P-3 Orion y patrulla marítima

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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Sab Dic 14, 2019 5:49 pm

EIJL escribió:
rubin75 escribió:Creo que la opción es clara, comprar P3-c Orión y Modernizarlos.


Eso YA no tiene ningún sentido con el proyecto AIMS2 en ciernes, que a partir de 2023 te entrega un producto state of the art, listo para volar, con todo el soporte listo entre 2023 y 2035.

Ya no tiene ningún sentido meterse en berenjenales de ese tipo, este tiempo ya paso.

Al AIMS2 de cabeza.


Airplane Information Management System ?

Pero sobre que plataforma?
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Sab Dic 14, 2019 7:29 pm

El AIMS2 (Accelerated Interim Multinational MPA Solution) será una unidad de patrulla aeromarítima conjunta de la OTAN, como lo son actualmente la NAEW (con AWACS) y la AGS (con RQ-4D). Y se está pensando con qué avión equiparla (RFI enviadas). Sólo podrían cumplir el P-8 y el P-1 japonés.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Sab Dic 14, 2019 11:42 pm

ah, ok.


Pues que curioso, hace años ya que hablaba de eso, que el SAR sería local pero la capacidad de largo alcance y ASW, como muchas otras cosas, acabaria en una unidad conjunta....

vivir para ver
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Dom Dic 15, 2019 11:24 am

Roberto Montesa escribió:Pues que curioso, hace años ya que hablaba de eso, que el SAR sería local pero la capacidad de largo alcance y ASW, como muchas otras cosas, acabaria en una unidad conjunta....


La RFI esta cerrada a mediados de Septiembre, con P8, P1 y SC130, con alguno mas.

El tema es como se quiere operar el conjunto, si con una estructura tipo NAEW o con una estructura mixta tipo MMF, en esta ultima puedes tener elementos mucho mas nacionalizados, insertando tus misiones entre las del conjunto.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Milites el Dom Dic 15, 2019 11:39 am

O sea, para que incluso yo lo entienda: que abandonamos la MPA como capacidad soberana.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Dom Dic 15, 2019 11:49 am

Milites escribió:O sea, para que incluso yo lo entienda: que abandonamos la MPA como capacidad soberana.


No necesariamente, depende de como se gestione el programa.

Pero puede ocurrir, con las implicaciones que ello tiene.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Tercio norte el Dom Dic 15, 2019 4:12 pm

EIJL escribió:
Roberto Montesa escribió:Pues que curioso, hace años ya que hablaba de eso, que el SAR sería local pero la capacidad de largo alcance y ASW, como muchas otras cosas, acabaria en una unidad conjunta....


La RFI esta cerrada a mediados de Septiembre, con P8, P1 y SC130, con alguno mas.

El tema es como se quiere operar el conjunto, si con una estructura tipo NAEW o con una estructura mixta tipo MMF, en esta ultima puedes tener elementos mucho mas nacionalizados, insertando tus misiones entre las del conjunto.



Y como verías este tema de "operar en conjunto" digamos una docenita de P8 al estilo de los E3 y quedarnos para nuestras cosas 6-8 c295 mpa.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Dom Dic 15, 2019 4:23 pm

como inevitable :a5
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Tercio norte el Dom Dic 15, 2019 6:02 pm

Pues no me parece la peor de las opciones, por eso lo digo....
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Lun Dic 16, 2019 9:32 am

He movido al tema de conflictos de Grecia vs Turquía los mensajes realacionados.

Aparte:
EIJL escribió:
Milites escribió:
EIJL escribió:El tema es como se quiere operar el conjunto, si con una estructura tipo NAEW o con una estructura mixta tipo MMF, en esta ultima puedes tener elementos mucho mas nacionalizados, insertando tus misiones entre las del conjunto.

O sea, para que incluso yo lo entienda: que abandonamos la MPA como capacidad soberana.

