P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor evol el Dom Abr 05, 2020 11:16 am

Oquendin escribió:
EIJL escribió:Sinceramente, no veo a nadie apoyandonos en un momento en que Argelia y Marruecos nos estan mordiendo como nos estan mordiendo...............


Esto es uno de los sainetes más clásicos de este foro ¿En que te basas para sugerir que estamos solos?


Creo que no sabes quien es EIJL....... si no, no dirías eso, habla con conocimiento de causa..... creo yo.....
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Oquendin el Dom Abr 05, 2020 11:36 am

evol escribió:
Oquendin escribió:
EIJL escribió:Sinceramente, no veo a nadie apoyandonos en un momento en que Argelia y Marruecos nos estan mordiendo como nos estan mordiendo...............


Esto es uno de los sainetes más clásicos de este foro ¿En que te basas para sugerir que estamos solos?


Creo que no sabes quien es EIJL....... si no, no dirías eso, habla con conocimiento de causa..... creo yo.....


Si lees mi comentario, verás que es una pregunta, para obtener una respuesta con la que poder ver o no si efectivamente estamos solos. No tiene nada que ver con lo que planteas.

En todos los años que llevo en el foro , llevo escuchando el sainete de que estamos solos ante cualquier eventual incidente con Marruecos y Argelia de forma repetitiva , y a día de hoy , nadie me ha sabido argumentar el motivo.

Creo que mi postura es bien clara, no es cuestión de saber quien es quien o de decir o no algo, sino de conocer de una vez por todas si la afirmación "estamos solos " es cierta , y porqué.
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Dom Abr 05, 2020 12:38 pm

Roberto Montesa escribió:Mucho politiqueo, pero nadie dice que desde el EMAD se ha preferido dilapidar miles de millones en cosas bastante menos utiles y necesarias que la MPA.


El P3 no era viejo cuando se planteo el programa M, año 2000 sobre estudios del año 98, lo que pasa es que no se hizo lo que se debia, ni sobre todo como se debia, eso lo ha entendido todo el mundo, que se ha ido a su MLU, menos nosotros, Brasil tiene avion hasta 2035 con toda tranquilidad, que es nuestro programa M original, punto por punto.

El EMAD y la DGAM tienen estudios de hace 11 años para la sustitucion del P3, los cuales ciclicamente acaban diciendo lo mismo, el problema es que la industria "hispanica" es incapaz de ofrecer un producto al nivel de loa que ambas instituciones piden, y el que dicen y como lo dicen, esta actualmente en unos 135M Usd unidad.

Lo que adquieras hoy, te llegara en 5 años, y empezara a ser operativo en 6 o 7, a partir de ese punto le quedan al menos dos decadas de vida operativa por delante, en medio de la revolucion tecnologica en la que estamos, no me puedes estar ofreciendo yesterday´s weather.
EIJL
 
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Dom Abr 05, 2020 12:45 pm

Vorlon escribió:No te falta razón, aún así habría que empezar a racionalizar todos los organismos que vuelan aviones tipo CN235 y que vienen a realizar la misma misión. Vigilancia y control del mar, aunque cada uno con un fin diferente, pero el mar y lo que navega por el no deja de ser lo mismo. Este desbarajuste nacional, tiene que empezar a ser puesto en orden en todos los aspectos.


Eso lo definieron ya hace tiempo el DSN, emitio su estrategia de seguridad nacional y dependiente de ella su estrategia de seguridad maritima, ¿quien ha hecho algo a partir de ahi?, SASEMAR se ha ppuesto medio seria, que por cierto cuando no quiere volar se la endiña al SAR, dia si y dia tambien, la AE tiene un COVAM capado pero al menos funcionando todo lo que puede, la GC tiene su centro de control en Algeciras con respaldo en Guzman el Bueno y es cabeza de leon en Frontex, el EDA se ha puesto las pilas con los RCC y la JCSAR/PR y tiene pedida una partida desde hace meses para los D5, porque los D4 cada dia estan peor y no aguantaran mucho, de ahi para arriba nadie ha hecho nada, absolutamente nada.

Mientras ahi tenemos a Marruecos y a Argelia ¿que va a pasar en el banco Canario sahariano?.
EIJL
 
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Dom Abr 05, 2020 12:50 pm

Oquendin escribió:Esto es uno de los sainetes más clásicos de este foro ¿En que te basas para sugerir que estamos solos?


Nuestra posicion no es la Britanica, y los actuales momentos estan demostrando el peso que tenemos a nivel global, vamos a ver si desde Bruselas se nos da el apoyo en este area que han tenido los Britanicos, o los mismos Alemanes, donde Portugal ha estado patrullando el Baltico.

Oquendin escribió:Me parece increíble aún así que, nuestras FFAA renuncien a tener capacidad MPA propia. Yo mandaría al carajo muchas otras capacidades antes que esta si me dan a elegir.


A mi tambien, habida cuenta de la extraordinaria importancia que el mar tiene para nosotros y nuestra economia, llevo mas de una decada en esta batalla, y sigo viendo los mismos pensamientos que hace no una, sino dos decadas.

Eso no me augura nada bueno.
EIJL
 
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Dom Abr 05, 2020 12:53 pm

ascua escribió:El dinero nunca sobra... pero el EdA está muchísimo mas preocupado por encontrar financiación para los Halcones de Gando o para sus "M" peninsulares que para los P-3 de Morón. Ahí es donde está el problema...
Así a botepronto, 18 nuevos Tifones andarán en una horquilla amplia de 1600/2000 millones. Te basta y te sobra, no ya para sustituir a los P-3, también a los D4.


Hay un estudio sobre C295, contentandonos con eso, con 900M seria suficiente, e incluso algo menos, para sacar 6 + 4 y esperar tiempos mejores.
EIJL
 
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Dom Abr 05, 2020 12:55 pm

Oquendin escribió:En todos los años que llevo en el foro , llevo escuchando el sainete de que estamos solos ante cualquier eventual incidente con Marruecos y Argelia de forma repetitiva , y a día de hoy , nadie me ha sabido argumentar el motivo.


Solo necesitas una palabra, PEREJIL, la maxima demostracion de que a la hora de la verdad, cada uno defiende sus intereses, y no necesariamente los de Madrid coinciden con los de Paris.
EIJL
 
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Dom Abr 05, 2020 1:00 pm

Oquendin escribió:
En todos los años que llevo en el foro , llevo escuchando el sainete de que estamos solos ante cualquier eventual incidente con Marruecos y Argelia de forma repetitiva , y a día de hoy , nadie me ha sabido argumentar el motivo.

Creo que mi postura es bien clara, no es cuestión de saber quien es quien o de decir o no algo, sino de conocer de una vez por todas si la afirmación "estamos solos " es cierta , y porqué.


Pues repasa la crisis de perejil, a ver a que conclusiones llegas.

Repasa lo que está pasando ahora con el coronavirus, que hasta los paises que deberian besar el suelo que pisamos nos roban material basico para salvar vidas.

Y mira quien está armando a nuestro principal enemigo regional, porque no es putin precisamente.

Se han dado razones miles de veces, otra cosa es que no quiera oirlas.
Última edición por Roberto Montesa el Dom Abr 05, 2020 1:05 pm, editado 1 vez en total
Roberto Montesa
 

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Dom Abr 05, 2020 1:04 pm

Se me adelantó :mrgreen:

El dinero nunca sobra... pero el EdA está muchísimo mas preocupado por encontrar financiación para los Halcones de Gando o para sus "M" peninsulares que para los P-3 de Morón. Ahí es donde está el problema...
Así a botepronto, 18 nuevos Tifones andarán en una horquilla amplia de 1600/2000 millones. Te basta y te sobra, no ya para sustituir a los P-3, también a los D4...


Y sin pilotos para volarlos, cagate.

iria que aqui gobierna la mafia de Airbus, pero da la casualidad que los MRTT (para que los cazas lleguen donde deben ir, por nmo hablar de la ayuda humanitaria que está ahora un pelín de moda, no se por que) y los Persuader tambien son de airbus.

Así que la unica conclusion es que nuerstros aviadores son mas bien obtusos, sobre todo si les ponen faja, por decirlo finamente (y me está costando)
Roberto Montesa
 

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Milites el Dom Abr 05, 2020 1:25 pm

Me parece muy curioso, y profundamente equivocado, que es lo importante, ese pensamiento actual español, que por algún motivo considera:

- que la UE esta para darnos el dinero que necesitemos cuando lo necesitemos, lo que necesitemos, y como lo necesitemos.

- que la OTAN, o USA, debe defendernos cuando nosotros creamos que lo necesitamos, como lo necesitamos, y cuanto lo necesitemos.

Y como esas cosas no ocurren, principalmente porque no está previsto en ningún sitio que ocurra así como lo esperamos, tenemos motivos para cabrear nos, según la ideología de cada uno, sentirnos víctimas, y no hacer lo que sí tenemos que hacer.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5493
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor yasiw el Dom Abr 05, 2020 1:32 pm

Te sorprendería (o seguro que no) la cantidad de gente a la que he oído decir "¿y para qué queremos invertir en Defensa? ¿No querían que estuviéramos en La OTAN? Pues que nos defiendan ellos".

:b3
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Dom Abr 05, 2020 1:48 pm

evol escribió:Creo que no sabes quien es EIJL....... si no, no dirías eso, habla con conocimiento de causa..... creo yo.....


Solo soy una persona que tengo una opinion y la expreso, nada mas, a veces con mejor o peor fortuna, nada mas.
EIJL
 
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Dom Abr 05, 2020 1:50 pm

Roberto Montesa escribió:Y mira quien está armando a nuestro principal enemigo regional, porque no es putin precisamente.


Tanto Us como Francia, los M1, los F16V y los AH64, vienen de donde vienen.
EIJL
 
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Oquendin el Dom Abr 05, 2020 2:02 pm

Roberto Montesa escribió:
Pues repasa la crisis de perejil, a ver a que conclusiones llegas.

Repasa lo que está pasando ahora con el coronavirus, que hasta los paises que deberian besar el suelo que pisamos nos roban material basico para salvar vidas.

Y mira quien está armando a nuestro principal enemigo regional, porque no es putin precisamente.

Se han dado razones miles de veces, otra cosa es que no quieras oirlas.


Roberto desde todo el cariño que te tengo :wink: , hace años tu mismo no defendias con la vehemencia que lo haces hoy muchas de las razones que hoy mismo estas citando y justificando. Creo que el tema del virus no es comparable.

EIJL escribió:
Solo necesitas una palabra, PEREJIL, la maxima demostracion de que a la hora de la verdad, cada uno defiende sus intereses, y no necesariamente los de Madrid coinciden con los de Paris.


El presidente de Francia en aquella época (recientemente fallecido) tenía una pésima relación con el presidente del gobierno de España del momento y también con el presidente de los EEUU del momento, y tenía una visión de la política global y militar opuesta en aquella época a la EEUU y el R.U, relación que se deterioró aún más durante la invasión de Irak en el 2003. El tema no era "joder a España porque es España" sino que el tema era más complejo. Durante dicha crisis EEUU siempre defendió que se recuperara el Status Quo anterior al 10 de Julio de 2002, y tuvo que actuar con mano izquierda puesto que tanto Marruecos como España eran aliados relevantes en la zona. Toda la UE hizo una declaración conjunta en apoyo a España que sólo Francia no firmó, pero sí la firmaron R.U , Alemania, Italia.....

El asunto de perejil fue un tema que demostró que nuestro vecino del sur no es de fiar, pero es que ni internamente en España las CCAA lo son. Tampoco me parece lógico hacer tabla rasa con el asunto de perejil para justificar que estamos solos en el mundo. Ya llovió bastante desde aquello. Además que Marruecos históricamente tiene grandes tensiones con Argelia e incluso internas con el Polisario.

Mis conclusiones son que esto es un dominó, si hay cae uno, mañana cae el siguiente. Hay más países occidentales que España que son susceptibles a sufrir una situación similar con vecinos norteafricanos de diversa índole . Si un país muestra debilidad y cede, detrás cederán otros y eso no le interesa a nadie por motivos más que obvios.

Tampoco niego, que la situación actual que vive España políticamente, no ayuda a tener una imagen fuerte y respetable en el exterior, cosa que hace unos años, sin ser ninguna maravilla, quizás era mejor.
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor bandua el Dom Abr 05, 2020 2:04 pm

EIJL escribió:
bandua escribió:los brits lo hicieron en su día, cargandose los nimrod y poco después...


Y poco despues media OTAN patrullaba de Loosemouth, la Usn, Portugueses y Canadienses tenian destacamentos rotatorios alli, Loosemouth era FOB del destacamento con base en Sigonella, como lo es Rota.

Sinceramente, no veo a nadie apoyandonos en un momento en que Argelia y Marruecos nos estan mordiendo como nos estan mordiendo...............

Yo no creo que nos estén mordiendo tanto, no son más que declaraciones políticas para consumo interno del estilo de aquel "gibraltar español", con cero consecuencias reales si se defiende nuestra postura donde tiene que hacerse que no es ni en el parlamento marroquí ni en el argelino. Hasta donde tengo entendido las aguas que ahora marroquí dice le pertenecen, también las reclamamos nosotros donde corresponde.
Por lo demás en lo demás pues estoy de acuerdo, la OTAN está pensada para parar a Rusia y el único problema entre España y Rusia es que España está en la OTAN. Entonces si UK no puede hacer seguimiento de subs rusos, la OTAN les cubre, pero el seguimiento de subs Argelinos preocupa mucho menos y el de los Marroquíes...
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados