P-3 Orion y patrulla marítima

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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor rubin75 el Dom Mar 15, 2020 6:51 pm

rubin75
 
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor rubin75 el Dom Mar 15, 2020 6:53 pm

¿Cúanto vale un P8 Poseidón?
¿500 millones de Dólares?
¿Con 6 unidades tendríamos cubiertas nuestras necesidades o necesitamos
más?
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Dom Mar 15, 2020 8:30 pm

Me parece que está por encima de nuestras necesidades regionales y nuestras posibilidades economicas.

esto es como el AEGIS ABM o la flota AEW... y así debe usarse.

España sola puede pillar unos persuader, que encima son nuestros, y poco mas (con 3000 millones me pago 4 S-80B que son mas importantes y son mios)

No vamos a hablar en todos sitios de lo mismo, pero lo qu eestá pasando en España va aafectar cualquier inversion en varios años, y veremos si no se cepilla tambien la 'europa de la defensa' y sus estupidas redundancias (twister).
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor evol el Dom Mar 15, 2020 9:12 pm

Roberto Montesa escribió:
evol escribió:Una pregunta aunque no sea directamente sobre el P-3 Orion aunque le atañe. He leído que se estaba intentando implementar en los Subs el lanzamiento de misiles AA, o mejor dicho, Sub-Agua/Aire.....¿Existe algún modelo en el que esté operativo?, si es así, ¿no peligraría y mucho la seguridad de los ASW/MPA?



Hay una version del iris-t que usan alemania y noruega.


Orel escribió:
evol escribió:Una pregunta aunque no sea directamente sobre el P-3 Orion aunque le atañe. He leído que se estaba intentando implementar en los Subs el lanzamiento de misiles AA, o mejor dicho, Sub-Agua/Aire.....¿Existe algún modelo en el que esté operativo?, si es así, ¿no peligraría y mucho la seguridad de los ASW/MPA?

Hay una version del iris-t que usan alemania y noruega.

Al parecer lo usa más "gente", pero no es demasiado público. Lo comentamos en algún podcast.

:arrow: Reino Unido recibe su segundo P-8 Poseidón:
https://www.janes.com/article/94874/sec ... ives-in-uk

Saludos


Gracias por las respuestas. Y si es como decís, no creéis que va a cambiar y mucho la lucha contra submarinos, hasta ahora era una caza en la que los vehículos aéreos no tenían nada que perder, pero ahora.......
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Dom Mar 15, 2020 9:31 pm

evol escribió:
Roberto Montesa escribió:
evol escribió:Una pregunta aunque no sea directamente sobre el P-3 Orion aunque le atañe. He leído que se estaba intentando implementar en los Subs el lanzamiento de misiles AA, o mejor dicho, Sub-Agua/Aire.....¿Existe algún modelo en el que esté operativo?, si es así, ¿no peligraría y mucho la seguridad de los ASW/MPA?


Hay varias opciones, SA2/SA8 por parte sovietica, IDAS basado en Iris-T por parte de Dihel y MBDA con un contenedor doble o cuadruple con Mistral 3.

No es la panacea, en todos te obliga a colocarte en una posicion de cierta desventaja para lanzarlos, pero A) te obliga a proecuparte de algo que antes no, B) te invalida la operatividad del MAD porque siempre te obliga a trabajar fuera de su rango, y C) deja a los helos ASW especialmente los que llevan sonar calable en una situacion dificil.

Aun asi repito, no es la panacea.

Estamos en plena revolucion de la lucha ASW y estamos completamente ajenos a esa revolucion, o nos ponemos las pilas en serio, o si que seremos dianas flotantes.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Dom Mar 15, 2020 9:39 pm

rubin75 escribió:¿Cúanto vale un P8 Poseidón?


Depende del ILS que le metas, la usn los esta comprando por 180M Noruega se ha ido a los 220, practicamente igual que Uk.

Eso un Poseidon, el NH90 no sale a 90M Euros, que viene a ser unos 110M Usd, y la version ASW del C295 no va a estar mas barata, la version de la RCAF cuesta 65M Euros unidad.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Silver Surfer el Lun Mar 16, 2020 8:12 am

evol escribió:Una pregunta aunque no sea directamente sobre el P-3 Orion aunque le atañe. He leído que se estaba intentando implementar en los Subs el lanzamiento de misiles AA, o mejor dicho, Sub-Agua/Aire.....¿Existe algún modelo en el que esté operativo?, si es así, ¿no peligraría y mucho la seguridad de los ASW/MPA?


No es algo nuevo, desde el alba de la era de los misiles se ha trabajado con mucho secreto en esta linea de defensa una vez que la artilleria era ya obsoleta. El Reino Unido tenia una versión lanzada desde submarino del misil Blowpipe. El concepto presentaba cuatro misiles controlados a distancia agrupados alrededor de una cámara de televisión, montados sobre un mástil telescópico en la vela del submarino. El llamado Blowfish nunca tuvo un uso operativo generalizado, pero hay rumores de que los israelíes sí compraron el sistema.

Imagen

Franceses, rusos y alemanes tienen sus programas con mas o menos complejidad y acierto. Pero sin olvidarnos de la US Navy, en pruebas realizadas a mediados de la década de 2000 dispararon un AIM-9X desde un lanzador vertical como prueba de concepto. Unos años más tarde hubo una serie de pruebas de integración. Desde entonces, el programa parece haber desaparecido de la vista pública quedando clasificado.

Con respecto al contrato canadiense para el FWSAR con el C-295W (que no es una plataforma MPA) el contrato inicial es de 2.4 mil millones de dolares canadienses y cubrirá 11 años (hasta 2027). Estos costos incluyen:

- Primeros seis años de adquisición, transición y configuración.
- Los siguientes cinco años de soporte en servicio

Después de los primeros 11 años, el departamento tendrá la opción de extender el soporte en servicio por hasta 15 años (hasta 2042). El gobierno puede ejercer estas opciones en incrementos de uno a tres años según el desempeño del contrato. Juntos, el contrato inicial y el contrato de soporte en servicio extendido totalizarían 4.700 millones de dolares y sin impuestos.

Como se puede ver, cuantificar el precio unitario de un aparato no resulta clarificador fuera del marco general de los presupuestos otorgados a un programa que se audita por la vida del mismo e incluye compra, mantenimiento, entrenadores, etc, etc. Y esto ni siquiera refleja retornos en compensaciones industriales, etc. A dia de hoy adquirir un complejo sistema de defensa es un compromiso politico-industrial internacional que lastra en gran manera el procuramiento para las Fuerzas Armadas como vemos y seguimos continuamente en el foro.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor evol el Lun Mar 16, 2020 9:12 pm

¡¡GRacias a todos por las respuetas y aclaraciones, especialmente las de EIJL!!!.
En cuanto al tipo de misil, no me refiero a uno que el submarino tenga que emerger, sino a lanzarlo desde los tubos lanza torpedos, y haciéndolo de manera sigilosa, entiendo que el blocaje se hará con el periscopio o algún otro tipo de sistema que no le obligue a "dar la cara"
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Lepanto el Lun Mar 16, 2020 10:12 pm

El chapuzón, ta va a a avisar de que sale el misil y donde estas, se pierde el efecto sorpresa. y además te muestras descaradamente. Si antes tanteabas y buscabas, ahora está claro que estás ahí, se puede perder el medio aéreo, pero los que estén en zona te van a intentar atizar con todo lo que tengan. Va contra el principio generalizado de silencio y salir por patas.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Silver Surfer el Mar Mar 17, 2020 1:33 am

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Bloque IV mejorado, Aurora sometido a pruebas de vuelo
Publicado el 2 de marzo de 2020 por Chris Thatcher
    
El CP-140 Aurora Block IV recientemente actualizado completó su primer vuelo de prueba a fines de febrero.

Imagen
El CP-140 Aurora Block IV modificado realiza el primer vuelo
El 21 de febrero, el Establecimiento de Pruebas de Ingeniería Aeroespacial (AETE) realizó un vuelo de casi dos horas para confirmar los sistemas actualizados en el Bloque IV CP-140 Aurora. Cpl Arthur Ark

El 21 de febrero, el Establecimiento de Pruebas de Ingeniería Aeroespacial (AETE) realizó un vuelo de casi dos horas de Halifax a Greenwood, NS, para confirmar los sistemas actualizados en la inteligencia, vigilancia y reconocimiento de largo alcance de la Royal Canadian Air Force (RCAF) para los aviones de patrulla.

El vuelo fue parte de una evaluación inicial de las modificaciones del Bloque IV para confirmar que la aeronave es segura para el vuelo, evaluar las características del vuelo con los cambios e "identificar posibles fuentes de vibraciones anormales y ruidos aerodinámicos", explicó la oficina del proyecto en un correo electrónico.

Las modificaciones complejas son parte del Proyecto de Modernización Incremental Aurora (AIMP) e incluyen comunicaciones satelitales de banda ancha más allá de la línea de visión (BLOS), acceso a la red de intercambio de datos tácticos Link 16 y contramedidas infrarrojas para defensa personal.

AETE llevará a cabo más de 50 horas de pruebas de vuelo durante 2020, incluidas las pruebas instrumentadas para medir las características del vuelo y volver a certificar el vuelo y los sobres operativos de la aeronave de patrulla marítima CP-140 mejorada.

Imagen
El Establecimiento de Pruebas de Ingeniería Aeroespacial (AETE) llevará a cabo más de 50 horas de pruebas de vuelo en la Aurora CP-140 mejorada a lo largo de 2020. Aquí, un piloto de AETE vuela junto a la patrulla marítima modificada. Foto de Cpl Arthur Ark

"Las pruebas de vuelo de ingeniería de AETE nos permiten probar rigurosamente los equipos y aviones en todos los extremos", dijo la oficina del proyecto dentro del grupo del Viceministro Asistente Materiel. El primer vuelo fue apoyado por ADM Materiel, IMP Aerospace and Defense y 415 Long Range Patrol Force Development Squadron en 14 Wing Greenwood.

La RCAF espera declarar la capacidad operativa inicial de la CP-140 modificada por el Bloque IV en junio.

El cuarto bloque de actualizaciones es el paso final en un programa que involucró 23 proyectos individuales para adquirir, integrar e instalar nuevos sistemas de misión y sensores en la flota de 14 Auroras, una variante de turbohélice de cuatro motores del Lockheed Martin P-3 Orion .

Bajo AIMP, el Bloque I a principios de la década de 2000 reemplazó las radios de alta frecuencia y estandarizó varios sistemas obsoletos en toda la flota. El Bloque II mejoró la navegación, los instrumentos de vuelo, la gestión de comunicaciones y los sistemas de radar, volviendo a cablear gran parte de la aeronave para el Bloque III, que entregó una nueva arquitectura del sistema de misión, que incluye una variedad de sensores y sistemas de gestión de datos, así como pantallas tácticas.

Al mismo tiempo, los 14 aviones han sido parte del (ASLEP) para reemplazar las alas exteriores, la sección inferior del ala central, los estabilizadores horizontales y otros componentes sujetos a fatiga.

Se espera que los cambios agreguen aproximadamente 15,000 horas de vuelo a las células y extiendan su vida útil hasta 2030.

El primer avión del Bloque IV permanecerá en el ala 14 para realizar pruebas y entrenamiento en tierra en preparación para el uso operativo de sus capacidades ampliadas.

https://www.skiesmag.com/news/upgraded- ... t-testing/
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor evol el Mar Mar 17, 2020 9:24 am

Lepanto escribió:El chapuzón, ta va a a avisar de que sale el misil y donde estas, se pierde el efecto sorpresa. y además te muestras descaradamente. Si antes tanteabas y buscabas, ahora está claro que estás ahí, se puede perder el medio aéreo, pero los que estén en zona te van a intentar atizar con todo lo que tengan. Va contra el principio generalizado de silencio y salir por patas.


Lo entiendo, pero si tienes encima un solo avión o helo que te está buscando y te ha lanzado cargas o torpedo, imagino que se utilizará con última opción, pero como dice EIJL, hará que los vehículos aéreos tengan que estar prevenido, no como antes, que no tenían enemigo.....
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Silver Surfer el Jue Mar 19, 2020 8:00 am

Imagen
Lockheed CP-140 Aurora (número de serie 140109), lanzando un kit de supervivencia SKAD.

https://www.irvingq.com/wp-content/uplo ... eet-v1.pdf

¿Esta este sistema o similar en uso por el Grupo 22?
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Jue Mar 19, 2020 12:24 pm

Silver Surfer escribió:Lockheed CP-140 Aurora (número de serie 140109), lanzando un kit de supervivencia SKAD. ¿Esta este sistema o similar en uso por el Grupo 22?


El P3 y el D4 lanzan este kit, Unipac II.

https://lifesupportintl.com/collections ... ur-3816-00

En el P3 se lleva 1 en bodega SIEMPRE, en mision SAR se monta un segundo, y pueden ir hasta 3, hay un kit interno, propio de su dotacion de salvamento de la propia tripulacion, que en caso de emergencia se puede lanzar por la puerta de tripulacion, en los D4 van 3 montados en una jaula en rampa, con sitio para una segunda jaula y montar 3 mas.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Jue Mar 19, 2020 1:23 pm

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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Silver Surfer el Jue Mar 19, 2020 5:07 pm

Gracias EIJL!

Interesante desarrollo ruso. Como siempre pisando fuerte en EW.
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