P-3 Orion y patrulla marítima

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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor champi el Dom May 10, 2020 11:22 am

Despega desde la base aérea de Morón Sevilla un nuevo relevo del Grupo22 del Ala11 para nuestro DestacamentoOrión que continúa la misión EUNAVFOR de lucha contra la piratería en el océano Índico: https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 4941034504
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Lun May 11, 2020 11:55 am

En el enlace hay un vídeo-reportaje sobre las misiones de nuestros P-3:
https://www.infodefensa.com/es/2020/05/ ... panol.html
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor charoska el Lun May 11, 2020 5:42 pm

Y acaban de recepcionar uno recién acabada la revisión en Portugal. A ese le quedan al menos tres o cuatro años de vida
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Lun May 11, 2020 7:09 pm

charoska escribió:Y acaban de recepcionar uno recién acabada la revisión en Portugal. A ese le quedan al menos tres o cuatro años de vida


En el modelo en el que estamos, PDM, la vida del avion si esta tasada en horas, pero los procesos de revision, van sobre calendario, por lapsos de tiempo, no sobre horas.

El unico proceso de extension de horas es el AFB365+, que le da unas 4500 Hrs mas y segun las condiciones en las que este, y ahi tenemos los ejemplos del 33 y del 34.

Dicho esto la revision hecha en OGMA es la de 24 meses, por calendario, su limite de vida NO se mueve y su baja sigue establecida en el mismo punto con el mismo limite de horas, todos iran cayendo en cuanto lleguen a las 22.000, si al 32 se le repara y se le certifica (ingenieria dice si), segun el acuerdo marco, puede ser que tenga algo mas, pero si no, se acabo.

Y si en ese lapso entrara el segundo avion pues se llegara posiblemente a 2024 con dos aviones, y dicho posiblemente, porque Djibuti son 1300 horas al año, 1240 seguras, y simplemente no salen las cuentas.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Milites el Vie May 15, 2020 10:26 am

https://ukdefencejournal.org.uk/analyst ... -aircraft/

Analista sugiere reemplazar Sentinel con aviones adicionales Poseidon P-8A

El investigador de RUSI, Justin Bronk, ha defendido el reemplazo de la flota Sentinel R.1 de la RAF con aviones Poseidon P-8A adicionales.

Justin Bronk es investigador especializado en tecnología y poder aéreo de combate en el equipo de Ciencias Militares de RUSI. También es editor de la revista en línea RUSI Defense Systems.

El Sentinel R1 es un campo de batalla aerotransportado y un avión de vigilancia terrestre y es interoperable con otros sistemas aliados como JSTARS y el sistema de vigilancia terrestre de la Alianza de la OTAN. En 2010, la Revisión Estratégica de Defensa y Seguridad del gobierno del Reino Unido anunció su intención de "retirar el avión de vigilancia terrestre Sentinel una vez que ya no sea necesario para apoyar las operaciones en Afganistán" .

Sentinel ha apoyado al ejército británico en Afganistán y los esfuerzos aliados en Libia y otros lugares. Esto se revirtió en la última revisión de defensa, que declaró:

“Sentinel se extenderá en servicio hasta la próxima década; Sombra hasta al menos 2030; y Sentry y Rivet Joint hasta 2035 ".

Bronk analiza las múltiples fechas de retiro dadas para el tipo y por qué es un problema:

Desafortunadamente, ha habido varias consecuencias negativas de los anuncios y aplazamientos de múltiples fechas de retiro para la flota de Sentinel. En primer lugar, los requisitos de inversión a largo plazo, como las actualizaciones del simulador de capacitación y los componentes de la infraestructura base, han sido difíciles de obtener debido a las fechas oficiales fuera de servicio que se ciernen constantemente.

Los propios aviones han sido mejorados y revisados a medida que el tiempo de la misión y las misiones cambiantes del mundo real requeridas, pero sin una estructura estandarizada y sostenible para el ecosistema Sentinel en su conjunto ".

El P-8 Poseidon, desarrollado por Boeing, está diseñado para llevar a cabo la guerra antisubmarina (ASW), la guerra antisuperficie (ASUW) y la interceptación de envío, junto con una función de inteligencia de señales electrónicas (ELINT). Esto implica llevar torpedos, misiles antibuque y otras armas. El tipo también es capaz de vigilancia terrestre.

Bronk continúa explicando por qué expandir la flota P-8 es una buena idea en el contexto de reemplazar a Sentinel.

"Por lo tanto, es una suposición justa que la flota Poseidón P-8A de la RAF se utilizará en gran medida, y con solo nueve aviones habrá una compensación inherente e ineludible entre la capacidad y la competencia de la tripulación para el ASW central (y crítico) conjunto de misiones y otras misiones globales de vigilancia y habilitación. Esto nos lleva al punto central.

Si el Reino Unido puede acceder al programa de radar AAS de gran capacidad, lo cual no es una certeza pero existen múltiples precedentes históricos, entonces la RAF podría reemplazar los restantes Sentinel R.1 por uno con P-8A adicionales equipados con el AAS pod. Esto garantizaría que la valiosa vigilancia del Sentinel en áreas amplias, el mapeo SAR y las capacidades GMTI no se pierdan durante los recortes que probablemente se produzcan a medida que la economía global se contraiga después del coronavirus, cuando las pequeñas flotas personalizadas de aviones habilitadores serán los objetivos más jugosos ”.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor champi el Vie May 15, 2020 4:18 pm

Boeing entrega el P-8 nº 100 de EEUU (seis de ellos son de desarrollo y el resto unidades operativas): https://www.defense-aerospace.com/artic ... -navy.html

Bodega de armas del GX-6 chino: https://twitter.com/dafengcao/status/12 ... 8306941952
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Silver Surfer el Sab May 23, 2020 4:36 am

A pesar de su sigilo inherente, in narco submarino fue detectado por un Poseidón P-8 del escuadrón de "Tridentes" VP-26 de la Armada de los Estados Unidos. Un destructor, el USS Pinckney, con un equipo de la Guardia Costera a bordo, luego se colocó en posición para interceptarlo. Los helicópteros SH-60 Sea Hawk y las lanchas rápidas del destructor hicieron la interdicción.

A bordo del narco submarino había 1.5 toneladas de cocaína. Esto sería 1,400 ladrillos individuales, cada uno con un peso de 1 kilogramo (2.2 lb), y agrupados en lotes de 20 como pacas. La carga tenía un valor mayorista estimado de más de $ 23 millones. Este tamaño de carga es típico, aunque se conocen muchos más grandes.


Como la mayoría de los llamados submarinos narco, la nave no podría sumergirse realmente. Es una nave de bajo perfil, lo que significa que apenas es visible sobre la superficie. Esto hace que sea muy difícil de detectar, especialmente a simple vista.

El USS Pinckney (DDG 91) es uno de los varios buques de guerra que ahora opera como parte de los esfuerzos del Comando Sur para detener el flujo de drogas desde América del Sur. Una parte importante se carga a bordo de narcosubmarinos en los estuarios de la jungla de la costa occidental de Colombia. Navegan hasta México y desde allí fluye por tierra hacia los Estados Unidos. La Guardia Costera y las naciones asociadas han realizado muchas incautaciones hasta este momento, pero han pasado muchos años desde que la Armada se desplegó de esta manera.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Dom May 24, 2020 10:01 am

Northrop deja caer que su mini-torpedo "Very Lightweight Torpedo" para la US Navy podría ser aerolanzable desde P-8A, SH-60 y MQ-8C, aunque de momento no está previsto que se califique en esas plataformas. Surge del programa Compact Rapid Attack Weapon para un arma más ligera y barata. Ese torpedo pesa unos 100 Kg (230lb), mucho menos que los 275 Kg del ya ligero MK 54 aerolanzable desde Poseidon y SeaHawk. Añado yo que si finalmente pudiese lanzarse desde drones MQ-8C, puede que también desde otros como Reaper/SeaGuardian que llevan bombas de 250 Kg (500 lb).
Ese arma abre la puerta: a poder llevar más armas por salida, a que puedan llevarlo drones o a llevar la misma cantidad de armas yendo más ligero por tanto reteniendo más autonomía y prestaciones:
https://www.flightglobal.com/defence/mi ... 11.article
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor champi el Jue May 28, 2020 9:08 pm

"El 22 de cada mes la gran familia del Grupo22 Ala11 se reune y reconoce a sus aviadores destacados. En esta ocasión se han entregado certificados de horas de vuelo al subteniente Beltrán (10000) y al capitán Moreno (8000),
tripulantes del P3 Orión"
: https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 8830230528
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Mar Jun 02, 2020 9:30 am

Último escuadrón de P-3C de la US Navy pasa a P-8A:
https://www.flightglobal.com/fixed-wing ... 08.article
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor yasiw el Mar Jun 02, 2020 6:31 pm

Si les queda alguno en condiciones, que nos lo manden para acá...

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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Mié Jun 03, 2020 2:09 pm

Orel escribió:Último escuadrón de P-3C de la US Navy pasa a P-8A


Mantienen dos escuadrones en reserva, uno en Jacksonville y otro en Whibdey Island, en total no mas de 24.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Mié Jun 03, 2020 2:12 pm

yasiw escribió:Si les queda alguno en condiciones, que nos lo manden para acá...


Y no los querriamos, nos daria igual, la situacion es absolutamente dantesca, por una politica absolutamente enloquecida.

Estamos literal y absolutamente secuestrados por la industria, es el EA el que trabaja para ellos no al reves, a partir de ahi, cualquier cosa que veamos nos va aparecer poco.

Y lo que caera.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Vorlon el Mié Jun 03, 2020 4:41 pm

EIJL escribió:
yasiw escribió:Si les queda alguno en condiciones, que nos lo manden para acá...


Y no los querriamos, nos daria igual, la situacion es absolutamente dantesca, por una politica absolutamente enloquecida.

Estamos literal y absolutamente secuestrados por la industria, es el EA el que trabaja para ellos no al reves, a partir de ahi, cualquier cosa que veamos nos va aparecer poco.

Y lo que caera.


Amen.


saludos
Lo que le pasa al país es que la solución esta en manos del problema.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor yasiw el Mié Jun 03, 2020 4:53 pm

Ya he dicho en varias ocasiones que no llego a entender cómo esta capacidad (y la VIGMA) no son prioritarias a nivel político. Con la visibilidad social que tienen o pueden tener (piratería, tráfico de personas, apoyo a SAR, ...). No sólo la industria da votos.
En fin... cosas veredes, amigo Sancho

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