P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Franfran2424 el Vie Jun 02, 2023 3:53 pm

Augur escribió:
EIJL escribió:
Augur escribió: Hilo patrocinado por Airbus Defence & Space...


Seria completamente honesto, yo no lo veo mal, estarían persiguiendo una venta y como tal argumentando en favor de ella, dentro de lo lógico, es perfectamente correcto.......
Sería completamente honesto... si participaran, hipotéticamente hablando, y lo admitieran...

Si no, sería deshonesto.

Por esa regla de tres aquí más de uno está bajo pago de Boeing o de Lockheed.
Cosas que he hecho (se admiten mejoras):
Propietarios de compañías de defensa en los países de la UE, y algunas mundiales (de 2019): https://docs.google.com/document/d/1kPA ... Fcvz5oRjE/
Franfran2424
 
Mensajes: 1150
Registrado: Vie May 15, 2020 11:04 am

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Dovlado el Vie Jun 02, 2023 4:07 pm

Augur escribió:
EIJL escribió:
Augur escribió: Hilo patrocinado por Airbus Defence & Space...


Seria completamente honesto, yo no lo veo mal, estarían persiguiendo una venta y como tal argumentando en favor de ella, dentro de lo lógico, es perfectamente correcto.......
Sería completamente honesto... si participaran, hipotéticamente hablando, y lo admitieran...

Si no, sería deshonesto.
Lo que no es muy honesto es insinuar que los que defienden la posición contraria a la tuya y son los únicos que ofrecen datos, cálculos, noticias, declaraciones de altos mandos y análisis comparativos de casos de uso están al servicio de nosequien.

Eso no es un argumento. Es una falacia. Y las falacias empiezan cuando se acaban los argumentos.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Dovlado
 
Mensajes: 167
Registrado: Mié Nov 10, 2021 10:07 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor aguinet el Vie Jun 02, 2023 4:28 pm

Augur escribió:
EIJL escribió:
Augur escribió: Hilo patrocinado por Airbus Defence & Space...


Seria completamente honesto, yo no lo veo mal, estarían persiguiendo una venta y como tal argumentando en favor de ella, dentro de lo lógico, es perfectamente correcto.......
Sería completamente honesto... si participaran, hipotéticamente hablando, y lo admitieran...

Si no, sería deshonesto.
Puedes estar tranquilo, ningún comercial de Airbus va a entrar en este foro para intentar convencer a "cuatro frikis" cuya capacidad de decisión para cualquier adquisición es 0.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
aguinet
 
Mensajes: 335
Registrado: Mié Feb 27, 2019 6:18 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Augur el Vie Jun 02, 2023 5:15 pm

Franfran2424 escribió:Por esa regla de tres aquí más de uno está bajo pago de Boeing o de Lockheed.
No creo, cuando aquí se ha hablado de muchas alternativas de diferentes fabricantes. Si hubiera un comercial de algo siempre defendería a
su producto. Y yo no he visto uno que sólo haya contemplado Lockheed o Boeing.
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Augur el Vie Jun 02, 2023 5:21 pm

Dovlado escribió:
Augur escribió:
EIJL escribió:[quote="Augur"] Hilo patrocinado por Airbus Defence & Space...


Seria completamente honesto, yo no lo veo mal, estarían persiguiendo una venta y como tal argumentando en favor de ella, dentro de lo lógico, es perfectamente correcto.......
Sería completamente honesto... si participaran, hipotéticamente hablando, y lo admitieran...

Si no, sería deshonesto.
Lo que no es muy honesto es insinuar que los que defienden la posición contraria a la tuya y son los únicos que ofrecen datos, cálculos, noticias, declaraciones de altos mandos y análisis comparativos de casos de uso están al servicio de nosequien.

Eso no es un argumento. Es una falacia. Y las falacias empiezan cuando se acaban los argumentos.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk[/quote]

No sé si te he entendido bien. ¿En éste foro sólo los que defienden posiciones contrarias a la mía ofrecen datos, cálculos y noticias?

Vaya, vaya...
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Dovlado el Vie Jun 02, 2023 5:36 pm

Augur escribió:
Dovlado escribió:
Augur escribió:[quote="EIJL"][quote="Augur"] Hilo patrocinado por Airbus Defence & Space...


Seria completamente honesto, yo no lo veo mal, estarían persiguiendo una venta y como tal argumentando en favor de ella, dentro de lo lógico, es perfectamente correcto.......
Sería completamente honesto... si participaran, hipotéticamente hablando, y lo admitieran...

Si no, sería deshonesto.
Lo que no es muy honesto es insinuar que los que defienden la posición contraria a la tuya y son los únicos que ofrecen datos, cálculos, noticias, declaraciones de altos mandos y análisis comparativos de casos de uso están al servicio de nosequien.

Eso no es un argumento. Es una falacia. Y las falacias empiezan cuando se acaban los argumentos.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk[/quote]

No sé si te he entendido bien. ¿En éste foro sólo los que defienden posiciones contrarias a la mía ofrecen datos, cálculos y noticias?

Vaya, vaya...[/quote]No? Pues empieza a rebatir argumentos en vez de sembrar infundios y atacar a tus compañeros de foro.

Voy a por palomitas [emoji897]

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Dovlado
 
Mensajes: 167
Registrado: Mié Nov 10, 2021 10:07 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Augur el Vie Jun 02, 2023 5:39 pm

Yo ya lo he hecho en varias ocasiones, cosa que sabrías si leyeras con detenimiento el hilo.

Te recomiendo que dediques tiempo a leerlo con detenimiento, es bastante extenso, y aprenderás bastante.
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Dovlado el Vie Jun 02, 2023 6:01 pm

Augur escribió:Yo ya lo he hecho en varias ocasiones, cosa que sabrías si leyeras con detenimiento el hilo.

Te recomiendo que dediques tiempo a leerlo con detenimiento, es bastante extenso, y aprenderás bastante.
Pues se te debe haber olvidado como se hace.

Creí que ibas a argumentar y a intentar rebatir lo que comentan los compañeros con bastante acierto, en mi opinión y desde luego esforzándose en que esas opiniones sean relevantes. Algo que demuestran que se puede hacer sin tener que recurrir a ataques personales, ni faltas de respeto, ni ninguna otra mala praxis... quizás en tu próximo comentario.

Una cosa tengo clara: Si leo otro mensaje tuyo como el anterior pasaré a ignorarlos en adelante. Mi tiempo es precioso y me gusta emplearlo en leer textos serios. [emoji1744]

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Dovlado
 
Mensajes: 167
Registrado: Mié Nov 10, 2021 10:07 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Augur el Vie Jun 02, 2023 6:05 pm

Disculpa, pero yo no te he interpelado, has sido tú a mí. Si no te gusta, pues adelante. Para eso está el botón de ignorar.
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Dovlado el Vie Jun 02, 2023 6:13 pm

Augur escribió:Disculpa, pero yo no te he interpelado, has sido tú a mí. Si no te gusta, pues adelante. Para eso está el botón de ignorar.
Ah! Hay un botón de ignorar? Ahora si que me has dado información [emoji28]

Te he interpelado porque lo que dijiste era muy injusto y clamaba al cielo.

Preferiría interpelarte por comentarios interesantes o buenas réplicas, la verdad.

Espero que en adelante sea así.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Dovlado
 
Mensajes: 167
Registrado: Mié Nov 10, 2021 10:07 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Augur el Vie Jun 02, 2023 6:22 pm

Dovlado escribió:
Augur escribió:Disculpa, pero yo no te he interpelado, has sido tú a mí. Si no te gusta, pues adelante. Para eso está el botón de ignorar.
Ah! Hay un botón de ignorar? Ahora si que me has dado información [emoji28]

Te he interpelado porque lo que dijiste era muy injusto y clamaba al cielo.

Preferiría interpelarte por comentarios interesantes o buenas réplicas, la verdad.

Espero que en adelante sea así.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Disculpa otra vez, no he querido entrar al trapo de tus comentarios por evitar disputas. Pero el mensaje de origen hablaba de una situación hipoteca en la que no se citaba a nadie.

Ni tampoco creo que sea un insulto que haya alguien de Airbus por aquí, y no digo que lo haya, sólo si lo hubiera. Eso sí, si lo hubiera, estaría bien que anónimamente lo admitiera.

Básicamente te has inventado tu acusación.

Pero no me lo tomo a mal. Por mí, haya paz.
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Dovlado el Vie Jun 02, 2023 6:49 pm

Augur escribió:
Dovlado escribió:
Augur escribió:Disculpa, pero yo no te he interpelado, has sido tú a mí. Si no te gusta, pues adelante. Para eso está el botón de ignorar.
Ah! Hay un botón de ignorar? Ahora si que me has dado información [emoji28]

Te he interpelado porque lo que dijiste era muy injusto y clamaba al cielo.

Preferiría interpelarte por comentarios interesantes o buenas réplicas, la verdad.

Espero que en adelante sea así.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Disculpa otra vez, no he querido entrar al trapo de tus comentarios por evitar disputas. Pero el mensaje de origen hablaba de una situación hipoteca en la que no se citaba a nadie.

Ni tampoco creo que sea un insulto que haya alguien de Airbus por aquí, y no digo que lo haya, sólo si lo hubiera. Eso sí, si lo hubiera, estaría bien que anónimamente lo admitiera.

Básicamente te has inventado tu acusación.

Pero no me lo tomo a mal. Por mí, haya paz.
Bueno, que cada uno juzgue si lo que has dicho es de recibo o no.

Por mi parte acepto bajar las armas [emoji23]

De verdad que lo único que quiero es leer buenos argumentos y gente debatiendo con respeto y tratando de llegar a conclusiones juntos.

Pido disculpas a los compañeros por contribuir a desviar la atención hacia temas formales pero me parece que este hilo sería mejor si todos tuviésemos un poco de cuidado.

Y ahora que siga el espectáculo! [emoji6]


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Dovlado
 
Mensajes: 167
Registrado: Mié Nov 10, 2021 10:07 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor sanxhez el Vie Jun 02, 2023 8:37 pm

Dovlado escribió:
sanxhez escribió:Tan curioso como el el mismo lo confirmo,,, cosa que sabrías si te hubieras tomado la molestia de leer el hilo antes de opinar.
Y lo que sigue sin estar tan claro es que esos cálculos sean correctos o al menos que la base de la que parte sea correcta


Otra vez afirmaciones sin pruebas ni cálculos que los respalden...simples opiniones...Curiosas.

No pierdo más tiempo contigo.

Avísame cuando tengas algo sólido que aportar.


Dovlado escribió:
Augur escribió:Yo ya lo he hecho en varias ocasiones, cosa que sabrías si leyeras con detenimiento el hilo.

Te recomiendo que dediques tiempo a leerlo con detenimiento, es bastante extenso, y aprenderás bastante.
Pues se te debe haber olvidado como se hace.

Creí que ibas a argumentar y a intentar rebatir lo que comentan los compañeros con bastante acierto, en mi opinión y desde luego esforzándose en que esas opiniones sean relevantes. Algo que demuestran que se puede hacer sin tener que recurrir a ataques personales, ni faltas de respeto, ni ninguna otra mala praxis... quizás en tu próximo comentario.

Una cosa tengo clara: Si leo otro mensaje tuyo como el anterior pasaré a ignorarlos en adelante. Mi tiempo es precioso y me gusta emplearlo en leer textos serios. [emoji1744]

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


Para tener un tiempo tan precioso y gustarte tanto los textos serios parece que te gusta venir a enmarronar el hilo. Por que para leertelo esta claro que no tienes tiempo.
Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 698
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Víctor Demóstenes el Vie Jun 02, 2023 9:25 pm

Augur escribió:Hilo patrocinado por Airbus Defence & Space...

Imagen


El tío de la foto que puse (no encontré otra del tamaño adecuado y que mostrase el avión) es de Bombardier, no de Airbus. No sé si no te habrás confundido...
Víctor Demóstenes
 
Mensajes: 2262
Registrado: Mar May 24, 2022 7:15 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Víctor Demóstenes el Vie Jun 02, 2023 9:41 pm

EIJL escribió:
Augur escribió: Hilo patrocinado por Airbus Defence & Space...


Seria completamente honesto, yo no lo veo mal, estarían persiguiendo una venta y como tal argumentando en favor de ella, dentro de lo lógico, es perfectamente correcto.......


Gracias por la información.

Los externos, ¿no son estos?
http://fuerzasmilitares.es/airbus-presenta-el-c295-isr-armado
Imagen
Imagen
Imagen
Eso son los del C295 ISR armado.

Si esos son los externos, a mí lo que me trae de cabeza son los internos, de los cuales no encuentro ninguna foto.

Por más que busque en cuanto a pilones internos, lo único que encuentro es esto para el CN235, que es un simpático apaño que le pusieron:
https://defense-update.com/20140501_jordan-equips-cn-235-gunship-apkws-2-75-guided-rockets.html
Imagen

Aunque, ya para el CN235 MPA se hablaba de que tenía tres soportes de armas bajo las alas:
https://bangladeshdefence.blogspot.com/2014/06/cn-235-asw-mpa-for-bangladesh.html
There are three hardpoints under each wing that can carry Harpoon anti-ship missiles. The Indonesian maritime patrol version can be fitted with two mk46 torpedoes or Exocet M-39 air-launch anti-ship missiles.

Curioso, por cierto, que los indonesios no tengan miedo al engelamiento de los torpedos y se atrevan a llevar esos Mk46 bajo las alas, ahí, al aire libre. Yo siempre pensé que en Indonesia, a unos miles de kilómetros por encima del mar, había un frío de la hostia, igual que en España, pero parece que no es así (igual que en España).
Víctor Demóstenes
 
Mensajes: 2262
Registrado: Mar May 24, 2022 7:15 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados