P-3 Orion y patrulla marítima

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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Mar Oct 30, 2018 8:42 pm

EIJL escribió:- Nuevo misil MM39 Exocet Block III con capacidad de ataque a tierra.

- Integración de GBU12 (yo les he visto con 6 en bodega en Mali, se auto designan blancos).



Asunto de importancia capital, lleva tiempo en el aire el concepto del MARPAT como bombardero de largo alcance. Esto debería computar en cuanto a las capacidades ofensivas estratégicas y al planeamiento de la flota de cazabombarderos que debemos/podemos tener, exactamente igual que los UCAV, aun por llegar.

Esta claro que NO PODEMOS seguir en la inopia en este sentido, debemos de plantearnos YA la sustitución de la plataforma, de forma seria y con visión de futuro, porque tendremos un gap de una década larga en este sentido (por otra parte como era de preveer).


Eso lo suscribimos todos, pero hay lo que hay, y no parece haber interes en este campo, pese a que una plataforma puede darnos capacidad MPA, ataque stand-off, ELINT/ECM y ASW/Asub... vamos, un chollo.

No entiendo como el EdA tontea con el MRTT como gran prioridad y habla de falcon 900 con equipos EW, mientras parece valerle con persuaders para MPA. Mucho menos entiendo a la DIGAM, que tontea con pedir mas tifon para relevar los CX...
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor evol el Mar Oct 30, 2018 9:05 pm

EIJL escribió:Esta claro que NO PODEMOS seguir en la inopia en este sentido, debemos de plantearnos YA la sustitución de la plataforma, de forma seria y con visión de futuro, porque tendremos un gap de una década larga en este sentido (por otra parte como era de preveer).


Pero, ¿y que podemos hacer?, si el A320 MPA le faltan al menos 10 años para poder estar operativo, y para ese momento no quedará ninguno de los P3, y los C-295, no pueden hacer el mismo trabajo.........¿qué opciones nos quedan?
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Mar Oct 30, 2018 10:08 pm

evol escribió:
EIJL escribió:Esta claro que NO PODEMOS seguir en la inopia en este sentido, debemos de plantearnos YA la sustitución de la plataforma, de forma seria y con visión de futuro, porque tendremos un gap de una década larga en este sentido (por otra parte como era de preveer).


Pero, ¿y que podemos hacer?, si el A320 MPA le faltan al menos 10 años para poder estar operativo, y para ese momento no quedará ninguno de los P3, y los C-295, no pueden hacer el mismo trabajo.........¿qué opciones nos quedan?



llorar.... Bae creo que es mas potente que CASA.. y aun asi UK compra P8 sin rubor. Nosotros es que somos gilipollas.

La declaración publica de Airbus al respecto de la decision belga es sonrojante. Menudos piratas, me da asco....
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor evol el Mié Oct 31, 2018 10:09 am

Pues como ya hemos hablado muchas otras veces, yo si lo entiendo, si lo que queremos es un pais que solo nos dediquemos a hacer "trabajo bruto" a intentar ser competitivos por tener "trabajadores baratos", y sé de lo que hablo, trabajo en el mundo de la ingeniería, somo competencia por ser baratos, no por ofrecer algo que nadie más tiene, y "ese" es el hecho diferencial, ¿que queremos ser?, ¿compradores de lo todo lo último y dedicarnos a recolectar chatarra y vertidos?, ¿o intentar seguir como podamos la estela de los más avanzados...USA, Alemania, GB, Francia, etc.....????????. Por esa razón siempre apostaré por los Español primero, segundo por lo europeo siempre que saquemos algo en I+D+i, que es que lo que nos impulsará a ser más autosuficientes, aunque se adentro de Europa.
Y en relación al tema, apostaría todo a por avanzar todo lo que pueda los C-295W al mejor MPA que nuestro ejercito nos demande, aunque salgamos palmando dinero, me da igual, es una inversión. Segundo apostaría todo al A320, pero con prestaciones industriales, y no me refiero solo a montaje, si no a meter nuestros equipos, y por último, y a futuro a medio plazo, apostaría por el futuro relevo del C-295, diseñado si es posible aquí, escalable si fuera necesario, y tanto para transporte como para ASW/MPA, y lo que se tercie, es el único punto donde no estamos en la cola, y no hay que perderlo, ¡¡¡como sea!!!!..
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Mié Oct 31, 2018 10:25 am

llorar.... Bae creo que es mas potente que CASA.. y aun asi UK compra P8 sin rubor. Nosotros es que somos gilipollas.

Eso es obviando que p.ej. BAE también está en el EFA y ahora en el Tempest, proyectos de los que expresas tus dudas, en lugar de ir en su día a por un Teen y a futuro a por el sexta que haga EEUU. Es decir, hacen como nosotros: parte local y parte externa.

La declaración publica de Airbus al respecto de la decision belga es sonrojante. Menudos piratas, me da asco....

Estoy de acuerdo con el mensaje, pero no con el objetivo del mismo. La inquina que le tienes a esa empresa concreta hace olvidar que ese tipo de declaraciones las hacen todas las empresas cuando pierden en concursos. Sea Lockheed, Boeing, Sujoi... Siempre van a decir que el otro ha ganado "dudosamente", que su oferta era la mejor, la que más iba a ayudar al tejido industrial local, bla, bla.

¿que queremos ser?, ¿compradores de lo todo lo último y dedicarnos a recolectar chatarra y vertidos?, ¿o intentar seguir como podamos la estela de los más avanzados...USA, Alemania, GB, Francia, etc.....????????.
Por esa razón siempre apostaré por los Español primero, segundo por lo europeo siempre que saquemos algo en I+D+i, que es que lo que nos impulsará a ser más autosuficientes, aunque se adentro de Europa.

Yo también. Por supuesto, con un equilibrio: ciertos sistemas que merezca más, comprarlos fuera (intentando conseguir participación). Y hay que entender que comprar "fuera" también significa comprar en Europa algo ya desarrollado con baja o nula participación.
Pero está claro que tener mayor autosuficiencia es mejor. Y que "mayor" no hay que malinterpretarlo como "total" ni "alta". Y es una de las prioridades de nuestras FAS, que saben bien. Y digo de las FAS, no del MinDef. Éste es político y quiere industria y puestos de trabajo. Las FAS lo que quieren es tener mayor indepedencia para conocer, trastear y mantener sus sistemas. Y eso se da más siendo nuestro, o participando bien.

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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Mié Oct 31, 2018 12:12 pm

Orel escribió:
llorar.... Bae creo que es mas potente que CASA.. y aun asi UK compra P8 sin rubor. Nosotros es que somos gilipollas.

Eso es obviando que p.ej. BAE también está en el EFA y ahora en el Tempest, proyectos de los que expresas tus dudas, en lugar de ir en su día a por un Teen y a futuro a por el sexta que haga EEUU. Es decir, hacen como nosotros: parte local y parte externa.


ya veremos si el tempest no acaba como el nimrod, pero no me compares... ellos tienen independencia, Apache, P8, JSTAR, C17, E3D, C130, F35B....

Por supuesto, con un equilibrio: ciertos sistemas que merezca más, comprarlos fuera (intentando conseguir participación). Y hay que entender que comprar "fuera" también significa comprar en Europa algo ya desarrollado con baja o nula participación.


Pues esa es la cuestion, a dia de hoy es mas español el programa chinook que traerte de alemania Ec135 adicionales, tenemos que mirar por lo nuestro, no por airbus... ahi es donde te confundes. Ves lo qu eha pasao con DEFEX y Arabia? pues veras el dia que salga a la luz toda la mierda con Airbus.. inquina no, es que no me gusta que me roben, ni pepe bono, ni morenés, ni un señor en Toulose.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Mié Oct 31, 2018 12:16 pm

evol escribió:Segundo apostaría todo al A320


Si, como antes al A319 PMA, y en estas nos vemos, sin nada de nada...

De haber hecho las cosas bien recibiriamos el primer P8 dentro de tres años... firmado cuando el A320 no era una opcion (nunca lo ha sido).

Hemos pasado de comprar lo de airbus aunque sea mas caro, peor o a destiempo a NO COMPRAR lo que no pueda ofertar airbus, y eso en terminos de operatividad nos llevará en un futuro a carecr de cosas básicas. Con lo que esto:

mejor MPA que nuestro ejercito nos demande



Es papel mojado
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor evol el Mié Oct 31, 2018 12:46 pm

Roberto Montesa escribió:ya veremos si el tempest no acaba como el nimrod, pero no me compares... ellos tienen independencia, Apache, P8, JSTAR, C17, E3D, C130, F35B....


¿Independencia?.....¿donde está su otrora magnífica industria aeronáutica?......mira los aviones que tenían en los años 60/70/80.....había americanos, pero también PANAVIA Tornado, SEPECAT Jaguar, HAWKER SIDDELEY Harrier, etc, etc...............Si no sacan adelante su 5ª, habrán acabado con su capacidad de diseñar, que no fabricar, aviones de combate.....Y eso, es lo que creo que hay que minimizar..........
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Mié Oct 31, 2018 1:39 pm

pero no me compares... ellos tienen independencia, Apache, P8, JSTAR, C17, E3D, C130, F35B....

