Augur escribió:Que Airbus no haya podido ofrecer un diseño con cierto grado de desarrollo para sustituir las flotas de P3 Orion......
Más que Airbus, yo ceo que depende más de los clientes, países del consorcio, que del propio fabricante.
Hace más de 20 años que el MPA europeo sobre plataforma A320 pululan en forma de maquetas por las distintas ferias..... pero a principios de los 2000 se estaba en pleno desarrollo y lanzamiento de producción de los EFAs y A400M, productos ya muy avanzados a puertas de la producción (el A-400 tardaría un poco más), con lo cual las arcas de los clientes no estarían demasiadas llenas para meterse en otro gasto más, además que entiendo que a nivel de marketing, a la industria europea le interesaba promocionar más estos dos productos para potenciales cliente que un avión de patrulla marítima.
En el ocaso de la producción, Airbus dispone de Typhoon (a la espera de los pedidos de Alemania y España) y A400M (sin cliente potenciales a la vista).
Como proyectos nuevos en desarrollo de aeronaves militares en la cartera de Airbus, figura el FCAS y Euromale y ya veremos qué ocurre con AFJT.
En helicópteros no hay o no se conocen futuros helicópteros de ataque o transporte homólogos a sus contrapartidas de USA.
Con un UK "fuera de Europa" y apegados a USA.... Italia de flor en flor.... Francia autosuficiente... Alemania se ha puesto en plan "Bienvenido, Mister Marshal"..... España penando por los dineros.
Yo espero equivocarme....... pero como estos tres últimos proyectos(FCAS, EUROMALE,AFJT) no prosperen adecuadamente con unas ventas significativas a países externos al consorcio....... y con USA acaparando todos los campos además de desarrollo de drones por parte de varios países para consumo interno y potenciales ventas........ no me extrañaría que para dentro de unas décadas, Airbus o como se llame, elimine de su catálogo todo rastro de producto militar y de dedique en exclusiva a aviación y helicópteros civiles