P-3 Orion y patrulla marítima

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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Lepanto el Jue Nov 08, 2018 8:22 pm

Y nosotros dentro de poco con el globo Montgolfiere.

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¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Jue Nov 08, 2018 8:33 pm

Conste, Lepanto, son de vigilancia marítima, en ese aspecto estoy seguro de que vamos a tener varios C295 como mínimo de vigilancia marítima (alguno será de patrulla).
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Jue Nov 08, 2018 9:22 pm

bueno, como esos cacharros son los que ha pedido la GC, no?
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Vie Nov 16, 2018 12:53 pm

Francia ya está estudiando también su nuevo avión de VIGILANCIA marítima basado en el Falcon 2000 LXS (no de patrulla, que también pero es otro programa distinto):
https://www.janes.com/article/84594/fra ... e-aircraft
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Mié Nov 21, 2018 3:26 pm

Lanzando cadenas de balsas de salvamento, el P-3 por la puerta. ¿Podrían lanzarse desde la bodega de armas?:
https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 0760018944
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Jaragr el Jue Nov 29, 2018 6:01 pm

Aprovecho mi primera intervención práctica para invocar la sabiduría del ilustre forista EIJL, y si alguno puede iluminar el tema, sería de interés.

No tiene nada que ver con la patrulla marítima si no con la vigilancia marítima, concretamente el Servicio Aéreo de la Guardia Civil.

Estos fueron en parte los encargados de las pruebas del curioso producto de indra, el MRI, que era un avion ligero con sensores propios de un helicoptero naval, durante operaciones de Frontex.

Sin embargo recientemente salió la noticia de que van a adquirir unos cuantos B350-ER que están bastante por encima en cuanto a plataforma.

¿Se sabe el por qué de esta decisión?

Me resulta curioso ya que prometía ser una plataforma bastante barata de operar, y se van a la opción de Beechcraft, que costará operar algo más que un C212 del SVA.

Solo se me ocurren cuestiones de persistencia o de comodidad (por razones operativas) de la tripulación. Igual se queda corto en las operaciones propias de Frontex, pero lo vería muy útil para vigilar la costa española e incluso como detector de incendios forestales (algunas administraciones tienen aeronaves parecidas para esta función), teniendo ya los CN235, que aquí se puede originar otra cuestión, si es que estos no valían para esas operaciones mediterráneas, o que se pretende hacer con ellos cuando lleguen los Beech.


Un saludo.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Jue Nov 29, 2018 6:03 pm

Jaragr escribió:o que se pretende hacer con ellos cuando lleguen los Beech.



Espero que cederlos al EdA
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Makutis86 el Lun Dic 03, 2018 6:27 pm

Jaragr escribió:... concretamente el Servicio Aéreo de la Guardia Civil.

Estos fueron en parte los encargados de las pruebas del curioso producto de indra, el MRI, que era un avion ligero con sensores propios de un helicoptero naval, durante operaciones de Frontex.

Sin embargo recientemente salió la noticia de que van a adquirir unos cuantos B350-ER que están bastante por encima en cuanto a plataforma.

¿Se sabe el por qué de esta decisión?


El MRI no cumplía lo requisitos que pedía el SAER, en cuanto a autonomía de vuelo se refiere, aunque por contra la plataforma es bastante económica en adquisicion, mantenimiento y operación.

Por este ultimo motivo la DGT lo estuvo estudiando para incorporarlo a su flota, no se como quedo la cosa.

http://www.tecnamair.com/la-dgt-utiliza ... controles/



Jaragr escribió:Me resulta curioso ya que prometía ser una plataforma bastante barata de operar, y se van a la opción de Beechcraft, que costará operar algo más que un C212 del SVA.

Solo se me ocurren cuestiones de persistencia o de comodidad (por razones operativas) de la tripulación. Igual se queda corto en las operaciones propias de Frontex, pero lo vería muy útil para vigilar la costa española e incluso como detector de incendios forestales (algunas administraciones tienen aeronaves parecidas para esta función), teniendo ya los CN235, que aquí se puede originar otra cuestión, si es que estos no valían para esas operaciones mediterráneas, o que se pretende hacer con ellos cuando lleguen los Beech.

Un saludo.


Los CN-235 VIGMA del SAER se "comen" literalmente el presupuesto de la misma. Ese es el principal motivo por el cual quieren cambiar de plataforma.
La intención del SAER es empezar con una B350ER y ponerla en marcha para ver como se comporta y ver si les resulta mejor en cuanto coste/operación de la aeronave, para en caso positivo a futuro, sumarle dos aeronaves mas con una flota de 3 B-350ER y "ceder" los dos CN235 VIGMA a otro operador estatal. Estos podrían ser tanto SASEMAR como el propio EdA que ya los operan.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Mié Dic 12, 2018 6:31 pm

Aprovecho mi primera intervención práctica para invocar la sabiduría del ilustre forista EIJL, y si alguno puede iluminar el tema, sería de interés...

Jaragr, como EIJL no se dió cuenta, voy a recordárselo hoy en el podcast para que te responda :wink:
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Jue Dic 13, 2018 10:25 am

Orel escribió:Jaragr, como EIJL no se dió cuenta, voy a recordárselo hoy en el podcast para que te responda :wink:


Lo habéis explicado perfectamente bien. A futuro la GC pretende integrarle COMINT.

Les vendrían muy bien el EdA esos aviones, modernos y muy poco volados en relación a los D4.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor BlasdeLezo el Mié Ene 02, 2019 11:20 pm

Alguna foto del Kawasaki P-1 :
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Makutis86 el Lun Ene 21, 2019 11:48 am

Primer P-8 Poseidon de la RAF, con tripulación integra británica.

http://www.hispaviacion.es/la-primera-t ... formacion/
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Lun Ene 21, 2019 4:01 pm

Makutis86 escribió:Primer P-8 Poseidon de la RAF, con tripulación integra británica.


Pues no me cuadra nada de nada, porque el penultimo Trophy, se lo llevo una tripulación íntegramente Británica a bordo de P8 con la única presencia de oficial de la Usn y ademas en labores de coordinación mas que de otra cosa.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Jaragr el Lun Ene 21, 2019 7:08 pm

Gracias con retraso (de los grandes*) a los que me distéis respuesta. Es un lujo la calidad de información que derrocháis.

Ojalá haya entendimiento entre organismos estatales a la hora de hacer cosas parecidas.

Precioso ese P1.

Por abusar, ¿hay previsto adoptar una solución MSA/RoRo de cara a sustituir los VIGMA isleños? Creo que es la opción más idónea. No recuerdo que país tenía esta configuración, si era Portugal, Chile o los futuribles canacos.


* No disponía transitoriamente de conexión a internet desde el ordenador y desde el navegador del móvil no se quedaba abierta la sesión...
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Vie Ene 25, 2019 8:45 am

Parece que el Ejército del Aire está interesado en incorporar el misil Brimstone a los tres C295 MPA (patrulla marítima) que tiene planeados. No habla de torpedos aún.
Cita que el Brimstone posiblemente le llegue antes a nuestros EFAs (ojalá pero me extraña, creo que se ha liado con los ingleses). Espero que también el Marte-ER, EIJL me dice que en principio sí, que también iría en el EFA. En todo caso, si le incluyen armamento confirman que no serían MSA (vigilancia marítima) si no MPA, limitados pero MPA, pues estos son aviones de combate armados, normalmente ASuW y ASW.
https://www.defensa.com/espana/ejercito ... s-c295-mpa
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