No necesariamente, depende de como se gestione el programa.
Pero puede ocurrir, con las implicaciones que ello tiene.

En efecto, EIJL.
Milites, si se usa una estructura como la NAEW sí perderíamos soberanía, puesto que los aviones, la capacidad, etc, son completamente compartidos, basados en un tercer país, etc.
Pero si se usa una estructura como la MMF (de MRTT) no perderíamos soberanía, puesto que los aviones pertenecen a cada país y están basados en cada país, pero se comparten horas de operación. Así que ojalá se decidan el tipo MMF.

Un saludo
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Lun Dic 16, 2019 10:14 am

La MMF no funciona así, eso es el EATC.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Lun Dic 16, 2019 10:22 am

Los aviones de la MMF pertenecen a la NSPA, los paises pagan por el 'derecho' a usar determinado numero de horas anuales.

Si dispones de tripulaciones y horas, nadie te pone ninguna pega para usar los aviones (disponibles) que estimes oportuno, por lo que ademas de soberania plena para su uso, puedes tener picos de actividad mayores que si tuvieras una parte de los aparatos en propiedad, auque si las tripulaciones no son tuyas (tampoco se cede la soberania de personal) tendrán que 'prestartelas'.

Según el grado de aportación que hagas, tendrás una base de despliegue principal de la flota o no.

Desde luego es mejor que la NAEW.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Lun Dic 16, 2019 10:44 am

La MMF no funciona así, eso es el EATC.

Eso es, lapsus. Aún así, lo dicho: mejor si fuera como la MMF.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Milites el Lun Dic 16, 2019 11:30 am

Yo no sé cómo funciona en la práctica, pero en teoría, el EATC es un mando conjunto normal (no de la OTAN, sino europeo) y corriente al que lo distintos miembros dotan de capacidades y reciben en forma de consorcio (pero hay que dotarlo), y que tiene además un marco regulatorio de uso, como todos, no sólo práctico, sino de base.
El MMF, es más o menos lo mismo, una flota de un único aparato cuya adquisición se ha hecho conjunta con coordinación de una agencia europea para estos menesteres y se supone que que se hará lo mismo que la otra, pero con un número propio fijo (no dotado por los países, aunque no estoy seguro) y en el posible marco de la OTAN. Pero los aparatos hay que comprarlos, y ese aparato además.
Y el NAEW es un mando de la OTAN y opera obviamente bajo ese mando, dotado de personal por las naciones que lo forman, como muchos otros. No sé cómo será el nuevo que va a venir, pero los de la OTAN son todos similares.
Hay que distinguir lo que son capacidades como el transporte y abastecimiento, fundamental, pero mucho más planificable y mucho menos sensible desde el punto de vista de información militar.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Lun Dic 16, 2019 12:41 pm

En el EATC cada pais aporta unos medios, es propietario y operador de los mismos, pero hace misiones a peticion de otros, su régimen de compensación es por horas voladas entre naciones.... si no consumes de tu socio lo que el te ha pedido a ti, se lo cobras.

En el MMF los aviones no son propiedad de las naciones, aunque se paga la parte proporcional del uso al que te comprometes, que se mide en horas. Cada 1200 hs hay que adquirir un avion para la flota. Solo los socios aportan, no toda la organizacion, pero el mantenimiento centralizado ahorra mucho, además de disponer de tus horas como quieras sin control alguno sobre 'disponibilidad' de la flota.

Eso te permite disponer de 5 aviones en un momento dado aunque pagues por 2400 hs anuales (dos aviones) por ejemplo.

Como curiosidad, la flota MMF está integrada en el EATC, pudiendo cualquier socios EATC usar sus MRTT.

El NAEW es una unidad OTAN que opera bajo mando del SACEUR (la flota es legalmente propiedad de luxemburgo, a nivel matriculacion), pagas como miembro y pides su colaboracion en ejercicios (como los DATC aqui), fin de la historia.
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