Franfran2424 escribió:El problema es que contra submarinos de verdad y que no sean cafeteras, las sonoboyas no sirven. Tienes que saber donde tirarlas para detectar algo, por que el rango de detección es muy reducido, lo de "cubrir el mar de boyas" no funciona. Y si ya sabes donde están (¿cómo?) el numero de sonoboyas es poca diferencia.
Aparte de que en cantidad de armamento me resulta ridículo que se hable de 4+ torpedos en vez de 2 ó 3. Los submarinos no vendrán en parejas, si con dos torpedos no das a un sólo submarino, poco probable es que tengas sonoboyas para re-detectarle y darle con un tercero o cuarto.
Y si al final resulta que para cualquier avión de patrulla para las Canarias se usan las bases canarias (de manera lógica, para reducir el tiempo de reacción), ¿de que hablamos con esa queja hacia el C-295 cuando afecta al P-3 también?
De que faltan aviones MPA? Yo creo que sí, pero espero que se mezclen los VIGMA con los C-295 MPA en esas bases para que las bases sean más viables. Tener más bases es más flexibilidad.
Puedo entender el que se quiera defender algo, pero por favor, hay cosas que ya, claman al cielo.
1.- No solo la sonoboya es el principal elemento de detección y clasificación de un submarino, tanto pasiva como activa, no solo es un elemento usado por buques, helicópteros y aeronaves, sino que es un elemento en constante evolución, no solo ella mismas, sino la forma en la que los procesadores actúan con ellas.
Tan es así, que se están investigando nuevas familias de sonoboyas pasivas, las cuales serán integradas en el P8, nacen para el directamente.
2.- En la RAA de este mes sale un dossier sobre lo que cuesta sostener un despliegue, leetelo por favor, que es otra de las cosas que menciona el articulo de marras. Desplegar significa sostener, y el esfuerzo y su coste asociado, es directamente proporcional al nivel de esfuerzo que pretendes sostener. No es lo mismo base propia que ajena, pero si despliegas tienes que sostener, mínimo, linea, primer y segundo escalón a nivel de sustitución de LRU y revisiones menores.
3.- Como tengo las patas cortas, hago lo mismo que el grupo 43, lo meto en tropecientas bases, cuadruplico, linea, primer y segundo escalón, y como tengo las patas cortas, me acabo creando un mini SAR, con un Sqn en vez de tres, y a sostener eso para x aviones y supongo, que una sola cabecera de mantenimiento, que será la que genere las horas rotando aviones, mientras el grupo 22 rota las tripulaciones. Es decir, 3 mini Atalanta, rotando cada x días, mientras la base principal sigue con la misión operativa y de adiestramiento.
4.- Y luego no entendemos las diferencias, con P3 te despliegas a Canarias, para operar a 1000nm DESDE Canarias, porque tu misión te obliga a hacerlo, con C295 te despliegas a Canarias, para operar a 500nm DESDE Canarias, porque tu misión igualmente te obliga a hacerlo. Lo que no entendéis es que con P3 tengo un mucho mayor numero de misiones en las que NO me es necesario desplegarme, porque la plataforma puede asumirlas desde su base principal. Mismamente el traslado en fuerza de una TF desde España a Canarias, necesitas 1 solo P3 lo que por el contrario necesitas al menos 2 C295, para sostener la misma misión.
5.- Cualquier MPRA es un elemento de combate, cuya misión es localizar, identificar, clasificar, atacar y destruir al enemigo, ¿de verdad poder llevar a bordo una cantidad mayor de elementos de detección y de ataque no es importante?, pues no es por nada, pero el nonato MAWS y en su estela el M3A/A320MPA son 224 sonoboyas a bordo, os puse una foto de la bodega diseñada para el A320, 4 torpedos, 2 bombas y 2 misiles en a misma bodega. Aun mas elementos que en el P8.