P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Milites el Sab Ago 14, 2021 8:00 pm

Esa insignia se entrega a los pilotos en el primer vuelo en solitario, ahora es la función del escuadrón.

Ahí se les ve en la galleta

https://www.raf.mod.uk/our-organisation ... ed-pilots/

La heráldica formal son dos llaves cruzadas.

El de noruega proviene del 333 (N) RAF Sq, noruegos, que se incorporaron en la segunda guerra mundial a la RAF gente de ese país.

Lo que no se es lo del santo.



Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Orel el Lun Ago 16, 2021 10:21 am

MQ-9 SeaGuardian es el único avión no tripulado de su clase que puede llevar a cabo una guerra antisubmarina autónoma, con la capacidad de liberar sonoboyas y procesar datos acústicos mientras se persiguen objetivos.

Como detalle, puede "apoyar" en guerra antisubmarina (ASW), pero no "llevarla a cabo autónomamente" hasta que no sea capaz de usar torpedos.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor champi el Lun Ago 16, 2021 10:24 pm

Motor adicional para los P-8 de Corea del Sur (16/8/2021): https://www.defense.gov/Newsroom/Contra ... e/2733362/
...
CFM International Inc., West Chester, Ohio, is awarded a $14,643,783 modification (P00028) to a previously awarded firm-fixed-price contract (N0001918C1071). This modification exercises an option to procure one P-8A Poseidon CFM56-7B27AE engine for the government of Korea. Work will be performed in Villaroche, France (53%); Durham, North Carolina (43%); Singapore (3%); and Bromont, Canada (1%), and is expected to be completed in July 2022. Foreign Military Sales customer funds in the amount of $14,643,783 will be obligated at time of award, none of which will expire at the end of the current fiscal year. The Naval Air Systems Command, Patuxent River, Maryland, is the contracting activity.
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Chema el Lun Ago 16, 2021 11:59 pm

Dale un poco de tiempo, por ejemplo, con el torpedo de Northrop-Grumman de 270Kg de peso, que es mas o menos el peso del Legion Pod

https://www.nationaldefensemagazine.org/articles/2020/12/23/navy-to-field-first-new-torpedo-in-decades
Chema
 
Mensajes: 1274
Registrado: Dom Jul 14, 2013 8:16 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor champi el Mar Ago 31, 2021 8:48 am

Otro contrato relacionado con el P-8A (30/8/2021): https://www.defense.gov/Newsroom/Contra ... e/2757567/
...
The Boeing Co., Seattle, Washington, is awarded an $11,593,358 cost-plus-fixed-fee modification (P00201) to a previously awarded contract (N0001914C0067). This modification provides for non-recurring engineering in support of upgrades for Software Development Lab 6 and the data-at-rest encryption solution for P-8A Lot 11 aircraft for Foreign Military Sales (FMS) customers. Work will be performed in Seattle, Washington (92.1%); and St. Louis, Missouri (7.9%), and is expected to be completed in December 2023. FMS funds in the amount of $11,593,358 will be obligated at time of award, none of which will expire at the end of the current fiscal year. The Naval Air Systems Command, Patuxent River, Maryland, is the contracting activity.
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Lepanto el Jue Sep 02, 2021 9:52 pm

Pakistán hoy realizó la ceremonia de presentación de su nuevo avión de Patrulla Marítima de Largo Alcance para su Armada.
Imagen

Se trata de una variante del avión Embraer Lineage 1000 Maritime Patrol. El Lineage 1000 está impulsado por dos motores General Electric CF34-10E7-B eficientes, confiables y fáciles de mantener, que brindan 18,500 libras de empuje cada uno. El alcance máximo de la aeronave, originalmente proyectado en 4.200 millas náuticas (7.778 km) con ocho pasajeros, y 4.350 millas náuticas (8.056 km) con cuatro pasajeros, se ha ampliado a 4.400 millas náuticas (8.149 km) con ocho pasajeros, o 4.500 millas náuticas (8.344 km) con cuatro pasajeros, ambos con reservas NBAA IFR y 200 millas náuticas alternas. La aeronave ofrece un un rendimiento aeroportuario y una velocidad máxima de funcionamiento de Mach 0,82, y es capaz de volar a una altitud de 41.000 pies (12.497 metros).
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Atticus el Vie Sep 03, 2021 6:58 am

Se trata de una variante del avión Embraer Lineage 1000


Vamos un A220 equivalente. Y sabe dios por que digo eso.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor knktlw el Vie Sep 03, 2021 7:33 am

ascua escribió:
A lo de que la célula del A-400 no digiere tal tipo de vuelos, perdón pero no. Es mas, tiendo a pensar que, no es que reviente al P-8 en ese aspecto, cosa lógica por otra parte el P-8 está pensado para todo lo contrario, es que me da la sensación que revienta al Hercules, al P-3 y al sumsumcorda...

En cuanto a lo de adecuar el bicho a MPA, tengo claros todos los contras... pero se puede hacer y sigo pensando que es imposible que salga mas caro que comprar un P-8, con lo que si al final vemos que no vamos a operar a toda la flota de A-400 y se van a quedar cogiendo polvo en algún aeropuerto perdido en mitad de la meseta, pues yo me decantaría por vestir un Santo, con el traje de otro Santo al que le sobran los trajes... No se si me explico


Es un avión que no está pensado para volar continuamente sobre el mar. No puedo entrar en detalles. A diferencia de este, el P8 tiene el fuselaje y las alas reforzadas, aparte de otras cosas. ¿Qué es imposible? Sólo la plataforma la estamos pagando a, ¿cuánto?¿150 millones por avión? (sin contar los intereses). El P8 está saliendo a 200-220 millones por aparato. Sin mencionar que la disponibilidad de unos y de otros es la que es.
knktlw
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Feb 25, 2020 2:12 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor knktlw el Vie Sep 03, 2021 7:37 am

Chema escribió:
"SeaGuardian es el único avión no tripulado de su clase que puede llevar a cabo una guerra antisubmarina autónoma, con la capacidad de liberar sonoboyas y procesar datos acústicos mientras se persiguen objetivos. Esta capacidad cambia el juego para los buques de guerra estadounidenses y aliados que deben permanecer en guardia sobre la grave y creciente amenaza que representan los submarinos hostiles".

https://breakingdefense.com/2021/08/the-unmanned-advantage-at-sea-revolutionizing-maritime-domain-awareness/


Autónoma no, tal como comenta Orel puede apoyar, pero no llevarla a cabo el solo. No lleva torpedos y los equipos de análisis acústicos y el operador de dichos equipos se encuentra en tierra. Si el enlace de datos entre el aparato y el avión se rompe: ¿qué?
knktlw
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Feb 25, 2020 2:12 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor knktlw el Vie Sep 03, 2021 7:40 am

Lepanto escribió:Pakistán hoy realizó la ceremonia de presentación de su nuevo avión de Patrulla Marítima de Largo Alcance para su Armada.
Imagen

Se trata de una variante del avión Embraer Lineage 1000 Maritime Patrol. El Lineage 1000 está impulsado por dos motores General Electric CF34-10E7-B eficientes, confiables y fáciles de mantener, que brindan 18,500 libras de empuje cada uno. El alcance máximo de la aeronave, originalmente proyectado en 4.200 millas náuticas (7.778 km) con ocho pasajeros, y 4.350 millas náuticas (8.056 km) con cuatro pasajeros, se ha ampliado a 4.400 millas náuticas (8.149 km) con ocho pasajeros, o 4.500 millas náuticas (8.344 km) con cuatro pasajeros, ambos con reservas NBAA IFR y 200 millas náuticas alternas. La aeronave ofrece un un rendimiento aeroportuario y una velocidad máxima de funcionamiento de Mach 0,82, y es capaz de volar a una altitud de 41.000 pies (12.497 metros).


A ver qué tal les va cuando los conviertan, porque ahora mismo eso tiene más pinta de reactor de negocios que de un avión de patrulla marítima. A pesar del baile inicial, parece que es Leonardo la encargada de suministrar tanto el sistema de misión como los distintos equipos. Mientras que una empresa sudafricana hará las modificaciones en el fuselaje.

https://www.defensenews.com/industry/20 ... n-program/
knktlw
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Feb 25, 2020 2:12 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Lepanto el Vie Sep 03, 2021 12:04 pm

Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Truquichan el Vie Sep 03, 2021 3:33 pm

¡FOTAZA!
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor ruso el Vie Sep 03, 2021 4:12 pm

¿Pearl Harbor?
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor Atticus el Sab Sep 04, 2021 10:45 am

Es un avión que no está pensado para volar continuamente sobre el mar.


Toma, como el 737. Nos ha jodido mayo con las flores. De hecho, dada la tremenda diferencia de materiales entre la construccion de uno y de otro es que no habria ni color en su comparacion. Que a veces se nos olvida que, por muchas modernizaciones que lleve, el 737 es una celula diseñada en los sesenta, y que precisamente la celula es una de las cosas que apenas ha variado para no tener que recertificar el avion desde cero. Y el P8 tiene refuerzos... escasos. Por lo menos en comparacion con cualquier avion de transporte. Una celula de 737, por muy reforzada que este (sin que necesite pasar una recertificacion como avion nuevo) jamas de los jamases va a poder compararse con las capacidades, no ya del A400, sino de cualquier avion de transporte militar. Los segundos estan diseñados para muchisimas mas ges de manera sostenida a lo largo de su vida. Dar un giro a tres ges cargado en maniobras de vuelo tactico es trivial para un transporte. Esta diseñado para eso desde fabrica. Si te pones a hacer lo mismo con cualquier avion de linea, no solo el 737, a la tercera vez tienes que mandar la celula a revision por haberte excedido de los limites. Un avion de linea esta diseñado para que el volar bajo y a poca velocidad sea algo excepcional que solo se realice en linea recta al despegue y al aterrizaje. Su alas estan construidas y optimizadas para volar (y dar dinero) a diez mil metros a velocidad de crucero. Si las sacas de ese margen,para que funcionen bien tienes que empezar a tirar de flaps y resto de dispositivos de sustentacion que no estan diseñados para ser usados de manera extensa sino solo al despegue y aterrizaje. De hecho, en eso consisten "los refuerzos". El ala de un transporte esta diseñada para funcionar de manera rutinaria en una gama de velocidades y alturas muchisimo mas amplia. Ellos si estan diseñados para volar entre las montañas, dando vueltas para evitar los radares, y para lanzar cargas a baja velocidad y dejarlas donde el piloto y operador quieran, etc, etc.

Por eso un avion de linea siempre va a ser un apaño ¡Siempre! Despues uno se podra engañar a si mismo diciendo que no va a hacer falta bajar, que si los drones ya lo haran, que si el vuelo tactico es de cobardes, etc, etc. Y siempre seguira pasando lo mismo: apaño barato. Sobre eso mejor no nos engañemos. Y eso se aplica al 737, al A320, al que querais. Sobre eso no hay colores. ¿Y no era acaso el Lockheed L-188 Electra un avion de linea y nos dio a la maravilla de las maravillas del Orion? Pues si, y triunfo precisamente porque era un avion tremendamente conservador (hasta el punto de fracasar en su faceta civil) y por haber tenido un historial de accidentes que obligo a reforzar la celula hasta niveles de transporte militar y mas alla. Eso ocurrio a principios de los sesenta, las certificaciones eran diferentes.

Asi que la preocupante cuestion es que, realmente, el unico avion de patrulla maritima que existe en occidente no esta en occidente porque es el P1 japones. Fabricado ex profeso para el asunto y, como no, variante de ala baja de un transporte militar. El p8 es un apaño. Y de ese burro no me bajo.


PS. Puestos a apaños, yo me hubiera apañado esos C130 que estamos medio regalando por ahi como MPA de "apañofortuna".
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Notapor champi el Mar Sep 07, 2021 3:18 pm

Accidente de un P-1 que acabó con la salida de pista del mismo. Todavía no se había entregado a la JMSDF: https://www.scramble.nl/military-news/j ... -of-runway
Imagen


champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados