P-3 Orion y patrulla marítima MPA

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: P-3 Orion

Notapor PelotonRueda el Vie Ago 31, 2012 8:31 pm

Buenas.

Rodryman :wink:, como bien dices habria otro avion de por medio...Te dejo el enlace del EA para que se pueda comparar los dos aviones, si te fijas al P-3 ORION lo tienen como avion de combate y al C-295 como transporte.
http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pa ... 480029AA7F

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: P-3 Orion

Notapor polluelo el Vie Ago 31, 2012 9:25 pm

Eso no tiene mucho que ver, en el Ea no hay ningún Nurtanio que pueda lanzar armamento así que no se le puede catalogar de ninguna manera como avión de combate.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: P-3 Orion

Notapor Orel el Jue Nov 29, 2012 1:53 pm

Vídeo, disponible a muy buena calidad, de los P-3 brasileños modernizados con el FITS de CASA. Se ven las consolas del mismo, así como la operación con sonoboyas: preparación, lanzamiento y despliegue bajo el agua: http://www.youtube.com/watch?v=GzR_hi_yNs8
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: P-3 Orion

Notapor Orel el Sab Dic 08, 2012 8:32 pm

Pongo aquí el vídeo que puso Alfavega esta mañana en noticias aéreas (junto con el anterior hace un buen reportaje sobre los Orion):

Un vídeo de 2 horas y 10 min de una conferencia sobre patrulla marítima, en español. Nos cuenta bastante de los P-3 españoles. Especialmente interesante a partir de 1h 45min, cuando habla de Atalanta, y más los últimos minutos (a partir de 2h 03min), donde nos explica cómo los P-3 españoles espantan a los cayucos de piratas sin arma ninguna. No tenía ni idea del tema de los botes fumígenos: uno que huele fatal y lo usan como "arma química" y otro, no usado aún por suerte, que es casi como napalm:
http://www.aire.org/noticias/2012/12/7/ ... -maritima/
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: P-3 Orion

Notapor rodryman el Sab Dic 29, 2012 8:11 pm

¿Con la cercana compra (espero) de los primeros P-8 por parte de la U.S Navy, no nos podríamos plantear la compra de algunos P-3C de segunda mano que retiren del servicio como estamos haciendo con los SH-60F? Creo que sería algo deseable y creo que realizable aunque novias a estos aviones si no estan muy desgastados, no les van a faltar.
rodryman
 
Mensajes: 132
Registrado: Mar Ago 21, 2012 5:35 pm

Re: P-3 Orion

Notapor Orel el Dom Ene 06, 2013 10:03 pm

¿Con la cercana compra (espero) de los primeros P-8 por parte de la U.S Navy, no nos podríamos plantear la compra de algunos P-3C de segunda mano que retiren del servicio como estamos haciendo con los SH-60F? Creo que sería algo deseable y creo que realizable aunque novias a estos aviones si no estan muy desgastados, no les van a faltar.

Rodryman, disculpa, se me había pasado.
Yo creo que aunque parece buena idea en principio, analizándola un poco más a fondo no lo es. Esos aviones han volado muchísimo y en un entorno (marino) perjudicial para su mantenimiento. Además, comprarías un avión que está a punto de quedar desfasado. En breve estarán muy anticuados y encima muy desgastados, por lo que te gastarás en nada un pastón para renovarlos. Y aún así, seguirás con algo anticuado.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: P-3 Orion

Notapor JoseLs el Lun Ene 07, 2013 12:41 am

No hay futuro más allá del P-3 Orion que el A319MPA. Es eso o nada. Y nada puede ser lo que tengamos al final ... salvo que la industria presione.
JoseLs
 
Mensajes: 1315
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:46 pm

Re: P-3 Orion

Notapor sanxhez el Lun Ene 07, 2013 4:26 pm

Aqui no hay mucho futuro para el P-3, ni siquieran han querido terminar las modernizaciones, si no me equivoco, 2 modernizados de 5 y llevan 10 años desde que se inicio?
No hay interes, por ninguna de las partes en el P-3. En su dia se hablo de una version del A-400 pero tiene el mismo problema, no hay interes en el, y tampoco parece que valla a ver dinero asi que con suerte quizas caiga algun C-295.

Saludos
Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 698
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

Re: P-3 Orion

Notapor caesaraugustus el Dom Abr 07, 2013 6:50 pm

Creo que han sido 3 las modernizaciones...el 22-31, 32 y 35...y creo que los 3 tiene ya el "nuevo" esquema de pintura. De los modelo "A" deben quedar el 22-21 y otro pero no sé el numeral (el 22-22 fue retirado hace poco)?? Por tanto 3 P-3M y 2 P3-A.


