P-3 Orion y patrulla marítima

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: P-3 Orion

Notapor Orel el Dom May 03, 2009 12:25 pm

Bayeux, menudo lapsus, creí­a que os referí­ais a los canadienses :lol:. Yo qué sé porqué me obcequé con eso.
Ya he borrado todo, menos lo que te respondí­a: HW es HardWare y SW SoftWare

Los P-3M tienen todos los equipos "a la útima" incluido el software, excepto el MAD, que ya no es tan importante.

Los P-3M tendrán equipos a la última (pues por ahora sólo 1 de 5 ha sido modernizado en nosécuántos años). Pero parece que la integración de todos los nuevos sistemas está dando problemas y, en todo caso, como ya han dicho, para cuando logren modernizarlos a todos, ya será demasiado tarde para su vieja y desgastada célula. Para eso serí­a ya mucho mejor comprar otros.
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Re: P-3 Orion

Notapor goleco el Dom May 03, 2009 7:07 pm

¿que tal seria el A330 con el FITS como sustituto del P3?

Lo digo porque ante la necesidad a corto-medio plazo de sustituir los B-707, se podrian comprar 2 o 3 A330 en version MRTT mas otros 4 con el FITS, y encima ambos serian transformados aqui en España, con lo que algo quedaria en casa.
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Re: P-3 Orion

Notapor Orel el Lun May 04, 2009 11:31 am

Goleco, que yo sepa el FITS es un sistema integrador y gestor de información proveniente de diversos sensores y de presentación en consolas, etc. Pero a esos A-330 habrí­a que incluirles comunicaciones, enlaces de datos, radares, FLIR, MAD, sonoboyas... Desde luego, España no puede costear tal transformación. Es impensable. Otra cosa es que lo hiciera EADS en conjunto, con varios clientes, etc.

De EJ del Foro Militar General:

http://www.mde.es/NotasPrensa?id_nodo=4 ... _nota=2025

Ademas de lo siguiente, a pasado 17 de Abril :

-- 90 misiones,

-- mas de 600 horas de vuelo

-- mas de 26.000 embarcaciones identificadas,

-- abortando directamente el secuestro de 3 mercantes, 4 pesqueros japoneses, y colaborando en otras innumerables actuaciones.

Y eso con el P-3 21-22, avion fabricado en 1968.
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Re: P-3 Orion

Notapor champi el Lun May 04, 2009 4:34 pm

EEUU estira la vida de sus P-3C otros 8-10 años (5000 h).

Los trabajos se centran en el ala y en la "Zona 5" y se completarán en marzo de 2010:

The Zone 5 repairs are very extensive, requiring 21,000 man-hours of work, 6,000 holes drilled for rivets, and special equipment. Work includes replacement of 5 of the 9 lower wing planks, and the aft lower wing spar.
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Re: P-3 Orion

Notapor cancrexo el Mar May 05, 2009 1:14 am

Hace unos tres o cuatro años, tomando un café con un Coronel del EA (ahora General) destinado antes en el departamento de adquisiciones del EA, me contó que la modernización de los P-3B por parte de CASA era una verdadera CHAPUZA. El cacareado sistema FITS, se colgaba continuamente y no era capaz de gestionar la información de los diversos sensores y radares del avión.
Me decí­a, que los nuevos radares eran de lo mejorcito (israelies) pero que el FITS no los asimilaba, así­ como el MAD, que no eran capaces de integrarlo.
Como la chapuza era de órdago, el EA no aceptaba los aviones, ante lo cual, este Coronel se veí­a sometido a presiones, por parte de altos cargos polí­ticos y ejecutivos de CASA, alegando "que como nadie iba a comprar el sistema, si la propia nación que lo desarrollaba no lo querí­a", en un intento de colarlo como fuera.
Un saludo.
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Re: P-3 Orion

Notapor Orel el Mar May 05, 2009 10:54 am

Vaya, si sigue siendo así :cry: :cry:
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Re: P-3 Orion

Notapor Starfish Prime el Mar May 05, 2009 11:18 am

Si esos problemas se dan en las pruebas es normal porque es un sistema nuevo, problemillas de Juventud. Lo grave es que se den en sistemas entregados y operativos o que no se hayan tomado medidas para corregirlos. Esos comentarios son de hace 3-4 años, ¿En qué estado se encuentra ahora? Eso es lo que importa.