Claro, ellos y nosotros tenemos mezcla de sistemas propios o bastante participados, y sistemas comprados fuera (ya desarrollados, sin participación significativa).
Listando p.ej. aquí tenemos:
F-18 que supone al menos la mitad de nuestra fuerza;
C-130 que siguen siendo claves;
MQ-9 Reaper que será nuestro primer y vital MALE;
Helos familia Puma que son compras fuera (ya desarrollado, apenas participado);
P-3 Orión nuestro único MPA;
Aviónica yanqui en aeronaves no yanquis (comunicaciones, navegación, sensores);
Armamento, mucho: AIM-120, AIM-9, GBU's, AGM-84, AGM-88, AGM-65.

inquina no, es que no me gusta que me roben, ni pepe bono, ni morenés, ni un señor en Toulose...

...ni un señor gobernando en EEUU,... Estoy totalmente de acuerdo.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Mié Oct 31, 2018 3:53 pm

De verdad que flipo...

Me comparas las compras de c130 de ahora con nuestros hercules de cuando franco era cabo?

El FACA de 1984... De verdad es lo mismo?

Aqui no movemos ni un pelo sin la industria... Hasta esos superpuma que son lo mas logico por precio y logistica, tienen algo nuestro como el puro de cola... Y el cuarto escalon es a hacer aqui, en albacete.

Y que yo sepa el tio sam no nos ha estafado por mucho listo que haya aqui comprando chinook a saldo desde su casa y poniendo a parir a nuestros militares.

Por dios, si casi la cagamos con el sinsentido del sea ceptor por esa politica irresponsable que me estas negando.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Silver Surfer el Jue Nov 01, 2018 5:57 am

Orel escribió:Algo más sobre el A320neo MPA (no confundir con el A319 MPA de hace unos años), de Euronaval 2018:
https://www.airbus.com/newsroom/news/en ... rsion.html

Tiene SATCOM, WBDL (datalink de banda ancha), COMINT... y ofrecen una solución conjunta con C295 MPA/ISR.
Lo veo un poco como la idea del binomio Poseidón/Tritón pero con la pata pequeña tripulada al no tener algo como el Tritón:

Imagen

Imagen

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=faFxUoGt2WU




Un saludo


Minuto 0:46. Pocos clase Oberon van a poder cazar en unos diez años a partir de ahora... :D
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Jue Nov 01, 2018 9:26 am

Me comparas las compras...

Te he dicho que al fin y al cabo los dos tenemos un mix. Como para negar que la mitad o más de nuestra fuerza de combate es yanqui, y aunque dure ya poco la mayoría de nuestra fuerza logística era yanqui. Y lo mejor de todo es cómo puedes comparar un país que quiere ser europeista como España con un país no europeista como Reino Unido, que va a hacer el Brexit apoyado EEUU, proveedor de esos sistemas que citas.

por esa politica irresponsable que me estas negando.

Te equivocas, no estoy negando que a veces pueda llevar a una cagada, sino que defiendo el intentar participar al máximo en programas y más si son de nuestra Unión Europea. Para, como dicen nuestras propias FAS, tener mayor autonomía y por otro lado favorecer nuestra unión global. Tender a eso no es una política irresponsable, otra cosa es a veces se gestione mal o no salga el sistema ideal. También pasa que el que no arriesga no gana.

Y que yo sepa el tio sam no nos ha estafado...

Tú dijiste que no te gusta que robe ni estafe nadie, y a mí tampoco, pero en ningún aspecto, no sólo el militar. Parece mentira que digas eso, cuando sabes que su gobierno actual nos está haciendo mucho daño económico voluntariamente a la UE. Daños tan o más graves que estafar. Desde apoyar el Brexit hasta dificultarnos las exportaciones para tener mayor autarquía, etc. En mi propia empresa nos afecta. Nos están dando un ejemplo de "yo compro en mi casa y los demás compradme a mí". En ese sentido, siendo europeo, ¿cómo no voy a tender más (no de manera absoluta) a apoyar las propuestas europeistas que las contrarias?

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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor sleath el Jue Nov 01, 2018 9:42 am

Sigo pensando respecto a Airbus, que el día que en éste país un gobierno dé un manotazo en la mesa y diga, voy a comprar F-35 y no el futuro Avión Europeo, o diga, voy a comprar el P-8 Poseidón, entonces más de un directivo de Airbus, y más de un político de Francia y Alemania se bajarán los humos.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Makutis86 el Jue Nov 01, 2018 11:39 am

Video del M3A MPA en el salon de Euronaval en Francia.

A partir del 07:37




Y tengo una pregunta para el maestro EIJL...el M3A sera MPA o MRPA???
«Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a si misma y todavía no lo ha conseguido» Otto von Bismarck
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Jue Nov 08, 2018 9:27 am

Dos Super King Air 350ER de vigilancia marítima para Marruecos, con radar, IR/EO, Link-11, IFF y ventanas de observación:
https://www.defensa.com/africa-asia-pac ... s-patrulla
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