En cuanto al armamento creo que si disponen de él aunque no son los mejor dotados (de entre los Orión que hay por el mundo) torpedos mk 46, minas, cohetes zuni y lo que no sé es si tiene integrados algunos misiles de nuestro inventario como el Harpoon o el Maverick.


Agradecería comentarios y correciones si he dicho algo incorrecto.


Otra pregunta relativa a los CN-235 VIGMA ¿Podrian disponer de algún tipo de armamento? Imagino que sí...si se les integra...pero la pregunta va más por si llevan algo integrado...o incluso alguna ametralladora...no sé algún pod compatible....
caesaraugustus
 
Mensajes: 462
Registrado: Vie Ene 25, 2013 2:39 pm

Re: P-3 Orion

Notapor sanxhez el Dom Abr 07, 2013 8:51 pm

Cierto, son tres P-3B modernizados, los P-3B, 22-31, 22-32 y 22-35. Los P-3A 22-22 y P-3B 22-34 han sido dados de baja, el otro P-3A 22-21 se dedica al entrenamiento y alguna misiones. El que queda, el P-3B 22-33 es el que esta abandonado a su suerte, creo que fue decapado y asi se dejo a la interperie, y ahora tiene serios problemas de corrosion entre otros despues de tanto tiempo de abandono. En fin, 3 de 5 modernizados y de 7 quedan 4 y tres montones de chatarra para un pais con un par de kilometros de costa,,, :d2

saludos
Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 698
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

Re: P-3 Orion

Notapor charoska el Dom Abr 07, 2013 8:57 pm

La verdad es que no ha sido precisamente un programa ejemplar, retrasos, fallos, sobrecostes, etc. Por desgracia lo normal
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: P-3 Orion

Notapor caesaraugustus el Lun Abr 08, 2013 3:00 pm

Bueno lo cierto es que son los 3 P3M + 1P3A (que creo que también lo han mandado alguna vez a Djibuti) + 8 CN-235 VIGMA + 2 CN-235 VIGMA (Guardia Civil) + algún CN-235 VIGMA (salvamento marítimo ?) + 3 Fokker (a punto de darlos de baja)....todo esto para vigilancia marítima (en lo que respecta a aviones) aunque evidentemente con distinatas capacidades y prestaciones de unos modelos a otros.


Por eso reitero....¿ los VIGMA tiene algún armamento integrado...o posibilidad ?


Gracias.
caesaraugustus
 
Mensajes: 462
Registrado: Vie Ene 25, 2013 2:39 pm

Re: P-3 Orion

Notapor Orel el Lun Abr 08, 2013 3:09 pm

El P-3 Orion ha realizado ya 500 misiones desde que comenzase hace cuatro años la Operación Atalanta en aguas del Índico

La Operación Atalanta de lucha contra la piratería en el Océano Índico y costas de Somalia fue iniciada el día 23 de enero de 2009. Durante estos cuatro años han sido destacados más de 750 hombres y mujeres de diferentes unidades del Ejército del Aire a esta zona de operaciones que dista 5.500 kilómetros de sus hogares, informan desde Defensa.

En este tiempo se ha empleado en la operación más de 4.500 horas e identificado cerca de 140.000 buques mercantes en tránsito. Se ha investigado a más de 3.000 embarcaciones sospechosas, realizándose más de 60.000 fotografías e imágenes infrarrojas, tanto de buques como de la costa de Somalia Además, se ha contactado en más de 165 veces con los pesqueros españoles que faenan en la zona.

http://www.abc.es/espana/20130408/abci- ... 72018.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: P-3 Orion

Notapor sanxhez el Lun Abr 08, 2013 9:01 pm

No, lo cierto es que los P-3 son para una cosa, y los vigma para otra, y desde mi punto de vista es un error meter a los dos en el mismo saco, no son aviones comparables ni por capacidades ni por misiones. Muchos menos contar con los de la guardia civil y salvamento maritimo.
Los vigma no tienen armamento integrado, posivilidades claro, pero habria que integraselo todo.

Saludos
Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 698
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

Re: P-3 Orion

Notapor Lepanto el Lun Abr 22, 2013 10:17 am

Quien te ha visto y quien te ve, un representante de Lockheed Martin dijo en una entrevista que las fuerzas navales de Vietnam podían recibir seis aviones de patrulla P - 3C Orion. Los aviones deben entregarse a Vietnam sin armamento, aunque con la mejora de relaciones entre ambos países, llegado el momento podrían ser enviados con armas, los avioes P- 3C proceden de la reserva de la Us Navy. Se calcula que todavía disponen de una vida útil después de su modernización de 20 años.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados