P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: P-3 Orion

Notapor Pablo el Dom Nov 15, 2009 3:26 pm

Ahora la Armada ha dejado de lado la lucha ASW y los P3 pagan el pato.


Algún culpable habrá, ya sea de la Armada, EA o del propio JEMAD, pero lo que es seguro, es que las cosas no se están haciendo bien, y hay que mirar las prioridades de nuestras FF.AA, pero eso sí­, sin olvidar las obligaciones.

Saludso.-
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: P-3 Orion

Notapor elder el Dom Nov 15, 2009 4:50 pm

Mi menda, siempre defensor de la conjuntez en la infoesfera, ha leí­do dos veces la misma reflexión en los últimos tiempos acerca de los EM conjuntos, una por parte británica y otra por parte española.

Y es que, como los asuntos de personal, es decir, la evolución de la carrera profesional de los oficiales, sigue dependiendo de sus respectivos JEMEs, cuando un oficial va destinado a un EM conjunto se convierte automáticamente en un defensor a ultranza de su ejército, sin pensar en el beneficio global, por las presiones (internas o externas) a las que están sometidos.

Con esto quiero decir, que es difí­cil saber de quién es la culpa del vergonzoso estado de nuestros escasos P3.
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Re: P-3 Orion

Notapor armada62 el Vie Nov 27, 2009 10:06 am

en los aviones mandaba el Tacco....

Hoy ha salido el curso de Tacco y mi sorpresa ha sido mayúscula cuando he visto las plazas: dos para la Armada y dos para el EA. Useasé, la Armada está cada vez menos presente en los P3.... desde cuando será así­?....
Un saludo
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: P-3 Orion

Notapor NOSTROMO el Sab Nov 28, 2009 5:12 pm

Estimado Polluelo,

En ocasiones tengo oportunidad de reunir a varios "dinosaurios de la milicia" en eventos familiares, tanto personas de mi familia, como de la de mi esposa. Un tio mio, y uno de mi esposa son grandes amigos puesto que largo tiempo estuvieron metidos en el tema P3, mi familiar Popeye y el otro Gavioto.

Pese a que ahora ya están jubiletas ambos (el gavioto llegó a tener su casa en cierto edificio de Moncloa... cej1 ) alguna vez cuando nos vemos en San Javier (ambos tienen casa de verano allí­) salen batallitas y me han contado alguna cosa.

A dí­a de hoy, si el EA suelta los cisnes, dudo que la Armada los cogiera, pero no siempre fué así­, y el miedo del EA no venia por ese camino, si no por que la armada querria más cosas (no solo aviones de "enlace") ya el tema de los Harrier y las citation fué en su momento malo. Si ahora los sueltan y se lo ofrecen a la Armada, es posible que los cojan para desguace, pero como ya tienen el "permiso" se metan a buscar uno o dos aviones P-8 cuando tengan pasta............
Avatar de Usuario
NOSTROMO
 
Mensajes: 508
Registrado: Sab Dic 08, 2007 10:01 pm

Re: P-3 Orion

Notapor MAC2 el Dom Nov 29, 2009 3:59 pm

NOSTROMO escribió:Si ahora los sueltan y se lo ofrecen a la Armada, es posible que los cojan para desguace, pero como ya tienen el "permiso" se metan a buscar uno o dos aviones P-8 cuando tengan pasta............


Con la prioridad de renovación de la 3ª y 5ª más la "futurible" de los F-35B eso está a años luz,además que uno o dos P-8 como que son algo escaso,aunque viendo como estamos ahora.......... :a7
MAC2
 
Mensajes: 1051
Registrado: Sab Ene 07, 2006 10:50 pm
Ubicación: zaragoza

Re: P-3 Orion

Notapor Orel el Mié Dic 16, 2009 2:36 pm

De Goleco: El 22-32 volando el dia 10 de diciembre en Barajas.

Imagen
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: P-3 Orion

Notapor Orel el Mié Mar 24, 2010 4:10 pm

EJ dijo al respecto de las declaraciones del JEME sobre que retirarí­an los P3 en 2025...:
Simplemente ESTAN LOCOS, es imposible, no puede ser, asi de claro, es absolutamente IMPOSIBLE, llegar al 2025.
El primer objetivo temporal era el 2017, y ya te digo que va a ser casi imposible de cumplir.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: P-3 Orion

Notapor alfavega el Jue Ago 11, 2011 3:47 pm

Monográfico Operación Atalanta.

Pues bueno, a peticion de la Asociacion Aire, que amablemente me lo pidio, he redactado un pequeño monografico sobre la Operacion Atalanta, y la presencia y actividades del Grupo 22 en esa lejana zona.
A todos los que ya me conoceis, huelga deciros nada, ya me conoceis, a los que no, simplemente decirles que he intentado reflejar el dia a dia, de forma lo mas sucinta, clara y amena posible.
Espero que todos podais tener una mejor idea, de que es y como actua, esta gran unidad del EdA, y este magnifico avion, que es el P-3.
Valga tambien, como tributo, de admiracion y homenaje a lo que es aun mas importante, que es su gente.
Espero que os merezca la pena su lectura.


http://www.aire.org/monograficos/2011/8 ... isin-real/
"Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar", de la peli "Juegos de Guerra".
alfavega
 
Mensajes: 1300
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:23 pm
Ubicación: Huelva-Andalucía-España-Europa-La Tierra

Re: P-3 Orion

Notapor Orel el Jue Ago 11, 2011 4:21 pm

Genial resumen :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: P-3 Orion

Notapor Orel el Sab Ago 27, 2011 10:41 am

De EJ en el FMG:
El 08 que es el 22-31 sera P-3.M, el tercero Y ULTIMO de los P-3.M.
Resultado final, 11 años para conseguir finalente 3 aviones de los 5 previstos.
No esta nada mal, todo un record.
OJO, FECHA DE SALIDA DICIEMBRE 2011, o al menos asi deberia de ser.
Tambien el P-3A.03, que es el 22-21, DEBERIA DE HABER SALIDO EUN JUNIO, hace ya casi 3 meses.

Los A seran baja segun lleguen a las 20.000 Hr, no le queda mucho por llegar a mas de uno.
El B restante, pasaria a cumplir el rol de los A, MSA de largo radio, si es que alguna vez llega de donde esta.
Y de 5 M, hemos pasado a 4, y acabado en 3, 12 años despues, y no sin muchisimas dificultades entre medias.
Asi son las cosas.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: P-3 Orion

Notapor Orel el Vie Ene 13, 2012 10:22 pm

Nueva pintura para nuestros P-3:

Imagen

Según EJ en el FMG:
entonces quiero creer que cuando se vayan a pintar el 01 y 12, se pintaran tambien asi no??

Si señor, la intencion es que todos salgan asi a partir de ahora, sobre todo porque esta pintura protege muchisimo mas de la corrosion que la anterior.

Ademas de eso, es mucho mas limpia, a los 6 meses no te da la sensacion de que el avion esta de derribo, y por otra parte hace que los lavados de la celula, sean mucho mas eficaces.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: P-3 Orion

Notapor polluelo el Sab Ene 14, 2012 12:32 am

Está guapo.....

Pero por cuestiones estéticas y sentimentales me quedo con la antigua.

Imagen
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: P-3 Orion

Notapor champi el Vie Ago 31, 2012 3:38 pm

"El cisne 22-22 ha dejado de surcar los cielos": http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pa ... 6B003E4B43
31/08/2012

El 9 de agosto de 2012 ha surcado por última vez los cielos de la Base Aérea de Morón de la Frontera el P3 22-22. Ha sido un vuelo corto. Tan sólo dos horas y media en comparación con las 6 u 8 que acostumbra a realizar la Patrulla Marítima en cada una de sus misiones programadas. Corto pero emotivo, pues se despide, tras casi 20.000 horas y 39 años de servicio en el Ejército del Aire, uno de los primeros P3 de modelo A que llegaron a España en 1973.

Fabricado por Lokheed-Martin el 03 de enero de 1965, el 22-22 pasó a prestar servicio en los escuadrones de Patrulla Marítima de la US Navy durante 8 años. En 1972 se crea, en la Base Aérea de “La Parra” (Jerez de la Frontera), el Ala 22, heredera del 601 Escuadrón de Cooperación Aeronaval. Se hace con la idea de integrar a los nuevos P3 “Orión”, llegados por primera vez a España el 25 de julio de 1973, con los Grumman Albatros, por entonces en servicio. El 14 de octubre de 1992, la Unidad es trasladada a la Base Aérea de Morón de la Frontera, constituyéndose el actual Grupo 22 el 02 de noviembre del mismo año.

El P3A 22-22 ha participado en una gran cantidad de ejercicios y operaciones reales, nacionales e internacionales, entre las que podríamos destacar la Operaciones Centinela Índico (66 misiones y casi 500 horas de vuelo), y Atalanta (238 misiones y 1900 horas de vuelo), desarrolladas ambas en la zona del Cuerno de África, en un ambiente donde la operatividad de las aeronaves es mucho más difícil de mantener. Pionero de una serie mítica y veterano en muchas misiones, el comportamiento de esta aeronave y de aquellos que han servido con ella son, sin duda, un espejo donde poder reflejarse y un ejemplo a seguir para las siguientes generaciones que integren la Patrulla Marítima española.

Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: P-3 Orion

Notapor PelotonRueda el Vie Ago 31, 2012 6:10 pm

Buenas.

Nos vamos quedando sin plataformas aereas de gran permanencia en zona de operaciones...¿ No tiene sustituto ?.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: P-3 Orion

Notapor rodryman el Vie Ago 31, 2012 8:03 pm

PelotonRueda escribió:Buenas.

Nos vamos quedando sin plataformas aereas de gran permanencia en zona de operaciones...¿ No tiene sustituto ?.

Saludos.


El C-295 Persuader ASW con sonda de reabastecimiento en vuelo podría servir como parche. La sonda de reabastecimiento creo que podría aumentar su autonomia pero implicaria meter otro avión para abastecerlo en vuelo.

Saludos.
rodryman
 
Mensajes: 132
Registrado: Mar Ago 21, 2012 5:35 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados