencerles?

Vorlon escribió:Otra opción sería, transferir definitivamente la capacidad de patrulla marítima ASW/ ASUW a la Armada

Ya sabéis que el AJEMA ya dijo este enero que no descartaba hacerse con algo de capacidad MSA... ¿MPA? Además de posiblemente ponerle al sustituto de las Citation un pod EO/IR para hacer algo de MSA... Y más recientemente lo ha repetido. Ya veremos, pero algo va sonando. También te digo: la realidad es que a día de hoy no hay ni intención de adquirir nada de MPA y apenas MSA para España.

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

NotaPublicado: Lun Jun 29, 2020 7:11 pm
por yasiw
El supuesto desinterés del EA es capítulo aparte (y tampoco daría por sentado un gran interés de la AE).
Lo único positivo que veo es que dejamos de ser los únicos necesitados del "barrio".

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

NotaPublicado: Lun Jun 29, 2020 7:25 pm
por dacer
Orel escribió:Dacer, ¿mal plan por ser mal aliado o por demasiada dificultad para convencerles?

Creo que son un socio que siempre tira para atrás o deja cosas a medias. Ademas de ir con ellos a C295 pensando que ellos comprarían muchos más que nosotros, ¿hasta que punto caerían horas de ingeniería a nuestra industria?, ¿seguirían fabricándose en España?. Me da mal rollo ir con ellos en plan "o con ellos o nada".

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

NotaPublicado: Lun Jun 29, 2020 10:28 pm
por EIJL
Orel escribió:Dacer, ¿mal plan por ser mal aliado o por demasiada dificultad para convencerles?


Alemania es evidente que tiene la misma necesidad que nosotros, en los mismos plazos temporales, y mas o menos por cantidades similares, no en una relacion de 5 a 110, algo mas normal, un 8 a 4 seria perfectamente creible, lo cual para España serian unos 260M euros aproximadamente, no mucho mas, entre 2021 y 2025.

Ellos ademas tienen un producto propio fabricado por Rehinland en Manching, por lo tanto, cualquier tactica para colocar "nuestro" producto ha de ser agresiva, directa y contundente, con el mayor respaldo posible, cuanto mas mejor, para demostrar cuan bueno es tu producto, en relacion a su producto "cuasi" local.

Con un proyecto de este tipo, el EA gana una plataforma creible y una solucion a un problema que tiene ahora, por lo menos para dos decadas, tranquilamente hasta 2035, Airbus un producto viable y creible con una serie de aviones volando, entre 12 y 14, que aunque sea corta, permite jugar el papel de entrada en nuevos mercados, latinoamerica y asia serian clientes naturales de plataformas de este tipo, con el mismo horizonte temporal y un producto real, y el gobierno de España consigue mas gente trabajando en Sevilla y Getafe, durante mas tiempo, y con mas recorrido de futuro, en el medio y largo plazo, a un costo ab initio relativamente bajo.

De todos los actores mencionados, y tenemos 3 protagonistas en esta pelicula, al menos a dos de ellos, ABSOLUTAMENTE SE LA PELA, POR COMPLETO, TOTAL Y ABSOLUTAMENTE, LES DA IGUAL SE LA BUFA, sin mas comentarios, asi de simple, asi de sencillo.

Asi que poco se puede esperar.

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

NotaPublicado: Mar Jun 30, 2020 9:55 am
por Orel
Gracia EIJL.

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

NotaPublicado: Mar Jun 30, 2020 10:05 am
por shimuke
Pregunta tonta, por qué Alemania compraría más aviones de patrulla que españa tal y como suponeis? ZEE alemana unos 33 mil km2 vs ZEE España 1 039 233 km2 por lógica seria al contrario.

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

NotaPublicado: Mar Jun 30, 2020 10:12 am
por Milites
shimuke escribió:Pregunta tonta, por qué Alemania compraría más aviones de patrulla que españa tal y como suponeis? ZEE alemana unos 33 mil km2 vs ZEE España 1 039 233 km2 por lógica seria al contrario.


Porque la MPA le interesa a todo el mundo más que a España. Incluidos países africanos.

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

NotaPublicado: Mar Jun 30, 2020 10:14 am
por Lepanto
Si, esas cifras me rechinan un poco, por cierto en esta hipotética ecuación, no debemos olvidar a Dinamarca, que los alemanes ya les propusieron una patrulla marítima conjunta.

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

NotaPublicado: Mar Jun 30, 2020 10:47 am
por yasiw
Si al EdA se la bufa (y a Airpus también), pregunto:
¿Habría un interés real por parte de la AE por hacerse con la capacidad?

¿Y si hubiera tal interés supondría alguna diferencia a la hora de posibilitar adquirir algo?

El personal ¿sería traspasado del EdA a la AE o habría que formar tripulaciones totalmente nuevas desde la AE?

¿Significaría la última opción que podría ser más viable adquirir material usado con equipos diferentes ya que igualmente habría que formarse desde cero? Ej: P-3 Noruegos?

Preguntas, preguntas...



Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

NotaPublicado: Mar Jun 30, 2020 12:15 pm
por dacer
EIJL escribió:Con un proyecto de este tipo, el EA gana una plataforma creible y una solucion a un problema que tiene ahora, por lo menos para dos decadas, tranquilamente hasta 2035, Airbus un producto viable y creible con una serie de aviones volando, entre 12 y 14, que aunque sea corta, permite jugar el papel de entrada en nuevos mercados, latinoamerica y asia serian clientes naturales de plataformas de este tipo, con el mismo horizonte temporal y un producto real, y el gobierno de España consigue mas gente trabajando en Sevilla y Getafe, durante mas tiempo, y con mas recorrido de futuro, en el medio y largo plazo, a un costo ab initio relativamente bajo.

Perdona, el proyecto de Airbus, ¿te refieres a la base de C295 o A330? Gracias

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

NotaPublicado: Mar Jun 30, 2020 3:35 pm
por Orel
dacer escribió:
EIJL escribió:Con un proyecto de este tipo, el EA gana una plataforma creible y una solucion a un problema que tiene ahora, por lo menos para dos decadas, tranquilamente hasta 2035, Airbus un producto viable y creible con una serie de aviones volando, entre 12 y 14, que aunque sea corta, permite jugar el papel de entrada en nuevos mercados, latinoamerica y asia serian clientes naturales de plataformas de este tipo, con el mismo horizonte temporal y un producto real, y el gobierno de España consigue mas gente trabajando en Sevilla y Getafe, durante mas tiempo, y con mas recorrido de futuro, en el medio y largo plazo, a un costo ab initio relativamente bajo.

Perdona, el proyecto de Airbus, ¿te refieres a la base de C295 o A330? Gracias

Perdonad que me meta: Dacer, se refiere al C-295MPA, ya lo dijo el día 21:
EIJL escribió:Si hubiera inteligencia en España, cosa que dudo y mucho, seria el propio EA el que, ahora mismo, tomaba la iniciativa, porque [Alemania] nos ha abierto una puerta mas que importante.

El RAS72 es una version indigenizada del P72A, es conocido van del mismo palo, hay que darle al C295 ASW una vuelta importante, basarle en la versión W Std2 e integrarle tanto el SATCOM como el WBDL del Saudí, el LINKPRO de Tecnobit y el DSAP como procesador acustico

En contra, no es alemán y no deja un duro allí, a favor, mucho mejor sistema de combate ampliamente probado, mejor envolvente de vuelo y trabajando por conseguir un programa conjunto Alemania – España, podríamos hablar de 12/14 unidades en conjunto, con configuraciones muy parecidas, lo que haría bajar los costos del ciclo de vida de manera mas que importante, siendo la DGAM la gestora del programa como se ha hecho con los Canadienses.

Ahora mismo habria un tio de la Div. Planes del EA, con un tio de Airbus DS y un mienbro del G22 camino de Alemania, para saber que quereis, como lo quereis y como unificar ambos requerimientos.

Pero hoy, mañana es tarde, con el apoyo del EA y de Airbus DS detras.

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

NotaPublicado: Mar Jun 30, 2020 4:00 pm
por dacer
Gracias Orel.

