La aviación de la Flota del Norte opera hoy el Ilyushin-38 para operaciones de vigilancia marítima y antisubmarinas. Aquí en el Mar de Barents sobrevuela el buque de remolque de la marina "Altai" y un barco de la Guardia Costera del FSB. Foto: Thomas Nilsen
Aviación de la Flota del Norte quiere obtener nuevos cazadores de submarinos.
La versión reconstruida del avión de pasajeros Tu-204/214 será el equivalente de Rusia al Boeing P-8 Poseidon construido en EE. UU. Que Noruega, entre otros, desplegará para vuelos de vigilancia sobre los mares de Barents y Noruega.
Articulo de Thomas Nilsen:
Los requisitos técnicos para el nuevo avión antisubmarino de Rusia ya están preparados, dijo una fuente en el ministerio de defensa a Izvestia esta semana.
Es una versión convertida del Tuplov-204 o su variante 214 que se supone que forma la base de los próximos aviones antisubmarinos de la Armada.
El Tu-204 es un avión bimotor de medio alcance diseñado originalmente por Tupolev para transportar 210 pasajeros. Introducido en 1989, el avión de diseño soviético tardío tomaría el control después de los aviones de pasajeros Tu-134 y Tu-134 más conocidos de Aeroflot. El primer avión para tráfico comercial fue certificado en 1994.
La versión del avión de pasajeros del Tu-204. Foto: Tupolev.ru
Como avión de pasajeros, el Tu-204 nunca se hizo popular y la producción para clientes comerciales se detuvo hoy. En Rusia, los últimos aviones Tu-204 de Red Wing fueron retirados en octubre de 2018. Todos los demás aviones domésticos rusos retiraron sus flotas de Tu-204 entre 2005 y 2015.
En Rusia, el avión todavía está volando operaciones especiales para el avión Rossiya, la agencia espacial Roscosmos, el ministerio de defensa y otras agencias estatales.
Las fuentes de defensa le dicen a Izvestia que la versión modificada se desplegará para vigilancia en tiempos de paz, volando operaciones marítimas vigilando los submarinos enemigos. En un escenario de guerra, el avión también servirá como sub-cazador, llevando torpedos.
No se establece un cronograma para el inicio planificado de las operaciones con la nueva versión cazadora de submarinos de la aeronave.
Hoy, la aviación antisubmarina de la Flota rusa del norte, que vuela desde la península de Kola, opera los aviones Illyushin-38 y Tu-142, así como el helicóptero Ka-27.
Tanto el Il-38 como el Tu-142 están diseñados en la década de 1960.
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