Augur escribió:Otra cosa, ¿Deberían modificarse los hangares de las F-100 para llevar estos NH90 HSPN?. ¿Es factible?. Parece que andaban algo justos de espacio en las 4 primeras fragatas
...
¿Esa nueva versión llevaría algo compatible o similar al LAMPS MK III?. Algo que está por desarrollar.
Tengo una duda sería. ¿Sería de verdad derivado del NH90 NFH o del TTH (como TODOS los que tenemos hasta ahora)?.
He leído en varios sitios que sería un derivado del TTH porque vamos con Airbus, y que el NFH es más 'responsabilidad' de Leonardo. No sé si estoy diciendo una burrada o no.
Voy por orden: el hangar no sé, pero respondiendo a la siguiente pregunta: no sabemos si nuestro HSPN sería compatible con el LAMPS de las F-100 y F-80 con SH-60. Es un sistema yanqui y parece que se querría hacer más español-europeo (¿basado en FITS?). Ya veremos, aún no hay nada definido ni menos firmado...
Sí, lo entendiste perfecto: el HSPN (versión ASW española o "NFH español") sería derivado del TTH GSPA (versión TTH española), más exactamente de la versión navalizada de ése que es la MSPT actualmente en desarrollo. Por cierto, la versión más reciente de "paquete de misión" de nuestros NH-90 (de todos ellos) es el Std2, al que se pasarán todos los Std1, y está desarrollándose el Std3.
Saludos