P-3 Orion y patrulla marítima

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Silver Surfer el Vie Ene 17, 2020 6:35 pm

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La aviación de la Flota del Norte opera hoy el Ilyushin-38 para operaciones de vigilancia marítima y antisubmarinas. Aquí en el Mar de Barents sobrevuela el buque de remolque de la marina "Altai" y un barco de la Guardia Costera del FSB. Foto: Thomas Nilsen

Aviación de la Flota del Norte quiere obtener nuevos cazadores de submarinos.

La versión reconstruida del avión de pasajeros Tu-204/214 será el equivalente de Rusia al Boeing P-8 Poseidon construido en EE. UU. Que Noruega, entre otros, desplegará para vuelos de vigilancia sobre los mares de Barents y Noruega.

Articulo de Thomas Nilsen:

Los requisitos técnicos para el nuevo avión antisubmarino de Rusia ya están preparados, dijo una fuente en el ministerio de defensa a Izvestia esta semana.

Es una versión convertida del Tuplov-204 o su variante 214 que se supone que forma la base de los próximos aviones antisubmarinos de la Armada.

El Tu-204 es un avión bimotor de medio alcance diseñado originalmente por Tupolev para transportar 210 pasajeros. Introducido en 1989, el avión de diseño soviético tardío tomaría el control después de los aviones de pasajeros Tu-134 y Tu-134 más conocidos de Aeroflot. El primer avión para tráfico comercial fue certificado en 1994.

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La versión del avión de pasajeros del Tu-204. Foto: Tupolev.ru
 
Como avión de pasajeros, el Tu-204 nunca se hizo popular y la producción para clientes comerciales se detuvo hoy. En Rusia, los últimos aviones Tu-204 de Red Wing fueron retirados en octubre de 2018. Todos los demás aviones domésticos rusos retiraron sus flotas de Tu-204 entre 2005 y 2015.

En Rusia, el avión todavía está volando operaciones especiales para el avión Rossiya, la agencia espacial Roscosmos, el ministerio de defensa y otras agencias estatales.

Las fuentes de defensa le dicen a Izvestia que la versión modificada se desplegará para vigilancia en tiempos de paz, volando operaciones marítimas vigilando los submarinos enemigos. En un escenario de guerra, el avión también servirá como sub-cazador, llevando torpedos.

No se establece un cronograma para el inicio planificado de las operaciones con la nueva versión cazadora de submarinos de la aeronave.

Hoy, la aviación antisubmarina de la Flota rusa del norte, que vuela desde la península de Kola, opera los aviones Illyushin-38 y Tu-142, así como el helicóptero Ka-27.

Tanto el Il-38 como el Tu-142 están diseñados en la década de 1960.

https://thebarentsobserver.com/en/2020/ ... e-aircraft
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Jue Ene 23, 2020 8:14 am

Algo más al respecto de ese nuevo avión de patrulla marítima ruso:
https://www.defensa.com/rusia/poseidon- ... submarinas
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Silver Surfer el Dom Ene 26, 2020 7:51 am

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Photo By: Mass Communication Specialist Seamen Thomas A. Higgins


BASE DE LA FUERZA AÉREA DE ANDERSEN, Guam - Miembros de la Armada de los EE. UU., La Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF), la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón (JMSDF), la Armada de la República de Corea (ROKN) y la Armada Real de Nueva Zelanda (RNZN) se reunieron para una foto durante la operación Sea Dragon. Sea Dragon es un ejercicio de guerra antisubmarino multilateral que mejora los elementos de interoperabilidad necesarios para responder de manera efectiva y coherente a la defensa de una contingencia regional en el Indo-Pacífico, mientras continúa construyendo y fortaleciendo las relaciones entre las naciones.

https://media.defense.gov/2020/Jan/22/2 ... 72-008.JPG
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor AMCXXL el Lun Ene 27, 2020 6:42 pm

bandua escribió:Yo tiraría de C295 económico y con participación de la industria nacional, lo que lo hace viable políticamente y sí, hay plataformas más capaces, pero la cuestión presupuestaría no se puede ignorar.


Por el precio de un P-8 te compras un escuadron completo de C-295 Persuader MPA, que para patrullar Canarias-estrecho-Baleares, sobra.

Basicamente ,solo temenos de que preocuparnos con los 6 Kilo Argelinos. Los ,as de 200 submarinos nucleares de la armada soviética pasaron a mejor vida hace ya décadas, asi que la batalla del Atlantico II …. va a ser que no.

Me temo que en el siglo XXI va a estar la cosa mas por el Pacifico
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor AMCXXL el Lun Ene 27, 2020 7:07 pm

EIJL escribió:
El algo de Airbus es el C295W Std2 en versión MPRA, una evolución del Chileno sobre la plataforma del FWSAR
.


Joder, yo ya me pierdo con las putas siglas !!!!!

WTF !!!!

Algun alma caritativa que me ilumine !!!!

hasta donde yo entendia había un C-295 Persuader en dos variantes:
- MSA que seria un equivalente al VIGMA del SAR, es decir patrulla de vigilancia marítima
- MPA , es decir la versión de patrulla ASW-ASuW

Creo recordar que los Chilenos compraron un lote con los dos tipos de Persuader para cubrir todas las posibilidades

entonces que diferencias hay con las versiones MPRA y FWSAR ???

Lo ideal seria comprar un escuadron de Persuader con las dos versiones que operen conjuntamente en la misma unidad
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Mar Ene 28, 2020 2:54 pm

AMCXXL,
La FWSAR es la versión concreta canadiense de búsqueda y rescate. Y MPRA es sinónimo de MPA (patrulla marítima). Que como bien dices, es distinto de MSA (vigilancia marítima).

El chileno es un C295 MPA pero basado en una versión anterior del avión, lo que dice EIJL es desarrollar un MPA basado en la última versión, es que es ese C295W Std2, que se ha usado de base para el FWSAR.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor AMCXXL el Mié Ene 29, 2020 6:06 am

Orel escribió:AMCXXL,
La FWSAR es la versión concreta canadiense de búsqueda y rescate. Y MPRA es sinónimo de MPA (patrulla marítima). Que como bien dices, es distinto de MSA (vigilancia marítima).

El chileno es un C295 MPA pero basado en una versión anterior del avión, lo que dice EIJL es desarrollar un MPA basado en la última versión, es que es ese C295W Std2, que se ha usado de base para el FWSAR.


Pero entiendo que nuestros VIGMA para el SAR son MSA, o sea que SAR y MSA son basicamente sinonimos para entendernos

Bueno, pero simplificando, el C-295 Persuader es un avión que nos puede servir para sustituir la los VIGMA y en la configuracion ASW-ASuW básicamente puede hacer lo misno y además detectar submarinos y atacarlos ???

O sea que cambiar 8 CN-235 y los Orion por una docenita de estos con la mitad de ellos con capacidad para deteccion y ataque a subs
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Tercio norte el Mié Ene 29, 2020 11:26 am

Supongo que estaré errado... pero los vigma yo los dejaba sin sustituto, esas competencias se las pasaba a la GC o a quien proceda, aduanas, salvamento marítimo..... tienen un valor militar menor a 0, es quitarle recursos a lo que realmente hace falta para tener media docena de mpa y otros tanto msa me quedo con 8 mpa y le paso a la GC (o al que le toque) los king air msa que consideren.
Las labores de control de fronteras inmigración y demás tipo policiales, fuera. Y las que tenga que ver con patrullas militares de verdad para la armada, con mpa, el msa para la armada yo no lo veo, gastas recursos económicos y de personal sin mucho sentido, vamos a tener (si es que llegamos a tener) pocos aviones de patrulla, coño pues que sean los que podamos pero que puedan hacer su trabajo, MPA.
si vis pacem para bellum
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Mié Ene 29, 2020 8:06 pm

Pero entiendo que nuestros VIGMA para el SAR son MSA, o sea que SAR y MSA son basicamente sinonimos para entendernos

Eso es.

Bueno, pero simplificando, el C-295 Persuader es un avión que nos puede servir para sustituir la los VIGMA y en la configuracion ASW-ASuW básicamente puede hacer lo misno y además detectar submarinos y atacarlos ???

Digamos que más o menos sería así. (nota: el MPA también debe poder detectar y atacar buques). Basando ambos (MSA y MPA) en la última versión del C295.

O sea que cambiar 8 CN-235 y los Orion por una docenita de estos con la mitad de ellos con capacidad para deteccion y ataque a subs

Comparado con el P-3 es muy poca cosa, pero menos da una piedra y mejor algo que nada. Ya veremos, pero lo que dices es muy optimista.

Supongo que estaré errado... pero los vigma yo los dejaba sin sustituto, esas competencias se las pasaba a la GC o a quien proceda, aduanas, salvamento marítimo..... tienen un valor militar menor a 0, es quitarle recursos a lo que realmente hace falta para tener media docena de mpa y otros tanto msa me quedo con 8 mpa y le paso a la GC (o al que le toque) los king air msa que consideren. Las labores de control de fronteras inmigración y demás tipo policiales, fuera.

En muchos países esas tareas también las realizan (o colaboran ampliamente) sus ejércitos. Ya se ha hablado alguna vez por aquí: la parte mala es que en este país quítale esas tareas a las FAS, y no habrá mejor distribución de recursos. Simplemente se les quitará el presupuesto correspondiente, y por tanto los pilotos, los oficiales de mto., las aeronaves, las horas de vuelo...

Un saludo
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Milites el Mié Ene 29, 2020 9:02 pm

Mira que avioncetes le están suministrando a la Guardia di Finanza italiana.

https://www.analisidifesa.it/2019/11/co ... i-finanza/

Los dos primeros P-72B fueron entregados a la Guardia di Finanza
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Silver Surfer el Dom Feb 02, 2020 3:32 am

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Otro tipo de patrulla maritima. "Transport Canada", ministerio civil, agrega un Dash 8 a la flota del programa de vigilancia. La tasa de derrames de petróleo en aguas canadienses ha disminuido significativamente como resultado de las patrullas realizadas por el Programa Nacional de Vigilancia Aérea. A través del Plan de Protección de los Océanos del Gobierno de Canadá y la Iniciativa Ballenas, estos aviones detectan derrames de petróleo y otra contaminación marina, monitorean barcos y rastrean movimientos de ballenas en peligro de extinción.

El curioso Dash-7 modificado para el monitoreo de las condiciones de hielo y contaminacion en el Artico:

Imagen
Foto: Darian Froese (2008)

Con los nuevos colores:
Imagen
https://assets.skiesmag.com/wp-content/ ... 24x514.jpg
Foto Mark Brandon.


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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor 14yellow14 el Lun Feb 03, 2020 8:58 pm

The P-8A carries torpedos, Harpoons and SLAM-ERs, but now the Navy wants to add LRASMs, JDAMs, SDB IIs and MALDs to the 737NG's load-out.

The P-8A would then be truly a bomber, and the first one, as @AvWeekGuy notes, since the B-52 for heritage Boeing.

https://t.co/qhuozxMXSu
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor yasiw el Lun Feb 03, 2020 9:25 pm

Ya he podido escuchar por fin la segunda parte del último podcast con EIJL (muy agradecido por su tiempo).
Pero probablemente tenga que darle una segunda escucha. Porque o me he perdido algo (posiblemente, que escucharlo en el coche con los enanos no es lo mejor para captarlo todo) o no me terminó de quedar claro el por qué concreto de la rotundidad de las afirmaciones de EIJL el día de Reyes: que no se va a sustituir nada de nada y que se iba a dejar morir la capacidad. Y más cuando tan sólo 2 días antes decía que la jugada de España era sustituir los SAR por el último modelo C-295 canadiense (sí habría sustitución de los VIGMA), irnos al AIMS2 (no es sustitución tal cual pero sí algo tipo leasing) y ya en el 2035 ver qué se hacía.

No sé, lo de que no se hicieron "los deberes" a tiempo en su día para cuando llegara el fin de vida de los Orion, ya lo sabíamos. Al igual que no es nada nuevo que no haya un duro.
Pero el poso que queda -al menos a mí- es que los responsables del EdA no han hecho todo lo posible por presionar para mantener una capacidad a todas luces muy necesaria en un país peninsular y geográficamente estratégico como el nuestro.

Insisto: pocas capacidades de Defensa tienen una imagen tan vendible política y socialmente como las de Vigilancia y Patrulla Marítima (sobretodo si disimulan los torpedos en las fotos, ;-)).

PD: Ah, y EIJL que vuelva pronto a hablarnos de otras plataformas interesantes y poco conocidas como el Kawasaki P-1 y el Swordfish de Saab en sus 2 versiones. :-) :-) :-)

Saludos

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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor sleath el Mar Feb 04, 2020 11:26 am

Y espérate que un día no haya un accidente y se estrelle un P-3A, que entonces veremos correr a todos los politicos como con los Super Puma de Canarias...

Vaya país... :c2
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Mar Feb 04, 2020 8:26 pm

Yasiw, ya te dirá EIJL por aquí :wink:

Sleath, por desgracia tuvieron que caerse dos antes de actuar...
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