De acuerdo con EIJL en que debemos tomar la iniciativa y no esperar a los alemanes, debemos tirar nosotros intentando que no se rompa la unión.

Mi duda está en si esa compra da para jubilar los p3 y no echarlos de menos en capacidades.

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

NotaPublicado: Mar Jun 30, 2020 7:45 pm
por Tercio norte
dacer escribió:Gracias Orel.

De acuerdo con EIJL en que debemos tomar la iniciativa y no esperar a los alemanes, debemos tirar nosotros intentando que no se rompa la unión.

Mi duda está en si esa compra da para jubilar los p3 y no echarlos de menos en capacidades.


la compra no da para tapar el hueco, y segurisimo que echaremos de menos capacidades, pero es la alternativa que tenemos para que el hueco no sea un boquete de cojones y se pierdan todas las capacidades.

si tienes un peazo de bmw y cuando lo tienes que sustituir, por la circunstancia que sea solo te llega para un dacia pequeño..... pues lo vas a notar.

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

NotaPublicado: Mié Jul 01, 2020 8:54 am
por Lepanto
Al inicio del tercer trimestre de este año los ocho aviones de vigilancia marítima Falcon 50 de la marine francesa estarán equipados con una escotilla que permitirá lanzar elementos SAR (búsqueda y rescate).

Actualmente los Falcon 50 de la flotilla 24F son de dos series. La primera, los cuatro Falcon 50 M ahora llamados Falcon MI (intervención marina) entregados directamente entre 1999 y 2002 como aeronaves de vigilancia marítima (SURMAR) equipados con un radar Ocean Master, un sistema electroóptico, un sistema de misión expecifico para esta actividad, portillas de observación y una escotilla para el lanzamiento de elementos SAR dedicados a la supervivencia en el mar (marcadores, boyas, balsas inflables, etc.).

Posteriormente con la retirada de los diez Nord Aviation N262 del 28F en 2009, se decidió transferir a la marine cuatro viejos Falcon 50B que acababan de ser reemplazados en su papel de aviones para uso del gobierno dentro del '' Escuadrón de Transporte, Entrenamiento y Calibración de la Fuerza Aérea (ETEC). Entregados en la década de 1980, estos aviones se transformaron entre 2013 y 2016 en aviones de vigilancia marítima.

El trabajo fue realizado por Dassault, se instaló un radar de vigilancia, una bola electroóptica retráctil, consolas y un nuevo sistema de misión, así como portillas de observación. Inicialmente, no se penso en instalar ukna escotilla para lanzamiento de elementos SAR, pues se pensó que esta operación era demasiado compleja y costosa. Pero esto cambio con el tiempo debido al progreso técnico, ya que el equipamiento SAR de nueva generación es mucho más compacto.

Finalmente fue posible integrar una "mini escotilla" sin tener que modificar el cableado de control de vuelo, que había sido el principal problema en el Falcon 50 MI. Se realizó un contrato complementario con Dassault y los cuatro aviones ETEC volvieron a fabrica para equiparse con esta mini escotilla.

Estos aviones, ahora llamados Falcon 50 MSI (Marine Surveillance Intervention) fueron modificados dos de ellos el año pasado y salieron de la modernización en enero y julio de 2019, el siguiente en enero de este año y el último se espera el regreso a la flotilla para el mes de octubre.

Estos y otros cinco viejos Falcon 200 Gardians serán reemplazados como parte del programa Albatros, con los nuevos aviones de vigilancia e intervención marítima (AVSIMAR) basados en el Falcon 2000 XLS con entregas planificadas a partir de 2024. La marine también está interesada en aviones no tripulados de vigilancia marítima del tipo MALE (altitud media larga resistencia) para complementar los AVSIMAR futuros.
Imagen

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

NotaPublicado: Sab Jul 04, 2020 1:08 pm
por yasiw
Vuelvo a preguntar:
¿Consta un interés REAL por parte de la Armada Española por hacerse con la capacidad de Patrulla Aeromarítima? (sé que algo se ha oído respecto a MSA)

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk