P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Vorlon el Sab May 29, 2021 11:49 am

champi escribió:La Armada le echa un ojo al P-8: "La 10ªEscuadrilla de aeronaves visitó el avión de patrulla P8 Avión del escuadrón de la USNavy en las maniobras SteadfastJaguar, en aguas de Portugal": https://twitter.com/Armada_esp/status/1 ... 3959216128


Pero no lo catarán, como el EdA no les ceda la competencia y la misión.


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Orel el Sab May 29, 2021 12:03 pm

Vorlon, no creas que es cosa de cederla, el EA ya ha demostrado no preocuparse lo suficiente por ella así que no será por interés, creo que tampoco la Armada tiene claro si querría la MPA y para qué.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Orel el Sab May 29, 2021 12:13 pm

Urcitano escribió:Según confirmó el JEMAD, ayer en su reunión con APDEF1, la adquisición a AirbusDefence de 4 C295 MPA es alta prioridad para Defensagob, solo pendiente de autorización final por Haciendagob. En 2022 EjercitoAire perderá su capacidad ASW con la baja los 2 últimos P3.
https://twitter.com/AviacionMilEsp/stat ... 0207887366

Claro, es prioritaria cuando ya vamos a estar mínimo 2 años sin MPA, cuando llevaba avisándose de que era prioritaria desde 2010. Pero mejor algo y tarde que nada nunca.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Milites el Sab May 29, 2021 8:05 pm

Orel escribió:Vorlon, no creas que es cosa de cederla, el EA ya ha demostrado no preocuparse lo suficiente por ella así que no será por interés, creo que tampoco la Armada tiene claro si querría la MPA y para qué.
Si a la Armada le das 1.800 millones todos sabemos que compran 15 F35B, aunque sea del escuadrón de pruebas de los Marines, y no compran 5 P8 como es el precio de Alemania. Lo sabemos todos.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Atticus el Dom May 30, 2021 12:38 pm

Claro, es prioritaria cuando ya vamos a estar mínimo 2 años sin MPA, cuando llevaba avisándose de que era prioritaria desde 2010. Pero mejor algo y tarde que nada nunca.


Es que lo de la MPA les ha pillado por sorpresa ¿Quien se lo podria imaginar? :evil:

Si a la Armada le das 1.800 millones todos sabemos que compran 15 F35B, aunque sea del escuadrón de pruebas de los Marines, y no compran 5 P8 como es el precio de Alemania.


Fiajte, ahi si que nadie se llevaria ninguna sorpresa.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor champi el Lun Jun 07, 2021 10:39 pm

La DGA entrega el quinto Atlantique 2 modernizado al estándar 6: https://www.defense.gouv.fr/dga/actuali ... -nationale

Se prevén 18 unidades actualizadas hasta 2024.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Lepanto el Mar Jun 08, 2021 8:33 am

La US Navy anuncia que un avión P-8A Poseidon ha lanzado con éxito dos misiles aire-superficie Harpoon (AGM-84D) contra una barcaza objetivo frente a la costa de Noruega durante el ejercicio naval Demo/Formidable Shield 2021. Es el primer uso de misiles Harpoon por P-8A Poseidon en el teatro europeo.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Augur el Mar Jun 15, 2021 6:03 pm

Del podcast del otro día."Propuesta de avión MPRA", igual me despisté y no lo oí, pero ¿Cuáles serían las necesidades en cuanto a unidades C-295 MPRA, dadas las restricciones de radio de acción y persistencia en las zonas de operaciones?.

Según Carlos 'knktlw' sería posible calcularlo, pero creo que por las prisas finales no se dijo el número de unidades que sería necesario a su juicio , y que se adelantaba que respecto a las cuatro unidades prometidas (4), nos íbamos a quedar cortos, si no lo entendí mal.
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Orel el Mié Jun 16, 2021 7:49 pm

Augur escribió:Del podcast del otro día."Propuesta de avión MPRA", igual me despisté y no lo oí, pero ¿Cuáles serían las necesidades en cuanto a unidades C-295 MPRA, dadas las restricciones de radio de acción y persistencia en las zonas de operaciones?.

Según Carlos 'knktlw' sería posible calcularlo, pero creo que por las prisas finales no se dijo el número de unidades que sería necesario a su juicio , y que se adelantaba que respecto a las cuatro unidades prometidas (4), nos íbamos a quedar cortos, si no lo entendí mal.

Con cuatro C295 vamos cortos seguro, ya que ésa sería cifra "aceptable" de MPRA de verdad, como teníamos de P-3 o de P-8. Creo que en el podcast sí llegamos a decir que harían falta 6-8 C295, pero no llegarán tantos, si llegan.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor gusymon6869 el Mié Jun 16, 2021 7:52 pm

Solución MPA para Pakistán.
Una plataforma comercial de precio contenido pero eficaz y un tecnólogo alemán con experiencia que aporta los sistemas.
Ciertamente si Europa no cuaja una solución propia es porque no quiere o existe amplias diferencias y/o necesidades difíciles de justificar, en mi opinión.
Se dice que podría encajar como sustituto de nuestros P3, pero lo dudo, si no existe una implicación importante de nuestra industria pero sobre todo el dinerito que sigue ausente.
Sldos.
https://www.defensa.com/africa-asia-pac ... an-embraer
gusymon6869
 
Mensajes: 150
Registrado: Sab Jul 07, 2018 5:12 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor knktlw el Jue Jun 17, 2021 7:32 am

Augur escribió:Del podcast del otro día."Propuesta de avión MPRA", igual me despisté y no lo oí, pero ¿Cuáles serían las necesidades en cuanto a unidades C-295 MPRA, dadas las restricciones de radio de acción y persistencia en las zonas de operaciones?.

Según Carlos 'knktlw' sería posible calcularlo, pero creo que por las prisas finales no se dijo el número de unidades que sería necesario a su juicio , y que se adelantaba que respecto a las cuatro unidades prometidas (4), nos íbamos a quedar cortos, si no lo entendí mal.


Buenos días,

Cierto es que no tengo una cifra calculada rigurosamente. De hecho, no quería mojarme con respecto a un número, porque en la ecuación que yo pueda plantear hay muchas incógnitas que son confidenciales (y así deben seguir siendo). No obstante, 4 son muy pocos, diría, tal como ha comentado Orel, que 8 sería algo aceptable. Tenemos más de 7000 km de costa. En P8s pues 5-6.
knktlw
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Feb 25, 2020 2:12 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor bandua el Jue Jun 17, 2021 1:13 pm

Yo creo que se optará por la solución de mínimos y eso para mí pasar por el C295. En cuanto al número, 4 mejor que nada, 6 razonable, 8 deseable. respecto a otras plataformas, el p8 trae cosas nuevas, nichos propios de capacidad y está ya disponible también implicará duplicar o triplicar la factura sin la posibilidad de endulzarlo con la parte industrial. Muy difícil que salga adelante en el contexto actual. Sobre los proyectos europeos, la propuesta de airbus es interesante pero es un dibujo, y claro convertir eso en algo serio implica acompasar a las industrias de varios países, difícil, sobre todo como actores principales como Francia manejan plataformas alternativas.
Sobre el C295, la desventaja del alcance relativamente corto se ve a mí modo de ver mitigada por la cercanía de las zonas calientes, no estamos hablando de tener que hacer 1000 millas para llegar al estrecho o mediterráneo occidental, pero en mi opinión si obligan a desplegar unidades en Canarias, algo que con el p8 posiblemente pudiésemos ahorrarnos (o llegar mucho más lejos desplegándolos allí) y también limitan nuestra capacidad de asistencia a la OTAN en el atlántico central. A mí me gusta la solución basada en C295 porque considero que es suficiente para cubrir nuestro escenario, nos da mucha autonomía, es la más económica y la que nos da más desde el punto de vista industrial. El P8 me genera dudas en ciertos aspectos, pero me parece una de las opciones más razonables para comprar americano. Lo demás simplemente creo que no cuenta a día de hoy.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor yasiw el Jue Jun 17, 2021 2:07 pm

bandua escribió:Sobre el C295, la desventaja del alcance relativamente corto se ve a mí modo de ver mitigada por la cercanía de las zonas calientes

Pero seguimos, y queremos seguir, en Djibuti [emoji17]


Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor elozano el Jue Jun 17, 2021 3:16 pm

Nos vamos a comer al C295 si o si y durante muuuucho tiempo. Esperemos al menos que las unidades aumenten para cubrir las carencias del mismo.

Solo espero que podamos "meter mano" lo máximo posible en estos C295 para que en un futuro lejano (y espero que mas económicamente boyante) poder modificar a nuestro gusto un "A320 o lo que sea" en Getafe.
elozano
 
Mensajes: 609
Registrado: Mié Jun 22, 2016 3:55 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor bandua el Jue Jun 17, 2021 3:39 pm

yasiw escribió:
bandua escribió:Sobre el C295, la desventaja del alcance relativamente corto se ve a mí modo de ver mitigada por la cercanía de las zonas calientes

Pero seguimos, y queremos seguir, en Djibuti [emoji17]


Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

sí, ¿pero necesitamos estar allí? Yo en esto soy de la teoría de primero prepararnos para el escenario de casa, luego aportar lo que sea razonable al escenario externo, por otro lado no sé hasta que puntos es razonable desplegar una plataforma con las capacidades que se presuponen al P8 para vigilar campamentos de piratas con kalashnikovs y rpgs, menos aún justificar su compra en base a esa misión. Al margen de que quizás los mq-9 puedan cubrir en parte ese nicho ya que si bien el tiempo de crucero hasta la zona de vigilancia se duplica, la persistencia del predator (en el entorno de las 30 horas poco cargado) puede posiblemente hacerlo viable igualmente, seguramente a un coste mucho más contenido. ¿Es mejor tardar 2h en llegar estar 4 y volverse o tardar 6 horas en llegar estar 18 y volverse? Al final son alternativas distintas que ofrecen cosas distintas pero posiblemente ambas sean válidas e interesantes.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados