P-3 Orion y patrulla marítima

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Notapor Sabre el Mié Ago 01, 2007 11:29 am

Que yo sepa, los planes del EdA son modificar unos cuantos CN-235 de los que posee a version de patrulla maritima (6 creo recordar) y adquirir unos pocos C-295 de transporte para cubrir el hueco de los CN-235 modernizados.
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Notapor Orel el Mié Ago 01, 2007 1:14 pm

Sí­, se transformarán 6 CN-235 para sustituir a los C-212 en versión naval actuales. Y se han adquirido 2 C-295 más (además del extra adquirido para la UME hace ya más de un añito).

Aún así­ hacen falta más 295 para rellenar el hueco de carga media (y que los C-212 están dejando a pasos acelerados)

A Matacán nos mandan entre 6 y 7 CN-235 del Ala 35 para sustituir a los 212. Ya hay un par (me cosnta por un amigo que trabaja allí­). Y Villanubla ya ha retirado todos sus 212 (opera los modificados para Aduanas).

Parece que varios departamentos gubernamentales se están equipando con aviones de EADS: Aduanas, SASEMAR, medioambiente... de hecho tengo que organizar un poco mi mente porque me lí­o a veces, jeje.

¡Un saludo!
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Notapor chepo el Vie Sep 07, 2007 4:21 pm

almogarve:
Si nos gustara las cosas bien echas llevariamos nuestros P-3A/B a Japon(Aparte yo compraria algunas celulas mas a E.E.U.U. incluidas 2 de EP-3 AriesII/III)y los elevaria al estandart P-4/P-X(Asin del tiron sin Mariconeos ninguno)No creo que hubiera ningun problemas con las leyes de ventas de armas Japonesas porque nos la podriamos saltar o mejor pasar por el forro de los Co.....,alegando que estos aparatos van a realizar labor humanitaria(Interceptacion de barcos negreros,Vigilancia de barcos sospechosos de pirateria,etc).


Si te gustan las cosas bien hechas cuando España tenga algún problema sugiero que llamemos a las fueras aereas niponas para que nos saquen las castañas del fuego.

Por otro lado lo que dices de pasarnos las leyes por el forro ... es algo que tu te puedes permitir. España es un pais SERIO y como tal debe de comportarse. ¿Que es lo que pretendes ? Que el EdA se comporte como unos piratas ? ¿Es ese el ejercito que quieres para tu pais ? Además lo que tu dices de pasarse por el .... es imposible de hacer. ¿ Donde vas a comprar los aviones ? ¿ Que gobierno te va a vender los repuestos ? ¿ Crees que comprar un avión es como comprar un AK 47 ? En fin, no voy a extenderme sobre este punto.

Por otro lado no entiendo algunas cosas. Algunos decí­s que le comportamiento en las maniobras ha sido bastante bueno. Recientemente me han dado información de primera mano y me han dicho que el comportamiento en las maniobras no ha sido bueno, sino muy bueno.

En cuanto al tema de los P3 brasileños no tengo la información para poder desmentir lo que dices, pero me extrañarí­a mucho que EADS-CASA tratara mejor a un cliente extranjero que a nosotros. Otra cosa es que los brasileños se vayan a beneficiar indirectamente de la experiencia que hayan adquirido con nosotros. En fin, a mi me parece MUY BIEN que EADS-CASA gane contratos compitiendo con Lockeed Martin y otras empresas internacionales. Nos beneficia como ejercito y como pais. Ojalá tuvieramos mas empresas de ese pelaje. Desgraciadamente mucha gente piensa como tu (mejor un futbolista brasileño malo que uno bueno español, mejor un coche caro aleman que uno español, mejor un ingeniero americano que uno español, mejor un piloto americano que uno español, mejor un mecánico de motores frances que uno español, mejor un soldado ingles que uno español). ¿ Por qué ? Me toca las narices. Creo que la solucion para este pais es que nos vayamos los españoles y que vengan los japones (les encantarí­a).

Ups! disculpa almogarve, pero me he ido calentando un poco.


Lo que si hariamos bien es en comprar mas P3. 5 P3 son insuficientes (sobre todo cuando 4 estan en tierra por problemas de fatiga).


Un saludo
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Notapor Filemón el Vie Sep 07, 2007 4:50 pm

Hola

Personalmente creo que la mejor plataforma para sustituir nuestros P3 a medio plazo, y una vez modernizados, deberí­a ser el A400. Creo que con unos 6 bastarí­a, siempre y cuando dispongamos de otra media docena de CN235 completándolos y descargandoles en "tareas menores", como la lucha contra la inmigración ilegal, el narcotráfico...etc...
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Notapor Sabre el Sab Sep 08, 2007 6:34 pm

Me parece una buena idea el A400M, que por tamaño. prestaciones y autonomia puede ser una buena plataforma para desarrollar un MPA, seria interesante intentar sumar a 4 o 5 paises que busquen un MPA para cofinanciar el proyecto.
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Re: P-3 Orion

Notapor Orel el Mar Nov 04, 2008 5:52 pm

De un artí­culo de la revista FAM de este mes sobre el P-3 español que está en Djibuti para patrullar las aguas somalí­es y proteger a los buques civiles de los piratas.

El primer P-3 enviado (el 20 de septiembre), el P-3A 22-21, tuvo que volver a los dos dí­as sin haber volado misiones operativas a la Pení­nsula. El avión partió a Djibuti perfectamente pero fue en la fase de establecimiento de sistemas de mando y control (?) cuando se detectaron anomalí­as mecánicas.
Tal vez debido a que el 22-21 era el Orion que habí­a estado operando permanentemente en las Islas Canarias en la operación Noble Centinela contra la inmigración ilegal durante varios meses.

El P-3A 22-22 salí­o el 23 de septiembre para sustituirlo (y cargado con piezas y personal necesarios para que el 22-21 volviera a casa).
...
Los rumores se desataron enseguida. La flota de P-3 española está en fase de modernización para transformarla en P-3M, pero hasta donde se sabe sólo el 22-32 ha sido modernizado y no parece funcionar del todo, encontrándose en Iberia en PDM.
El 22-31 está en la factorí­a de EADS en getafe siendo modernizado a M.
El resto de la flota de P-3 tiene problemas de operatividad por corrosión en la célula y están pendientes de diversas inspecciones. Resulta indicativo que los aparatos enviados a Somalia no hayan sido los M, ni tan siquiera los B, si no los más antiguos A (?).

Lo de los problemas con la modernización, corrosión, etc, son totalmente ciertos. En el FMG hay un muy buen tema al respecto. Por desgracia :(

Según EJ del FMG, a 2 de octubre de 2008 situación de los P-3 españoles:
http://www.militar.org.ua/foro/sobre-lo ... 12461.html
P.3A 21: operativo en Morón (Adios a Noble Cantinela), ayer y hoy en Torrejon ensayando el 12-O
P.3A 22: operativo en Ambouli (Djibuti)
P.3B 31: en Getafe para conversión a M, ETA finales de 2009 si dios quiere.
P.3M 32: en Barajas en inspección, ETA segundo trimestre de 2009, si dios quiere.
P.3B 33: Decapado en MAESAL para PDM.
P.3B 34: AOG en Morón y canibalizado.
P.3M 35: Pendiente de PDM fase II.


Un saludo
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Re: P-3 Orion

Notapor viper16 el Dom Dic 14, 2008 8:38 pm

Esto de los P-3 españoles es una verdadera desgracia, especialmente con la posibilidad de haber adquirido P-3C III ya bastante modernizados de Holanda / Alemania, (que creo que ahora tiene Portugal) mientras nos planteabamos con calma su sustitución por un avión de nueva generación.
Un saludo a todos :D
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Re: P-3 Orion

Notapor polluelo el Dom Dic 14, 2008 10:08 pm

¿Desgracia? A mi me cuadra mas la palabra verguenza.

Que en octubre de 2008 los dos unicos aviones operativos sean el 21 y el 22, aviones que eran los unicos de su tipo en el mundo y completamente desfasados hace 30 años es para que rueden cabezas.
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Re: P-3 Orion

Notapor Orel el Dom Dic 14, 2008 10:38 pm

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Re: P-3 Orion

Notapor Voronezh el Dom Dic 14, 2008 10:39 pm

Desde luego el mejor argumento polluelo para que la patrulla maritima pase a la FLOAN. :twisted:
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
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Re: P-3 Orion

Notapor polluelo el Lun Dic 15, 2008 9:40 pm

Despues de tantos años me extraña que la Armada no se hubiera hecho con la patrulla maritima si de verdad le interesara el tema. Y con lo que esta cayendo mas extraño se me hace que quiera intentarlo porque eso es un regalo envenenado. Mas bien al contrario, mas de uno en Moncloa daria saltos de alegria si le quitaran el marron de encima y se lo llevara la Armada.

Decir me quedo con los aviones es facil. Pero ¿y todo lo que eso lleva detras? No se cuanta gente componen la Floan pero un escuadron como este en condiciones y con un numero de aviones suficiente para poder hacer de verdad lo que hay que hacer supone varios cientos de personas, a lo mejor tanto como dos o tres escuadrillas de helos actuales, instalaciones grandes y sobre todo mucho dinero. Y tal y como esta el patio supone casi empezar de cero con todo lo que significa.
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Re: P-3 Orion

Notapor champi el Sab Abr 25, 2009 9:47 am

Contrato de mantenimiento para los tanques estructurales de 2 P-3. Los trabajos se realizarán en Sevilla y comenzarán en junio:

Structural Wing Tank Work For Spanish P-3s
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Re: P-3 Orion

Notapor bayeaux el Sab Abr 25, 2009 11:04 am

¿Podrí­ais comentar las diferencias entre las misiones de vigilancia marí­tima y de patrulla marí­tima?

Gracias
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Re: P-3 Orion

Notapor armada62 el Sab Abr 25, 2009 7:33 pm

bayeaux escribió:¿Podrí­ais comentar las diferencias entre las misiones de vigilancia marí­tima y de patrulla marí­tima?

Gracias

Pues no hay diferencia ninguna, es simplemente cuestión semántica. A veces los controladores ASW utilizamos más el término vigilancia cuando no hay previsto el uso de fuerza, sólo detección. La patrulla puede indicar una postura más agresiva, aunque ya te digo que no diferenciamos entre una u otra. Lo que de verdad importa es el tipo de misión y eso si determina el uso de la aeronave.
Lo que esperamos de ella es informado en la solicitud de misión y la confirmación de la misma antes de realizarla. En el momento de la incorporación a la fuerza apoyada (si es el caso), se le realiza la actualización de datos y confirmación de misión, una cosa más larga, pero en resumen , así­:
Plan aéreo, amenaza, intenciones, unidades en la zona, prioridad armas, datos meteo
saludos
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Re: P-3 Orion

Notapor bayeaux el Dom Abr 26, 2009 11:48 am

Después de lo que se ha escrito, en mi opinión, en dos o tres años, con los P3 modernizados y 6 C-235 transformados a vigmar, habremos dado un gran paso adelante respecto de la situación actual y EADS habrá adquirido una experiencia muy importante.
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