El pan nuestro de cada dí­a para los que nos movemos en las tecnologí­as de la información. Es mas cuando algo se prueba y sale casi sin errores al principio, se suele desconfiar mucho porque significa que hay algo gordo debajo que no estás viendo.
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
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Re: P-3 Orion

Notapor goleco el Mar May 05, 2009 7:21 pm

Si eso que conto ese general es cierto (que conste que yo no lo pongo en duda) sobre el FITS deberian rodar cabezas, si el FITS es tan malo ¿porque los guardacostas americanos han comprado un porron de CN-235, o los irlandeses, o lo que es peor NOSOTROS con nuestros 6 T-19 del SAR, la Guardia Civil, el SASEMAR, los P3 brasileños.............? no se, yo creo que es mas problema de dejadez o incompetencia de unos y otros, que del propio sistema FITS.
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Re: P-3 Orion

Notapor cancrexo el Mar May 05, 2009 7:35 pm

Los USA no emplean el sistema FITS, tienen el suyo propio que es embarcado en sistemas paletizados de quita y pon según convenga en la misión a desarrollar.
Los nuestros (SASEMAR,Guardia Civil...)que quieres que te diga, para lo que son, cualquier helo con FLIR o un ATR 62 y radar de barrido lateral...igual o mejor (controlar pateras o lanchas de contrabandistas).
Los irlandeses no están metidos en ningún berenjenal, y su armada es meramente costera para controlar el Gran Sol y demas zonas de pesca o ZEE.
Que nos queda, o hacer un hí­brido del C-295 y equipos USA , o a mi entender preferibles de INDRA, SAES, AMPER...o meter como hacen los turcos equipos franceses de THALES.
No digo que el C-295, C-235 sea/an mal/os aviones, sinó que el sistema FITS es una "CACA", simple y llanamente, que por que no lo solucionan colaborando con INDRA, Sistemas FABA o cualquier otra empresa, lo desconozco, pero da un poco que pensar sobre la soberbia y autosuficiencia de algunos.
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Re: P-3 Orion

Notapor bayeaux el Mar May 05, 2009 7:43 pm

Yo creo que "integrar" el FITS en un P-3B debe ser bastante mas dificil que "montarlo" en un C-235 o C-295. A eso habrá que añadir la integración con el radar israelí­, que tal vez tenga su dificultad intrí­nseca, con sistemas acústicos españoles, ESM españoles, etc.

En mi opinión si EADS tuviera finalmente éxito con esta modernización significarí­a un paso muy importante en las capacidades de EADS en España, que podrí­a abrir muchas posibilidades.
Creo sinceramente que es un campo en el que vale la pena invertir, aceptando posibles fracasos, que facilitará ventas adicionales de C-235/295 con mayores opciones y que al final será muy positivo para nuestra defensa .

Si ésto ha sido realmente un "aprendizaje" me parecerí­a una de las mejores inveersiones I+D en defensa. Estamos realmente ante un "nicho" de negocio.

Y ahora pregunto, la indisponibilidad de los P-3B por culpa de EADS CASA, sólo por culpa de EADS CASA, ¿a cuántos aviones ha afectado? ¿nos ha costado dinero? ¿en la práctica y en una época de casi nula amenaza submarina hemos estado menos defendidos?
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Re: P-3 Orion

Notapor polluelo el Mar May 05, 2009 8:16 pm

El problema en este caso segun lo veo no es la amenaza submarina, sino que el unico avion que hemos tenido hasta ahora para patrulla maritima es tambien el P-3.

Mientras hayan estado parados no es solo que se nos hayan colado submarinos, es que cuando ha habido que vigilar la ZEE tampoco ha habido un avion disponible.
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Re: P-3 Orion

Notapor Voronezh el Mar May 05, 2009 10:05 pm

Starfish Prime escribió:Si esos problemas se dan en las pruebas es normal porque es un sistema nuevo, problemillas de Juventud. Lo grave es que se den en sistemas entregados y operativos o que no se hayan tomado medidas para corregirlos. Esos comentarios son de hace 3-4 años, ¿En qué estado se encuentra ahora? Eso es lo que importa.

El pan nuestro de cada dí­a para los que nos movemos en las tecnologí­as de la información. Es mas cuando algo se prueba y sale casi sin errores al principio, se suele desconfiar mucho porque significa que hay algo gordo debajo que no estás viendo.

Amén, las cosas cambian.

Los USA no emplean el sistema FITS, tienen el suyo propio que es embarcado en sistemas paletizados de quita y pon según convenga en la misión a desarrollar

Tienen un sistema paletizado y otro fijo...adivina que sistema de integracion de datos usa el sistema fijo?? cej1

Bingo, el FITS. :wink:

Vamos que de "caca" nada. :wink:
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Re: P-3 Orion

Notapor goleco el Mié May 06, 2009 3:41 pm

cancrexo escribió:Los USA no emplean el sistema FITS, tienen el suyo propio que es embarcado en sistemas paletizados de quita y pon según convenga en la misión a desarrollar.


Los USA SI emplean el sistema FITS, podran montar todos los sistemas paletizados que quieras, pero como bien dice Voronezh y la propia pagina web de EADS si que lo utilizan.



Los nuestros (SASEMAR,Guardia Civil...)que quieres que te diga, para lo que son, cualquier helo con FLIR o un ATR 62 y radar de barrido lateral...igual o mejor (controlar pateras o lanchas de contrabandistas).


Coño, pues que hubieran comprado helicopteros como tu dices que salen mas baratos, pero eso no quiere decir que el FITS sea malo

Los irlandeses no están metidos en ningún berenjenal, y su armada es meramente costera para controlar el Gran Sol y demas zonas de pesca o ZEE.


¿Y que tiene que ver eso? nuestros T.19 del EA, GC o SASEMAR son para meterse en berenjenales?
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Re: P-3 Orion

Notapor elder el Sab May 09, 2009 5:08 pm

Elder, leyendo el enlace que incluyes en tu post no termino de ver en qué son mejores los Orion australianos que los españoles P-3M, salvo en la célula mas moderna, ¿en el radar?, ¿sensores acústicos?, etc .



Los 18 APC tienen equipos SIGINT superiores a nuestro TM17 (E707), sencillamente porque es un desarrollo más moderno del hardware SIGINT que usan.
Nuestro software ha sido modernizado por Indra, pero es muy difí­cil obtener info de los aussies.

De ahí­, que viendo que sus aviones "corrientes" sean superiores a nuestro avión de inteligencia electrónica, deduzco que su avión especí­fico de inteligencia electrónica sea también superior al nuestro.
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Re: P-3 Orion

Notapor bayeaux el Dom May 10, 2009 11:09 am

elder escribió:
Elder, leyendo el enlace que incluyes en tu post no termino de ver en qué son mejores los Orion australianos que los españoles P-3M, salvo en la célula mas moderna, ¿en el radar?, ¿sensores acústicos?, etc .



Los 18 APC tienen equipos SIGINT superiores a nuestro TM17 (E707), sencillamente porque es un desarrollo más moderno del hardware SIGINT que usan.
Nuestro software ha sido modernizado por Indra, pero es muy difí­cil obtener info de los aussies.

De ahí­, que viendo que sus aviones "corrientes" sean superiores a nuestro avión de inteligencia electrónica, deduzco que su avión especí­fico de inteligencia electrónica sea también superior al nuestro.


No se, no se, noto una ligera falta de consistencia en la argumentación. :wink:
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